Fotos OFICIAL : este es el nuevo BMW 3.0 CSL

Gus

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Se quedan, como poco, la mitad en Europa, seguro. Tienes aquí dos de las cinco ciudades donde más ricos hay .

Por cierto, no he visto si hay unidades RHD o son todas con volante a la izquierda...
 

Guancho

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En USA no está homologado, aunque igual puede ir alguno bajo la premisa esa que tienen de solo para chow & display, pero la mayoría irán a Europa y detrás Asia.
Apuesta a que entre Londres, París y alguna cuidad alemana se quedan casi la mitad de la producción. Entre Tokyo y Hong Kong casi el resto. Por ahí van los tiros.
 

Guancho

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CSL vs Hommage

bmw-3.0-csl-hommage-comparison-1024x1024.jpg

bmw-3.0-csl-hommage-vs-new-csl.jpg

bmw-3.0-csl-hommage-vs-new-csl-comparison-1114x1024.jpg

bmw-csl-hommage-comparison-1024x1024.jpg
Ni comparación, pero suele ser así siempre.
 

Guancho

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Por cierto, no he visto si hay unidades RHD o son todas con volante a la izquierda...
Seguro que alguna habrá prevista para Inglaterra y Japón. Digo yo. O es posible que con vistas a la especulación se pidan todos con volante a la izquierda.
 
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Gulf627

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No ves que los ricos son tontos como para gastarse esa pasta en “eso” pudiendo tener el original por menos!! Que yo no digo que sea mal coche eh, lo que critico es el desorbitado precio que le han puesto, una burrada.
Veamos:

Unidades producidas:

3.0 CSL E9: 929 ud
Ferrari F40: 1315 ud
BMW Z8: 5700 ud
Mercedes 300 SL: 3258 ud

BMW M 3.0 CSL G82: 50 ud.

Pues si, hay que ser pardillo que BMW te invite a adquirir una de las 50 ud para ponerla al lado de tu ya en propiedad E9 CSL y comprarla cuando te puedes comprar 20 M3 E46 descacharraos.

Aunque también pardillos eran los que compraron el 3.0 CSL original que no era más que un E9 ligeramente tuneado.....a no, que al ser un coche antiguo tiene sentido.

Creo que no tenemos muy claro quiénes son los compradores de estos coches.
 

cybermad

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No me extrañaría nada que hayan tenido más de 50 clientes interesados en el CSL, y como dije ya estarán vendidos de antemano.
 

blaki

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Sigo diciendo que el precio es una burrada por mucho que te inviten a comprarlo, que tendría muchos BMWs antes que ese y muchos otros coches de otras marcas antes que ese y si el tema es especular apaga y vamonos, con ese precio…

Yo no lo veo así
 

Gulf627

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Sigo diciendo que el precio es una burrada por mucho que te inviten a comprarlo, que tendría muchos BMWs antes que ese y muchos otros coches de otras marcas antes que ese y si el tema es especular apaga y vamonos, con ese precio…

Yo no lo veo así
Pagarías 30 millones por un Picasso? 15 millones por un NFT, 150.000 por una botella de Whisky? Posiblemente no, y es lo que te separa a ti o a mi de coleccionista especializados. Piensas con demasiado pragmatismo.
 

*NANO*

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Veamos:

Unidades producidas:

3.0 CSL E9: 929 ud
Ferrari F40: 1315 ud
BMW Z8: 5700 ud
Mercedes 300 SL: 3258 ud

BMW M 3.0 CSL G82: 50 ud.

Pues si, hay que ser pardillo que BMW te invite a adquirir una de las 50 ud para ponerla al lado de tu ya en propiedad E9 CSL y comprarla cuando te puedes comprar 20 M3 E46 descacharraos.

Aunque también pardillos eran los que compraron el 3.0 CSL original que no era más que un E9 ligeramente tuneado.....a no, que al ser un coche antiguo tiene sentido.

Creo que no tenemos muy claro quiénes son los compradores de estos coches.

Yo estoy mirando para sacar un leasing a 40 años.
 

inthenight

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Sigo diciendo que el precio es una burrada por mucho que te inviten a comprarlo, que tendría muchos BMWs antes que ese y muchos otros coches de otras marcas antes que ese y si el tema es especular apaga y vamonos, con ese precio…

Yo no lo veo así
Y yo sigo diciendo que me la trae al pairo lo que cueste, el coche es feo de coj*nes.
 

