Hola ObiWan
Siento contestar tan tarde; pero he estado viajando y se me pasó comentar. Bueno al lío.
Coste instalado V2C con 40m de cables etc.. 2300eur Septiembre 2023
Puntos buenos:
- me gusta que esté montado / diseñado aquí en España.
- Si no te llega Wifi (como mi caso) puedes configurarlo por Bluetooth o con la botonera lateral del propio cargador. Consejo: primera configuración por botonera.
- gestiona muy bien si tienes placas solares.
- gestiona muy bien la carga dinámica y trae su propia pinza (si tienes placas deberás pedir otra pinza extra)
- el cargador queda bloqueado a tu discreción; es decir puedes dejarlo siempre abierto o que se bloquee cuando acaba carga, sales de l app etc. También puedes activarlo o desactivarlo con itag.
- sólo se conecta a wifi 2.4. Si tienes el mismo SSID en la dos wifis mi consejo es que crees un SSID para la de 2,4 y otro para la de 5GHz. Con sus password diferentes.
-si vas a conectar a placas solares, inversor etc.. dale IP fija a todo lo que puedas.
- configuración total de tramos, potencias, carga solo solar, red, refresco carga dinámica etc…
Lo que menos me gusta:
- La App está por pulir. Funcionar funciona, pero por ejemplo en mi caso no cogía bien lo que yo configuraba por Bluetooth, por lo que el cargador hacía lo que quería. Al final, actualicé, reset, configuración por botonera, y después check por Bluetooth app que todo concuerda.
- Sólo se conecta por wifi; no hay opción Lan.
Ahora estoy pensando en poner un PLC en un enchufe auxiliar dentro o fuera del cargador para conectarlo a mi red. Y así controlar desde casa que todo va bien (vivo en un 7 piso de altura y no sé si me llegará bien el PLC al parking)
Otra opción sería conectar un USB (en la placa hay una salida típica usb de PC) hembra y conectarle un pincho 4g pero dudo que me llegue 4g ya que con el móvil a veces no llega señal 4g cuando e Sto y en el parking.

saludos
Xavier