Dani_330Cabrio
Forista Senior
Buenas a todos!
Hace un tiempo que solo leo y no posteo por el foro, pero aquí sigo a diario cotilleando
Os traigo un coche que más que una adquisición ha sido un rescate y un proyecto. Os comento!
Golf GTI PB 1991 112cv
De extras poco que decir. Tiene A/C, D/A, Elevalunas elécticos (uno trasero lo llevo capado hasta que lo arregle) y asientos "deportivos" (no se denominación)
La historia del coche es la siguiente: El coche era de un amigo mío que lo usó sin mucho cuidado la verdad, no se preocupa ni le gustan los coches.
Yo usé su entonces GTI varias veces, en verano más que nada y siempre le decía en tono de humor que cuando se deshiciera de él, me lo quedaba.
Llegó un día en Junio de este año que me llama diciendo que el cambio ha dicho adiós que no le entra la quinta y que lo manda a desguace que le daban algo de dinero, así que le convencí para ir con otros amigos a ver como estaba su coche el 25 de Junio para quedármelo y buscar otro coche para él.
Esto nos encontramos al ir a verlo
El 5 de Julio fui a por él y me lo traje a casa.
Lo primero fue mirarle un poco las entrañas para confirmar que merecía la pena seguir adelante, y con ello vino la primera limpieza y primer toque de color.
Aquí descansando ya junto al otro GTI de casa
Como no pudo ser de otra manera, a mis amigos les gustó que me quedase el GTI y quisieron picarme con el proyecto y me hicieron un regalazo que sabían que quería sí o sí. Por ahora no las he puesto por gastos no previstos
Ya habéis visto que le faltaban varias piezas de carrocería (Paragolpes trasero, molduras laterales..) así que lo primero que había que hacer visualmente era eso. Y junto a ello kit de varillaje para solucionar el problema de la 5ª, contrapeso de golf mk3, recargar el A/C, cambiar limpia parabrisas, el sensor de temperatura de aceite (No marcaba), cambiar la bomba de limpias y el tubo, reparar las guías de los asientos...en fin, mantenimiento.
Había que celebrarlo con un paseo al Atazar, aunque sirvió para descartar seguir con las suspensiones que lleva, para un futuro...
Tras las cosas, digamos, importantes, le toca el turno a detalles estéticos. Iluminación interior y de matrícula LED,pilotos oscurecidos, insignias traseras con un toque de color.
Tras ver que bien iba y que me iba gustando el tema GTI, compré un radiador nuevo, manguitos, filtros e intermitentes laterales para dejarlo ya bien y con motivo del GTIday me animé a probar las llantas y a ver si las adecentaba para el día.
Peeero el 2 de octubre ya llegando al Atazar el coche dijo adiós y el cambio dejó de funcionar. Por como actuó o era el cable auto-tensable asqueroso o embrague...
Y no, no fue el cable aunque se quedó pillado también. Así que caja fuera, embrague (mirad como estaba...y no resbaló en ningún momento) y a limpiar un poco, poner kit de embrague, valvulina, cable manual de embrague y a rezar!
Y unas semanas después, el día 21 de Octubre ya le saqué del garaje-taller con todo en orden! Un reencuentro esperado
Faltaba foto del interior, aquí está.
Por ahora es todo.
Espero que no os parezca demasiado plasta mi presentación.
Un saludo!
Hace un tiempo que solo leo y no posteo por el foro, pero aquí sigo a diario cotilleando

Os traigo un coche que más que una adquisición ha sido un rescate y un proyecto. Os comento!
Golf GTI PB 1991 112cv

De extras poco que decir. Tiene A/C, D/A, Elevalunas elécticos (uno trasero lo llevo capado hasta que lo arregle) y asientos "deportivos" (no se denominación)
La historia del coche es la siguiente: El coche era de un amigo mío que lo usó sin mucho cuidado la verdad, no se preocupa ni le gustan los coches.
Yo usé su entonces GTI varias veces, en verano más que nada y siempre le decía en tono de humor que cuando se deshiciera de él, me lo quedaba.
Llegó un día en Junio de este año que me llama diciendo que el cambio ha dicho adiós que no le entra la quinta y que lo manda a desguace que le daban algo de dinero, así que le convencí para ir con otros amigos a ver como estaba su coche el 25 de Junio para quedármelo y buscar otro coche para él.
Esto nos encontramos al ir a verlo


El 5 de Julio fui a por él y me lo traje a casa.


Lo primero fue mirarle un poco las entrañas para confirmar que merecía la pena seguir adelante, y con ello vino la primera limpieza y primer toque de color.

Aquí descansando ya junto al otro GTI de casa

Como no pudo ser de otra manera, a mis amigos les gustó que me quedase el GTI y quisieron picarme con el proyecto y me hicieron un regalazo que sabían que quería sí o sí. Por ahora no las he puesto por gastos no previstos


Ya habéis visto que le faltaban varias piezas de carrocería (Paragolpes trasero, molduras laterales..) así que lo primero que había que hacer visualmente era eso. Y junto a ello kit de varillaje para solucionar el problema de la 5ª, contrapeso de golf mk3, recargar el A/C, cambiar limpia parabrisas, el sensor de temperatura de aceite (No marcaba), cambiar la bomba de limpias y el tubo, reparar las guías de los asientos...en fin, mantenimiento.

Había que celebrarlo con un paseo al Atazar, aunque sirvió para descartar seguir con las suspensiones que lleva, para un futuro...



Tras las cosas, digamos, importantes, le toca el turno a detalles estéticos. Iluminación interior y de matrícula LED,pilotos oscurecidos, insignias traseras con un toque de color.


Tras ver que bien iba y que me iba gustando el tema GTI, compré un radiador nuevo, manguitos, filtros e intermitentes laterales para dejarlo ya bien y con motivo del GTIday me animé a probar las llantas y a ver si las adecentaba para el día.


Peeero el 2 de octubre ya llegando al Atazar el coche dijo adiós y el cambio dejó de funcionar. Por como actuó o era el cable auto-tensable asqueroso o embrague...


Y no, no fue el cable aunque se quedó pillado también. Así que caja fuera, embrague (mirad como estaba...y no resbaló en ningún momento) y a limpiar un poco, poner kit de embrague, valvulina, cable manual de embrague y a rezar!



Y unas semanas después, el día 21 de Octubre ya le saqué del garaje-taller con todo en orden! Un reencuentro esperado



Faltaba foto del interior, aquí está.

Por ahora es todo.
Espero que no os parezca demasiado plasta mi presentación.
Un saludo!
Última edición: