Oda a BMWFAQ

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.626
ODA al BMWFAQ

El otro día mi abuela de 95 años me preguntó qué era un foro de internet. Le intenté explicar que era una página en la que la gente hablaba de cosas que les interesaban por algún motivo y compartían información.
Más tarde, seguí dándole vueltas a la pregunta para mí mismo. Para la mayoría de nosotros este foro es una parte de nosotros, a la que le dedicamos una pequeña porción de cada día. Nos informamos, discutimos, sacamos ideas, nos reímos…

Pero luego dejé de pensar en mí mismo y empecé a pensar en el foro como primera persona, dándome cuenta de que el foro también es un ser vivo, es un cerebro con muchísimas conexiones. ¿Nunca habéis “discutido” con vosotros mismos si compraros un coche mejor con menos extras o uno más barato con más extras? Pues ese es un tema clásico en el foro tipo “¿Premium pelado o generalista a tope de extras?”.

Cada uno de nosotros es una neurona que aporta una idea, que defiende un punto de vista, que razona, que siente, que cede o manda, convence o es convencido, o sigue pensando como antes pero entiende que haya otros puntos de vista, tolerándolos, o no.

No somos un foro caóticamente grande, ni tristemente aburrido y pequeño. No pensamos igual, ni queremos; pero hay mutuo respeto. Los árbitros administran golpes de remo, pero no ahogan. Y siempre aportamos ideas al foro y nos llevamos nuevas ideas a la cama.

Somos grandes. Somos BMWFAQ.

...y semos asín

Para vosotros, ¿qué es el foro?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.139
No, dilo a nuestra manera tradicional:

Liaram;11987574 dijo:

Gus;11484246 dijo:
Ahí, ahí :supz: :supz: Semos asín!!!!

llubi;11421765 dijo:
Aqui semos asín

Eltito_028;11296053 dijo:
¿De que me suena a mi eso?, jajajajajaja

semos asin!

katraska;11162970 dijo:
No pasa nada, "semos asín".

Y alguno especialito:
Alfa156;11290607 dijo:
... asín semos :roll:

biggrin

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Si señor.

Y por cierto, felicidades.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Bravo compañero, somos casi como una familia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.290
Por aquí andaba escrita una oda al 740i biggrin

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Después de 7 años por estos lares, lo mejor q he sacado de este foro han sido los buenos amigos y aprender gramática, sin duda me quedo con esas dos cosas.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Y lo más emocionante por cierto los regalos a mi primer hijo por amigos del FAQ y la cena/homenaje a Jose alias Obi.

No sé si el post va de esto, pero es lo q se me ocurre.

Ahhhh y lo peor...tengo una infracción desde hace 4 años....y no hay manera me la quiten, me tienen marcado....:floor:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.626
imirlo;12360865 dijo:
Si señor.

Y por cierto, felicidades.

Realmente el hilo de mi cumple ha sido el que me ha movido a escribir aquí. El bribón de Botminik me dio la sorpresa ayer y le dije que algo escribiría para agradecérselo... pero me ha brotado gratitud a todos porque han sido también muchos los que me han felicitado :weedman: Bot es una neurona más de esto al fin y al cabo biggrin

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
asín que semos neuronas:-k:xray:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.139
Yo no te he felicitado:puedes ignorarme a saco biggrin

;-)

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.918
Bien dicho Toloyen, la verdad es que el foro llega a ser una necesidad casi como el comer. El dia que no puedo entrar me falta "algo", y eso que yo apenas participo.

Por cierto, registra a tu abuela en el foro, la podrias registrar como Tolo-yaya o algo parecido :descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.275
Carlos318;12360886 dijo:
Después de 7 años por estos lares, lo mejor q he sacado de este foro han sido los buenos amigos y aprender gramática, sin duda me quedo con esas dos cosas.

El ultimo aspecto que citas me parece fundamental y es la razon por la que, al menos yo, sigo en estas IPs.

Por lo general en este foro se escribe muy bien y de todos los foros que conozco o visito me atreveria a decir que es en el que los usuarios se esfuerzan mas en escribir bien. Me resulta muy cansado leer textos mal escritos, con abreviaturas raras por todas partes, sin signos de puntuacion, etc.

Incluso mi veterano padre dice que es el unico foro que se "atreve" a visitar, que el resto le producen urticaria; logico, siendo un profesor retirado -aunque de quimica-.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Gulf627;12360935 dijo:
Incluso mi veterano padre dice que es el unico foro que se "atreve" a visitar, que el resto le producen urticaria; logico, siendo un profesor retirado -aunque de quimica-.

