Fotos Oficial: Cybercab "robotaxi" (+ Robovan #2)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.625
2 puertas y 2 plazas, sin volante ni pedales, para el coche completamente autónomo que Tesla dice que pondrá en la calle en 2026 por menos de 30.000 dólares. Cargará por inducción y el coche será "alquilable" a otros usuarios a través de una app de la propia compañía.

Musk ha dicho en el evento que los conductores a los coches con como los ascensoristasa los ascensores, demostrando como ve las cosas. De todas maneras, conociendo como cumple plazos el señorito no lo veremos en esta década estorbando por las carreteras :LOL: (hola, Tesla Roadster)

Por supuesto detalles técnicos y eso no importan, como no importan los de los ascensores a los no ascensoristas. Este vive del hype y de subir el listón de la spromesas continuamente .

A mi me vais a perdonar, pero yo antes me compro un EV ciudadano por ese precio o incluso por bastante más.

2RRVUHOLHQ6LSTHFSM4MYD7Z7I.jpg

images

tesla-cybercab-3-1-scaled.jpg

maxresdefault.jpg

cybercab.png

99ecbd00-877f-11ef-bf7e-f7152b29ab96

tesla-cybercab.jpg

Cyber-Taxi-Screenshot-Gear.jpg

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.047
Elon Musk presenta el Cybercab, el esperado robotaxi de Tesla: sin volante, sin conductor, un precio menor a 20.000 dólares y empezará a fabricarse en 2026

El multimillonario ha afirmado que este vehículo revolucionará el transporte de personas porque su coste por kilómetro será 20 centavos, una quinta parte del de un autobús público

17286290162467.jpg

El robotaxi Cybercab. TESLA
Actualizado Viernes, 11 octubre 2024 - 08:47

Hoy estamos más cerca de vivir en una película de ciencia ficción en la que no haga falta conducir cuando coges un taxi. Elon Musk ha presentado este jueves en Los Ángeles el Cybercab, el taxi sin conductor de Tesla, que el empresario prevé que empezará a ser producido en 2026 y con un precio inferior a 20.000 dólares, informa Efe.

Musk añadió que el Cybercab revolucionará el transporte de personas porque su coste por kilómetro será 20 centavos, una quinta parte del de un autobús público.

"Va a ser increíble", declaró el empresario que llegó a la presentación del vehículo como pasajero de un Cybercab tras navegar sin conductor las calles de los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles.

Musk explicó que el vehículo, un automóvil estilizado plateado de dos puertas cuyas baterías se recargan por inducción en vez de conectarse con un enchufe, no cuenta ni con volante ni con pedales de aceleración o frenado.

"Salvará vidas, muchas, y evitará lesiones", afirmó entre los gritos de aprobación de la audiencia que asistió por invitación al evento.

El empresario aseguró que los vehículos autónomos serán 10 veces más seguros que los automóviles conducidos por humanos.

E insistió en que el robotaxi Cybercab empezará a ser producido por Tesla en 2016, "digamos antes de 2027", puntualizó, aunque también reconoció que en el pasado había sido "optimista" sobre las fechas de comercialización de sus productos.

El evento, denominado We, Robot y que Musk calificó como "una fiesta", empezó con casi una hora de retraso por una emergencia médica tras el desvanecimiento de una de las personas que asistía a la presentación.

El propio Musk informó de las razones del retraso a través de la red social X, que es de su propiedad.

Tras la presentación, Tesla puso a disposición del público 50 vehículos sin conductor, entre unidades de Cybercab y de los automóviles que ya comercializa Tesla como Model 3 y Model Y, para que los probasen y sentir "lo que las ciudades serán en el futuro".

Durante el evento, Tesla también mostró el prototipo de un autobús autónomo capaz de transportar 20 personas así como Optimus, el robot que Musk asegura que estará a la venta a corto plazo con un precio de entre 20.000 y 30.000 dólares por unidad.

"Probablemente costará menos que un auto. Es mi predicción a largo plazo", aseguró para añadir a continuación que Optimus "será capaz de hacer cualquier cosa, desde ser un profesor a cuidar niños, cortar el césped, hacer la compra o simplemente ser su amigo o preparar bebidas".

