¿Octanage óptimo para 318is?

• Iniciador del tema Ken
  • Fecha de inicio
K

Ken

Guest
Hola, yo cuando heredé el coche me dijeron que le pusiese 95 y cada 4 o 5 depósitos 98, ahora que la gasolina va a 0,8Xc soy más propenso a ponerle 98, pero tengo entendido que si el coche no va con 98 a la larga puede petar. ¿Qué es lo más aconsejable hacer con un 318is? ¿95 siempre, 95 y alternar a 98 cada X depósitos o 98 siempre? La verdad que me han dicho de todo, por una parte que la 98 "limpia" más y es más pura, pero por otra que puedes tener problemas de compresión y mandar pistones y demás a tomar viento como no le pongas un octanage óptimo al coche, ya que la mecánica no se mueve igual.

Saludos y gracias de antemano.

alear1981

En Practicas
la diferencia de octanaje es casi imperceptible, yo le pongo siempre m5 y cada tanto un limpiador de inyectres. espero q te sirva

olgimo

Forista
95 sin duda, más barata, y para ese motor, casi ninguna diferencia. No te compliques la vida.

marcoscott

Forista
yo le llevo poniendo 95 los 5 años que llevo con el y como si nada,ademas el tema de las gasolineras es de risa ,tengo a varios amigos trabajando en gasolineras y dicen que cuando el dueño pide una cuba de 95 y no le cabe toda en el tanque ,lo que sobra lo hecha en el de 98 ,asi que para que pagar mas por lo mismo

Orkofono

Forista Legendario
La 98 no es ni más limpia ni más pura , eso es un cuento chino. Simplemente tiene un octanaje mayor, es decir, mayor poder antidetonante, y en nuestros motores no se necesita.

Lo mejor es mirar el manual del coche. Por ejemplo, según el manual , mi 320 necesita como mínimo 91 octanos.

McCoys

En Practicas
si el fabricante recomienda entre 91 y 98 como es mi caso, digo yo q el coche está optimizado para cualquiera de esos octanajes sin temor de dañar nada en la mecánica.Además si aún se le notara... Un saludo

tasio_re

Forista
Éste tema se ha tratado muchas veces ya y las respuestas siguen siendo las mismas. Yo le pongo 95, que funciona de maravilla pero me gusta más 98 porque se siente como un poco más "ligero".

Estube una temporada que hacía nada más que carretera y le ponía 98 porque me compensaba pagar un poco más por litro pero que disminuyera un poco el consumo (que lo hacía), pero para carrilear y estrujar de vez en cuando siempre 95 que te llena un poco más

acp750

En Practicas
yo le hecho 98 al mío, el rendimiento es mucho mejor y es una mezcla más limpia, hubo un hilo sobre este tema anteriormente y danlee copió una parte del manual original de su IS en la que decía que lo mejor era ponerle 98... pero al final es cosa de cada uno, algo que si tengo que recomendar es nunca ponerle menos de 95, saludos

3

318is coupe

Guest
acp750;6470561 dijo:
yo le hecho 98 al mío, el rendimiento es mucho mejor y es una mezcla más limpia, hubo un hilo sobre este tema anteriormente y danlee copió una parte del manual original de su IS en la que decía que lo mejor era ponerle 98... pero al final es cosa de cada uno, algo que si tengo que recomendar es nunca ponerle menos de 95, saludos

Bueno aqui en españa el problema que tenemos esque menos de 95 no ahibiggrin y hechar 98 que sale a 10 centimos mas caro el litro,para nada es tonteria jejeje

danlee

Forista Senior
mañana os pongo lo que dice en el manual pero os adelanto que dice que es mejor hechar 98 por que se consigue un aumento de potencia y porque protege el motor, con eso amí me vale y de hecjo os diré que nunca le he hechado 95.
mañana os lo pongo, que es el manual de servicio de nuestros coches y si lo dice bmw por algo será, no?

