Nuevo Z4 el 15 de diciembre!!! videos, fotos!!!

T

Trompetas del Infierno

Invitado
Pero, ¿en serio creéis que un Z diésel se va a vender tanto? ¿y que lo van a comprar la gente bajuna como se pregona por aquí?
Todavía no he visto ningún TT-tdi.
Un Z d va a costar, en la calle, mínimo 40.000 eypos. Tienes un Peugeot por la mitad, y un Eos donde llevar a los colegas por 30.000. ¿Realmente pensáis que hay una demanda de este tipo de coche, un dos plazas descapotable diésel?
Yo creo que el tipo de cliente, el target de un Z4, no se parece en nada al de un serie 3 cupé o un Eos, y mucho menos al de un Civic, un Megane o un Peugeot CC. Un Z es mucho capricho, y los otros coches son más "usables" para todo, no se puede comparar. BMW puede poner a la venta lo que le salga de sus partes, pero será la demanda real la que equilibre esa oferta extraña de vehículos un poco "incomprensibles" desde el punto de vista pasional que domina este foro, ya lo veréis.
Yo no me preocuparía tanto por lo del motor d. Si te gusta la gasola, cómpratelo de gasola y disfruta de TU COCHE, que es el que te tiene que gustar. Yo no miro lo que lleva el de al lado en el semáforo, sino que disfruto de lo que llevo entre mis manos.

No sé, aquí se está hablando de conceptos como traición, falta de nobleza, incluso se denota repugnancia y desprecio hacia cosas y objetos, o ideas abstractas y subjetivas como el romanticismo o glamour, como si BMW fuera vuestro padre y os hubiera enseñado todo lo que sabéis, y le debiérais algo o BMW os debiera a algunos lealtad y fidelidad abosoluta en nosequé ...

¿No estáis contentos con vuestro Z actual? Os lo comprásteis empujados sin duda por un cúmulo de sentimientos y circunstancias, como capacidad económica, soltería o ausencia de hijos, juventud -física o mental-, disponibilidad en el mercado, opción que más os gustó en ese momento dentro del abanico de coches que se englobaban en lo que queríais. Eso no os obliga, en modo alguno, a seguir aferrados a una marca per se. Sois libres, y tenemos la suerte de contar un amplio mercado con mucha oferta de coches que, sin ir más lejos, hace una generación era algo impensable.

¿Quién sabe lo que ofrecerá el mercado en un par de años?

Yo soy otro de los que anhela un Porsche, pero no me tira para atrás el mantenimiento como se ha comentado, sino el precio de adquisición. Un Boxster no cuesta más de mantener que un Z4 3.0, visto y comprobado, pero para sacar uno del conce hay que preparar casi 70.000 eypos...

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.199
Trompetas del Infierno;6031754 dijo:
Pero, ¿en serio creéis que un Z diésel se va a vender tanto? ¿y que lo van a comprar la gente bajuna como se pregona por aquí?
No sé si es lo que se ha podido entender de mis palabras, pero para nada he querido llamar bajuno a nadie y menos por el tipo de coche que se compra o tiene. Nada más lejos de la realidad. Yo a la gente no la valoro por lo que tiene/puede tener, sino por lo que son o por cómo son conmigo más concretamente.
Todavía no he visto ningún TT-tdi.
Un Z d va a costar, en la calle, mínimo 40.000 eypos. Tienes un Peugeot por la mitad, y un Eos donde llevar a los colegas por 30.000. ¿Realmente pensáis que hay una demanda de este tipo de coche, un dos plazas descapotable diésel?
Yo creo que el tipo de cliente, el target de un Z4, no se parece en nada al de un serie 3 cupé o un Eos, y mucho menos al de un Civic, un Megane o un Peugeot CC. Un Z es mucho capricho, y los otros coches son más "usables" para todo, no se puede comparar.

En esto puede que tengas razón. El Tigra, por ejemplo, es un biplaza y no se ve tanto... El Astra (por comparar con la familia) se ve muchísimo más.
Aún así tengo la sensación de que se verán más Zd que Tigras (tanto gasolina como CDTI)...

BMW puede poner a la venta lo que le salga de sus partes, pero será la demanda real la que equilibre esa oferta extraña de vehículos un poco "incomprensibles" desde el punto de vista pasional que domina este foro, ya lo veréis.

