Nuevo X1, presentación

Gatinchi

En Practicas
Modelo
X1 (U11) S18D
Reacciones
96
Dentro de todo lo “malo” que le pueda pasar a un coche nuevo, es quizá lo menos. Cambio de faro en garantía y listo.
Ya ya.. mejor eso que problema de correa/cadena jajajja… pero siempre jode que algo nuevo (y tan caro) tenga algo mal.

Gatinchi

En Practicas
Modelo
X1 (U11) S18D
Reacciones
96
Amén

Ayer me he tirado tres cuartos de hora para quitar lo del cambio de carril, en mi opinión hasta peligroso, ayer probando un poco el coche, cuando las líneas bo están muy claras en la carretera , y en curva me pego una vibración en apoyo ( iba despacio ojo) que no me gustó un cacho.

El volante es muy bonito pero exageradamente gordo, mi mujer no sé si sería capaz de agarrarlo bien , a mi me cuesta cerrar la mano por completo, no sé porque cada vez los hacen más gordos, y eso que a mi me gustan que tengan grosor.

En cuanto a motor nonte puedo decir el tema del 23i, el 18D es un B47 archiconocido y mueve el coche bien, con soltura , aunque yo que estoy acostumbrado a los 325 cv de jaudi ... pues eso biggrin

El coche va muy fino y suave y está bien aislado

Yo en cuanto me le den será lo primero que haga.
Estuve este verano en Tenerife y alquilé un Tucson (2021-2022) con el asistente ese de carril y lo del aviso sonoro lo veo bien, pero si pisaba un pelín el arcén se ponía la dirección dura, luego al volver al carril se ponía blanda y me hacía dar minivolantazos, que el de detrás pensaría que estaba borracho…

Me pareció bastante peligroso.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.190
Yo lo llevo en mi actual coche y tiene dos modos, interviene en la dirección o vibra.
El mío en autopista funciona bien, o quizá me he acostumbrado, suelo llevarlo activo.
En carretera de montaña lo cambio a vibración o lo desactivo en más de una ocasión en curvas enlazadas me ha pegado un contra volante en sentido contrario a la curva (por pisar la línea) que no mola nada.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
337.986
Como bien dices, tiene todo lo que un buen amante de BMW deportivo desearía; SUV, delantera, diesel, automático… biggrin

No, ahora en serio, enhorabuena. El cambio respecto a su predecesor es muy notable. La mejora es tremenda, y tiene pinta de ser mucho más coche. Lo de la dirección es una pena, pero es generalizado en toda la gama.

Por cierto, el culo me gusta mucho. La parte más favorecida del coche.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
337.986
Disfrútalo! Estuve probando hace poco el 23i y el motor no me convenció la verdad. No he probado los diésel todavía.

El volante creo que es también un paso atrás respecto a los SP18 e incluso SP15. Eso que no se pueda regular la distancia con el coche de delante si no es entrando en menús no me parece muy lógico.

Eso si, el coche viene de serie con un montón de equipamiento y es bastante amplio. Sin llegar a las calidades del G01, esta bastante por encima de los F48. Aunque claro, también ha subido de precio bastante.

¿23i? Al menos en España no existe. Por encima del 20i ya te vas a los 25e.

Cómo nos discriminan :lloro:

Última edición:

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.454
Muy bonito y muy acertada la elección del color,que lo disfrutes mucho

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.002
Yo en cuanto me le den será lo primero que haga.
Estuve este verano en Tenerife y alquilé un Tucson (2021-2022) con el asistente ese de carril y lo del aviso sonoro lo veo bien, pero si pisaba un pelín el arcén se ponía la dirección dura, luego al volver al carril se ponía blanda y me hacía dar minivolantazos, que el de detrás pensaría que estaba borracho…

Me pareció bastante peligroso.

Pues es una pvtada porque cada vez que arrancas el coche se vuelve a poner por defecto, tipo start stop.

Y en mi opinión es peligroso, entre que la dirección parece de mentira y lo que actúa en el volante... en curva es chungo, es como cuando pillas una junta de dilatación de un puente yendo en apoyo de curva, da ese mini volantazo...

Ayer me di cuenta de que uno de los faros e ha manchado de negro por dentro ( en una esquina )

Mañana llamo al comercial que me lo entregó y que me diga como actuar .

