O.T. Problemas de ruidos con vecinos, algun consejo ...

JM2909

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
342
Hola a todos,

Pues bien la cosa es que hace pocos meses alquilaron el piso que tengo encima, el problema es que son gente joven y los sábados se piensan que están solos, y la verdad molestan bastante, además de que parece que no tienen fuerza para levantar las sillas, todo el mobiliario a rastras todo el día, en fin la cosa es que un par de veces les he llamado la atención, diciéndoles educadamente si por favor podían bajar el tono, ya que me despiertan a la niña de 8 meses, y en la última ocasión la respuesta fue, que ellos estaban cenando y hablando (a la 1 de la madrugada) y que si creia que habia ruido que llamara a la policia. Me contuve y no les llamé, al día siguiente hablé con el presidente, con el propierario del piso, con uno de los inquilinos, incluso a la policia les comente el caso.

La verdad que no me gustaria ir a malas, pero claro, no si es que no son conscientes del ruido que hacen, que están en un comunidad que se escucha todo, que la gente quiere descansar o si lo hacen para j*der. En fin me gustaría saber si puedo hacer algo legalmente, si mejor ir a buenas, a malas, se que quizás tengo las de perder, ya que al estar ellos arriba todos los ruidos vienen para mi, con lo cual es más fácil que me jodan ellos a que les joda yo.

Que hariais vosotros, algún entendido de leyes.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Llamar a la policia y/o denuncia. No hay otra.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Pues siento decirte que tienes las de perder. Como les toques las narices con la policía lo mismo se ponen peor y te hacen más ruido todavía... intenta presionar con algo al propietario para que les saque de allí: que si destrozan la casa, fiestas, drogas, no se... dale caña al dueño

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
ves a malas sino se lo tienen creido todo

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
pLEy;5713226 dijo:
Llamar a la policia y/o denuncia. No hay otra.

Es lo único, en efecto, aunque a veces sirva de poco. Si ya has hablado con el propietario y no hace nada, es muy complicado. Podrías insistir en que le están destrozando el suelo y el mobiliario, pero eso ya lo dará él por supuesto.

Difícil.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Llama a la Guardia Urbana.
Si no te lo solucionan (por blandos) dirígete al (o a la) asistente social del ayuntamiento y le dices que estás al borde del colapso mental porque no dejan dormir a tu bebé.
Éstos tienen línea directa con la fiscalía en estos casos y la fiscalía ya es algo serio...

I

indio78

Invitado
Policia, aunque toque ponerte de malas....Si de todas formas ya dan por culo, pues ponte de malas

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Hombre, es lo que tiene vivir en un edificio, nunca sabes que te puede tocar.
Por lo de las fiestas, si incumplen la normativa de ruidos, pues llama a la policia a la hora que hagan el ruido, y listos.

Lo de arrastrar las sillas, pues que quieres que te diga, complicado. Como lo de poner la tele alta, etc, en horas de dia: no deja de ser un edificio con vecinos, y si no incumples la normativa, pues toca apechugar. Ultimo comentario: lo de llamar al propietario, como persona que alquila, pues la verdad es que sobra: con quien tienes que negociarlo / hablarlo es con los inquilinos, ya que ellos son los que viven alli.

Suerte!

Salu2 ;-)

rodorico

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
14
Hombre lo primero es intentar que ellos entiendan pues que quizas se estan pasando de ruido y tal, que tienes una niña muy pequeña la cual necesita dormir, k te levantas mu pronto tal...

Y si eso no funciona pues te tocara estar llamando a la policia de vez en cuando.

Pero vamos yo creo k lo mas facil es intentar que ellos lo entiendan.

Saludos y mucha suerte

L

little_homer

Invitado
Primero se tendría que ver si realmente hacen tanto ruido , es posible que tal como están las casas hechas hoy en día ellos simplemente hagan vida normal arriba i tu les oigas mucho. Si quieren cenar a la 1 de la madrugrada un sabado, pues bueno están en su derecho no?
Lo normal seria avisar a la policia i mirar el sonometro si pasa o no pasa.
Te sorprenderias de ver que lo que a ti te parece una gran molestia igual no pasa los límites legales.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
el que esta debajo tiene las de perder, yo estoy por dejarle pegado en la puerta al de arriba una tira de las almuadillas para ponerlas en las patas de las sillas y demas, porque esque me tienen ya hasta los co_____nes

jordi51

En Practicas
Reacciones
2
Hola

Si estas debajo, estas jodido.

Te cuento que una vez, arriba habia una fiesta, también a las tantas de la madrugada, llamé a los mossos, enviaron a un tio de 2 metros, que casi les rompe la puerta porque ni oían el timbre de tanto ruido. A partir de entonces, creo que respiraban a turno para no molestar.

Abrazos

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
La ley del porrazo.. subes, picas, abren (si no abren esperas a que salgan al dia siguiente).. y porrazo va y porrazo biene.

P.D. Se repite la operacion tantas veces como sea necesario.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Yo estoy al contrario que tu.

Los vecinos de abajo me protestan por ruido, pero por que ruido dios mio.
Los que lo conozcais tengo un volante para jugar al ordenador un G25 y dicen que el ruido del volante les molesta hasta tal punto que no pueden dormir.

No te digo nada cuando vienen amigos a casa los fines de semana... la de dios.

Tambien nos protesta por bajar la persiana, por tirar de la cadena, o por caminar por el pasillo (EN ZAPATILLAS¡¡¡).

Ellos se acuestan a las 10 de la noche porque "madrugan" a las 7.30 de la mañana (vamos como todo hijo de vecino) y encima los fines de semana se van siempre de monte y tambien se quejan hasta los fines de semana¡¡¡.

Al final como no quiero lios, no quiero mas notitas en el buzon, no quiero.... no quiero que me toquen los coj*nes he hablado con ellos y llegado a un acuerdo. (es subrealista, y manda huevos que no pueda hacer mi vida... pero es asi de triste)

Yo hago ruido hasta las 11.00 de la noche, y despues, a estarme quietecito.
Si voy a salir, tengo que bajar la persiana al medio dia para no tener que bajarla cuando llego.
ir de puntillas por el pasillo.
Si me estoy echando una carrerita guapa al ordenador tengo que dejarlo. etc.etc..

Lo que mas me jode es no poder hacer cosas los findes por la noche que a veces mola quedarse hasta las tantas jugando o lo que sea...

Por eso digo, que lo que para unos son ruidos insoportables, para otros es su vida normal.
Si se vive en un piso ya se sabe a que te atienes, y ojo con la policia que si la llamas y el ruido es de esos, "de risa", luego no te volveran a hacer ni p*to caso.
Encima mio hay niños, y cuando no hay colegio son las 2 de la mañana y estan corriendo, jugando con la pelota, gritando. y por las noches en estos pisos se oye todo. Te puedo asegurar que mi volante se oye mas en el piso suyo, que en el mio (vamos que en el mio no se oye nada de nada).

Lo dicho lo mejor es no obsesionarse con los ruidos porque luego estas siempre pendiente de ellos.

un saludo
Diego

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
Ese problema lo sufre todo el que vive en comunidad o pisos,una pena pero el unico recurso es volverte el cabr*n mas malo que pisa la faz de la tierra y llamar a la policia y denunciar tantas veces sea necesario,no olvides putear y de alguna forma amenazar al propietario que el también se va a comer el marrón eso les suele acojonar y terminan por sacar a los inquilinos

Es una pena pero es el unico idioma que entiende esta gentuza a la cual le importa una mierda las normas de convivencia minima,tu descanso y el de tu bebita de ocho meses

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
todo el mundo a poner moquetas

L

little_homer

Invitado
DiegoRC;5713744 dijo:
Yo estoy al contrario que tu.

Los vecinos de abajo me protestan por ruido, pero por que ruido dios mio.
Los que lo conozcais tengo un volante para jugar al ordenador un G25 y dicen que el ruido del volante les molesta hasta tal punto que no pueden dormir.

No te digo nada cuando vienen amigos a casa los fines de semana... la de dios.

Tambien nos protesta por bajar la persiana, por tirar de la cadena, o por caminar por el pasillo (EN ZAPATILLAS¡¡¡).

Ellos se acuestan a las 10 de la noche porque "madrugan" a las 7.30 de la mañana (vamos como todo hijo de vecino) y encima los fines de semana se van siempre de monte y tambien se quejan hasta los fines de semana¡¡¡.

Al final como no quiero lios, no quiero mas notitas en el buzon, no quiero.... no quiero que me toquen los coj*nes he hablado con ellos y llegado a un acuerdo. (es subrealista, y manda huevos que no pueda hacer mi vida... pero es asi de triste)

Yo hago ruido hasta las 11.00 de la noche, y despues, a estarme quietecito.
Si voy a salir, tengo que bajar la persiana al medio dia para no tener que bajarla cuando llego.
ir de puntillas por el pasillo.
Si me estoy echando una carrerita guapa al ordenador tengo que dejarlo. etc.etc..

Lo que mas me jode es no poder hacer cosas los findes por la noche que a veces mola quedarse hasta las tantas jugando o lo que sea...

Por eso digo, que lo que para unos son ruidos insoportables, para otros es su vida normal.
Si se vive en un piso ya se sabe a que te atienes, y ojo con la policia que si la llamas y el ruido es de esos, "de risa", luego no te volveran a hacer ni p*to caso.
Encima mio hay niños, y cuando no hay colegio son las 2 de la mañana y estan corriendo, jugando con la pelota, gritando. y por las noches en estos pisos se oye todo. Te puedo asegurar que mi volante se oye mas en el piso suyo, que en el mio (vamos que en el mio no se oye nada de nada).