Si BMW saca una versión diesel es porque habrán hecho sus pertinentes estudios y saben que se venderá lo suficiente como para cubrir los costes y sacarle beneficio. Y no sólo eso, sino que también saben que pierden clientes al incorporar esa versión, pero serán más los que ganen al incorporarla. Simplemente pierden a los más puristas y ganan un perfil más general y el color de los billetes es el mismo en esos dos bolsillos distintos.

Yo no me preocuparía tanto por lo del motor d. Si te gusta la gasola, cómpratelo de gasola y disfruta de TU COCHE, que es el que te tiene que gustar. Yo no miro lo que lleva el de al lado en el semáforo, sino que disfruto de lo que llevo entre mis manos.

No sé, aquí se está hablando de conceptos como traición, falta de nobleza, incluso se denota repugnancia y desprecio hacia cosas y objetos, o ideas abstractas y subjetivas como el romanticismo o glamour, como si BMW fuera vuestro padre y os hubiera enseñado todo lo que sabéis, y le debiérais algo o BMW os debiera a algunos lealtad y fidelidad abosoluta en nosequé ...

¿Traición? No lo sé. A un concepto puede ser. Yo así lo creo. A los clientes no porque aquí nadie nos ha prometido nada. De falta de nobleza no hemos dicho nada... y de despreciar nada de nada. Simplemente he hecho una crítica sin querer faltar a nadie al respeto, solamente he dicho lo que me gusta y lo que no me gusta y por qué, pero cada uno tiene su opinión y es tan respetable como otra cualquiera mientras no falte a nadie ni nada.

¿No estáis contentos con vuestro Z actual? Os lo comprásteis empujados sin duda por un cúmulo de sentimientos y circunstancias, como capacidad económica, soltería o ausencia de hijos, juventud -física o mental-, disponibilidad en el mercado, opción que más os gustó en ese momento dentro del abanico de coches que se englobaban en lo que queríais. Eso no os obliga, en modo alguno, a seguir aferrados a una marca per se. Sois libres, y tenemos la suerte de contar un amplio mercado con mucha oferta de coches que, sin ir más lejos, hace una generación era algo impensable.

Estamos de acuerdo. Lo único que pasa es que yo, por ejemplo, siento cierta decepción e incluso algo de rabia porque han cambiado completamente la idea de un coche que me ha gustado desde que tengo uso de razón. Hasta dentro de unos años no me puedo permitir mantener o superar la calidad de lo que tenía previsto, porque ya me tengo que ir a marcas y modelos más caros (Boxster) y me han chafado un plan a medio plazo que tenía. Tendré que esperar más o mirar algunas opciones que hasta ahora me llamaban menos mientras espero...

¿Quién sabe lo que ofrecerá el mercado en un par de años?

Yo soy otro de los que anhela un Porsche, pero no me tira para atrás el mantenimiento como se ha comentado, sino el precio de adquisición. Un Boxster no cuesta más de mantener que un Z4 3.0, visto y comprobado, pero para sacar uno del conce hay que preparar casi 70.000 eypos...

Si lo sacas nuevo sí, yo me estaba refiriendo a la posibilidad de cogerlos de segunda mano, que la diferencia se reduce un poco más. Yo, a mi edad tengo más que imposible sacar uno del conce con su olor a nuevo:descojon:Lo del mantenimiento... yo después de ver entrar y salir del taller un Boxster de 221 cvs con sus correspondientes facturas y ver lo mismo en un 530i ya no estoy tan seguro de que sean iguales. La mano de obra no vale lo mismo y en el Porsche hay veces que se necesita descolgar el motor para acceder a él, con las horas de más que eso supone. Y el coste de las piezas...
Contestado en rojo;-)

julz4

Forista
Reacciones
138
gasss;6031897 dijo:
:xray::xray::xray::xray::xray:

chapeau compañero, no puedo añadir ni una sola coma a todo lo que dices, no te imaginas como me alegra leer de cuando en cuando por este subforo a un aficionado a los COCHES, alguien que opina y plantea las cosas con coherencia, tolerancia y amplitud de miras, y no leer como suele ser mas habitual a fanaticos puristas promarca o promodelo, hiper identificados con su modelo de coche o con la marca de sus amores, con opiniones siempre mas que radikales, que como se suele decir pretenden ser mas papistas que el propio papa ](*,)

