O.T:TELEFONÍA MÓVIL¿como saber a qué compañía pertenece un número??

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Telefonía Móvil Cómo saber a qué compañía pertenece un número

La ley que permite a los usuarios mantener su número de teléfono al cambiar de contrato, evita conocer a priori la empresa que está detrás de cada número.
Autor: Redacción digital Fecha de publicación: 20/11/2007 Hora: Actualizada a las 16:37 h Al principio sólo era Movistar; después llegó Vodafone y, más tarde Orange. Pero a finales de los años noventa, cuando la telefonía móvil empezó a asentarse en los hogares españoles, no había más que fijarse en las primeras tres cifras para saber a qué compañía pertenecía un número concreto de teléfono móvil, y saber antes de llamar cuánto iba a costar dicha conversación telefónica.
Entonces, los usuarios de móviles sabían que los números que empezaban por 609, 646 o 696 eran de Movistar; los 607 o 677 de Vodafone; o los 627 o 652, de Amena (actual Orange).
Sin embargo, a partir del año 2000, el Gobierno aprobó una normativa que permitía la portabilidad, o lo que es lo mismo, que los usuarios que quisieran cambiar de compañía pudieran conservar su número de teléfono. Desde entonces, los ciudadanos pueden elegir libremente la empresa de telecomunicaciones que le ofrezca la mejor tarifa, sin tener que dar cada vez un nuevo número a sus contactos. Pero se ha perdido la posibilidad de conocer qué compañía está detrás del número al que se llama. Este servicio es útil para las ofertas de llamadas gratuitas o tarifas especiales entre clientes de una misma compañía.
Las tres empresas mayoritarias en España ofrecen a sus clientes la posibilidad de saber, al menos, si un teléfono pertenece a la propia compañía: para Orange, el servicio consiste en teclear *133*, seguido del número a consultar y la tecla almohadilla (#); en Vodafone, hay que llamar al 114 y teclear el número en cuestión; mientras que en Movistar, hay que llamar 4477 y teclear el número. El servicio es gratuito tanto para Orange y Vodafone; pero Movistar cobra por él 0,15 céntimos.
Según la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que depende del Ministerio de Industria, la normativa vigente sólo exige a las compañías a informar de los números de tarificación especial, como es el caso de los que empiezan por 800. Las entidades también deben indicar la compañía a la que pertenecen los número a los que se ha llamado en la factura que mandan cada mes a sus clientes. Pero la ley del 2000 no obliga a las empresas de telecomunicaciones a facilitar información, previa llamada, de la empresa que está detrás de cada número.
 

donut

Forista
es dificil saberlo... si no existiera el tema de la portabilidad, con el rango es decir, los tres primeros digitos sabrias a que compañia pertenece, pero un número se puede portar una y otra vez. No sabia que existia el tema de los codigos, no lo he probado.
 
B

bemero

Guest
si hoy en dia por culpa de la portabilidad, es imposible, ademas teniendo en cuenta el alto numero de portabilidades que se hacen
 

Sith

Forista
Yo he montado hace poco un Asterisk y me costó bastante convencer a la gente que eso no era posible (es tu pregunta tiene pinta de tener que ver con centralitas, por eso lo digo).

La única opción que he encontrado para hacer las llamadas más baratas, es contratando lineas a distintos operadores y con distintas tarifas en varias franjas horarias, de modo que programo la salida por la que sea más conveniente en ese momento.
 

lcarpg

Forista Senior
Si la opción de distintas líneas con operadores es cierta, pero también es cierto que en algunas tarifas te vale más barato si llamas a tú mismo operador, tipo orange por ej., y claro, eso o te lo dice la persona, o no lo sabes, creo que irá por ahí la pregunta.

SDS
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
con las portabilidades es casi imposible.... Antes, sin ellas lo que se hacia era por ejemplo contratar un primario con vodafone, otro con movistar y otro con amena y en la centralita enrutar los cabeceras hacia el primario que fuera. Simplemente decias 667* hacia vodafone; 615* hacia amena, etc... con el consecuente ahorro de costes.
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
A dia de hoy no se puede. De todos modos, para centralitas (y para telefonos normales, vaya) hay contratos en los que el precio ya no depende de la compañía
 
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