OBC instalau!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por fearX, 18 Mar 2006.

  1. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    bueno ma dao por ku** el mu joio pero weno parese ke ya esta puesto, ahora a ver si mentero ke hay kosillas ke no akabo dentender, pero pa eso prefiero charlar trankilamente kon algun forero ke lo tenga y me ponga al dia, asi sabre ke todo va.

    p.d estoy tan empanau ke no sabia ke mi koshe llevaba ABS jejejej, nohay nas komoponer un OBC pa enterarse uno de estas kosas juaaaaaaaa
     
  2. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Rediooos!!! pues mira que el cuerpo del ABS no es pequeñito precisamente en un e30:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  3. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    ya pero cuando no se sabe no se sabe, y resulta ke la lamparita del cuadro uqe luce en chivato ABS no estaba y no lucia, tengo ke pillar una.

    nunka es tarde pa aprender algo mas!
     
  4. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Tu dirás que es lo que no entiendes del OBC!

    Saludos
     
  5. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :zartyman

    Tranqui si yo el dia que recojí el coche no me fijé que llevaba un peazo teléfono en la consola central y eso que habia mirao con lupa todo lo demás... jejejeje:descojon: :) Paaa eso estamos akí, paaa aprender:rock:
     
  6. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    pues al ir a dar una vuelta kon el koxe, adverti ke la funcion ke marka los km/h y el konsumo se desfasaban y solo kuando pulsaba reset estos markaban bien, jejejejej y es ke to i mas mepanau de lo keyo me temia y lo ke marka son medias y no konsumo inmediato o km inmediatos es por eso ke solo kuando pulsas reset a cierta vel y konsumo te marka la media desde ese punto y velocidad.

    tengo razon?¿
     
  7. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Claro, en Ambos casos el OBC Hace una media. Si pulsas Set-Res lo pones a 0 y de ese modo consigues saber el consumo y los km/h instantaneos. Sabes en que coche estaba puesto antes el OBC? y otra cosa, en que idioma está?

    Saludos
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Felicidades Fear, al final no te ha dado mucha guerra no? La instalacion es como explicaste en el otro post?
     
  9. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El obc tiene que ser de un coche igual o necesitaras cambiarle el enchufe codigo y poner el que es para tu coche, de lo contrario las mediciones no seran correctas.
     
  10. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    es de un 325 y es el que menos se distorsiona con el mio, vamos que los 2 tienen un consumo muy muy parecido.

    esta en aleman, pero bueno todo no se puede tener!
     
  11. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    la instalacion es tal como lo puse drifterM pero tienes que desmontar medio interior jajajaja! y se hace lento por eso (mas uan cuando es la 1ª vez que se realiza algo asi alguien tan lerdo en esto como yo)
     
  12. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    jajaja, yo en el 320is tengo el de un 320i y los consumos son clavaos... Asique no te fies, haz tus cuentas y contrastalo con lo que diga el OBC.

    Saludos
     
  13. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    por eso mismo ademas segun el libro los consumos oficiales son practicamente identicos, asi que el code para este y para el del 325 no tiene que variar mucho

    consumos a 90, 120 y urbano de un 320i:6,4-8,4-12L
    consumos a 90, 120 y urbano de un 325i:6,4-8,1-12,2L

    vamos casi identicos y si a esto le sumamos ke seguro el cabrio kome un pokitin mas ke el coupe ya lo clavamos jajajajja!
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Entonces yo si quiero montarle uno me tengo que buscar uno de M3 no? Si monto otro no me medira correctamente.
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    He encontrado uno que tiene de referencia 65.81.4.386.394 el tio dice que sirve para M3 y 325. Me serviria?
     
  16. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Si es de M3 no es 325, tienen el Code Distinto, pero que mas dan los consumos, yo lo que mas miro es la hora y la temperatura, y bueno en viajes el cronometreo, el resto de cosas me dan mas igual!

