Noticia Nuevo Software "Dr. Gini". Diagnosis, Borrado, Coding, Programación (Todo en Uno)

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Si es lo que he hecho pero me quedaba duda de instalarlo en la misma carpeta C:\EDIABAS\ (la vez anterior tenia instalada otra versión de Ediabas tal vez por eso se me desconfiguro todo. Ahora cambie todo con el Standard Tools 2.12). Gracias
Cuando tengas instalado correctamente Ediabas 7.3, simplemente te descargas Dr. Gini, doble click al instalador y dejalo que lo instale por defecto.
Si no me equivoco se instala el solo en la carpeta Ediabas.

BMWX1

En Practicas
Modelo
X1 (E84)
Reacciones
121
Hola, buenas,

¿alguien sabe donde puedo encontrar los daten lara el e84 (X1)? estoy rebuscando por vario sitios pero no logro dar con nada del e84.

gracias

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
tengo un problema, me conecta con el e60 de 2003 pero con el e46 de 2001 me sale el fallo IFH 0009
y me da igual unir pines 7 y 8 que desunirlos, sigue saliendo el mismo fallo!

craco20

En Practicas
Reacciones
21
con este soft, podría codificar el volante de mi f10 con levas, y que esta a falta de codificar para que funcione??

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Estaría bien que alguien que entendiera alemán o las siglas que trabajan estos programas tanto el ncs expert como el dr gini y prácticamente todos los programas developer de bmw, nos expusiera el significado de los parámetros que como veo son genéricos.
FA-WRITE (que aunque la mayoría sabemos para qué sirve y write significa escribir en ingles, FA qué significa concretamente)
LESEN, STEUERN, y cientos de ellos.
Si alguien se ofrece que se ponga en contacto conmigo por privado y yo me comprometo a poner el ncs expert en español.

trempa159

En Practicas
Modelo
X5 e70 40d
Reacciones
48
alguien sabe si con este soft se pueden restablecer los volores del cambio automatico de un x5(e70 lci) y he visto un apartado que pone fsc E-series,esto quiere decir que aqui se pueden generar codigos para actualizar el navegador?gracias y perdonar por mi ignorancia porque ando un poco verde en estos temas todabia

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
con este soft, podría codificar el volante de mi f10 con levas, y que esta a falta de codificar para que funcione??

Estaría bien que alguien que entendiera alemán o las siglas que trabajan estos programas tanto el ncs expert como el dr gini y prácticamente todos los programas developer de bmw, nos expusiera el significado de los parámetros que como veo son genéricos.
FA-WRITE (que aunque la mayoría sabemos para qué sirve y write significa escribir en ingles, FA qué significa concretamente)
LESEN, STEUERN, y cientos de ellos.
Si alguien se ofrece que se ponga en contacto conmigo por privado y yo me comprometo a poner el ncs expert en español.

alguien sabe si con este soft se pueden restablecer los volores del cambio automatico de un x5(e70 lci) y he visto un apartado que pone fsc E-series,esto quiere decir que aqui se pueden generar codigos para actualizar el navegador?gracias y perdonar por mi ignorancia porque ando un poco verde en estos temas todabia
Si alguien necesita algún consejo sobre cómo proceder con este programa, recomiendo que hagáis las consultas a su programador, a través de su hilo.

http://cartechnology.co.uk/showthread.php?pid=72494#pid72494

craco20

En Practicas
Reacciones
21
pero alguien en este foro ha codificado algo con el????

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
348
Se puede con inpa y entiendo que como requiere ediabas tendrás el inpa.
Con este Dr gini también se podría ya que no es más que un interfaz gráfico de ediabas.

Lo del navegador no lo creo, para eso puedes contactar con el usuario goler.