un cordial saludo

creo que tampoco hay que desprestigiar a los purista , sinceramente me gusta mas mi apreciacion de los coches, y pensar que algun dia los coches desprendian valores como puede tener un hombre, los coches desprendian belleza , trasmitian deportividad otros elegancia , ahora todos se parecen , ninguno dice nada mas que otro . simples utilitarios, sinceramente cada dia me gustan menos muchos coches debido a esta generalizacion masiva del gusto y el arte por la automocion

mira sinceramente a mi bmw no me debe nada , pero si me gustan los lamborghinis es por que no los veo a patadas por la calle y se lo que significan , no por su valor material y si como por su valor conceptual¡¡¡

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.199
julz4;6032111 dijo:
creo que tampoco hay que desprestigiar a los purista , sinceramente me gusta mas mi apreciacion de los coches, y pensar que algun dia los coches desprendian valores como puede tener un hombre, los coches desprendian belleza , trasmitian deportividad otros elegancia , ahora todos se parecen , ninguno dice nada mas que otro . simples utilitarios, sinceramente cada dia me gustan menos muchos coches debido a esta generalizacion masiva del gusto y el arte por la automocion

+1! Por fin puedo estar de acuerdo con Julio en absolutamente todo! Sin que sobren o falten puntos y comas:descojon: ;-)
A ver si te veo, melón!;-)

julz4

Forista
Reacciones
138
Factoni;6032184 dijo:
+1! Por fin puedo estar de acuerdo con Julio en absolutamente todo! Sin que sobren o falten puntos y comas:descojon: ;-)
A ver si te veo, melón!;-)

claro tio , a ver si puedo enseñarte esta tarde la moto :guiño:

W

walko

Invitado
Hola... desde luego, la libertad de comprar un diesel Z la vamos a tener, y no creo que nadie pueda criticar al posible comprador, cada uno disfruta de su dinero del modo que quiera. Personalmente, no me cuadra un "roadster" con un motor diesel, porque salvo un cliente que sepa muy bien lo que quiere, creo que puede ser fuente de "enormes errores", es decir, el vendedor de turno le vende "el deportivo" con motor diesel porque hace muchos KM... pero no me cuadra un coche incómodo (todo comparativamente con cualquier utilitario medio) para hacer km, poco espacioso, claustrofóbico, más o menos nervioso o sensible de dirección, que hay que hacer malabarismos para entrar y subir en él, poca vision al maniobrar en ciudad... con un motor para todo lo contrario. Simplemente es eso. Creo que mucha gente se puede equivocar de coche... o de motor, pero ambos, para mi gusto, no pegan.

Aunque como dije, si un usuario sabe lo que se compra, y por el motivo que sea, lo quiere diesel, pues adelante¡¡¡¡ no hay ningún problema. Va a ser igual de bonito que uno de gasolina, seguro.

Pero simplemente la veo una combinación "explosiva", o casi "peligrosa", por conceptos.

Un saludo

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Yo de lo del motor diesel ya no hablo....porque me parece impresentable en un coche de este tipo. Bmw me ha defraudado con esta política en la que las razones comerciales pesan por encima de todo....para vender una unidad más y llegar a todo público posible, lo que me parece razonable en un serie 1 pero no en un Z. estropeando un concepto puro en un coche de capricho.

En cuanto al tema de la lona...otra decepción. Mi enhorabuena a los señores de Mazda, ante los que hay que descubrirse. Primero por haber creido y resucitado en su día el concepto pequeño roadster clásico con su Mx5 cuando ya ninguna marca (incluida bmw) apostaba por él. Y sobre todo por haber mantenido el techo de lona en sus coches (pese a ofrecer la opción techo-lata) lo que es un verdadero guiño a su clientela de concepto roadster clásico. Seguramente una única versión abarataría costes y simplificaría la cadena de montaje...que es lo que parece que ha hecho bmw. Pero en este caso, el mundo al revés. Los japoneses con una política más cercana al clíente y los alemanes con políticas que más parecen de marcas generalistas que otra cosa

C

Charrito

Invitado
Pues yo apoyo a BMW en todas sus decisiones :descojon::descojon::descojon:, y lo del techo de lona eso de que ya no lo van a hacer asi, mejor para nosotros,porque los últimos bmw´s con techo de lona que se fabricaron están en nuestars manos!!!! Dentro de poco nuestros Z´s serán exclusivos!!!!!:descojon::descojon::descojon:
No ahora en serio, ami francamente me da igual lo que fabriquen o hagan, diesel, gasolina y hasta eléctrico si quieren, yo se que es lo que realmente quiero y lo quiero comprar; que cada uno saque sus conclusiones, pero las empresas están para ganar dinero y ahora más que nunca!!!!