De todas esas habilidades, la única que las unidades de Optimus demostraron durante el evento fue preparar bebidas adornados con sombreros vaqueros. Y bailar en una jaula al ritmo de la música disco del evento.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.047
2 puertas y 2 plazas para el coche completamente autónomo que Tesla dice que pondrá en la calle en 2026 por menos de 30.000 dólares. Cargará por inducción y el coche será "alquilable" a otros usuarios a través de una app de la propia compañía.

Musk ha dicho en el evento que los conductores a los coches con como los ascensoristasa los ascensores, demostrando como ve las cosas. De todas maneras, conociendo como cumple plazos el señorito no lo veremos en esta década estorbando por las carreteras :LOL: (hola, Tesla Roadster)

Por supuesto detalles técnicos y eso no importan, como no importan los de los ascensores a los no ascensoristas. Este vive del hype y de subir el listón de la spromesas continuamente .

A mi me vais a perdonar, pero yo antes me compro un EV ciudadano por ese precio o incluso por bastante más.

maxresdefault.jpg

cybercab.png

tesla-cybercab.jpg

Por segundos! Fusiona!

Video - Elon Musk se saca el rabo y presenta el taxi y el bus del futuro. Cybercab y Robovan. 2026. | BMW FAQ Club

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.047
@Gus, c**o, pero no robes protagonismo y edita el título que ha presentado el Robovan y Optimus Prime !!! :descojon:

Robo, ya indica lo que se viene.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.625
El propio Musk informó de las razones del retraso

Qué campechano, oyes, está bien reconocer los propios defectos. ( Y de la tardanza... dijo algo ? :descojon:)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.047
Qué campechano, oyes., está bien reconocer los propios defectos. ( Y de la tardanza... dijo algo ? :descojon:)

Va implícita en el nombre del producto. ROBO-van.

• Like

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.047
Estoy deseando ver el rendimiento de estas barbacoas.

• Like

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.047
De momento el interior del Robo-van da para unas sesiones épicas de Faketaxi.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.625
Apunta a ataúd premium : quizá cybercoffin le irá mejor:descojon:; leo que han desechado sensores láser para la conducción autónoma (como en cambio hacen Waymo y Cruise) y que todo se fía a cámara y software... y con los precedentes que hay de la propia marca :descojon::descojon:

Home-to-grave premium transportation :LOL:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.713
Gustara más o menos, pero este tío se está dejando muchos recursos en avances que luego en todo o en parte si tienen aplicación.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.731
Pues el interior, como sala de estar con ruedas, no lo veo nada mal.

Pero puertas ala de gaviota, mejor para los clásicos Countach, Delorean, y 300SL.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.047
Pues el interior, como sala de estar con ruedas, no lo veo nada mal.

Pero puertas ala de gaviota, mejor para los clásicos Countach, Delorean, y 300SL.

Si de un preserie hasta el modelo en fabricación .... espérate unas puertas con bisagras de puertas de cocina de melamina. A 20.000 euros ....

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.539
Me jubilaré y aun no habrá lanzado los robo-chismes estos. La verdad es que con lo crítica que es la industria en general, a nivel de plazos si no los cumples, a este, le
perdonan todo.

Es curioso, como un tipo que sí ha contribuido en muchos aspectos técnicos en todas sus empresas, democratizando ciertas tecnologías, pueda darme tanta pereza cuando se escucha su nombre. Es que es verle la cara, y al lado ponerle un sinónimo de bluff

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.286
Qué pena para lo que ha quedado tesla. Ha pasado de ser el iphone de los coches a ser un xiaomi.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.625
:descojon:...no se yo si es posible engañar a todo el mundo todo el tiempo...

30.000 pavos, solo entornos urbanos...y decimos que los coches de verdad son caros :LOL:

Tesla está cayendo un 6% en la preapertura de Wall Street tras presentar anoche el esperado prototipo de su robotaxi, llamado Cybercab.

