OBC en 520i E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Josrocker, 3 Abr 2012.

  1. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Buenas a todos.

    Quiero instalarle el OBC a mi E34 y esto casi decidido. Solo me asaltan algunas dudas por las cuales aun no lo he hecho.

    Mi coche es un 520i E34 sin check control y sin preinstalación para OBC.

    La primera es saber si alguno de vosotros tiene un 520i E34 y con motor M50, al que le haya puesto un OBC de forma satisfactoria. Saber que algún coche similar al mio tiene funcionado el OBC terminaría casi de convencerme.

    La segunda son las temidas PPPP. Al carecer de check control necesito el integrado que se inserta en la parte posterior del OBC.

    Trabajo en el mundo de la electrónica y he manipulado bastantes tipos de memorias y microcontroladores. La gran mayoría soportan bien cambios bruscos de tensión siempre q no sean seguidos, es decir que encienda y apague en intervalos de 1 segundo el dispositivo en el q van alojados.

    Por lo que he leído con el integrado del OBC esto no es así es decir, en cuanto
    le quitas la alimentación y vuelves a suministrársela, los datos del integrado se borran.

    ¿Os ha pasado a alguno que se os haya borrado la memoria del OBC por cortarle la alimentación?

    Si esto último es muy frecuente, no instalaría el OBC.

    Por último, con la instalación del briko de epi, ¿quedaría habilitada la función de arranque por código del OBC?

    Un saludo a todos.
     
  2. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas, tengo un 520i e34 y se lo monte satisfactoriamente hace tiempo, funciona la funcion de boquear el arranque con el codigo perfectamente ademas de todo lo demas y las funciones ocultas, lo de la memoria en año y medio mas o menos se me ha ido una vez, y por que me desconectaron la bateria para pintarmelo y lo harian de mala manera... te adjunto un vidio en el que se ve funcionando marcando la velocidad en mi unidad ^^

    520i e34 (1991) autoban top speed tacho & obc hasta el corte ! - YouTube
     
  3. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Gracias por responder amigo.

    ¿Seguiste el brico de Epi? ¿tu motor es el M50?

    Muy guapo el video amigo.
     
  4. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    De nada, si use el brico de epi, me fue muy util y mi motor es el m50
     
  5. Javier Casanova

    Javier Casanova Forista

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy en tu misma situación pero cómo soy un ignorante de estas cosas y lo veo algo conplicado aún con el brico lo dejé en un intento hace unos cuantos meses. Espero que algún dia me vuelva a animar.

    Suerte.
     
  6. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Animate, que al final es un juguetito hasta practico !! ^^
     
  7. Javier Casanova

    Javier Casanova Forista

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece el mejor juguetito que puedo poner ahora mismo al coche pero mis nulos conocimientos sobre el tema y la dificultad me supera, cuanto os envidio a los que haceis esos bricos magníficos al coche . . .
     
  8. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Yo soy electrónico, y el cableado no me supone ningún problema. Un poco laborioso si es, pero no es muy difícil. Lo que al final ha provocado que desista es que la memoria del concesionario, se borré con tanta facilidad.
     
    A Bmwe34luis le gusta esto.
  9. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Hola yo tengo un tds 525 y lo llevo he quitado la bateria como 5_6 veces y no se me. Borrado nunca tocó madera por si acaso al hablar pero si quitas el positivo de la bateria no pasa nada.
    Anímate que es la ostia y si t hace falta obc me lo dices y yo te busco rápidamente uno.
    Un saludo
     
  10. Bmwe34luis

    Bmwe34luis

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e34 520i
    Buenas noches, tengo un Bmw e34 520i con el reloj digital y he comprado el de 16 botones. Quisiera saber cómo ponerle a funcionar, porque le he conectado sin más y no hace nada. Gracias
     

Compartir esta página