Noticia OFICIAL BMW X1 M35i xDrive 300 cv

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.008
Reacciones
182.480
j*der. .
Un motor tsi supongo .. de jhaudi ..
Conste que a mí hay 4 cilindros que me gustan tanto o más que los de 6 ..
Pero en Porsche . ..

Si lo piensas tiene mucho sentido que el tope de BMW equivalente acabe donde empieza el de Porsche.
 

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
2.684
Reacciones
4.954
Hombre , eso irá en gustos.... :nose:

Pfff acabo de bajar de nur, y ver los serie 2 nuevos al lado de sus homonimos mas antiguos y la comparacion era rollo what you buy what you get aliexpress edition
 

Manuel971

En Practicas
Modelo
f30
Registrado
4 Abr 2023
Mensajes
130
Reacciones
138
Yo lo veo bien situado. De tarifa se va a ir con todo a precio de Macan 265 CV sin opciones. Tambien es más amplio en todas las cotas pese a ser más compacto, y en modernidad general el bañito es importante.... tendrá su público.
Se irá a precio de macan sin opciones, la diferencia es luego los descuentos de bmw y porsche, que no tienen nada que ver.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.053
Reacciones
342.781
Pfff acabo de bajar de nur, y ver los serie 2 nuevos al lado de sus homonimos mas antiguos y la comparacion era rollo what you buy what you get aliexpress edition

A mí el nuevo me encanta, y me da la impresión que le ha metido muchos años de golpe al antiguo. Se ve gordísimo, con sensación de ser corto y muy ancho. Pero ya se sabe, para gustos…
 

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
2.684
Reacciones
4.954
A mí el nuevo me encanta, y me da la impresión que le ha metido muchos años de golpe al antiguo. Se ve gordísimo, con sensación de ser corto y muy ancho. Pero ya se sabe, para gustos…

de los pocos que he conocido, puedes estar contento de segunda mano tendran un mejor precio :p
 

STREET

En Practicas
Modelo
BMW 330D
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
500
Reacciones
726
j*der. .
Un motor tsi supongo .. de jhaudi ..
Conste que a mí hay 4 cilindros que me gustan tanto o más que los de 6 ..
Pero en Porsche . ..

El macan de acceso es 4 cilindros , también las ediciones como el macan T, el único macan que 6 cilindros es el GTS
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.667
2023-BMW-X1-M35i-U11-Live-Frozen-Pure-Grey-03-1024x771.jpg
2023-BMW-X1-M35i-U11-Live-Frozen-Pure-Grey-09-1024x771.jpg

2023-BMW-X1-M35i-U11-Live-Frozen-Pure-Grey-01-1024x772.jpg
2023-BMW-X1-M35i-U11-Live-Frozen-Pure-Grey-02-1024x771.jpg
2023-BMW-X1-M35i-U11-Live-Frozen-Pure-Grey-04-1024x772.jpg
2023-BMW-X1-M35i-U11-Live-Frozen-Pure-Grey-06-1024x773.jpg
 
  • Like
Reacciones: Gus

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.771
Reacciones
10.665
Me tiene enamorado ese interior y el exterior casi que también...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.053
Reacciones
342.781
Ya estará a punto de llegar, para acompañar en el garaje a mi máquina de disfrutar, y encargarse de hacer el trabajo aburrido, vamos, el de 130-140.

Veo que tenías la espinita clavada desde el Formentor VZ5.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.736
Reacciones
10.166
Buena vista tienes, ladronsón!
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.401
Reacciones
24.866
Muy chulo! De lo más guapo que ha hecho BMW últimamente.... Porque hay algunos diseños que no me entran de ninguna forma.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.008
Reacciones
182.480
Muy chulo! De lo más guapo que ha hecho BMW últimamente.... Porque hay algunos diseños que no me entran de ninguna forma.

....pues a mi me sorprende que el coche guste tanto, tan "cuadradote", y con el parrillón... de hecho por formas está más en la linea de un XM tochaco que de un X3 o X5...
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.736
Reacciones
10.166
Algo tiene....
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.667
BMW X1 (2023) - Prueba | M35i xDrive

2 oct 2023

El BMW X1 M35i es la versión con mayor enfoque deportivo y la más rápida —aunque no la más potente— de la gama X1 2023. Tiene 300 caballos que provienen de un motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada. Lleva cambio de marchas automático de siete relaciones y tracción total (xDrive).

