- Modelo
- 320 CI CABRIO
- Reacciones
- 96.218
me gustaría saber la explicación:

La explicación suele ser siempre la misma, y lleva la firma del presidente del BCE![]()
Acojonante. Así pasa, que los W123 o W124 todavía los ves circulando por ahí y con millones de km a sus espaldas, mientras que generaciones posteriores y más modernas han desaparecido del mapa por completo.Lo del cárter de plástico es de pena,y más siendo un Mercedes.
Ya, si lo que me gustaría no es conocer la explicación sino ver la jeta del responsable convenciéndonos de la idoneidad.
)El problema es que el peso de determinadas marcas ha alcanzado tal magnitud que ya se les perdona todo, y eso los fabricantes lo saben. Lo del cárter del aceite del Mercedes sale en un vídeo de un Alfa Romeo y lo ponen a parir, pero como se trata de un Mercedes Benz, se da por bueno todo lo que salga de sus fábricas, y aun convirtiéndose en un Dolores Benz, la gente seguirá con la autosugestión y autoconvenciéndose de que lo suyo es lo mejor. Se vio con los modelos Mercedes con motores Renault, se ve en BMW con los problemas de las cadenas o determinadas series, con VAG...Yo estoy seguro que en la mayoría de casos responde a motivos (incluso meros ahorros) "razonables" estadísticamente. Casi me molestan más las cuestiones de diseño defectuoso o descuidado (la boca del aceite del Chevrolet, o los Tesla... en general)
Tambien puede ser porque he sufrido alguna molesta (la varilla del RX8 , posicionada fatal y no aislada, siendo encima que había que revisarla continuamente; o recuerdo el filtro de aceite del twingo, que habia que desguazar el coche para cambiarlo)
En lo de lo sneumáticos (@jangel ?) no tengo yo muy claro que la duración sea directamente proporcional al mero grosor del taco, sino que influirán otros muchos factores...
Eso es más chapuza que obsolescencia.Lo del tapón del aceite del Chevrolet me ha dejado![]()
En lo de lo sneumáticos (@jangel ?) no tengo yo muy claro que la duración sea directamente proporcional al mero grosor del taco, sino que influirán otros muchos factores...
No sólo la medida, son modelos diferentes, uno es un Primacy y el otro un Energy Saver, no tienen nada que ver.A mi en los videos se me genera una duda; dos gomas de tamaño diferentes tienen la misma profundidad de dibujo?
porque lo suyo es comparar dos gomas de idéntica medida para sacar una conclusión mas claro, no?
250.000 servicios. Y con esa premisa se diseñaban y se construían.
Yo estoy seguro que en la mayoría de casos responde a motivos (incluso meros ahorros) "razonables" estadísticamente. .
El problema de un cárter de plástico no es la mala imagen de marca por el uso de materiales barateros para ahorrar costes, son las consecuencias de su rotura accidental. Un cárter de aceite, durante la vida del coche sufre numerosos ciclos de cambio de temperatura, y con el tiempo el propio plástico acaba perdiendo sus propiedades y se vuelve muy frágil a la rotura. Cuando ha perdido estas propiedades, un simple golpe en los bajos del coche con un bordillo, un badén, un bache o una piedra puede romper esa tapa de plástico con mucha facilidad, perdiendo todo el aceite en cuestión de segundos, y al quedarse sin aceite fundes el motor.lo de los carter de aceite de plástico, creo que los bmw's gasolina actuales también son asi...