Objetividad

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por dominguini, 21 Mar 2006.

  1. dominguini

    dominguini Guest

    Hola. Saludos a todos. Estoy interesado en adquirir un coche nuevo y después de mirar muco estoy entre el toyota corolla 116 cv diesel y bmw serie 1 118d.El bmw es como 7000 euros más caro como sabréis, mi pregunta es si realmente merece la pena. Gracias.
     
  2. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, lo siento, pero no creo que pueda ser objetivo, no he conducido el corolla, y si creo que realmente merece la pena pagar la diferencia.
    De todas formas, mira en el siguiente post (firmado por 120D_miedo) y veras opiniones objetivas
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=113055
    Así y todo, lo mejor es hacer una prueba del coche y despejaras todas tus dudas.
     
  3. dominguini

    dominguini Guest

    Muchas gracias por la ayuda. Por cierto, sabes cual es o puede ser el consumo real del 118d? Yo cojo el coche mucho por autovía. Gracias
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues en autovia a 140-160km/h el mio,un 120d;me marcó un consumo de bilbao a Logroño (300km llendo 4 personas+climatizador encendido;de 6,3 litros así que un 118d tiene que rondar los 6 litros o 5,7 litros.

    De todas formas tengo que decirte que dudar entre un corolla con la tecnologia ya un pokito anticuada (casi 3 años de concepto desde que salió) con un bmw de reciente hornada,montando todos los sitemas de seguridad que monta el serie1....
    Yo desde luego no lo dudaba... el precio merece la pena... la elección es tuya...
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si merece la pena...
    el corolla es uno de los que estuve mirando antes de comprarme el 1
     
  6. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En mi caso, tengo un consumo medio de 7.5, pero es casi todo por ciudad, de momento. Ayer me fuí a Villarreal, y por autovia, según la velocidad, a 130-140 km/h me marcaba un media de 6.2, si bajas a 100-110 km/h unos 6.0, todo depende de conducción.
    Suerte con la elección.
     
  7. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Ber de Valencia!!! Uno más!!!! Bienvenido.

    Y referente a los 7000 euros de diferencia...

    Prueba uno y el otro, sabrás donde está la diferencia, luego compara los sistemas de seguridada que tiene uno y el otro.
     
  8. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    hola,
    yo me he vendido el corolla 1.6 vvt-i para comprarme el serie 1.

    vale mucho la pena en lo que es el coche en sí. ya tenía el bmw entre ceja y ceja pero al probarlo en circuito vi que son dos cosas diferentes. te hablo de estabilidad, paso por curva, sensaciones, frenada... estética...
    el serie 1 me llega de aquí a un mes por lo que no puedo opinar de fiabilidad y otras cosas que se notan en el día a día.

    del corolla te puedo decir que también va muy bien, lo tuve 3 años y medio y ningún problema. sólo pisé el concesionario para revisiones en ese tiempo.

    mi conclusión es que si llegar a los 7000 euros de diferencia te van a privar de vivir con los mismos caprichos que vives ahora te pilles el toyota. si esos 7000 euros los asumes sin problemas el serie 1 de cabeza, es otra conducción
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Si eres de los que piensan que conducir es un placer y no una simple rutina de desplazamiento, te merecerá pagar esos 7000 euros de diferencia.

    Y sí... hay diferencia.


    Pruébalo en tu concesionario y juzga tú mismo.
     
  10. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    hay mucha diferencia.
    yo he tenido un corolla 1.6 vvt-i, era una gozada, pero en cuanto a calidad de acabado (ajustes), estabilidad, dirección, tacto de los mandos, posicion de conducción, ergonomía, etc, es otro mundo.
    El bmw vale lo que cuesta, el tema es decidir si vale la pena invertir dinero en esa diferencia, ya que el corolla, tambien te trae y te lleva, es fiable, bonito.
    Ten en cuenta, que la diferencia es 7.000 euros, de los que recuperas casi la mitad cuando lo vendas, gracias a la menor depreciación del bmw
     
  11. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    sip, me había dejado ese detalle... anda que no he tenido que bajar el precio al corolla para venderlo... y da una rabia, estaba perfecto :cry:
     
  12. vitto72

    vitto72 Guest

    ..si merece o no depende de como tengas la cuenta corriente y de tu pasion por los coches..,esta claro k empiricamente 7 mil euros es una leña y el Toyota tb es un gran coche pero no tiene muchas de las cualidades del serie 1..,es algo muy personal..,esta claro k el BMW es algo mas seguro,es mas coche..pero quizas necesites esos 7 mil euros para otras labores..,haz numeros y decide pero como coche..el serie 1,si no te da,Toyota es una buena marca,me gusta tb y son muy fiables.
     