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Hola a todos, he instalado Ediabas 7.3 el cual, segun el origen, ya viene con los daten v49 para los e87 y posteriormente he instalado el Dr.gini y todo bien hasta que digo a conectarme al coche. Le doy a identificar y sale un mensaje rojo en el programa de fallo de comunicacion. Que ocurre? Uso el cable k+dcan con los drivers que traia.
Gracias!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Hola a todos, he instalado Ediabas 7.3 el cual, segun el origen, ya viene con los daten v49 para los e87 y posteriormente he instalado el Dr.gini y todo bien hasta que digo a conectarme al coche. Le doy a identificar y sale un mensaje rojo en el programa de fallo de comunicacion. Que ocurre? Uso el cable k+dcan con los drivers que traia.
Gracias!
sin conexion al coche no funciona,pon el contacto echufa y prueva de nuevo

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Gracias!
Alguna vez has hecho funcionar el cable con algún otro software ?

Yo diría que falla la configuración de tu cable.

Primero asegurate de tener los drivers correctos, luego con el cable conectado al ordenador, vete al administrador de dispositivos de Windows y configura el puerto "com" lo pones como "com9" y le cambias latencia 0.

Despues dentro de la carpeta Ediabas, tienes que modificar los archivos ediabas.ini y obd.ini

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Alguna vez has hecho funcionar el cable con algún otro software ?

Yo diría que falla la configuración de tu cable.

Primero asegurate de tener los drivers correctos, luego con el cable conectado al ordenador, vete al administrador de dispositivos de Windows y configura el puerto "com" lo pones como "com9" y le cambias latencia 0.

Despues dentro de la carpeta Ediabas, tienes que modificar los archivos ediabas.ini y obd.ini
Diria que por ahi esta el fallo ya que solo instale los drivers que venian con el cable.
Me podrias explicar mas detalladamente como configurarlo? Por aqui o mp, como prefieras, es que tengo demasiadas lagunas...
Muchas gracias.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
@antonigj

El programa me lee los errores pero cuando le doy a borrarlos me los borra en la hoja de texto que aparece pero si le vuelvo a dar a leer, vuelven a salir...

Hay que hacer algo más para borrar errores?? Mi error es en FEMBODY, no me deja entrar en ese módulo con el E-sys, sale desconectado y el problema es que no tengo la copia de seguridad...

Un saludo, y muchas gracias por aportar cosas a esta comunidad.

160c30o.jpg

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
P.D: El boton UIF no me funciona, no me deja clickarlo... Para que vale esa función ??

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
con esta ultima versión si me funcionan los relojes a tiempo real

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
@antonigj

El programa me lee los errores pero cuando le doy a borrarlos me los borra en la hoja de texto que aparece pero si le vuelvo a dar a leer, vuelven a salir...

Hay que hacer algo más para borrar errores?? Mi error es en FEMBODY, no me deja entrar en ese módulo con el E-sys, sale desconectado y el problema es que no tengo la copia de seguridad...

Un saludo, y muchas gracias por aportar cosas a esta comunidad.

160c30o.jpg
Los programas de diagnóstico te borran los errores memorizados en la Ecu, pero si tienes un modulo defectuoso te vuelven a salir.
Mientras no repares la pieza defectuosa te seguirá saliendo fallo.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Nadie sabe como se configura el cable?
Entra en Administrador de Dispositivos, elige el puerto usb donde tengas enchufado el cable y lo vayas a enchufar siempre y en las opciones seleccionas COM1 y latencia 1.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
lo habeis probado en e87 o similar anterior a 2007?

trempa159

En Practicas
Modelo
X5 e70 40d
Reacciones
48
Una pregunta, use este programa para poder activar ver el video y tv en movimiento(x5 e70 lci), es posible que acausa de esto me haya dejado de funcionar el cargador de cds? Puntualizo, el cargador coge y extrae cds con normalidad y cuando hay alguno en su interior se ilumina el led correspondiente, pero en la pantalla cic indica que no hay cds, es posible que se haya descodificado algo?, he probado con el reinhgold y este si reconoce el modulo del cargador y lo resetea y no indica fallo ninguno.
Gracias

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Los programas de diagnóstico te borran los errores memorizados en la Ecu, pero si tienes un modulo defectuoso te vuelven a salir.

Buenas,

Sabes si funciona con Enet sin Icom? O depende del cable?

Gracias

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664

Buenas,

Sabes si funciona con Enet sin Icom? O depende del cable?

Gracias