Gulf627

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Y yo sigo diciendo que me la trae al pairo lo que cueste, el coche es feo de coj*nes.
Al menos sabes eso...imagina el que compra una botella de whisky Macallan de 1.5 millones y que nunca sabrá siquiera si está bueno....
 

Gus

Tali-bahn
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Al menos sabes eso...imagina el que compra una botella de whisky Macallan de 1.5 millones y que nunca sabrá siquiera si está bueno....

El mismo Countach 2022 ...100 unidades (o sea, todavía más) y como 5 o 6 Aventadores al coste. biggrin
...pero podemos creer que el que se ha comprado el Countach se hace semejantes pajas mentales :LOL:
 

blaki

Capullo Leader
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Pagarías 30 millones por un Picasso? 15 millones por un NFT, 150.000 por una botella de Whisky? Posiblemente no, y es lo que te separa a ti o a mi de coleccionista especializados. Piensas con demasiado pragmatismo.


Que si que pensaré con pragmatismo, que tendré mente de pobre pero que el precio es una burrada para el producto que es… está clarísimo.

Ahora ya que cada uno opine y piense lo que le venga en gana.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Sigo diciendo que el precio es una burrada por mucho que te inviten a comprarlo, que tendría muchos BMWs antes que ese y muchos otros coches de otras marcas antes que ese y si el tema es especular apaga y vamonos, con ese precio…

Yo no lo veo así
Pero no ese ..
Si hay 50 compradores , el precio no es alto .. .si solo hubiese uno , tendrían que revisarlo . Lo mismo se les pasó un estudio de mercado ..
 
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inthenight

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Al menos sabes eso...imagina el que compra una botella de whisky Macallan de 1.5 millones y que nunca sabrá siquiera si está bueno....

Yo no concibo el tener cosas y no usarlas. Si hablamos de especulación, estamos tratando otro tema.

El coche es feo con avaricia. Cueste lo que cueste. Como si me lo entregan con Megan Fox de regalo.
 

dequincey

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Veamos:

Unidades producidas:

3.0 CSL E9: 929 ud
Ferrari F40: 1315 ud
BMW Z8: 5700 ud
Mercedes 300 SL: 3258 ud

BMW M 3.0 CSL G82: 50 ud.

Pues si, hay que ser pardillo que BMW te invite a adquirir una de las 50 ud para ponerla al lado de tu ya en propiedad E9 CSL y comprarla cuando te puedes comprar 20 M3 E46 descacharraos.

Aunque también pardillos eran los que compraron el 3.0 CSL original que no era más que un E9 ligeramente tuneado.....a no, que al ser un coche antiguo tiene sentido.

Creo que no tenemos muy claro quiénes son los compradores de estos coches.

e9 3.0 CSL 929 ud ?

el 3.0 CSL original no era más que un E9 ligeramente tuneado ?

no estoy muy seguro de estas afirmaciones.


el e9 CSL:
BMW manufactured 30,546 E9 coupes between 1968 and 1975, of which only 1,265 were CSLs, including 167 road-going ‘Batmobiles’.

las cifras son 765 LHD y 500 RHD = 1265


el CSL original era un e9 radicalmente diferente (toda la carroceria era de acero de menor espesor y paneles moviles de aluminio), aunque los cambios visibles eran muy pocos; de hecho los primeros CSLs solo se diferenciaban exteriormente por no tener parachoques delantero y tener el trasero de fibra de vidrio y los riñones con las lamas en negro


3.0 CSL
Introduced in May 1972, the 3.0 CSL was a homologation special built to make the car eligible for racing in the European Touring Car Championship. 1,265 were built.

The "L" in the designation meant leicht (light), unlike in other BMW designations, where it meant lang (long). The lightness was achieved by using thinner steel to build the unit body, deleting the trim and soundproofing, using aluminium alloy doors, bonnet, and boot lid, and using Perspex side windows.

los 500 RHD no perdieron los para choques de acero cromado, conociendose como "city-pakket" o city-package

Initially using the same engine as the 3.0 CS, the 3.0 CSL was given a very small increase in displacement to 3,003 cc (183.3 cu in) by increasing the engine bore by one quarter of a millimetre to 89.25 mm (3.51 in). This was done in August 1972 to allow the CSL to be raced in the "over three litre" racing category, allowing for some increase in displacement in the racing cars. In 1973 the engine in the 3.0 CSL was given another, more substantial increase in displacement to 3,153 cc (3.2 L; 192.4 cu in) by increasing the stroke to 84 mm (3.31 in), rated at 206 PS (203 hp; 152 kW) at 5600 rpm and 286 N⋅m (211 lb⋅ft) at 4200 rpm of torque .

