Video Obsolescencia programada

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.458
Ojalá se hicieran mas videos de éstos en todos los sectores...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.132
Lo que me ha resultado más alucinante es que con el desastre de las ventanillas del GolF IV aún lo hayan empeorado en el V :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.458
A mi en los videos se me genera una duda; dos gomas de tamaño diferentes tienen la misma profundidad de dibujo?

porque lo suyo es comparar dos gomas de idéntica medida para sacar una conclusión mas claro, no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.405
Pongo directo este de youtube, collarín de plástico en 407 HDI de 2008 :facepalm:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.405
Este no sé si es tan problemático y en caso de rotura no parece que se requiera mucha mano de obra pero me gustaría saber la explicación:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.405
La explicación suele ser siempre la misma, y lleva la firma del presidente del BCE biggrin

Ya, si lo que me gustaría no es conocer la explicación sino ver la jeta del responsable convenciéndonos de la idoneidad.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Lo del cárter de plástico es de pena,y más siendo un Mercedes.
Acojonante. Así pasa, que los W123 o W124 todavía los ves circulando por ahí y con millones de km a sus espaldas, mientras que generaciones posteriores y más modernas han desaparecido del mapa por completo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Lo del tapón del aceite del Chevrolet me ha dejado :dead:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.132
Ya, si lo que me gustaría no es conocer la explicación sino ver la jeta del responsable convenciéndonos de la idoneidad.

Yo estoy seguro que en la mayoría de casos responde a motivos (incluso meros ahorros) "razonables" estadísticamente. Casi me molestan más las cuestiones de diseño defectuoso o descuidado (la boca del aceite del Chevrolet, o los Tesla... en general biggrin)

Tambien puede ser porque he sufrido alguna molesta (la varilla del RX8 , posicionada fatal y no aislada, siendo encima que había que revisarla continuamente; o recuerdo el filtro de aceite del twingo, que habia que desguazar el coche para cambiarlo)

En lo de lo sneumáticos (@jangel ?) no tengo yo muy claro que la duración sea directamente proporcional al mero grosor del taco, sino que influirán otros muchos factores...

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Yo estoy seguro que en la mayoría de casos responde a motivos (incluso meros ahorros) "razonables" estadísticamente. Casi me molestan más las cuestiones de diseño defectuoso o descuidado (la boca del aceite del Chevrolet, o los Tesla... en general biggrin)

Tambien puede ser porque he sufrido alguna molesta (la varilla del RX8 , posicionada fatal y no aislada, siendo encima que había que revisarla continuamente; o recuerdo el filtro de aceite del twingo, que habia que desguazar el coche para cambiarlo)

En lo de lo sneumáticos (@jangel ?) no tengo yo muy claro que la duración sea directamente proporcional al mero grosor del taco, sino que influirán otros muchos factores...
El problema es que el peso de determinadas marcas ha alcanzado tal magnitud que ya se les perdona todo, y eso los fabricantes lo saben. Lo del cárter del aceite del Mercedes sale en un vídeo de un Alfa Romeo y lo ponen a parir, pero como se trata de un Mercedes Benz, se da por bueno todo lo que salga de sus fábricas, y aun convirtiéndose en un Dolores Benz, la gente seguirá con la autosugestión y autoconvenciéndose de que lo suyo es lo mejor. Se vio con los modelos Mercedes con motores Renault, se ve en BMW con los problemas de las cadenas o determinadas series, con VAG...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.562

no es determinante la profundidad e incluso en mismo modelo si es distinta homologación o medida y ahí ni si quiera ...una es energy y otra primacy .....

El compuesto influye y la geometría del neumático para evacuar agua etc ...

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.504
A mi en los videos se me genera una duda; dos gomas de tamaño diferentes tienen la misma profundidad de dibujo?

porque lo suyo es comparar dos gomas de idéntica medida para sacar una conclusión mas claro, no?
No sólo la medida, son modelos diferentes, uno es un Primacy y el otro un Energy Saver, no tienen nada que ver.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.316
Están muy bien los videos para contrastar la calidad de los vehículos modernos, pero desde luego, tacharlos de "obsolescencia programada", me parece, cuando menos, un poquito de mala fe y mete mierdas.
Que yo sepa, y así me ha tocado ver en mi vida laboral, todos los fabricantes de grandes series, tienen una pelea constante con la reducción de precios y la optimización de costes de producción.
Y esto se debe, única y exclusivamente, a que los clientes queremos cada vez más... y por menos precio.
Hace años, colaboré en el diseño y creación de maquinas de café de vending. Las maquinas se diseñaban con una vida útil mínima, que si no recuerdo mal, eran de 250.000 servicios. Y con esa premisa se diseñaban y se construían. Y así se lo hacían saber a la hora de estudiar viabilidades y dar costos de uso y mantenimiento a los clientes/compradores.
Yo no lo definiría como "mala fe" u "obsolescencia programada"
Por que ahora me diréis que vosotros, todos vosotros, no hacéis así las cosas, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, ¿verdad?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.132
Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
lo de los carter de aceite de plástico, creo que los bmw's gasolina actuales también son asi...

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
lo de los cárters de plástico lo había oído. No en mercedes pero sí en los Golf R32 de los más nuevos...

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Ya queráis llamarlo obsolescencia programada o "reducción de costes de fabricación", lo único que es todo esto es una p*ta vergüenza.

xacob

Forista
Modelo
520da
Reacciones
22.738
Es inaceptable que coches premium puedan sufrir averías por defectos de este tipo. Nadie entendería que se te rompiera el tirador de una puerta de un Rolls- Royce
por estar mal diseñado.
Al respecto de otras marcas más generalistas, pues ya te puedes esperar de todo.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Citroen C4

Tengo que desmontar los brazos del limpia parabrisas para cambiar el filtro del aire.
Los limpia parabrisas no se pueden levantar, dan en el capot.

Cada dia son mas listos los ingenieros.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
102.021
lo de los carter de aceite de plástico, creo que los bmw's gasolina actuales también son asi...
El problema de un cárter de plástico no es la mala imagen de marca por el uso de materiales barateros para ahorrar costes, son las consecuencias de su rotura accidental. Un cárter de aceite, durante la vida del coche sufre numerosos ciclos de cambio de temperatura, y con el tiempo el propio plástico acaba perdiendo sus propiedades y se vuelve muy frágil a la rotura. Cuando ha perdido estas propiedades, un simple golpe en los bajos del coche con un bordillo, un badén, un bache o una piedra puede romper esa tapa de plástico con mucha facilidad, perdiendo todo el aceite en cuestión de segundos, y al quedarse sin aceite fundes el motor.