marcoscott

Forista
danlee;6471830 dijo:
mañana os pongo lo que dice en el manual pero os adelanto que dice que es mejor hechar 98 por que se consigue un aumento de potencia y porque protege el motor, con eso amí me vale y de hecjo os diré que nunca le he hechado 95.
mañana os lo pongo, que es el manual de servicio de nuestros coches y si lo dice bmw por algo será, no?

tambien le echas aceite 15w40?que es la que recomienda bmw

danlee

Forista Senior
tranqui....................
bmw recomienda castrol 0w-30 a 32 euros el litro y yo le pongo mobil1 5w-50 a 28 euros los 4 litros:no le hago caso a bmw, es cierto:porque no lo dice específicamente en su manual, tan solo habla de la calidad(sintético ) y de la viscosidad, no dice en ningún momento que debe utilizarse castrol etc...
pero en cambio si le hago caso a lo que dice en el manual sobre el octanaje porque lo que dice es de sentido común:mayor octanaje=mayor potencia suministrada y además sabrás que con 98 la presión que se ejerce en el pedal es menor que la que se ejerce conduciendo con 95 para obtener la misma potencia.
si haces un viaje y llenas el depósito con 98 te haces más kms. que si lo llenas con 95.
en ciudad se nota menos, pero en carretera el consumo varía:gastas menos cantidad de gasolina 98 que de 95 para hacer los mismos kms.
no es una opinión comercial de bmw, como el acuerdo firmado que tienen con castrol por varios años, es una prueba científica realizada hace ya mucho tiempo.
saludos

marcoscott

Forista
danlee;6472099 dijo:
bmw recomienda castrol 0w-30 a 32 euros el litro y yo le pongo mobil1 5w-50 a 28 euros los 4 litros:no le hago caso a bmw, es cierto:porque no lo dice específicamente en su manual, tan solo habla de la calidad(sintético ) y de la viscosidad, no dice en ningún momento que debe utilizarse castrol etc...
pero en cambio si le hago caso a lo que dice en el manual sobre el octanaje porque lo que dice es de sentido común:mayor octanaje=mayor potencia suministrada y además sabrás que con 98 la presión que se ejerce en el pedal es menor que la que se ejerce conduciendo con 95 para obtener la misma potencia.
si haces un viaje y llenas el depósito con 98 te haces más kms. que si lo llenas con 95.
en ciudad se nota menos, pero en carretera el consumo varía:gastas menos cantidad de gasolina 98 que de 95 para hacer los mismos kms.
no es una opinión comercial de bmw, como el acuerdo firmado que tienen con castrol por varios años, es una prueba científica realizada hace ya mucho tiempo.
saludos

jejejejejejeno te lo decia por nada malo hombre ,te estaba preguntando porque yo si le hecho 15w40 era para saber si tu tambien le echabas ,te digo que hasta en el tapon de gasolina dice 95 0 98 ,pero bueno que cada uno le eche la que crea conveniente

javier88

Forista Legendario
esta claro que es mejor echar 98 que 95,por no hablar que seguramente la 98 tenga un octanaje real de 95 o 94 y da gracias,ademas se nota mas la diferencia de echar 98 en un IS que en un M3 que va sobrado,es como en una moto de 50 se nota un monton echar 98 o 95,pero si por tener la conciencia tranquila decis que es igual,halla cada uno

tasio_re

Forista
Bueno ésto aparece en el libro de instrucciones que viene con el coche, pero como casualmente lo tengo aquí al lado os lo pongo:

Para 318Is, 320i y 325i con catalizador gasolina Super sin plomo octanaje mínimo ROZ 95 (Euro-Super). Para 318Is con control de picado se puede utilizar 91 octanos pero influirá sobre la potencia y consumo.