The Batmobile: This final version of the 3.0 CSL was homologated in July 1973 along with an aerodynamic package including a large air dam, short fins running along the front fenders, a spoiler above and behind the trailing edge of the roof, and a tall rear wing.The rear wings were not installed at the factory, but were left in the boot for installation after purchase. This was done because the wings were illegal for use on German roads. The full aero package earned the racing CSLs the nickname "Batmobile".


hoy en dia las ultimas ventas sugieren, 200k€ para un csl normal, 300k€ para uno de los primeros 169 carburados, 450k€ para uno de los 169 transformados por Alpina (solo fueron 25); y 600k€ para el ultimo Batmobile subastado por RMSothebys (no se cuanto de significativo tiene este en concreto pero es una locura)

750k€ esta lejisimos de todo eso, es estratosferico; no tengo ni idea quien compra estos coches, pero 50 son 50, y los tienen todos vendidos, hay gente con muchisima pasta por ahi fuera
 
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BLUEBIRD

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e9 3.0 CSL 929 ud ?

el 3.0 CSL original no era más que un E9 ligeramente tuneado ?

no estoy muy seguro de estas afirmaciones.


el e9 CSL:
BMW manufactured 30,546 E9 coupes between 1968 and 1975, of which only 1,265 were CSLs, including 167 road-going ‘Batmobiles’.

las cifras son 765 LHD y 500 RHD = 1265


el CSL original era un e9 radicalmente diferente (toda la carroceria era de acero de menor espesor y paneles moviles de aluminio), aunque los cambios visibles eran muy pocos; de hecho los primeros CSLs solo se diferenciaban exteriormente por no tener parachoques delantero y tener el trasero de fibra de vidrio y los riñones con las lamas en negro


3.0 CSL
Introduced in May 1972, the 3.0 CSL was a homologation special built to make the car eligible for racing in the European Touring Car Championship. 1,265 were built.

The "L" in the designation meant leicht (light), unlike in other BMW designations, where it meant lang (long). The lightness was achieved by using thinner steel to build the unit body, deleting the trim and soundproofing, using aluminium alloy doors, bonnet, and boot lid, and using Perspex side windows.

los 500 RHD no perdieron los para choques de acero cromado, conociendose como "city-pakket" o city-package

Initially using the same engine as the 3.0 CS, the 3.0 CSL was given a very small increase in displacement to 3,003 cc (183.3 cu in) by increasing the engine bore by one quarter of a millimetre to 89.25 mm (3.51 in). This was done in August 1972 to allow the CSL to be raced in the "over three litre" racing category, allowing for some increase in displacement in the racing cars. In 1973 the engine in the 3.0 CSL was given another, more substantial increase in displacement to 3,153 cc (3.2 L; 192.4 cu in) by increasing the stroke to 84 mm (3.31 in), rated at 206 PS (203 hp; 152 kW) at 5600 rpm and 286 N⋅m (211 lb⋅ft) at 4200 rpm of torque .

The Batmobile: This final version of the 3.0 CSL was homologated in July 1973 along with an aerodynamic package including a large air dam, short fins running along the front fenders, a spoiler above and behind the trailing edge of the roof, and a tall rear wing.The rear wings were not installed at the factory, but were left in the boot for installation after purchase. This was done because the wings were illegal for use on German roads. The full aero package earned the racing CSLs the nickname "Batmobile".


hoy en dia las ultimas ventas sugieren, 200k€ para un csl normal, 300k€ para uno de los primeros 169 carburados, 450k€ para uno de los 169 transformados por Alpina (solo fueron 25); y 600k€ para el ultimo Batmobile subastado por RMSothebys (no se cuanto de significativo tiene este en concreto pero es una locura)

750k€ esta lejisimos de todo eso, es estratosferico; no tengo ni idea quien compra estos coches, pero 50 son 50, y los tienen todos vendidos, hay gente con muchisima pasta por ahi fuera

¿Pero el 3.0 CSL nuevo no tiene toda la carrocería entera de fibra de carbono con paneles únicos y escape de titanio? Hacen que reduzca el peso unos 75 kg con respecto al M4 CSL. Si fuese un M4 con pegatinas, ¿porqué requiere que parte de su proceso de fabricación se haga a mano? Su motor, aunque solo 9 CV más potente que el M4 CSL, tiene una serie de modificaciones bastante costosas para arrearle sin piedad en pista, además de llevar asientos backet específicos etc etc.