Lo dicho lo mejor es no obsesionarse con los ruidos porque luego estas siempre pendiente de ellos.

un saludo
Diego
Exacto , muchas veces esos ruidos mega molestos para algunos no son más que la vida normal de la otras personas, yo vivo en una comunidad en que si escuchas , se oye TODO , por decir que si presto atención yo puedo oir cuando abren los interruptores las vecinas del al lado i cuando hacen muchas otras cosas. Pero no voy a ir ahi a montarles un pollo , no toca más que paciencia. Si quieres vivir en silencio absoluto vete al campo ,lo que yo no tragaré es tener que dejar de hacer mi vida como tu (otra cosas es si hiceras una fiestas de la leche pero eso es otro cantar) , lo mejor en estos caso es decirles que llamen a la policia i que vengan a medirlo. En estos caso de ruidos no fiestiles nunca da el limite.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
A mi también me molestaban los "estudiantes" del 2º, y eso que yo vivo en el 5º.
despues de quejas, denuncias, ruegos,etc. opté por otra solución.lo stipos hacian fiestas desde las 12 de la noche hasta las 9 de la mañana.
a la 1 de la madrugada si veía que empezaba una fiesta, les cortaba la luz.
hasta las 8 de la mañana..
fué santo remedio, al mes marcharon con el rabo entre las piernas.
me hace gracia como algunos hablís ala ligera del problema de los ruidos en los pisos, existen unas normas y sobre todo un sentido común, que somos personas civilizadas.
lo que no puede ser es no pensar en las vecinos cuando vives en una comunidad.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
pues a mi me pasa algo asi y lo primero quer hago es hablarlo con los causantes, si no hay remedio denuncio y que sea la policia quien se encargue, y si es necesario la llamo todos los dias las veces que haga falta, que para eso estan

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
330coupediesel;5713978 dijo:
:-s:-s:-s

Con todos los respetos, tu quien eres para cortar la luz de un piso????
Si se hace ruido, hay unos canales (policia, denuncia, etc) para arreglarlo.

Esto no es la ley de la selva, tu no tienes ningun derecho a cortar la luz de un piso en que los inquilinos viven legalmente (de alquiler, o propietario). Me haces esto a mi, y te aseguro que soy yo el que te denuncio, ademas de danyo y perjuicio (electrodomesticos estropeados por caida/subida de tension, comida que tengo que tirar porque el frigorifico no funciona, etc, etc).

Salu2 ;-)

L

little_homer

Invitado
330coupediesel;5713978 dijo:
A mi también me molestaban los "estudiantes" del 2º, y eso que yo vivo en el 5º.
despues de quejas, denuncias, ruegos,etc. opté por otra solución.lo stipos hacian fiestas desde las 12 de la noche hasta las 9 de la mañana.
hasta las 8 de la mañana..
fué santo remedio, al mes marcharon con el rabo entre las piernas.
me hace gracia como algunos hablís ala ligera del problema de los ruidos en los pisos, existen unas normas y sobre todo un sentido común, que somos personas civilizadas.
lo que no puede ser es no pensar en las vecinos cuando vives en una comunidad.

De fiesta hasta las 8 de la mañana , a no poder andar por tu pasillo o jugar a un juego, hay muuuucha diferencia.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
randy_oz;5714037 dijo:

Esto no es la ley de la selva, tu no tienes ningun derecho a cortar la luz de un piso en que los inquilinos viven legalmente (de alquiler, o propietario). Me haces esto a mi, y te aseguro que soy yo el que te denuncio, ademas de danyo y perjuicio (electrodomesticos estropeados por caida/subida de tension, comida que tengo que tirar porque el frigorifico no funciona, etc, etc).

Salu2 ;-)
veo lógica tu respuesta.pero tenías que verte en el pellejo, llegando atrabajar sin dormir, por culpa de unos mangantes.
Era una situación límite, se pasaban la noche de fiesta. desde luego que no me arrepiento de haberlo hecho pues he conseguido lo que queríamos, que se fueran.y eso porque me he contenido, que había noches que me daban ganas de partirtles la cara:ar:.
si me denuncian y tienen pruebas que he sido yo(cosa que dudo):yawinkle
pues me habría tocado apechugar como a todo el mundo.pero de mi no se rie nadie.
saludos y entiendo tu posición,:)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
little_homer;5714063 dijo:
De fiesta hasta las 8 de la mañana , a no poder andar por tu pasillo o jugar a un juego, hay muuuucha diferencia.
cierto.
estos "individuos" tenían 30años y aún estaban estudiando la carrera](*,)
vivian de noche y dormian de día.
cantando con el karaoke, gritos,sillas,música.
y yo aún encima estaba como presidente de la comunidad de propietarios.](*,)
los vecinos se quejaban , fué una cosa muy desagradable.