    Saludos
     
  17. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Eso es todo teoria,si quieres que lo que te marque sea fiable tienes que tener el codigo pin de tu coche,pero bueno si te vale asi a mi tambien :)
     
  18. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Me parece dificil que gaste lo mismo un 320is que un 320 ya que el motor es completamente distinto,no apurandolos mucho puede ser parecido pero dandoles de verdad el is tiene que tragar mas.
     
  19. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Entonces no se para que quieres el obc,con un reloj como el que traen los M te basta :)
     
  20. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Claro, pero mi coche tenia el Reloj Analogico y ya que lo cambie, puse el OBC Gordo!

    Saludos
     
  21. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No se si vale, si no es el del m funciona pero marcara mal,puedes comprarlo y luego poner el codigo pin del m,nuevo cuesta 60,59 y la referencia es
    65811380891
     
  22. Muy bien,ahora me contaras como has echo lo del corte de inyeccion por q a mi me trae por el camino de la amargura 8-[ enhorabuena,ya eres obcnario :rock:
     
  23. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    que problema tienes con lo del corte? vamos yo he echo la conexion tal y como me explico joxepo y todo perfecto, en mi caso no es mas que un conector de 2 pines con cables verde/verde que va enchufao a su omonimo que esta justo al lado del patch, y luego lo he probado metiendo codigos correctos e incorrectos y hace su funcion.
     
  24. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    En los Post, no parece tan sencillo! Yo nunca lo he probado, pero a mi me sobró un cable por conectar.

    Saludos
     
  25. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    a mi me han sobrado 2 (aparte del azul de la palanca que tengo que instalar) que van el la alarma (cuando esta es original) y funciona no como la mia que ni es original ni funciona jajaja!
     
  26. Yo he estado enchufando algunos y no lograba dar con la combinacion para q funcionara el corte,a veces no arrancaba y otras veces arrancaba y no podia apagarlo ni quitando la llave asi q lo deje a su estado natural.

    vale tengo el conector de dos pines verde/verde donde esta por dios de mi vida su omonimo al lado del patch?? y donde esta el patch?? ¿Cerca de la caña?? a mi tb me lo explico joxepo pero es q soy un waltrapa pa estas cosas y no pude.
     
  27. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Ese Elvys!!!!!!:rock:

    Efectivamente! el conector para el corte en los post, se encuentra en la zona del pach de opciones. Más exactamente a la derecha y un poco más arriba de este.;-)
    Veréis un conector con dos pines y un cable en bucle (puente).
    Este le desenchufáis y conectáis la conexión de la realy box que encaja en este, no hay posible error.

    Realmente es bastante más sencillo que en los Pre, ya que en estos, hay que hacer el corte en la zona de la DME donde se encuentra el conexionado.
     
  28. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Yo creo que estas explicaciones con Foto, se ven mejor! Y si os portais bien os explico yo como poner el Rele Temporizador tambien a las ventanillas y con las 2 puertas!

    Saludos
     
  29. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Relé temporizador a las ventanillas........8-[ curioso:-s
    Estoy esperando......:) a ver cómo haces eso.
    Lo de las 2 puertas vale.....así lo tengo yo........pero lo de las ventanillas ......
     
  30. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    entonces el sistema electrico de mi coche es post?¿?
    yo no entiendo nada de nada jajajajaj, segun el etk mi coche es de enero de 1988 al ser cabrio aun conserva elementos pre, luego segun klobuznik mi coche es de la semana 37/1987 segun el cinto de seg, la matriclua es del año 89 y el coche es nacional (aunke los papeles ke tengo so kopia del año 98 y segun ponen ahi es importado) joxepo me envio el obc con el cableado para un post(incluyenso sensor de temp mas pequeño) ais me vuelvo loooooco perdio!

    pero bueno en mi caso y como dice jota yo enchufe el corte junto alpatch, un conector originalmente puenteado que se konesta al pin del relay box.
    y bueno ya ke estamos en el to elfregau... yo ke llevo inyeccion kjetronic o motronic?¿ y como puedo saber kual es la ke llevo?¿
     

Compartir esta página