Será caro, pero también es bastante especial. Amo a ve con la nostalgia, porfavó.
 
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cybermad

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En esta también se ve bruto con ese culo...


bmw-3.0-csl-new-21.jpg

bmw-3.0-csl-new-22.jpg
bmw-3.0-csl-new-25.jpg

bmw-3.0-csl-new-23.jpg

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bmw-3.0-csl-new-20.jpg
 

Gulf627

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e9 3.0 CSL 929 ud ?

el 3.0 CSL original no era más que un E9 ligeramente tuneado ?

no estoy muy seguro de estas afirmaciones.


el e9 CSL:
BMW manufactured 30,546 E9 coupes between 1968 and 1975, of which only 1,265 were CSLs, including 167 road-going ‘Batmobiles’.

las cifras son 765 LHD y 500 RHD = 1265


el CSL original era un e9 radicalmente diferente (toda la carroceria era de acero de menor espesor y paneles moviles de aluminio), aunque los cambios visibles eran muy pocos; de hecho los primeros CSLs solo se diferenciaban exteriormente por no tener parachoques delantero y tener el trasero de fibra de vidrio y los riñones con las lamas en negro


3.0 CSL
Introduced in May 1972, the 3.0 CSL was a homologation special built to make the car eligible for racing in the European Touring Car Championship. 1,265 were built.

The "L" in the designation meant leicht (light), unlike in other BMW designations, where it meant lang (long). The lightness was achieved by using thinner steel to build the unit body, deleting the trim and soundproofing, using aluminium alloy doors, bonnet, and boot lid, and using Perspex side windows.

los 500 RHD no perdieron los para choques de acero cromado, conociendose como "city-pakket" o city-package

Initially using the same engine as the 3.0 CS, the 3.0 CSL was given a very small increase in displacement to 3,003 cc (183.3 cu in) by increasing the engine bore by one quarter of a millimetre to 89.25 mm (3.51 in). This was done in August 1972 to allow the CSL to be raced in the "over three litre" racing category, allowing for some increase in displacement in the racing cars. In 1973 the engine in the 3.0 CSL was given another, more substantial increase in displacement to 3,153 cc (3.2 L; 192.4 cu in) by increasing the stroke to 84 mm (3.31 in), rated at 206 PS (203 hp; 152 kW) at 5600 rpm and 286 N⋅m (211 lb⋅ft) at 4200 rpm of torque .

The Batmobile: This final version of the 3.0 CSL was homologated in July 1973 along with an aerodynamic package including a large air dam, short fins running along the front fenders, a spoiler above and behind the trailing edge of the roof, and a tall rear wing.The rear wings were not installed at the factory, but were left in the boot for installation after purchase. This was done because the wings were illegal for use on German roads. The full aero package earned the racing CSLs the nickname "Batmobile".


hoy en dia las ultimas ventas sugieren, 200k€ para un csl normal, 300k€ para uno de los primeros 169 carburados, 450k€ para uno de los 169 transformados por Alpina (solo fueron 25); y 600k€ para el ultimo Batmobile subastado por RMSothebys (no se cuanto de significativo tiene este en concreto pero es una locura)

750k€ esta lejisimos de todo eso, es estratosferico; no tengo ni idea quien compra estos coches, pero 50 son 50, y los tienen todos vendidos, hay gente con muchisima pasta por ahi fuera
Uy perdón companiero, quise exagerar el caso del 3.0 CSL original por algunas cosas que se estaban diciendo del nuevo modelo.

Por supuesto los CSL originales fueron muy especiales y en muchos casos con muchos cambios frente al E9, en gran medida similar a lo que ha pasado con el nuevo 3.0 CSL con carroceria completamente nueva, muchisima fibra de carbono, titanio, cambio manual con mapa motor potenciado, y solo 50 unidades.