Tesla cae con fuerza en bolsa tras presentar Cybercab: el mercado tiene dudas sobre su ejecución

"... a los expertos les preocupan las promesas de Tesla que tardan en cumplirse, y ahí podría estar el motivo de los recortes de hoy. Este robotaxi está proyectado para ser totalmente autónomo desde el momento de su lanzamiento, sin necesidad de intervención humana para su conducción, gracias al sistema Full Self-Driving (FSD) de Tesla, aunque esta tecnología aún no es 100% autónoma. Dice 'Bloomberg' que la presentación de Elon Musk de ayer careció de detalles técnicos sobre cómo Tesla avanzará en su sistema Full Self-Driving hasta el punto en que los consumidores ya no necesiten supervisarlo.
"La empresa tiene antecedentes de exagerar las expectativas y luego retrasar las fechas de lanzamiento, lo que significa que los inversores podrían emocionarse solo una vez que haya pruebas sólidas de que el nuevo vehículo está a punto de salir a la carretera", señala Dan Coatsworth, analista de AJ Bell.
En teoría, el Cybercab podría desplazarse por entornos urbanos, recogiendo y dejando pasajeros, sin conductor, utilizando únicamente sensores, cámaras y algoritmos de inteligencia artificial para navegar.
"Tesla aún tiene que traducir su demostración de la visión que mostró ayer a la práctica, obtener permisos de los reguladores y poner realmente estos automóviles en la carretera", comenta Hani Abuagla, analista sénior de XTB MENA. "Cómo utilizará finalmente sus tecnologías es cuestionable, al igual que si logrará monetizar bien su producto".
Dice este experto que hay muchos casos en el mundo en los que una compañía tuvo el mejor producto, pero no pudo monetizarlo bien. "Un ejemplo reciente es OpenAI, que se considera un líder en el campo de la inteligencia artificial, pero la organización espera pérdidas acumuladas de decenas de miles de millones de dólares en los próximos años".

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.840
2 puertas y 2 plazas, sin volante ni pedales, para el coche completamente autónomo que Tesla dice que pondrá en la calle en 2026 por menos de 30.000 dólares. Cargará por inducción y el coche será "alquilable" a otros usuarios a través de una app de la propia compañía.

2RRVUHOLHQ6LSTHFSM4MYD7Z7I.jpg

images

tesla-cybercab-3-1-scaled.jpg

maxresdefault.jpg

cybercab.png

tesla-cybercab.jpg

Magnífico ejercicio de diseño .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.840
Elon Musk presenta el Cybercab, el esperado robotaxi de Tesla: sin volante, sin conductor, un precio menor a 20.000 dólares y empezará a fabricarse en 2026

El multimillonario ha afirmado que este vehículo revolucionará el transporte de personas porque su coste por kilómetro será 20 centavos, una quinta parte del de un autobús público

17286290162467.jpg

El robotaxi Cybercab. TESLA
Actualizado Viernes, 11 octubre 2024 - 08:47

Hoy estamos más cerca de vivir en una película de ciencia ficción en la que no haga falta conducir cuando coges un taxi. Elon Musk ha presentado este jueves en Los Ángeles el Cybercab, el taxi sin conductor de Tesla, que el empresario prevé que empezará a ser producido en 2026 y con un precio inferior a 20.000 dólares, informa Efe.

Musk añadió que el Cybercab revolucionará el transporte de personas porque su coste por kilómetro será 20 centavos, una quinta parte del de un autobús público.

"Va a ser increíble", declaró el empresario que llegó a la presentación del vehículo como pasajero de un Cybercab tras navegar sin conductor las calles de los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles.

Musk explicó que el vehículo, un automóvil estilizado plateado de dos puertas cuyas baterías se recargan por inducción en vez de conectarse con un enchufe, no cuenta ni con volante ni con pedales de aceleración o frenado.

"Salvará vidas, muchas, y evitará lesiones", afirmó entre los gritos de aprobación de la audiencia que asistió por invitación al evento.

El empresario aseguró que los vehículos autónomos serán 10 veces más seguros que los automóviles conducidos por humanos.

E insistió en que el robotaxi Cybercab empezará a ser producido por Tesla en 2016, "digamos antes de 2027", puntualizó, aunque también reconoció que en el pasado había sido "optimista" sobre las fechas de comercialización de sus productos.

El evento, denominado We, Robot y que Musk calificó como "una fiesta", empezó con casi una hora de retraso por una emergencia médica tras el desvanecimiento de una de las personas que asistía a la presentación.

