Gracias por la rapidez. No conocía la marca Pakelo y creo que seremos muchos los que estemos en esta misma situación, creo que sería interesante saber algo más respecto la gama de lubricantes ATF y hasta que punto están contrastados sus resultados frente a otras marcas conocidas.
Cosas básicas como el tema garantía, hacer un mantenimiento del cambio con este tipo de aceite no invalida la garantía porque cumple 100% con las especificaciones del fabricante por ejemplo.
Otro ejemplo los tiempos de mantenimiento serian los mismos o por el contrario se disminuyen o alargan. Si existen referencias podrían ser tb interesantes.
Creo que cualquier información que aportéis al respecto ayudará a conocer mejor el producto y por consiguiente la gente se animará a probar algo distinto.
Saludos
Buenos dias Jose Carlos, los ATF de PAKELO no solo cumplen con las especificaciones de ZF, que es el fabricante de tu caja, sino que sobrepasan los valores de lubricación y las pruebas de estrés que se realizan en los laboratorios, de hecho, nuestro grupo antes de firmar este acuerdo, los ha estado probando en varias cajas, que han sido desmontadas y revisadas, antes y después de muchos kilometros usando estos ATF para comprobar y certificar que el producto es óptimo.
En las tablas de equivalencia de los fabricantes (las puedes encontrar por la red) estos, tienen a PAKELO como una de las marcas con equivalencias aprobadas para sus productos.
Las condiciones que marcan los fabricantes para garantizar que el ATF que se utiliza en sus cajas es el óptimo viene directamente ligado al nivel de prestaciones que cumplen los ATF originales, si los utilizados tienen los mismos valores, o los mejoran, son ATF totalmente validos para ser usados en sus cajas.
De la misma manera que para el aceite de un motor se necesita una certificacion ACEA o API o la que dicte el fabricante, y dentro de estas certificaciones se pueden utilizar varias marcas que las cumplen o las sobrepasan, con los ATF pasa exactamente lo mismo.
En el caso concreto de tu caja, ZF requiere el uso del ZF lifeguard8 con numero de referencia AA00601304, en BMW este mismo aceite tiene la referencia 8322 2152426
El ATF equivalente en PAKELO es el ATF DXVI, que cumple y sobrepasa las especificaciones para cajas de 6 y 8 velocidades, del fabricante ZF.
En principio PAKELO asegura que el mantenimiento de las cajas, utilizando este ATF, puede hacerse con intervalos de kilometraje mas largos, al ser un ATF de mayor calidad y con base 100% sintetica, pero nosotros siempre te recomendaremos realizar los mantenimientos cada 4 años o 60mil km en el caso de tu caja, como intervalo máximo para garantizar la longevidad de la caja.
A titulo personal, puedo decirte que el ATF despues de 60mil km, tiene valores totalmente aceptables para seguir realizando su función durante bastantes mas km, pero las condiciones de uso, de conducción, de temperatura, climatología, etc... de cada usuario y vehículo, hace que esta apreciación pueda ser bastante "elástica", por este motivo, siempre, siempre, recomendamos el cambio de ATF cada 60mil km o 4 años en el caso de tu caja en particular.
Espero te haya sido de ayuda.
Un saludo.