R

RUBEN_Z4

Invitado
¿Sabeis? Casi que estoy por proponer un foro solo de este modelo, aunque ya se que existe, el problema que es, creo, exclusivo de Barcelona. Se llama Club Z4, el problema es que este foro esta mucho mejor, lo digo porque he visto los dos...

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.747
tanto elogiar el techo de lona...pero alguno no se ha cagado en la madre que parió cuando un maldito pájaro le ha cagado encima en la lona y corriendo a limpiarla porque si no deja un surco blanco?
Yo no se de ustedes, pero yo tengo el hard-top y lo pongo desde octubre a mayo, el coche me cambia totalmente, le da un aspecto más deportivo. Cuando lo tengo puesto, no tengo miedo a dejarlo en algún sitio; se que no la van a rajar.
Tengo sentimientos encontrados, ya que el techo duro, le daria un toque mas deportivo y ante cualquier agresión de cualquier gamberro sabes que como mucho te lo van a rayar. El techo de lona, en mi opinión es muy útil porque en 8 seg. lo tienes descapotado o capotado y ya ni os digo cuando estas en un semaforo y en un momento se hizo la luz y te mira la tia buenorra del coche en el carril de al lado....jejejeje. Y además, si el coche es rojo, gris o blanco por ejemplo, el contraste que da, que queda genial...
Aún así me decido por "la capota de lata" (como dicen algunos) por tener un descapotable y un coupe a la vez.
Pero en GASOLINA, el sonido del motor es que diferencia un deportivo a los demás...estoy seguro que a más de uno se le pone los pelos d punta y le sube la adrenalina cuando sube de vueltas con la capota bajada....
estoy deseando que salga el modelo nuevo para cambiarlo a un motor mayor y tener esa sensaación aun mayor....

D

dr.facoly

Invitado
Bueno, visto lo visto, creo que el z4 lo voy a tener un buen número de años, está prácticamente nuevo y además, es lo que yo he buscado gran parte de mi vida.

Entiendo que BMW, que recordemos es un fabricante que su objetivo es vender el mayor número de coches posible, ni se compromete contigo, ni conmigo, sino con su cuenta de explotación y ya está, así que, si cree que lo ideal es ofrecer 4x4, techo de metal, diesel, lo hará y los puristas que se adapten o que se vayan que son minoría, así lo entiendo.

Me alegró ver cuando sacó el z3, precioso auto, como respuesta a mazda cuando descubrió un nicho de mercado a principios de los 90, con su primer mx5, éste era el de los roadster, concepto abandonado justo antes de la crisis del 73. Tanto el z3 como el z4 han respondido perfectamente a la filosofía, pero parece que se acabó. Veremos que va ofreciendo el mercado en años venideros.

Tampoco pasa nada si el día de mañana, una buena marca de automóviles distinta a BMW rescata el concepto original que nos une aquí a todos y saca un modelo que convenza, pero desde luego, los matrimonios de por vida con las marcas.....ni de coña.

Igual el z2 del que se habla podría saliral mercado, resulta interesante, pero me parece que, puede resultar un poco pequeño, ya se verá.