Cuesta 69 950 euros, un precio que lo sitúa en un punto intermedio frente a sus alternativas directas. El CUPRA Formentor VZ de 310 CV es mucho más asequible (50 980 €), el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC cuesta practicamente lo mismo (69 775 €) y el Volkswagen Tiguan R es mucho más caro (74 140 €). Dentro de la propia gama X1 hay una versión aún más potente, con etiqueta 0 emisiones y que cuesta menos dinero, la xDrive30e de 326 CV (híbrida enchufable), pero su planteamiento es muy distinto (menos «deportivo») y tiene peores prestaciones (ficha comparativa).




El X1 M35i puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos y su velocidad máxima es 250 kilómetros por hora. Frente a los modelos que hemos citado como alternativas se queda a la par en cuanto a la velocidad máxima (está limitada en todos los casos) y un poco por detrás en cuanto a aceleración desde parado (hay medio segundo de diferencia con respectro al CUPRA y el Volkswagen; ficha comparativa).

El motor de este M35i es es distinto al que lleva, por ejemplo, el M135i xDrive. Los principales cambios son que funciona bajo el ciclo Miller, tiene los conductos de admisión y las cámaras de combustión rediseñadas (eso sí, se mantiene, el diámetro y la carrera de los cilindros). También hay cambios en la inyección o en el circuito que siguen los gases de escape. Al igual que ocurre en otros motores de BMW, el del X1 M35i está sobrealimentado por un turbocompresor y hay un sistema de apertura variable de las válvulas de admisión que permite eliminar la mariposa de admisión —Valvetronic—, así como control variable de los árboles de levas —doble Vanos—.

La caja de cambios es de doble embrague y aloja un diferencialautoblocante mecánico para evitar que la diferencia de velocidad entre las ruedas delanteras sea excesiva (su factor de bloqueo es del 26 por ciento). La diferencia excesiva de giro entre las ruedas posteriores se evita con un frenado selectivo de las ruedas.



El cambio de marchas se puede controlar con las levas que hay tras el volante. Si se tira de la leva izquierda (imagen) durante más de un segundo se activa la función M Sport Boost, que prepara el sistema de impulsión y el chasis para conseguir el ajuste más deportivo posible.

En comparación con oros X1, el M35i lleva unos muelles que dejan la carrocería 15 mm más cerca del suelo y la dirección es un poco más rápida (tiene una desmultiplicación de 14,7 a 1 en lugar de 15,5 a 1). Los amortiguadores no están controlados electrónicamente y tienen un sistema de válvulas para que «los picos de presión dentro se suavicen». Con ello se consigue, según BMW, un buen confort de marcha en firmes en mal estado sin perjudicar la respuesta deportiva.

Opcionalmente hay unos discos de freno de material compuesto (la pieza que va unida al cubo de la rueda es de aluminio y el propio disco de función de hierro). Los delanteros son de 385 mm de diámetro y van perforados; los posteriores miden 330 mm. Las pinzas delanteras son fijas y de cuatro pistones y las traseras flotantes. Las llantas de serie son de 19 pulgadas de diámetro y hay otras de 20 pulgadas disponibles en opción.

El frontal tiene un diseño distinto y con entradas de aire más grandes que sirven para asegurar la refrigeración del motor, transmisión y frenos. También hay un alerón al final del techo así como faldones laterales más abultados para conseguir un determinado desempeño aerodinámico. En la parte posterior hay cuatro salidas de escape cuyo diámetro es de 80 milímetros.



En el interior también hay detalles decorativos específicos. Por ejemplo, la instrumentación está recubierta de Alcántara, hay molduras de aluminio oscurecido, molduras específicas en los umbrales de las puertas, así como pedales de aluminio. De serie, los asientos están tapizados en cuero sintético (Sensatec) y Alcantara, con costuras en azul. Opcionalmente hay asientos deportivos con regulaciones eléctricas, reposacabezas integrados y también disponen del logo M Sport iluminado (imagen).

El sistema multimedia del BMW X1 M35i es similar al que llevan otros X1 salvo porque hay gráficos específicos M así como un sistema operativo actualizado (9) que se distingue porque tiene una disposición de los distintos iconos mejorada para acceder con mayor facilidad y con un menor número de pasos intermedios a los distintos menús. Además, este sistema multimedia ofrece «una oferta más amplia de contenidos digitales para la información y entretenimiento, ciclos de actualización de funciones más cortos y acceso mejorado a una serie de servicios en línea específicos».

Este X1 deportivo se fabrica en la misma planta de Ratisbona (Alemania) donde también se producen el resto de versiones de la gama incluido el iX1.
 
Arriba