O.T. ayuda urgente, abogados del foro.

jordih

Forista
Resulta que hace dos semanas le instalaron un comedor a mi cuñada, y ayer por la noche mientras dormían el comedor se vino abajo, con la TV el video la cadena, el dvd todo. La TV se ha roto era de plasma y no tenia ni 4 meses.
Ha llamado a la tienda y le han dicho q ya se pasaran, pero vamos que no han puesto mucho interés, por favor, decirme los pasos q debo seguir y si realmente la tienda de muebles es responsable de lo que ha pasado.

Saludos y gracias anticipadas.
 
A

a_texas2000

Guest
hombre yo de estos temas no tengo mucha idea , pero a priori podrian dar vueltas porque a saber la carga que tenia el mobiliario que estaba encima del mueble , se podria llegar a pensar incluso que se ha hecho un uso indebido del mobiliario .

Por otro lado dependiendo del tipo de mobiliario y tipo de herrajes deberian de pasar algun certificado de calidad asegurando que aguanta X kilos , entonces la responsabilidad pasaria a ser del instalador , en caso de que no se haya montado correctamente .

En caso de que sea un mueble de gama economica la verdad es que no hay mucho que rascar ahi , cederia por peso encima y punto .

Yo trabajo en eso por eso te lo digo .
 
A

a_texas2000

Guest
si sabes la marca de los muebles te puedo mirar si tienen certificado de conformidad y ensayos los sistemas de sujeccion , porque en ese caso si tienen y me mandas unas fotos te puedo decir si esta bien instalado o no , entonces la reclamacion seria mas directa ¿ comprendes ?
 

jordih

Forista
a_texas2000 dijo:
si sabes la marca de los muebles te puedo mirar si tienen certificado de conformidad y ensayos los sistemas de sujeccion , porque en ese caso si tienen y me mandas unas fotos te puedo decir si esta bien instalado o no , entonces la reclamacion seria mas directa ¿ comprendes ?

Despues la llamo y te digo la marca y le pido fotos.
Gracias por al informacion.
 
A

a_texas2000

Guest
si es un merkamueble o algo asi ya te digo de antemano que te olvides que esos sitios acumulan quejas quejas y quejas a montones y ni lo van a atender
 
A

a_texas2000

Guest
hacen falta fotos de la pared donde estaba sujetos , fotos de los tojinos plasticos de la pared , fotos de la parte trasera del elemento en cuestion que cayo y de momento nada mas .
 

jjjorg

En Practicas
En principio puede haber una responsabilidad entre el instalador y la tienda que te los ha vendido. Normalmente tienen un seguro de responsabilidad civil, que puede incluir la rc post trabajos. Documenta tal y como te han dicho y por si acaso piensa en la posibilidad de una reclamación via abogado. Consulta con tu aseguradora del hogar por si tienes una defensa jurídica .

saludos
 
Arriba