Sobre las unidades, reconozco que abrí el primer documento que pille y use el dato de los 3.0 CSL (3.0 inyeccion), este documento:

https://www.bmw-coupeclub.de/wp-content/uploads/2019/08/BMW-E9-FIN-und-Stückzahlen.pdf
 
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Gulf627

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Que si que pensaré con pragmatismo, que tendré mente de pobre pero que el precio es una burrada para el producto que es… está clarísimo.

Ahora ya que cada uno opine y piense lo que le venga en gana.
Y yo te digo que tan clarísimo no está si se han vendido todas (y te aseguro que así es). Si un producto se vende a un precio, el precio es el que tiene que ser por oferta demanda.....que tu te comprarías otras cosas. Eso se llama coste de oportunidad y no tiene que ver con que sea caro o barato. Pero vamos, por no darte mas la lata :LOL:más te acepto que tiene un precio elevado.
 

*NANO*

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Lo que va a ingresar BMW no llega ni a 40 kilos. Ahora habría que saber el pastizal de desarrollar este coche, más el propio coste de cada unidad. No creo que el beneficio sea tan elevado como muchos creen.
 
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*NANO*

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Por ejemplo, no hay más que ver lo que pide Ferrari por sus one-off (millones), que en muchos casos no dejan de ser unidades con la plataforma de motor central, con otra estética. Pero claro, es lo que tiene desarrollar un coche para una sola unidad.
 
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*NANO*

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El mismo Countach 2022 ...100 unidades (o sea, todavía más) y como 5 o 6 Aventadores al coste. biggrin
...pero podemos creer que el que se ha comprado el Countach se hace semejantes pajas mentales :LOL:

Tal cual. O los Veneno, Centenario, y similares, vendidos a cifras estratosféricas.
 
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cybermad

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Yo imagino que este CSL prácticamente es un modelo comisionado, o sea que cuando llegan al público las primeras informaciones en las web del motor ya tienen las reservas hechas, BMW Group tiene algo de experiencia en este segmento con Rolls Royce, recordad que el coche nuevo más caro del mundo en 2017 fué el Sweptail vendido por 12.000.000 €, que no deja de ser un Phantom atuneado biggrin y desde 2021 el record del más caro es del Boat Tail, solo 3 unidades a 23.000.000 €

https://www.bmwfaq.org/threads/roll...3-23-000-000-llega-el-n-2-30-000-000.1015237/
 

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Yo imagino que este CSL prácticamente es un modelo comisionado, o sea que cuando llegan al público las primeras informaciones en las web del motor ya tienen las reservas hechas, BMW Group tiene algo de experiencia en este segmento con Rolls Royce, recordad que el coche nuevo más caro del mundo en 2017 fué el Sweptail vendido por 12.000.000 €, que no deja de ser un Phantom atuneado biggrin y desde 2021 el record del más caro es del Boat Tail, solo 3 unidades a 23.000.000 €

https://www.bmwfaq.org/threads/roll...3-23-000-000-llega-el-n-2-30-000-000.1015237/
Con esos 3 Rolls BMW Group mete mas pasta que con los 50 del 3.0 CSL....

Debe ser por cierto una pasada el nivel de calidad de esos RR, me gustaria ver y tocar uno con tranquilidad.
 
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dequincey

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Uy perdón companiero, quise exagerar el caso del 3.0 CSL original por algunas cosas que se estaban diciendo del nuevo modelo.

Por supuesto los CSL originales fueron muy especiales y en muchos casos con muchos cambios frente al E9, en gran medida similar a lo que ha pasado con el nuevo 3.0 CSL con carroceria completamente nueva, muchisima fibra de carbono, titanio, cambio manual con mapa motor potenciado, y solo 50 unidades.

Sobre las unidades, reconozco que abrí el primer documento que pille y use el dato de los 3.0 CSL (3.0 inyeccion), este documento:

https://www.bmw-coupeclub.de/wp-content/uploads/2019/08/BMW-E9-FIN-und-Stückzahlen.pdf


desconocia esa tabla

muy interesante para respaldar un proyecto en el que tengo parte,

hay colores que solo perviven del 71 al 73, y entonces desaparecen, tenia oido algo pero no lo habia contrastado
 
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