Por lo demás sigo contento con el coche , ayer aparcó mi padre con el suyo al lado mio y la diferencia es más que notoria en tamaño, y en acabados interiores el salto ha sido abismal

Gatinchi

En Practicas
Modelo
X1 (U11) S18D
Reacciones
96
Pues es una pvtada porque cada vez que arrancas el coche se vuelve a poner por defecto, tipo start stop.

Y en mi opinión es peligroso, entre que la dirección parece de mentira y lo que actúa en el volante... en curva es chungo, es como cuando pillas una junta de dilatación de un puente yendo en apoyo de curva, da ese mini volantazo...

Ayer me di cuenta de que uno de los faros e ha manchado de negro por dentro ( en una esquina )

Mañana llamo al comercial que me lo entregó y que me diga como actuar .

Por lo demás sigo contento con el coche , ayer aparcó mi padre con el suyo al lado mio y la diferencia es más que notoria en tamaño, y en acabados interiores el salto ha sido abismal

En mi coche actual (508) mi ritual es “arranco, cinturón, botón Start/stop, y a correr”
Ahora tendré que hacer eso sumando el del asistente.

Actualiza con lo de los faros a ver.. nos interesa a muchos :guiño:

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.542
En mi coche actual (508) mi ritual es “arranco, cinturón, botón Start/stop, y a correr”
Ahora tendré que hacer eso sumando el del asistente.

Actualiza con lo de los faros a ver.. nos interesa a muchos :guiño:

Tengo un kadjar y tengo que hacer lo mismo pero en el serie 3 ya no trae Start/Stop y tengo que dar al modo Sport

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.225
¿23i? Al menos en España no existe. Por encima del 20i ya te vas a los 25e.

Cómo nos discriminan :lloro:

Ese 23i lo veo más cercano a un 320i. Tira lo suficiente, pero esperaba algo más por encima de un típico 2.0 de BMW de 190CV. Imagino que el verdadero tope de gama en gasolina vendrá con el M35i? Imagino que otro 4 cilindros pero con un buen turbo.

Al que le quiero echar el guante es al eléctrico. Ese sí me llama, promete en cuanto a potencia y par.

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Reacciones
1.083
Buenas tardes apañeros

Hoy, después de un retraso aprox de mes y medio, me han entregado el coche que mi empresa ha tenido a bien ponerme para mis gestiones comerciales.

El coche es un X1 2023 , negro metalizado ( no es el de serie) acabado X-Line.

Viene con unos extras majos, el cuadro "gordo" cuero ( polipiel) en asientos y salpicadero , volante M con levas en el volante, acceso confort, alarma y alguna cosa que se me olvida.

El coche es pintón y tiene aspectos bastante positivos, esta muy bien insonorizado, una pena por otro lado, porque se pierde uno ese rugir del 18D biggrin

Tiene un cambio de doble embrague ( Getrag 7 marchas ) que va bastante bien, y la verdad es que gestiona bien los 150 caballos que tiene, en ocasiones parece que tiene algún caballete más.

Es cierto que hay cosas que no me han gustado tanto

La dirección flota mucho, una vez revisada las presiones ( venía con 2 ,8 del conce y tiene que llevar 2,4) ha mejorado algo, pero no termina de convencerme, también está nuevo y me tendré que hacer a él, pero me ha resultado muy artificial.

Las pantallacas interiores no están mal, están bien integradas y el coche parece "modelno " pero el sistema operativo tiene un "operar" que hace sencillo al MS-DOS, menos mal que con el control por voz y a la función de búsqueda ( tipo móvil) más o menos encuentras las cosas.

Otra cosa que tengo que consultar con BMW es el tema de que se hayan empañado los faros delanteros , a ver hoy llovía en Madrid, pero no como para que hubiese una humedad relativa como la del Amazonas .

La colectividad, en general, buena , el equipo de Audio ( base) igual que de malo que lo que ofrece BMW desde siempre, fiel a sus principios biggrin

El rodar, quitando que es traición delantera, suv, motor transversal, y para los más "talis " diésel, es BMW, tiene muy buen aplomo, una suspensión firme, pero con un primer 15% de recorrido más suave que hace que el coche vaya muy bien y sienta muy bien.

La sensación de calidad interior me ha parecido bastante alta, y la verdad es que estoy contento con el coche.

Y os pongo unas afotos

Me gusta mucho. Y no se pero en estos nuevos interiores se ve bien integradas las pantallas. Así sí. Disfrútalo mucho.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.499
Dentro de lo malo, no es lo peor biggrin