Un saludo

angeleternity

Forista
Reacciones
2
rasputtine;6034598 dijo:
tanto elogiar el techo de lona...pero alguno no se ha cagado en la madre que parió cuando un maldito pájaro le ha cagado encima en la lona y corriendo a limpiarla porque si no deja un surco blanco?
Yo no se de ustedes, pero yo tengo el hard-top y lo pongo desde octubre a mayo, el coche me cambia totalmente, le da un aspecto más deportivo. Cuando lo tengo puesto, no tengo miedo a dejarlo en algún sitio; se que no la van a rajar.
Tengo sentimientos encontrados, ya que el techo duro, le daria un toque mas deportivo y ante cualquier agresión de cualquier gamberro sabes que como mucho te lo van a rayar. El techo de lona, en mi opinión es muy útil porque en 8 seg. lo tienes descapotado o capotado y ya ni os digo cuando estas en un semaforo y en un momento se hizo la luz y te mira la tia buenorra del coche en el carril de al lado....jejejeje. Y además, si el coche es rojo, gris o blanco por ejemplo, el contraste que da, que queda genial...
Aún así me decido por "la capota de lata" (como dicen algunos) por tener un descapotable y un coupe a la vez.
Pero en GASOLINA, el sonido del motor es que diferencia un deportivo a los demás...estoy seguro que a más de uno se le pone los pelos d punta y le sube la adrenalina cuando sube de vueltas con la capota bajada....
estoy deseando que salga el modelo nuevo para cambiarlo a un motor mayor y tener esa sensaación aun mayor....

Pues ya tiene delito que viviendo en Almería, que es una zona de buena temperatura todo el año en la cual puedes descapotar siempre, hasta en pleno invierno, le pongas el hardtop desde octubre hasta mayo y no puedas descapotar. Esto unido a la opinión del nuevo Z creo que deja al descubierto que tu eres más de SLK, aunque es solo lo que me parece.

saludos

R

RUBEN_Z4

Invitado
Muy dicho angeleternity, totalmente de acuerdo, es una aberracion tenerlo puesto de octubre a mayo. yo que estoy en mallorca, que lo llevo descapotado un buen dia de diciembre, seria impensable colocarle el hard top.

Nada en contra del modelo SLK pero desde luego para mi no es un roadster, es "otro tipo de coche"

saludos

angeleternity

Forista
Reacciones
2
RUBEN_Z4;6035702 dijo:
Muy dicho angeleternity, totalmente de acuerdo, es una aberracion tenerlo puesto de octubre a mayo. yo que estoy en mallorca, que lo llevo descapotado un buen dia de diciembre, seria impensable colocarle el hard top.

Nada en contra del modelo SLK pero desde luego para mi no es un roadster, es "otro tipo de coche"

saludos

Yo no dejo de descapotar en todo el año, prácticamente el 90% de veces lo llevo descapotado, y el otro 10% es porque se ha puesto a llover de repente.

Se nota quien es auténticamente roadstero y quien no.

A mi lo que más me impactó fue cuando Z4HELLROT en los alpes, me contó sobre un chaval que conocía con un SLK que decía que no le quitaba el techo porque se ensuciaba mucho por dentro y luego cuesta de limpiar ](*,) :descojon: para matarlo...

T

Trompetas del Infierno

Invitado
Bueno, por favor, no caigamos en los tópicos. Yo podría decir que estoy harto de ver Z con el hardtop puesto en Huelva, que los hay. Cada cual se compra el coche para lo que le dé la gana, creo, y no para cumplir unas supuestas normas no escritas del honor roadster.
Ni la mayoría de dueños de SLK son viejos ni mujeres, ni van siempre con el techo puesto, ni van de paseo el 100% del tiempo. Creo que el tópico de Mercedes+torero+puro hace tiempo que pasó. Ahora, el tópico es que los que no tienen un Mercedes digan eso de los que tienen Mercedes.
De todo hay en la viña del Señor.

En mi caso, tengo la suerte de vivir en la zona Suroeste, la California de España, y voy a cielo abierto todo el año. A menudo subo a la sierra a coger curvas y llevo el techo cerrado porque lo prefiero para ir concentrado y escuchar bien el coche. En el resto de las circunstancias, salvo que esté lloviendo, voy descapotado. Temperaturas mínimas de 10 grados me lo permiten, soy un privilegiado, y con los asientos calefactables y los chorros de aire caliente en las manos, es un gustazo.
¿Seré un raro? ¿Me tendría que haber comprado otro coche? ¿A qué huelen las nubes?