A mi me pasa lo mismo, no sé leer tipo Wassap o tipo SMS, puede que esté chapado a la antigua, pero me tomo muy en serio o por lo menos me esfuerzo con la gramática, más que nada pq dice mucho de una persona y su cultura.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
La union hace la fuerza

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Me gusta el rumbo que toman tus divagaciones compañero.

Gracias.

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Yo tengo que entrar todos los dias muchas veces. Si no lo hago me falta algo,es increible.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Carlos318;12360886 dijo:

Yo tb kreo k lo k más e hecho es aprender garmática... :descojon::descojon:

Fuera de bromas, yo creo que este tipo de plataformas para poner en contacto a la gente son estupendas. Hay que aprender a utilizarlas (como todo en la vida) y saber qué medio esta utilizando uno para exponer o recabar opiniones... pero su potencial, bien utilizadas, es enorme!

Dicho esto, yo creo que lo que más me ha aportado BMWFAQ (además logicamente de todos los conocimientos técnicos adheridos a la naturaleza del foro) ha sido potenciar mi capacidad de "escuchar", de empatizar con otras personas, de medir y reflexionar sobre mis comentarios antes de pronunciarme (ser más cauto)... cosas que aplicadas en mi vida personal (física), también me han ayudado.

Entonces qué... se notan las clases de gramática o no? :moon::moon:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Carlos318;12360886 dijo:

Yo todavía sigo por aquí, a pesar de haberme vuelto al otro lado, por el buen ambiente que se respira y es cierto que generalmente se escribe bien, aunque los errores más habituales no acaban de desaparecer:

Valla, en lugar de vaya
Haber, en lugar de a ver
Iva, en lugar de iba
Halla, en lugar de haya

Y luego algunos que piensan que hace "moderno" utilizar la k en muchas palabras y que si alguien les comenta algo sobre ese tema, encima se mosquean.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.290
Llo no suelo entrar mucho pero la gramatika la e aprendído bastanteg vien brabo por este foro¡¡¡¡¡¡

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.190
Semos asíNN biggrin Incluso a veces CON DOS neuronas :supz:

PS: y una gaita :rambo:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.139
herodes;12361078 dijo:
Y luego algunos que piensan que hace "moderno" utilizar la k en muchas palabras y que si alguien les comenta algo sobre ese tema, encima se mosquean.

Gññññeeeeeeeeeec Eso es imposible, contradicción en los términos biggrin

j320d

Forista
Reacciones
73
Muy buen razonamiento, a mi me ha llegado! jejeje

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
No hay nada mejor para un loco de las cuatro ruedas que rodearse de mas locos, aunque sea on-line.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Todos nosotros somos parte del foro, y al mismo tiempo el foro es parte de nosotros. Simbiosis total biggrin

PD - Gus, al peo :moon: biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.139
biggrin biggrin biggrin
Es verdad, eres el especialitto biggrin

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Pues estoy de acuerdo con lo que estáis diciendo todos: este es un foro en el que estoy aprendiendo no solo de coches y motores, sino también a escuchar otras opiniones y puntos de vista (que puedo compartir o no) y, como novato que soy en el mismo, lo que más me ha llamado la atención ha sido precisamente eso, que salvo excepciones, la gente expone sus ideas y respeta la de los demás.=D=
Finalmente, es cierto que la gramática habla bien del foro y de todos los que formamos parte de él.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.190
herodes;12361078 dijo:
Yo todavía sigo por aquí, a pesar de haberme vuelto al otro lado, por el buen ambiente que se respira y es cierto que generalmente se escribe bien, aunque los errores más habituales no acaban de desaparecer:

Valla, en lugar de vaya
Haber, en lugar de a ver
Iva, en lugar de iba
Halla, en lugar de haya

Yo cuando empecé con el "internete" hace ya muchas lunas escribía con la "k", mucho antes del lenguaje SMS, incluso por aquí por el Foro. Era una señal de mi flynnez, no tanto por lo "modelno" biggrin Luego lo dejé, sobre todo porque ya no era algo natural a la hora de escribir. No porque nadie se "moskeara" biggrin ni porque alguno me llamara la atención, que los hubo :rambo:

Como decían Pearl Jam: it's evolution baby, do the evolution :supz: