Seguimos...
lo primero que hay que saber del trasto este...es como narices entrar.

Es realmente dificil, y no hay forma de hacerlo de una manera decente. Mucho menos salir de el...mas que salir, te tiras fuera de el. Una vez dentro. llama la atención lo pequeño que es. Y eso que gracias a la inexistencia de guarnecidos, ni guanteras, ni ...NADA...aun hay sitio para lo único que esta pensado el coche...que es pilotarlo. El asiento del piloto es regulable solo en longitud. El del copiloto va fijo. La columna de dirección fija. Asiento tipo basquet preparado para arneses en posición muy tumbada. Pedalier...metálico, todo el chasis a la vista.Cambio manual...
Introduces la llave (mola que tenga llave, sin botoncitos...solo llave), y vas a arrancar, y...no puedes.

Joer. sienes que pulsar el inmovilizador, que se activa a los 60 segs de haber introducido la llave si no arrancas. Ahora si...giro la llave...y ADIOSSSS.....98db a relentí Juasssssss el acabose. Un sonido metalico, explosivo, que se va calmando conforme baja de rpms. Tengo la cara como un lelo...
Inicias la marcha...y pisas el pedal del embregue que es bastante cómodo...y vas a girar el volante...y tela. Te das cuenta de lo "guay" que es no llevar dirección asistida.

Por suerte en cuanto mueves un pelo el coche, se puede maniobrar bien. Dirección muy rápida con menos de 2 vueltas entre topes. Me hace pensar lo complicado que será contravolantear...si llega el caso, por la fuerza que hay que hacer. En fin a lo que vamos. En ciudad se lleva bastante bien. No hay tirones, puedes usar bien el cambio, y hay buena visión hacia adelante. Por detrás...no mucha la verdad...aunque lleva sensores de parking. Menos mal. En carretera abierta...abres gas a fondo, y sobre todo el paso de 1a, 2a y 3a...es realmente impactante. Por lo no filtrado del sonido, lo duro que es, y lo explosivo que resulta el motor...o crees que resulta. Porque después de que parezca que el cielo se viene abajo...miras el tacómetro y te ves a 150...aunque pienses que vas a 200!!...que ruido...que sensación de que va a explotar...brutal.
En carretera manteniendo 140/150...haces 400 kms con un deposito, que para ser de 40L, esta muy bien. Supongo que a fondo...sera otra historia.
la dirección es super precisa. Y el conjunto, es sorprendente. El chasis da sensación de mucha solidez. Pasos de juntas, baches...ves que lo que es por chasis y suspensión, eso esta super "apretado"...pero luego, ya me habían avisado...TODO lo demás es fibra. así que no esperes un coche que no parezca que no se va a desarmar. No hay sitio donde dejar ...NADA...literalmente nada. Ni una guantera. Todo al maletero, que tiene poco mas de 100L...
Pero bueno...es lo que se busca en estos coches.
Rodando debe ser un espectáculo porque es continuo que la gente te haga luces, te saquen fotos, y todos seguramente pensando que es un Ferrari...jajajaja....
Suspensiones mas cómodas de lo que pensaba...aunque cuando sales del coche (son casi 2.000kms los que le he hecho de bajada), te das cuenta de lo duro que es el conjunto, y los años que ya tiene uno...
El coche en autopista vira plano. A 2.000 rpms el ruido del motor, que solo esta a pocos kms de tu cabeza...separado por un pequeño cristal, y el sonido del escape, no te permiten casi hablar. Si ya subes al corte, has de estar atento, porque sube con tanta rabia que enseguida vez parpadear los testigos del cuadro que te avisan de que has de cambiar. Una mínima duda, y salta el limitador. Realmente explosivo. No hay LAG...es un compresor. Siempre sopla. Abres gas, y patada...una sensación muy de ATM, y me ha sorprendido lo bien que tracciona. Va calzado con unas PZero Corsa, con el sistema antiguo de direcciones delante, y asimétricas detrás. El paquete RACE que lleva el mío, lleva ya la suspensión preparada para los PZero Trofeo, pero los nuevos modelos ya salen con SC2, que pondré en cuanto aniquile estos que llevo.
hay que ir con ojo con la dirección porque es muy directa. Son demasiadas cosas al principio. Demasiados inputs e informaciones que no tienes un un coche normal...y has de aprender a asimilarlo.
El escape...es atronador. En serio. De serie a relenti ya son 98db...y pasa de 120 db abriendo gas. Para que os hagáis una idea...en el jarana ya daré por encima de máximo...con el escape de serie. Macarrada total vamoss. No entiendo como aun la gente lo cambia por otro que suena mas...!