El propio Musk informó de las razones del retraso a través de la red social X, que es de su propiedad.

Tras la presentación, Tesla puso a disposición del público 50 vehículos sin conductor, entre unidades de Cybercab y de los automóviles que ya comercializa Tesla como Model 3 y Model Y, para que los probasen y sentir "lo que las ciudades serán en el futuro".

Durante el evento, Tesla también mostró el prototipo de un autobús autónomo capaz de transportar 20 personas así como Optimus, el robot que Musk asegura que estará a la venta a corto plazo con un precio de entre 20.000 y 30.000 dólares por unidad.

"Probablemente costará menos que un auto. Es mi predicción a largo plazo", aseguró para añadir a continuación que Optimus "será capaz de hacer cualquier cosa, desde ser un profesor a cuidar niños, cortar el césped, hacer la compra o simplemente ser su amigo o preparar bebidas".

De todas esas habilidades, la única que las unidades de Optimus demostraron durante el evento fue preparar bebidas adornados con sombreros vaqueros. Y bailar en una jaula al ritmo de la música disco del evento.

Si le pongo un gancho ... Me lleva las desbrozadoras ?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.739
Es un producto absurdo a corto plazo, de momento apenas puede (o podria) circular por casi ningun sitio por temas legales, y aunque así fuese, aún quedan bastantes años para que salga al mercado.

Sinceramente, veo más viable e interesante el robot que el coche autónomo.

¿podria el robot llegar a conducir tu coche?, de ser así, ya no tiene sentido el coche autónomo...

robot-sentado-asiento-conductor-automovil-ia-generativa_97167-3610.jpg

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.202
Estoy viendo a los taxistas empotrarlo por todos lados cuando vaya vacío y me estoy meando de la risa…como un coche de choque ….y el coche con voz de robot “ohhh no por favor por favor no me empotren”:floor:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Es un producto absurdo a corto plazo, de momento apenas puede (o podria) circular por casi ningun sitio por temas legales, y aunque así fuese, aún quedan bastantes años para que salga al mercado.

Sinceramente, veo más viable e interesante el robot que el coche autónomo.

¿podria el robot llegar a conducir tu coche?, de ser así, ya no tiene sentido el coche autónomo...

robot-sentado-asiento-conductor-automovil-ia-generativa_97167-3610.jpg

Pues no está mas lejos todavía esa posibilidad.....Para tener el coche autónomo el hardware base en si mismo ya lo tienes montado en un coche actualmente. Lo que no puedes es computar totalmente el entorno para hacerlo viable y seguro al 100%.
Pero el robot, capaz de hacer muchas cosas incluyendo el conducir, estamos a años luz de hacerlo. Los sensores no entran ahí dentro, por ejemplo. Capacidad de cómputo limitada, capacidad de equipar hardware limitada, handicap de peso.....
La ventaja del vehículo autopiloto es el espacio. Si metes un conductor, aunque fuese robot, pierdes una plaza. Piensa que un coche pequeño biplaza real sirve para un alto porcentaje de servicios diarios de taxi.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.686
Elon ens roba!!!!!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.047
Sería brutal. Los taxistas embistiendo el cybertaxi y Abalos escribiendo cartas de embestimiento y amor.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.564
Gustara más o menos, pero este tío se está dejando muchos recursos en avances que luego en todo o en parte si tienen aplicación.

Realmente se esta dejando dinero en humo, no ha cumplido plazos indicado ni con Tesla ni con SpaceX, al menos con esta ultima tiene claro que sus avances se los puede vender/alquilar a la NASA, ahora esto que propone a menos de 3 años vista y viendo los problemas que hay hoy en EEUU con los vehiculos autonomos se ve claramente que es una columpiada, en cuanto a la fecha, que el tio sacará un taxi autonomo que no lo dude nadie.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.909
A mi con un par de asientos más y volante y pedales me valdría….

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.000
El robot estaría de pm para ponerlos en los parlamentos y los hay-untamientos

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.287
Ya lo puse en otro post, pero es que no me puedo resistir: Cada dia mas cerca de las robo-pilinguis:descojon::descojon::descojon:C98X-dZXoAI6piw.jpg