A

alberto_z4

Invitado
angeleternity;6035605 dijo:
Pues ya tiene delito que viviendo en Almería, que es una zona de buena temperatura todo el año en la cual puedes descapotar siempre, hasta en pleno invierno, le pongas el hardtop desde octubre hasta mayo y no puedas descapotar. Esto unido a la opinión del nuevo Z creo que deja al descubierto que tu eres más de SLK, aunque es solo lo que me parece.

saludos

+1....:descojon:

A

alberto_z4

Invitado
Yo es que con la lluvia ni saco el cocheee,no see,y tengo el Z para disfrutarlo con buen tiempo y si es por carretera de montaña mejor,para los dias de lluvia y para dejarlo por ahí expuesto a las cagadas de pajaros,arañazos y putaditas de la gente tengo el citroen C2,eso si que es util,que lo aparco y se me olvida hasta donde lo habia dejado,pero el Z?? ese es mi niñooo,ese está a mi ladito siempre,ni se moja ni me lo tocaaaan...y casi siempre descapotado,es maaaas,la mayoria de las veces que lo he llevado con la capota ha sido por tener el aire acondicionado...que en Sevilla cuando aprieta el caloooor...es mucho calor.

R

RUBEN_Z4

Invitado
No es un tópico, solo que cada cosa para lo que es y hay mucha gente que el uso que le da a un coche tipo roadster no es para el que esta concevido ni diseñado, ¿que es legítimo? desde luego que sí y la verdad que cuando veo un SLK sin el techo me alegro mucho, la gran mayoría de veces los veo con el techo puesto. Simplemente para mí un roadster es aquel que cumple con ciertos criterios, nada más, sea de la marca que sea.

La verdad que se ve claramente cuando alguien siente y vive el concepto del roadster.

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Trompetas del Infierno;6035799 dijo:
Bueno, por favor, no caigamos en los tópicos. Yo podría decir que estoy harto de ver Z con el hardtop puesto en Huelva, que los hay. Cada cual se compra el coche para lo que le dé la gana, creo, y no para cumplir unas supuestas normas no escritas del honor roadster.
Ni la mayoría de dueños de SLK son viejos ni mujeres, ni van siempre con el techo puesto, ni van de paseo el 100% del tiempo. Creo que el tópico de Mercedes+torero+puro hace tiempo que pasó. Ahora, el tópico es que los que no tienen un Mercedes digan eso de los que tienen Mercedes.
De todo hay en la viña del Señor.

En mi caso, tengo la suerte de vivir en la zona Suroeste, la California de España, y voy a cielo abierto todo el año. A menudo subo a la sierra a coger curvas y llevo el techo cerrado porque lo prefiero para ir concentrado y escuchar bien el coche. En el resto de las circunstancias, salvo que esté lloviendo, voy descapotado. Temperaturas mínimas de 10 grados me lo permiten, soy un privilegiado, y con los asientos calefactables y los chorros de aire caliente en las manos, es un gustazo.
¿Seré un raro? ¿Me tendría que haber comprado otro coche? ¿A qué huelen las nubes?

Está claro que cada uno lleva el coche como quiere, pero, a ver si no vamos a poder opinar sobre ello y ya por eso somos radikales como dicen por ahí, es decir, no podemos opinar sobre eso pero sí tú sobre los que opinamos?!

Todo eso del tópico eres el primero en comentarlo porque yo no he dicho nada de viejos ni puros, simplemente de formas de entender el coche, es más, el ejemplo que he puesto era de un chaval. Y por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera pero yo opino que si te compras un descapotable es para ir descapotado siempre que se pueda, porque es lógico que casi siempre te apetecerá.

Que cada uno haga lo que salga del escroto, lo respeto, pero esa es mi opinión y punto.

angeleternity

Forista
Reacciones
2
RUBEN_Z4;6036102 dijo:
No es un tópico, solo que cada cosa para lo que es y hay mucha gente que el uso que le da a un coche tipo roadster no es para el que esta concevido ni diseñado, ¿que es legítimo? desde luego que sí y la verdad que cuando veo un SLK sin el techo me alegro mucho, la gran mayoría de veces los veo con el techo puesto. Simplemente para mí un roadster es aquel que cumple con ciertos criterios, nada más, sea de la marca que sea.

La verdad que se ve claramente cuando alguien siente y vive el concepto del roadster.

Podeis preguntar a los que fuimos a los Alpes sobre cuantos SLK´s nos cruzamos descapotados.........................1..................:descojon:, lo cual si estaban de viaje como nosotros es totalmente lógico, es un "roadster" que si vas con maletas no puedes descapotar........pues vaya roadster no?!

Me dicen que me tengo que recorrer los alpes sin poder quitarle el techo y va la Rita.