L

little_homer

Invitado
330coupediesel;5714092 dijo:
cierto.
estos "individuos" tenían 30años y aún estaban estudiando la carrera](*,)
vivian de noche y dormian de día.
cantando con el karaoke, gritos,sillas,música.
y yo aún encima estaba como presidente de la comunidad de propietarios.](*,)
los vecinos se quejaban , fué una cosa muy desagradable.

Si esos casos son otro cantar ,pero las posturas extremistas estan en ambos lados.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
330coupediesel;5714074 dijo:
saludos y entiendo tu posición,:)
y yo la tuya... por cierto, la policia no arreglo nada? O no llegaste a llamarlos?

Salu2 ;-)

Takes

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
10
Como curiosidad, yo cuando vivia en Girona tuve un problema similar, con los vecinos. El piso era de alquiler, y vinieron unos chinos propietarios de un megatodoa100. Total, ruidos por la noche a altisimas horas de la madrugada, llamadas gritando a su pais (nunca hablan flojo, no) , lavaban la ropa a las 4 de la mañana....en la bañera!!! (oyendolo yo desde mi dormitorio, que eran contiguos), karaoke los fines de semana a toda leche, niños corriendo a cualquier hora del dia, olores de las cantidades de comida que hacian...

Fue un suplicio, que me duro 7 meses. Habia noches que nos ibamos a dormir a las 9, para intentar que cuando llegaran ellos, a eso de las 12 o la 1, nos pillara muy dormidos y no nos despertaran. Llegamos a dormir en el despacho , lo mas alejado, poniendo un sofa-cama.

La policia, mossos, etc, no nos hizo nunca caso. Siempre que "ya pasarian". Con la comunidad, que no se podia hacer nada. Y tampoco iba a empezar una guerra de guerrillas.

Nos vendimos el piso.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
mala solución, mucha paciencia...

ánimo

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
JM2909;5713209 dijo:
Hola a todos,

Pues bien la cosa es que hace pocos meses alquilaron el piso que tengo encima, el problema es que son gente joven y los sábados se piensan que están solos, y la verdad molestan bastante, además de que parece que no tienen fuerza para levantar las sillas, todo el mobiliario a rastras todo el día, en fin la cosa es que un par de veces les he llamado la atención, diciéndoles educadamente si por favor podían bajar el tono, ya que me despiertan a la niña de 8 meses, y en la última ocasión la respuesta fue, que ellos estaban cenando y hablando (a la 1 de la madrugada) y que si creia que habia ruido que llamara a la policia. Me contuve y no les llamé, al día siguiente hablé con el presidente, con el propierario del piso, con uno de los inquilinos, incluso a la policia les comente el caso.

La verdad que no me gustaria ir a malas, pero claro, no si es que no son conscientes del ruido que hacen, que están en un comunidad que se escucha todo, que la gente quiere descansar o si lo hacen para j*der. En fin me gustaría saber si puedo hacer algo legalmente, si mejor ir a buenas, a malas, se que quizás tengo las de perder, ya que al estar ellos arriba todos los ruidos vienen para mi, con lo cual es más fácil que me jodan ellos a que les joda yo.

Que hariais vosotros, algún entendido de leyes.

Puteo fino, be clever, Gallito de Noche, Gallito de dia es decir si les gusta trasnochar.... pues llamadas tempranito, para recordarles que madrugar es saludable, por supuesto agota todas tus posibilidades legales, policia, dueño del piso etc, sino.... a ver quien da mas porculito.... asi algo gracioso que puedas hacer, es atar una cuerda o un pulpo de esos que se ponen en el coche, al pomo de su puerta, y a la barandilla de la escalera, luego llamas diciendo, FUEGO FUEGO...... a ver como se ponen de desesperaditos cuando intenten salir y no puedan jajajaj

T

taca

Invitado
randy_oz;5714037 dijo:

Salu2 ;-)

Pues denunciame macho, pero yo haria exactamente lo mismo que el forero en caso de que la shoras que pone sean las correctas. Estar toda la noche hasta las 8 de la mañana de fiesta en un piso donde hay vecinos no tiene nombre.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
taca;5714397 dijo:
Pues denunciame macho, pero yo haria exactamente lo mismo que el forero en caso de que la shoras que pone sean las correctas. Estar toda la noche hasta las 8 de la mañana de fiesta en un piso donde hay vecinos no tiene nombre.

Sobre todo cuando vas y les dices que hacen ruido y pasan de ti o se cachondean.....