O.T. Ole por Rafa Nadal.

El Estudiante

Clan Leader
Partidazo antológico. De los dos, Nadal y Federer. Rafa es el número 1 en tierra batida, sin duda, pero en conjunto el suizo sigue siendo mejor.

Lo que me preocupa es que lleva ya 4 años con una tralla encima tremenda, su tenis en muy físico, de lucha, pelea y llegar a pelotas imposibles a base de piernas ... y a los 21 años el cuerpo aguanta lo que le echen, pero dentro de 2 ó 3 corre el riesgo de fundirse.

Saludos.

birdhouse

Clan Leader
Lobo Blanco;5209328 dijo:
Partidazo antológico. De los dos, Nadal y Federer. Rafa es el número 1 en tierra batida, sin duda, pero en conjunto el suizo sigue siendo mejor.

Lo que me preocupa es que lleva ya 4 años con una tralla encima tremenda, su tenis en muy físico, de lucha, pelea y llegar a pelotas imposibles a base de piernas ... y a los 21 años el cuerpo aguanta lo que le echen, pero dentro de 2 ó 3 corre el riesgo de fundirse.

Saludos.

Mal preparado estaria si con 21 lo aguanta y con 24 no ;-) Tiene cuerda para bastantes años mas, si lo llevan como hace falta

SALACIUS

Forista
Lobo Blanco;5209328 dijo:

Saludos.

Como "casi" siempre estoy de acuerdo contigo.

Ahora viene lo bueno, Roland Garros y Wimbledon.

Saludos

Rafael

El Estudiante

Clan Leader
birdhouse;5209340 dijo:
Mal preparado estaria si con 21 lo aguanta y con 24 no ;-) Tiene cuerda para bastantes años mas, si lo llevan como hace falta

Claro, pero para mí que tendría que empezar a dosificarse un poco más. Lleva una exigencia física importante y los tendones, codos, hombros y rodillas pueden acusarlo. Me parece que el calendario de la ATP es una exageración para los mejores ... es muy distinto jugar 15 torneos al año pasando 2, 3 o 4 rondas en cada uno, que jugarlos llegando siempre a semis y a la final ... Aparte del cansancio psicológico que eso supone ...

Saludos.

Distrofen

Forista
yo también creo que debería ir cogiendo más técnica de la que tiene para el posible bajón físico a partir de los 24.
El Federer hay momentos que no se mueve del sitio y Nadal llega a esas bolas que le tira porque es un portento físico, pero cuando baje en eso si no tiene más técnica malo.

C

cabeza320

Guest
Hablando de tenis, cuando es el master series de Madrid, el masculino, en octubre?

Aguiladeoro

Forista Senior
Rafa eres un Monstruo !!!

Yo pensaba cuando iban 5-1 que no tenía nada que hacer, por suerte no soy vidente.

Saludos...

bestcar

Forista Senior
¿el bajon fisico de los 24 años?

Lesiones, pues claro que tendra, como todo quisqui, y el numero uno, en breve, el año 2009 a nada que mejore un poco más el servicio, que ya esta evolucionando.

Igen santa.......

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Rafael Nadal es un ejemplo de teson, coraje, profesionalismo y mentalidad ganadora. A todos los paises les gustaria tener en sus filas a alguien como Rafa..... para sacarse el sombrero... respecto a lo que planeta Lobo Blanco a la cuestion fisica, sin duda es mucho esfuerzo el que esta haciendo (sobre todo desde Julio de 2005 fecha en la que se posiciono como Nº 2 llevando ya 147 semanas seguidas), pero supongo que su equipo de trabajo tiene diseñada la estrategia adecuada para que no se "rompa" en el corto plazo. Para mi es el gran favorito de R.Garros

Una cosa mas desde hace 3 temporadas se comenta que Argentina es uno de los 2 favoritos para ganar la Davis, pero siempre y cuando no le toque España en alguna instancia ya que el nivel de sus tenistas es, a mi modo de ver, superior a los demas (Nadal, Ferrer, Ferrero, Robredo, Moya, Verdasco, F. Lopez, Almagro,....)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Roger Federer como los buenos toreros no mueve los pies del sitio, estoy de acuerdo ;-)
Enhorabuena por Nadal y a seguir mejorando, que el portento físico no lo es todo :rambo:
En la hierba tiene una espinita, :ang: