O.T. Luxación acromioclavicular

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Edyus, 20 Feb 2006.

  1. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Este es el diagnóstico que me dió el médico de Font romeu después de haber llegado al centro en ambulancia desde las pistas de esquí. En el informe puso:
    Requiere operación?
    Así que una vez en Barcelona decido visitarme por 2 traumatólogos.Diagnóstico, me he roto los ligamentos y la capsula que sujetan el hueso. Solución, pues uno dice que me opere y el otro que no.
    Decido operarme,dado que parece que me da mas garantias de recuperación total. Este viernes pasado ingreso en la clínica dispuesto a pasar una intervencion de hora y media sin mas complicaciones. Estoy en la sala de post operatorio, empiezan a anestesiarme y cuando estoy a punto de dormirme me dicen que piense en algo bonito. Pienso en la prueba Porsche que tenia para el martes 21 y que me perdia seguro....me duermo....De repente empiezo a despertar...noto tensión a mi alrededor...algo esta pasando,noto que me hacen respirar manualmente, me quitan la mascarilla y me ahogo, no puedo abrir los ojos, no puedo moverme y no puedo respirar...Pienso que es el final, pienso en mi mujer...Me ponen la mascarilla, aire! No me la quites! Hago esfuerzos para hacer pasar el aire, empiezo a toser, me quitan la mascarilla...me ahogo, me la vuleven a poner..empiezo a poder respirar por mi mismo....ya ha pasado...
    Luego me explicaron que tuvieron complicaciones al ir a intubarme, lo intentaron durante una hora, pero que al tercer espásmo decidieron despertarme.
    Total, sigo con el hombro mal, casi paso por la UCI, y me duele la garganta.

    Y aquí estoy, sabiendo el riesgo que corro con la anestesia general , probaré de curar el brazo a base de reabilitación, mas lento, mas doloroso..pero mas seguro.

    Ya os mantendré informados.
    Un saludo.

    Edu
     
  2. onca

    onca Guest

    c**o !! vaya marron ! animo tio ... no se que decirte pq del tema no entiendo ... solo entiendo del troquiter q me rompi el jueves 12 de enero tambien en pistas, se trata de un hueso pequeño , debajo de la cabeza del humero( es una prominencia de este ) , donde se insertan los tendones y ligamentos ,... ; he estado 5 semanas con el brazo inmovilizado en cabestrillo y desde el viernes ya estoy rehabilitandome, cada dia, y duele pero pensando en q quedara bien el dolor se convieret en voluntad y fuerza.
    Mi rutina de momento es onda corta, masaje, pesas de 1 kg ( el viernes no podia ni con mi propio peso ) , parches de los de Norma Duval decia la cachonda de la rehabilitadora y 10m de hielo ... de ahi vengo ahora mismo ....
    Animo tio, yo ya veo la luz, esto empieza a progresar , se q puedo y tu tambien ..
    Asi q venga , arrriba ese animo y ya veras como se cura
    Un saludo ;-)
     
  3. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    ostras, pues que intenten otra forma de anestesia!!!!

    una pena, animo!!!!



    ;-)
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer, menuda plaga... mi mujer, desde el día 3, con la clavícula fracturada en Cerler...

    A mejorarse todos ;-)
     
  5. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Gracias, ya he hablado con un centro de rehabilitación y me han dicho que si ,es lento y doloroso...pero bueno..es lo q nos ha tocado. ;-)
    Ánimo!
     
  6. ASTUR29

    ASTUR29 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    Animo, seguro q te recuperas, yo tuve esa misma lesión en mi hombro derecho y no pase por el quirófano eso si me tire casi un mes con el brazo en cabestrillo sin poder moverlo, luego la correspondiente reabilitación y listo.
    De esto hace ya siete años y sigo practicando deporte y nunca m volvio a doler. Asi q animo y paciencia.
     
  7. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Hay una manera, pero me han recomendado que solo opte a operarme en casos de mas gravedad. Ahora tengo que llevar un papel siempre por si en caso de accidente tuviesen que intubar avisando de la dificultat que supone con mi tipologia de cuello.
     
  8. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Una operacion es una operacion por pequeña que sea (cuando hay anestesia general, claro). Animo y que la recuperacion no sea muy dolorosa.
     
  9. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Igualmente! :)
     
  10. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Pues ya seremos 2! :zartyman
     
  11. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    pues que sea lo primero que digas cuando entres a cualquier hospital!!!
    yo tengo una pequeña anomalia coronaria y lo tengo que decir hasta cuando me van a recetar cualquier analgesico!!!! :zartyman

    asi que... a tenerlo en cuenta!!!!


    mejorate! ;-)
     
  12. bmw2587

    bmw2587 Guest

    Que se mejore todo el que tenga algo ;-)
     
  13. Albercien

    Albercien Guest

    Intubarte????????? :cry:

    Eso ha ido peor de lo que te han contado, amigo.