  13. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Mi otro coche es un Toyota y no me puedo quejar en nada. Ni comportamiento, ni motor ni fiabilidad(muy superior que bmw). Pero esta claro que una propulsión y el manejo que tiene el S1 no lo tiene el Corolla
     
  14. Sambora

    Sambora Guest

    Ademas de buen coche, el Corolla es mas soso que la calabaza...
     
  15. Jumper

    Jumper Guest

    toyota es superior en cuanto a fiabilidad que BMW??¿?¿
    que me digas honda vale, pero toyota?
     
  16. Pouch

    Pouch Guest

    Por lo visto Toyota está la primera en los últimos ranking de fiabilidad publicados......
     
  17. guitarplay

    guitarplay Guest


    toyota , mazda y honda estan a la par en las listas de fiabilidad del adac,, confeccionado por aseguradoras alemanas... un año esta una y otro otra.... bmw esta entre el puesto 10 y20 si no recuerdo mal junto con el resto de europeas o mayoría
     
  18. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    por experiencia personal de 3 años y medio con toyota... 0 problemas. siempre hablaré bien de ellos :thumb:.
     
  19. Jumper

    Jumper Guest

    esta claro que los japos son unas maquinas y se de muy buena "onda" que honda (valga la redundancia) es la marca de coches que menos visita el taller, pero mazda? sinceramente yo del zooom zooom no me fio ni un pelo... a partir del mazda 6 ok, pero de ahi para abajo me parecen una bajada de pantalones por parte de mazda.

    yo creo que la marca mas fiable es honda, toyota no sabia que era muy fiable, pero mazda...mmmmmmmmm:ANAL:
     
  20. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Piensa que si que vale la pena,mas que nada por que cuando pruebas un BMW no quieres otra cosa "99,9%" de los que poseen un BMW lo dicen,otra cosa es que el Corolla no sea mala compra,para nada,es uno de los coches mas fiables que hay pero cuando pruebes uno y otro veras como te quedas con el BMW!

    Saludos.
     
  21. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Supongo q ademas la fiabilidad no lo es todo, pues muchos prefieren una fiabilidad de 9, pero tener un coche 10, a tener una fiabilidad de 10, pero con un coche 7, jeje. Espero haberme explicado
     
  22. guitarplay

    guitarplay Guest

    en mi grupo de amigos hay dos dueños de corolla,, uno tiene 90 cavallos y el otro 116,,los dos andan bien,,tienen empuje y estan bien rematados,, los plasticos tienen bastante buena apariencia pero en lineas generales es un coche que se siente y se nota mucho más inferior el el s1.

    yo único que tengo claro es que :

    1) en relación calidad precio el corolla esta muy muy bien.
    2) Si no tienes pretensiones te lleva y te tráe dignamente.
    3) Coche muy prestacional y funcional

    peeero ya digo si te paras punto por punto,, el motor de toyota es una roca pero muy rudo,, las suspensiones decentes pero no pidas mucho, los acabados buenos pero no tanto, es más se queja mucha gente de grillos tempranos en estos coches y el embrague en algunas unidades al pisar hace ruidítos (debe ser la prensa)....vamos en términos absolutos sería como comparar a dios con un gitano...
     
  23. dominguini

    dominguini Guest

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo guitarplay, al igual que con muchos foreros. Tengo un muy amigo que tiene un corolla diesel 116cv, gracias a ésto, a las revistas que me estoy empollando y a la ayuda que me estáis brindando en el foro, estoy llegando a las siguientes conclusiones :
    - Fiabilidad: mejor corolla-
    - Estética: mejor bmw sin duda, aunque pienso que el corolla no tiene una línea tan fea ni sosa como otros de su categoría.
    - Prestaciones del motor: mejor bmw.
    - Relación calidad precio: pienso que mejor corolla.
    - Habitabilidad: quizás algo mejor corolla.
    - Ergonomía conductor: mejor bmw.
    - Consumo real: no estoy seguro, de ahí la otra pregunta que formulé al foro.
    - Coste de mantenimiento: mejor corolla.
    - Estabilidad:mejor bmw.
    - Insonoridad del aire en rodamiento: no estoy seguro porque no he probado aún el serie 1, pero seguramente será mejor el del bmw.

    Lo del tema de los grillitos y el embrague, doy fe de ellos, pero es una cosa ínfima, practicamente despreciable.
    Evidentemente la decisión de uno u otro dependerá como se ha comentado anteriormente de la importancia que le de a cada aspecto en concreto, aunque me estoy decantando más por el bmw dado que conduzco mucho por autovía por cuestiones de trabajo por lo que puedo rentabilizar mejor la culidades del bmw.

    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página