R

RUBEN_Z4

Invitado
Bueno para gustos colores, nada más que añadir. Que cada cual emplee el dinero a su gusto, y volviendo al tema, me fastidia mucho que BMW pierda su roadster por excelencia, el Z, y todo lo que eso conyeva. Como se ha dicho, que le cambien el nombre, que no sea un Z...

saludos

CHOLO70

En Practicas
Reacciones
0
angeleternity;6036984 dijo:
Podeis preguntar a los que fuimos a los Alpes sobre cuantos SLK´s nos cruzamos descapotados.........................1..................:descojon:, lo cual si estaban de viaje como nosotros es totalmente lógico, es un "roadster" que si vas con maletas no puedes descapotar........pues vaya roadster no?!

Me dicen que me tengo que recorrer los alpes sin poder quitarle el techo y va la Rita.
efectivamente aquí está "el meollo" de la cuestion, yo opino lo mismo, si no puedo viajar descapotado y con el equipaje en el maletero, no quiero un roadster, para eso me compro un coupe.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
angeleternity;6036967 dijo:
Está claro que cada uno lleva el coche como quiere, pero, a ver si no vamos a poder opinar sobre ello y ya por eso somos radikales como dicen por ahí, es decir, no podemos opinar sobre eso pero sí tú sobre los que opinamos?!

Todo eso del tópico eres el primero en comentarlo porque yo no he dicho nada de viejos ni puros, simplemente de formas de entender el coche, es más, el ejemplo que he puesto era de un chaval. Y por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera pero yo opino que si te compras un descapotable es para ir descapotado siempre que se pueda, porque es lógico que casi siempre te apetecerá.

Que cada uno haga lo que salga del escroto, lo respeto, pero esa es mi opinión y punto.

jajaja! :descojon:

Estoy de acuerdo contigo, Angel...

Un descapotable debería ser para descapotarlo.
Y un roadster para disfrutar conduciendo descapotado.
Cada cosa es para lo que es.
También es cierto que cada uno es libre de hacer el uso que quiera con su coche, pero es una pena que no lo disfruten al 100%.

Es como aquel que tiene una buena cocina en su casa sin usar, y luego a diario hace la comida en una cocina barata en el garage. Es libre de hacerlo. Pero no disfruta de su casa al 100%.
:descojon:

Geirhard

En Practicas
Reacciones
0
SalamancaZ3;6030518 dijo:
Que talibanes hay por aquí....

A mí lo que me importa es que los nuevos modelos tengan el cambio secuencial, suspensiones regulables, que los motores anden, suenen bien y gasten poco (por pedir)...
y una cosa muy importante es que no aumenten de tamaño. El tamaño del Z4 ya lo veo en el límite de lo que debería ser un deportivo biplaza y si aumenta....... ya no tendría el mismo encanto.

El maletero del Z4 ya me parece suficiente.

En cuanto al techo metálico... si pesa poco, se descapota rápido y no quita mucho espacio de maletero, bienvenido será.

Y si no me gusta, la sombra del Boxster seguirá planeando de cerca.....

Opino igual que SalamancaZ3, un deportivo es un coche de prestaciones y sensaciones, sinceramente me preocupa más que los próximos Z's vengan con los 6cilindros en linea en vez de los 4 turbo que dicen que quieren poner, que no si viene con techo de chapa o de lona; ya que como alguien ha dicho antes, en invierno tienes un coupé y en verano un descapotable. Y los que dicen que con el techo de lata pierde todo el maletero... bueno, va a gustos pero en mi opinión, si yo me compro un roadster, no será para hacer viajes muy largos, pa eso me compro y por el mismo precio casi un serie 3 coupé y tengo el espacio y la comodidad que necesito. Un Z es un coche de fin de semana!!

Saludos!

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.747
angeleternity;6035731 dijo:
Yo no dejo de descapotar en todo el año, prácticamente el 90% de veces lo llevo descapotado, y el otro 10% es porque se ha puesto a llover de repente.

Se nota quien es auténticamente roadstero y quien no.

A mi lo que más me impactó fue cuando Z4HELLROT en los alpes, me contó sobre un chaval que conocía con un SLK que decía que no le quitaba el techo porque se ensuciaba mucho por dentro y luego cuesta de limpiar ](*,) :descojon: para matarlo...

