Para poder grabar un archivo avi como dvd con Nero tienes que pasar el avi a formato dvd. Para eso puedes usar el NeroVisionExpress, o como yo el WinAvi video converter, éste recodifica varios formatos de vídeo a otros. Lo que te ocurre con el nero es que no te acepta un avi para grabar un dvd. Cuando creas un disco nuevo y eliges dvd te aparecen varias carpetas, una que pone algo de audio y otra de vídeo. En la de vídeo es donde se colocan los archivos. Cuando conviertes el avi en dvd aparecerán varios archivos con las siguientes extensiones ifo, bup y vob. Esos son los que tienes que poner en la carpeta de vídeo. Si usas el TMPGENC, obtienes muy buena calidad, es muy lento, pero el problema es que no te va a crear esos archivos. Un VCD va con formato MPEG1, un SVCD y un DVD con MPEG2. El TMPGENC lo que te crea al pasar a DVD es dos archivos uno de vídeo y otro de audio. Luego necesitarías el TMPGENC DVDAUTHOR para crear los archivos adecuados, además éste ya te lo graba directamente a disco si quieres.
Lo más sencillo es el NeroVisionExpress.
Excepto con el WInAvi Video Converter, con los otros puedes crear menús, muy bueno si puedes meter varias películas en un solo disco.
(perdón si es que no he puesto bien los nombres de los programas pero es que estoy haciéndolo de memoria).
Por cierto, si tienes películas en formato cvcd, kvcd, vcd o pvcd (MPEG1) o svcd (MPG2) también las puedes meter en un dvd tanto con el TMPGENC DVDAUTHOR como con el NeroVisionExpress.
De todas maneras San Google hace milagros con estas dudas metafísicas.
Perdón por el tocho y espero que seas capaz de entenderlo.