Fotos Nuevo trasto en el garaje ...liada total.nuevas fotos

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Que bonito.

Justo esta semana he estado viendo un video en youtube de un "chico" que se compraba un lotus y estuve mirandolos en autouncle jajaja.

Estos llevan aacc?

No te planteaste un opel speedster turbo? Aunque esteticamente a mi modo de ver no bay color.

Menudo garage te has montado.
El m2 de coche familar cuela con 2 hijos? Jajaja. Que años tienen?

A disfrutarlo

Lleva Aire si. No lo hubiera comprado sin el...la verdad. EL Speedster turbo...pasa lo mismo que con el resto que he comentado. Hay pocos y trillados. Speedsters ademas se han puesto caros, porque mucha gente los reconvierte a Lotus. Es el mismo chasis.

En cuanto al coche familiar...j*der, hubiera matado porque mi padre hubiera tenido un coche así para ir todos juntos. Es lo que hay. que lo asuman!! :descojon: Joer si en un coche de 4 plazas, y mas de 4:5 mts...y buen maletero no se puede viajar...apaga y vámonos!

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
A ver si hay suerte y a los niños les acaban gustando los coches, para apreciar lo que tiene su padre en el garaje...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Volviendo un poco atrás la experiencia de comprar el coche en Alemania en cuanto a la gestión ahí no ha podido ser mejor.

Todo súper bien organizado.

Vas a La Oficina con los documentos de propiedad del coche. Comentas que lo vas a llevar a España (o donde sea) vas a una oficina que está al lado de La Oficina de tráfico de turno para pagar las placas rojas (135 eur para un mes con seguro) y la gestión (35 Eur) y con los justificantes de pago vuelves a La Oficina de tráfico. Ya digo pared con pared. El oficial de turbo sale contigo. Verifica que el coche es el qhe se supone ha de ser y ya te dejan ir a por las placas. Vuelves y te hacen la documentación ya a tu nombre. Colocas las placas rojas. Destruyes las viejas y ya te puedes ir.

No me lo creía. Menos de 2hr y sin cita alguna.

tartalo

Centrifugador
Lleva Aire si. No lo hubiera comprado sin el...la verdad. EL Speedster turbo...pasa lo mismo que con el resto que he comentado. Hay pocos y trillados. Speedsters ademas se han puesto caros, porque mucha gente los reconvierte a Lotus. Es el mismo chasis.

En cuanto al coche familiar...j*der, hubiera matado porque mi padre hubiera tenido un coche así para ir todos juntos. Es lo que hay. que lo asuman!! :descojon: Joer si en un coche de 4 plazas, y mas de 4:5 mts...y buen maletero no se puede viajar...apaga y vámonos!
Jajaja.

Yo todavia estoy en fase de silletas y cunas de viaje asi que imaginate. Meto todo en el CC estupendamente pero todavia me quedan años hasta que me sobre espacio jajaja

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
El coche lo compre a un particular a través del conce de lotus que hay a las afueras de Múnich. 25kms. En mitad de la nada. Un pueblo que ni pide ver que fuera pueblo. Y esto es una muestra de lo que había en el coche.

Salí impresionado.

b21cb97f0a5ac7e18c2e2b000d76b9fe.jpg

4c94b5825e1f7f63b461309044b4464f.jpg

338080a367f58b14a9fd8c3b67257e2c.jpg

c897b67af7db72748ef9dc8f5ef05402.jpg

226598c27c2f1ef5168ef8983338f673.jpg

a2592b952f274591026be087b0d49074.jpg

971510c6eaf1b222856a2b7a4a857494.jpg

b809f2da16e260d28973072e872e02fe.jpg

7afd3e00555b9c32ee228ad4b472761c.jpg

14657d3cfbf2d917f5cdfd2e807f2b51.jpg

3d8891c29a9e0a0966a719afdd246e95.jpg

40e138fb6bc89fb696839b3ab35338e7.jpg

50ba71976ac30820d3c93de4ec297390.jpg

c8da3e6e48269a25e5f34723b5cfdce9.jpg

Enhorabuena Nacho!!
Espero verlo pronto por algún Trackday.
He de decir que se me hace raro volverte a ver con un coche manual después de lo visto y lo que has comentado estos últimos años.
Disfrútalo mucho y ya contarás más.

A, y me pido primer para una vuelta en pista!!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Enhorabuena Nacho!!
Espero verlo pronto por algún Trackday.
He de decir que se me hace raro volverte a ver con un coche manual después de lo visto y lo que has comentado estos últimos años.
Disfrútalo mucho y ya contarás más.

A, y me pido primer para una vuelta en pista!!

Es mi mayor reto tío. No creas que no me "preocupa". Espero dar la talla.