Alguno de ustedes tiene el hard-top?? Por lo que puedo leer, me parece que no.
El hecho de llevarlo en invierno es porque realmente cojo el coche solo los fin de semana y basicamente por la noche y creo que por buena temperatura que haga en Almeria, no es plan de ir descapotado para pillar un constipao de cohones. NO soy el tipico calorillo que va por ahi con su 307 cc, Megane y compañia....

Cuando llegan estas fechas, estoy deseando ponerselo porque parece que es otro coche., más deportivo...y cuando se va a acercadno el buen tiempo me entran las ansias de quitarselo...
Es como si cada 6 meses tuviera un coche diferente que te vuelve a dar la ilusion de seguir teniendolo y no plantearte la compra de un Porsche Cayman(que muchas veces me he tentado en comprarlo).

...A mi el SLK no me llama la atención por mucho AMG que tenga...Tiene mucho que envidiar al diseño del Z....

...A lo mejor no soy roadstero...pero me encanta mi Z4...

angeleternity

Forista
Reacciones
2
rasputtine;6039293 dijo:
Alguno de ustedes tiene el hard-top?? Por lo que puedo leer, me parece que no.
El hecho de llevarlo en invierno es porque realmente cojo el coche solo los fin de semana y basicamente por la noche y creo que por buena temperatura que haga en Almeria, no es plan de ir descapotado para pillar un constipao de cohones. NO soy el tipico calorillo que va por ahi con su 307 cc, Megane y compañia....

Cuando llegan estas fechas, estoy deseando ponerselo porque parece que es otro coche., más deportivo...y cuando se va a acercadno el buen tiempo me entran las ansias de quitarselo...
Es como si cada 6 meses tuviera un coche diferente que te vuelve a dar la ilusion de seguir teniendolo y no plantearte la compra de un Porsche Cayman(que muchas veces me he tentado en comprarlo).

...A mi el SLK no me llama la atención por mucho AMG que tenga...Tiene mucho que envidiar al diseño del Z....

...A lo mejor no soy roadstero...pero me encanta mi Z4...

Pues no lo entiendo, es decir,¿en invierno solo coges el Z4 los fines de semana por la noche? :roll: supongo que para irte de fiesta.....no sé, lo digo porque no me cuadra eso con lo que dices de los que llevan los Megane CC...

Yo por la noche para salir ni en invierno ni en verano, no me gusta ir dando la nota y menos ir enseñándolo por las puertas de las discotecas. Pero te aseguro que en pleno diciembre, enero o febrero, cogerlo el sábado o el domingo por la mañana con solecito para irme a hacer una ruta de montaña descapotado es lo que más me gusta, muchísimo más que verano (que no me gusta por el calor), me pongo un sueter y la gorra y sentir ese viento fresco en la cara de las 10 de la mañana con mi calefacción y mi música de relax no tiene comparación.

Y de frío y/o constipado nada de nada, es más, no me he vuelto a constipar desde que me compre este coche el año pasado por estas fechas.

Es más, como he comentado antes, por los alpes íbamos a 7-9 grados en algunos momentos, y de frío, CERO. Con un sueter y la calefacción es imposible que tengas frío.

Ya ves, que maneras más diferentes de entender este coche.

saludos

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
hasta lloviendo he descapotado yo, por que me agobiaba con el techo puesto, soy un alma roadstera... (y no me he mojado, que seguro que lo estais pensando)

A

alberto_z4

Invitado
Yo es que no acabo de entender porqué BMW va a hacer eso con el Z, a veeer (y como se está diciendo en repetidas ocaciones aquí se trata de mi opinión,eh?)
Cambian totalmente un vehiculo con denominación Roadster por un CC,afectando a la esclusividad de clientes para lo que estaba concebido este modelo,los Z. Yo creo entender que lo hacen para subir el numero de ventas porque la gente en verdad quiere usarlo mas para diario,pero mi duda es.....
¿porque a un biplaza esclusivo como el Z quieren romper ese concepto y sin embargo con el Serie 1 lo ponen de lona? que para mi gusto queda feisimoooo,y que un serie 1 cc si podria haber sido precioso.
Lo dicho,es mi opinión,creo que BMW comete un error con estos cambios,pero bueno,ellos sabran.