K

Ken

Guest
Joer, veo que ni en este post me puedo aclarar xD Os copio y pego lo que he leido por otros foros:

El octanaje o RON (En inglés) es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible(En este caso, gasolina..) a detonar prematuramente cuando es comprimido dentro del cilindro de un motor(Y podremos echar en un mismo motor cualquier gasolina, pero no vale de nada)

¿Por qué un 206 utiliza 95 octanos y un a8 98 octanos?
Debido a que el a8 tiene una relación de compresión más alta que el 206, por lo que hay que intentar "frenar" la explosión prematura en la camara de combustión y asi obtener un mayor rendimiento en el motor

¿Si el combustible no tiene los octanos necesarios?
Si el combustible no tiene el índice de octano suficiente en motores con elevadas relaciones de compresion (Como en el caso de arriba, el a8) , se puede producir el "autoencendido" de la mezcla, o una combustion demasiado rápida y dará lugar a una detonación prematura en la fase de compresión, que hará que las partes moviles del motor (Como son los pistones, cigüeñales..) sufran una fuerza contraria a su movimientob (El piston sube, y la combustión en la camara se expande y empuja el piston en sentido contrario) y se reduzca drásticamente el rendimiento del motor (amén de que no tengamos una avería bastante gorda)

Orkofono

Forista Legendario
danlee;6472099 dijo:
saludos

Habría que matizar eso de que a más octanos mayor potencia, porque en general eso no es así.

La gasolina a utilizar depende de varias cosas, sobre todo de la relación de compresión y de la temperatura que alcance la cámara de combustión.

En tu caso, si el manual te indica que uses 98, es lo que tienes que hacer, ya que si le hechas 95, el sensor de picado que lleva tu "is" ajustará el momento en el que salta la chispa para evitar el autoencendido, y perderás algo de rendimiento (y también gastará un poco más).

Yo con el mío, he probado, reprobado y vuelto a probar y sin duda alguna, el motor anda mucho mejor con 98. Ojo, es mi coche, cada coche es un mundo.
Así como con el Discóvery le echo del gasoil bueno y del barato y no noto diferencia, con el bmw, si echo de la 95, el coche anda más perro, con lo cual ni lo dudo.

JAVISSS

Forista
jaimeis;6473056 dijo:
yo con el mío, he probado, reprobado y vuelto a probar y sin duda alguna, el motor anda mucho mejor con 98. Ojo, es mi coche, cada coche es un mundo.
Así como con el discóvery le echo del gasoil bueno y del barato y no noto diferencia, con el bmw, si echo de la 95, el coche anda más perro, con lo cual ni lo dudo.
opino lo mismo.
Yo mientras pueda a mi is le pongo 98. Yo tb le noto la diferencia.
Saludos

danlee

Forista Senior
que cada uno utilize la gasolina del octanaje que prefiera ,pero pongo esto para que leais lo que dice el manual de e-36 y me siento en la obligación de ponerlo porque es algo bueno para todos nosotros:

es decir: que utilizando 98 aumenta la potencia y disminuye el consumo de gasolina.A mí con esto me vale para usar siempre 98, y si añado que el motor está más protegido con la 98 y encima que la de 98 será de 96 como mucho y la de 95 es de 93 porque los octanajes varían , no son realmente los marcados, pues más razon todavía para utilizar 98.

saludos!!

pongo el de diesel:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
En mi tapón de gasolina pone unica y exclusivamente un 95 bien grande. Así que no se, todo sea provar con la de 98, pero con la diferencia de precio...

Un saludo

compactito

Forista Senior
danlee;6475999 dijo:
que cada uno utilize la gasolina del octanaje que prefiera ,pero pongo esto para que leais lo que dice el manual de e-36 y me siento en la obligación de ponerlo porque es algo bueno para todos nosotros:

es decir: que utilizando 98 aumenta la potencia y disminuye el consumo de gasolina.A mí con esto me vale para usar siempre 98, y si añado que el motor está más protegido con la 98 y encima que la de 98 será de 96 como mucho y la de 95 es de 93 porque los octanajes varían , no son realmente los marcados, pues más razon todavía para utilizar 98.

saludos!!

pongo el de diesel:

Interesante, aunque uno mismo a lo mejor no note diferencia, quizás el motor si. Pero claro, suponiendo que si pones del 98 sea de verdad 98, que también pienso lo que dices, que la del 98 realmente igual sea 95-96.