*NANO*

Clan Leader
Seguimos...

lo primero que hay que saber del trasto este...es como narices entrar. :floor: Es realmente dificil, y no hay forma de hacerlo de una manera decente. Mucho menos salir de el...mas que salir, te tiras fuera de el. Una vez dentro. llama la atención lo pequeño que es. Y eso que gracias a la inexistencia de guarnecidos, ni guanteras, ni ...NADA...aun hay sitio para lo único que esta pensado el coche...que es pilotarlo. El asiento del piloto es regulable solo en longitud. El del copiloto va fijo. La columna de dirección fija. Asiento tipo basquet preparado para arneses en posición muy tumbada. Pedalier...metálico, todo el chasis a la vista.Cambio manual...

sqpYOQ.jpg

Introduces la llave (mola que tenga llave, sin botoncitos...solo llave), y vas a arrancar, y...no puedes. :eek:Joer. sienes que pulsar el inmovilizador, que se activa a los 60 segs de haber introducido la llave si no arrancas. Ahora si...giro la llave...y ADIOSSSS.....98db a relentí Juasssssss el acabose. Un sonido metalico, explosivo, que se va calmando conforme baja de rpms. Tengo la cara como un lelo...

Inicias la marcha...y pisas el pedal del embregue que es bastante cómodo...y vas a girar el volante...y tela. Te das cuenta de lo "guay" que es no llevar dirección asistida. :descojon: Por suerte en cuanto mueves un pelo el coche, se puede maniobrar bien. Dirección muy rápida con menos de 2 vueltas entre topes. Me hace pensar lo complicado que será contravolantear...si llega el caso, por la fuerza que hay que hacer. En fin a lo que vamos. En ciudad se lleva bastante bien. No hay tirones, puedes usar bien el cambio, y hay buena visión hacia adelante. Por detrás...no mucha la verdad...aunque lleva sensores de parking. Menos mal. En carretera abierta...abres gas a fondo, y sobre todo el paso de 1a, 2a y 3a...es realmente impactante. Por lo no filtrado del sonido, lo duro que es, y lo explosivo que resulta el motor...o crees que resulta. Porque después de que parezca que el cielo se viene abajo...miras el tacómetro y te ves a 150...aunque pienses que vas a 200!!...que ruido...que sensación de que va a explotar...brutal.

En carretera manteniendo 140/150...haces 400 kms con un deposito, que para ser de 40L, esta muy bien. Supongo que a fondo...sera otra historia.

la dirección es super precisa. Y el conjunto, es sorprendente. El chasis da sensación de mucha solidez. Pasos de juntas, baches...ves que lo que es por chasis y suspensión, eso esta super "apretado"...pero luego, ya me habían avisado...TODO lo demás es fibra. así que no esperes un coche que no parezca que no se va a desarmar. No hay sitio donde dejar ...NADA...literalmente nada. Ni una guantera. Todo al maletero, que tiene poco mas de 100L...

Pero bueno...es lo que se busca en estos coches.

Rodando debe ser un espectáculo porque es continuo que la gente te haga luces, te saquen fotos, y todos seguramente pensando que es un Ferrari...jajajaja....

Suspensiones mas cómodas de lo que pensaba...aunque cuando sales del coche (son casi 2.000kms los que le he hecho de bajada), te das cuenta de lo duro que es el conjunto, y los años que ya tiene uno...:dead:

El coche en autopista vira plano. A 2.000 rpms el ruido del motor, que solo esta a pocos kms de tu cabeza...separado por un pequeño cristal, y el sonido del escape, no te permiten casi hablar. Si ya subes al corte, has de estar atento, porque sube con tanta rabia que enseguida vez parpadear los testigos del cuadro que te avisan de que has de cambiar. Una mínima duda, y salta el limitador. Realmente explosivo. No hay LAG...es un compresor. Siempre sopla. Abres gas, y patada...una sensación muy de ATM, y me ha sorprendido lo bien que tracciona. Va calzado con unas PZero Corsa, con el sistema antiguo de direcciones delante, y asimétricas detrás. El paquete RACE que lleva el mío, lleva ya la suspensión preparada para los PZero Trofeo, pero los nuevos modelos ya salen con SC2, que pondré en cuanto aniquile estos que llevo.

hay que ir con ojo con la dirección porque es muy directa. Son demasiadas cosas al principio. Demasiados inputs e informaciones que no tienes un un coche normal...y has de aprender a asimilarlo.

El escape...es atronador. En serio. De serie a relenti ya son 98db...y pasa de 120 db abriendo gas. Para que os hagáis una idea...en el jarana ya daré por encima de máximo...con el escape de serie. Macarrada total vamoss. No entiendo como aun la gente lo cambia por otro que suena mas...!

¿Y qué tal la posición al volante sin reglaje en altura del asiento y con columna de dirección fija? ¿Te sientes realmente cómodo? Supongo que habrán buscado la posición teniendo en cuenta una estatura media.