    Lo importante es que hayas salido bien; ya sabes, la medicina es lo que usan los médicos mientras la naturaleza hace su trabajo.

    enhorabuena por re-nacer. ;-)
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno....menos mal q no ha ido más respecto al tema de la intubación...la cosa se podía haber puesto muy fea...
    Uno de los momentos más delicados de toda la operación con anestesia general es el momento de la intubación, hay veces q la cosa se complica y es cuando hay q correr...

    Ahora q la recuperación aunque sea lenta, q vaya bien...
     
  15. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hola. 2 preguntillas
    1- ¿Entubarte? Eso que es? Se hace en todas la operaciones con anestesia general?
    2- Lo de la clavicula, a mi me paso en un ostion, que se me levanto o separo un poco de su sitio...y asi se ha quedado. Sin problemas. No se si ser alo mismo, pero bueno.
    Saludos .
     
  16. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Acabo de buscar en san google, lo de la Luxación acromioclavicular...
    Es lo que me paso a mi. Me pusieron el brazo en cabestrillo, y todavia pude ir a esquiar algun dia al final de la temporada...un poco dolorido, pero bueno.
    Recuerdo que cuando el ostion, me dolio mucho y que las pase canutas para quitarme la ropa. Molesto durante cosa de 1 mes, pero nada mas...
    Salutes.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer a mi mujer la operaron el martes pasado para liberar el tunel carpiano y pasó algo parecido: oxígeno y lío posterior y un follón... pero al menos quedó operada. :???:

    Mucha suerte y que nos veamos en pistas la próxima temporada ;-)
    .
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    le hicieron anestesia general para el tunel carpiano???:-s
     
  19. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Si lo que te van a operar es la clavícula, creo que no existe otro tipo de anestesia. No se si te podrían hacer una anestesia raquidea a ese nivel (parecida a la epidural), solo lo vi una vez y fue en un aumento de....:) . Creo que pocos anestesistas se atreverían a hacerlo, las complicaciones podrían ser muy graves. Como experiencia personal te puedo confirmar lo que te han dicho los demás: el momento de la intubación es el más peligroso de la anestesia, junto con el de la desintubación, y nunca sabes del todo cuan dificil es hasta que te pones al asunto. Me alegro mucho de que te haya salido todo tan bien, te aseguro que podría haber sido mucho peor. ANIMO y a intentarlo por el lado largo
     
  20. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    El problema es el grado de luxacion, que en mi caso es el máximo, al romperse todos los ligamentos y por eso aconsejaron la operación. Igualmente el traumatólogo que me tratará a partir de ahora confia en que lo
    solucionaremos seguro.

    Un saludo
     
  21. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    El caso es que mi cuñada es anestesista, y estaba presente. Ella dice que tengo las cuerdas vocales enematosas y eso dificultó las cosas, que tengo unn cuello de tipologia 4. Me ha dicho que ahora sabiendolo se podria probar la microintubacion, pero me ha recomendado que solo entre en quirofano si es inevitable, a parte de llevar una nota en la documentación avisando en caso de accidente. Hacer un plexo no servia por la localización de la zona a tratar.
    Y si hubiesen conseguido intubarme seguramente hubiese acabado en la UCI.
    Ella pidió enseguida que me despertasen, pero al no ser del equipo no le hicieron caso, lo intentaron de todas las maneras, tengo la garganta dolorida y tuve 3 espasmos broncolari...noseque.
    Un show.

    saudos
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Juer qué aventura, chico ... :-s

    Habrá que decirte eso de 'welcome to life' ;-)
     
  23. ARSA

    ARSA Guest

    Vaya hombre, lo siento. Esto de los hospitales es un rollo. Espero que te mejores.

    Un saludo.
     
  24. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pues si tu cuñada es anestesista te habra puesto al dia más que yo. Totalmente de acuerdo con ella en evitar el quirófano hasta último remedio. No me refería a realizarte un plexo braquial, si no a una anestesia raquidea, más utilizada en las RTU, pero aplicada a un nivel superior de la columna. Se que suena raro (yo no me lo creia), pero te aseguro que vi hacerselo a un aumento de mamas, ynada más terminar la operación la chica salio caminando. Pero creo que no serviría para tu caso. Suerte y animo
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, EARENDIL, justamente es lo que le pasó al compañero.
     
  26. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Te veo metido en el tema. :)
    Como solución me han dado la microintubación antes de dormirme, pero a parte de ser muy desagradable, ella no confia en q no tenga problemas en la desintubación. De momento tengo que ir a un otorrinolaringologo para que me mire a ver que ha pasado.
     
  27. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Menos mal que solo quedó en susto.
    änimos para tu mujer tb y que se recupere pronto!
     
  28. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    :) Se podría decir que lo he manejado algo. Mejor deja la microintubación para último remedio, si no recuerdo mal la hacen "in vivo"
     
  29. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    dios!! me alegro q estes bien...di k si...como el capitan (el "siete"), no te operes y a base de rehabilitación estarás plenamente recuperado...ánimo!!
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que te sea leve y rápida la recuperación ;-)

    Menudo susto, el del hospital. . . j***derr!
     

Compartir esta página