Por cierto, ya estás tardando en cambiar el escape por uno que suene más. biggrin

*NANO*

Clan Leader
put* "yaquestamos"

realmente la diferencia de precio entre ambos en este momento es de 5/10mil euros...te hace dudar sinceramente.

Y has hecho muy bien. Acostumbrado a un 3.0 turbo de 370 jacos y a un 3.8 de 385, quizá un 190 te habría sabido a poco a pesar de ser muy rápido.

Al ser sobrealimentado, supongo que la versión 380 solo cambiará la electrónica respecto al tuyo. ¿Sabes si es así o cambia algo más?

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Volviendo un poco atrás la experiencia de comprar el coche en Alemania en cuanto a la gestión ahí no ha podido ser mejor.

Todo súper bien organizado.

Vas a La Oficina con los documentos de propiedad del coche. Comentas que lo vas a llevar a España (o donde sea) vas a una oficina que está al lado de La Oficina de tráfico de turno para pagar las placas rojas (135 eur para un mes con seguro) y la gestión (35 Eur) y con los justificantes de pago vuelves a La Oficina de tráfico. Ya digo pared con pared. El oficial de turbo sale contigo. Verifica que el coche es el qhe se supone ha de ser y ya te dejan ir a por las placas. Vuelves y te hacen la documentación ya a tu nombre. Colocas las placas rojas. Destruyes las viejas y ya te puedes ir.

No me lo creía. Menos de 2hr y sin cita alguna.

Igualito que en España...

pau535d

Clan Leader
Gran experiencia subir Alemania a buscar el coche, la verdad es que quedas encantado y con unos recuerdos fantásticos. Ademas subiendo con el M2 jeje. 7 años ya hace que subimos a por el 535d, que buenos recuerdos me han entrado.

Tanto el post como el coche no decepciona, una pasada como siempre!!

Enhorabuena y disfrutalo mucho.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
¿Y qué tal la posición al volante sin reglaje en altura del asiento y con columna de dirección fija? ¿Te sientes realmente cómodo? Supongo que habrán buscado la posición teniendo en cuenta una estatura media.

Por cierto, ya estás tardando en cambiar el escape por uno que suene más. biggrin

Tiene su miga la posición. Como la columna de dirección no tiene reglaje lo primero que piensas en ajustar el asiento para llegar a los pedales. Luego te das cuenta de que la columna queda muy baja con lo que has de retrasar un poco el asiento. Aún con todo queda baja para lo que estoy acostumbrado pero al mismo tiempo te da mucho campo de visión. He visto por ahí que mucha gente pone un aro de 30mm entre la caña y el volante. Eso "trae" más atrás el volante y al mismo tiempo más arriba.

De todas formas tener el volante algo más bajo de lo habitual ayuda para maniobrar porque tienes más fuerza. En parado realmente cuesta.

No está nada mal la postura. Echo en falta algo más de mullido en el asiento. Estaría mucho mejor. Pero sujeta muy bien. Y ya tengo encargados los arneses.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Si sabes llevarlo si. Recordad que este es manual. Y el porsche te facilita mucho el trabajo en eso. No creo que sea mucho más rápido en mis manos en pista, pero seguro que me hace trabajar más y aprender más...que es lo que al final interesa.

:guiño:

350cv vs 385...y 1.100vs 1.350...

Por ahí iran. Este supongo tendrá mejor paso por curva si tengo huevos a "tirarlo" a fondo
No pensaba que el 911 estaba en 1350 kg, muy buena cifra. Daba por hecho casi 400 kg de diferencia a favor del Lotus.

Retiro lo de "a la altura del betún" :facepalm:. Será algo mas rápido el Exige, pero a base de más trabajo y siempre en manos algo expertas.

Última edición:

Tonigas

Forista Legendario
Esa oficina que vas por las placas y el seguro, que hay muchas por la zona?.
Sacas placas y seguro un mes y te lo bajas.
Luego con documentación, aquí dónde tienes que ir?. Itv?.
Tiene que ser muy bonito ir allí por tu coche, hay tanta oferta.​

• Like
Reacciones: Gus

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Esa oficina que vas por las placas y el seguro, que hay muchas por la zona?.
Sacas placas y seguro un mes y te lo bajas.
Luego con documentación, aquí dónde tienes que ir?. Itv?.
Tiene que ser muy bonito ir allí por tu coche, hay tanta oferta.​

En la zona que estuve (al lado de Múnich) había 2. Oficina de "tráfico" y el tema de las placas y seguro. Una al lado de la otra. Sacas placas rojas. Y pa casa.

Te llevas 2 documentos del coche. Una especie de ficha técnica y el documento de propiedad del coche.

Una vez aquí con eso pasas ITV, pagas impuesto municipal y matrículas. Yo estoy en eso ahora. Si lo compras en un conce pagas impuesto de matriculación. Si lo compras a un particular también transmisiones patrimoniales.

La oferta es brutal. Aquí solo había uno en venta. Ahí había sin buscar mucho más de 50.

Última edición: