Fotos OFICIAL : este es el nuevo BMW 3.0 CSL

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Venía a que me tacharan de loco por decir (por una vez) :sneaky: que me gusta semejante engendro (aun teniendo en cuenta la riñonada -más "normalita" que la media- y el sacrilegio que supone respecto al original), hasta que he visto el precio. :facepalm:
Se han pasado 3 pueblos, sea para evitar especulaciones, o para fomentarlas, vamos...

Me gusta el "concetto", pero no le veo nada tan especial como para pagar tantísima pasta.
Aunque suene a tópico, estoy con los compañeros en cuanto a que compraría muchos coches antes (infinidad de ellos quizá menos limitados en número, pero más exóticos/bonitos/prestacionales/obras de arte), como por ejemplo:
...pensar que es mucho más caro que todo un AMG GT Black Series…
y eso que sacrificaría hasta la parte Black Series... :rambo:

Será pensamiento de esmirriao, pero vamos, ya tenían que meter varias toneladas más de fibra de carbono, titanio y vinilos para justificar mínimamente esa cifra. (costes de desarrollo? partiendo de un M4? no se Rick...)

O será que tampoco me va el plan especulativo con los coches, en el sentido de tener que guardarlo prácticamente en una burbuja, sin tocarlo siquiera, para que suponga un pelotazo real de cara al futuro.

Además, si tiene tanto éxito y se venden/han vendido ya los 50, os creéis que BMW no re-explotaría el filón ampliando el número de unidades disponibles?
No sería ni la primera, ni la última vez que se hace algo así, y los primeros 50 se cagan en SPM. :devil:
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Nuevo BMW 3.0 CSL: todo lo que no sabías

6 de diciembre de 2022

2023-bmw-3.0-csl-limited-edition-24.jpg


El CSL 3.0 es oficialmente, um, oficial, y todavía hay muchas cosas que no sabemos. Las preguntas candentes en las redes sociales van desde el simple "¿Por qué no pueden traerlo a los EE. UU.?" al tonto "¿Quién puede permitirse el lujo de comprar estas cosas?". Bueno, después de hablar con el actual CEO de BMW M, Fran van Meel, tenemos una idea adicional sobre el precio, por qué el 3.0 CSL no se trata de ganar dinero rápido y cómo diablos alguien podría obtener uno de estos. cosas.


Solicitud aceptada: el proceso de asignación único de 3.0 CSL
bmw-3.0-csl-new-05-830x623.jpg


Así es: si desea tener la oportunidad de tener uno de los 50 (técnicamente, 51 contando el automóvil del museo), deberá presentar una solicitud. Aparentemente, BMW ha pedido a los posibles propietarios que presenten una solicitud, después de lo cual se llevará a cabo una lotería y los vehículos se venderán a los ganadores. El director ejecutivo de M, Franciscus "Frank" van Meel, ha dicho que técnicamente no hay limitación en cuanto a dónde podrían terminar los autos. Pero sí confirma que el vehículo se está construyendo solo según las especificaciones europeas. ¿Por qué? Gastos de homologación, por supuesto. Van Meel dice que es inasequible homologar un vehículo con solo una producción de 50 unidades. Y probablemente tenga razón.

Precios competitivos, tipo de
2023-bmw-3.0-csl-limited-edition-05-830x623.jpg


El precio es otro punto conflictivo entre las legiones de seguidores de la marca en las redes sociales. Algunos comentarios selectos de los aficionados de BMW incluyen "La mayor oportunidad perdida", "Tengo 36 dólares en efectivo en este momento, tomaré el auto" y mi favorito personal, "¿Algún plan futuro para el E92 M3?"

RelacionadoBMW 3.0 CSL - Primera revisión
Si bien, sin lugar a dudas, tres cuartos de millón de euros es una suma principesca, van Meel parece no estar de acuerdo. Nos remite a la reciente venta del M1 de Jochen Neerpasch en RM Sotheby’s hace apenas unas semanas. Recaudó la impresionante suma de 792 500 € (aproximadamente 833 000 dólares) y, como afirma con elocuencia van Meel, “hubo más de 50 de esos. Este es el próximo icono nuevo”, concluye.

Y puede que no se equivoque. El automóvil está ensamblado a mano, con franjas pintadas a mano y paneles de carrocería de fibra de carbono hechos a mano. Es lo más parecido posible a un homenaje a una auténtica leyenda de las carreras. Esto ciertamente lo hace deseable y una parte integral del garaje de cualquier coleccionista serio. Van Meel mencionó que el precio se está revelando a los clientes, que parecen estar todavía en el proceso de solicitud, y que está "en la dirección" de la marca de € 750,000 cotizada originalmente.

3.0 CSL: guinda del pastel e indicativo del futuro
2023-bmw-3.0-csl-08-830x553.jpg


Notas de despedida sobre el nuevo BMW 3.0 CSL: BMW M nunca tuvo que hacerlo. “Realmente no necesitábamos algo especial”, afirma Frank. 2022 vio el anuncio o el inicio de la producción del i4 M50, XM, M3 Touring y M4 CSL , un año emocionante para BMW M. Pero, citar este vehículo como una decisión "emocional" "no para ganar dinero", tenía sentido para van Meel ya que "solo celebramos los 50 años una vez... no se trata de ganar dinero, se trata de hacer un punto".

Y aunque nunca conduciré una de estas cosas (no habrá autos de prensa) y me consideraré afortunado de ver uno en la carretera, me alegro de que el BMW M haya hecho un esfuerzo adicional. También hay más buenas noticias. Con respecto a futuros proyectos de carrocería como el 3.0 CSL, Frank dice que es una posibilidad. “Tiene que demostrar un punto”, dice, “tiene que enmarcarse en [el] contexto”.

Oye, si esa es una excusa para fabricar más cupés manuales de 560 caballos de fuerza sin asiento trasero, cuenta conmigo.


New BMW 3.0 CSL: Everything You Didn’t Know

December 6, 2022

The 3.0 CSL is officially, um, official, and there is still a lot we don’t know. Burning questions on social media run the gamut from the simple “Why can’t they bring it to the US?” to the silly “Who can afford to buy this stuff?”. Well, after speaking with the current CEO of BMW M, Fran van Meel, we have some additional insight into the pricing, why the 3.0 CSL isn’t about making a quick buck, and how on Earth anyone would ever even get one of these things.


Application Accepted: the 3.0 CSL’s Unique Allocation Process


That’s right – if you want a chance to own one of the 50 (technically, 51 counting the museum car), you’ll need to apply. BMW apparently has asked would-be owners to apply – after which a lottery will take place, and the vehicles will be sold to the winners. M CEO Franciscus “Frank” van Meel has said that there is technically no limitation to where the cars could end up. But he does confirm that the vehicle is being built only to European specifications. Why? Homologation costs, of course. Van Meel says it is unaffordable to homologate a vehicle with only a 50-unit production run. And he’s probably right.

Competitive Pricing, Kind Of

Pricing is another sticking point among the legions of social media fans of the brand. Some choice comments from BMW aficiondaos include “The biggest missed opportunity,” “I have 36 dollars cash on me right now, I will take the car,” and my personal favorite, “Any future plans for the E92 M3?”

RelatedBMW 3.0 CSL - First Review
While, undeniably, three-quarters of a million euros is a princely sum, van Meel seems to disagree. He refers us to the recent sale of Jochen Neerpasch’s M1 at RM Sotheby’s just a few weeks ago. It brought an impressive €792,500 (roughly $833,000), and as van Meel eloquently states, “there were more than 50 of those. This is the next new icon,” he concludes.

And he might not be wrong. The car is hand-assembled, with hand-painted stripes and hand-made carbon fiber body panels. It is as close as possible to an homage to a true racing legend. This certainly makes it desirable and an integral part of any serious collector’s garage. Van Meel mentioned that the pricing is being disclosed to customers – who seem to still be in the application process – and that it is “in the direction” of the originally-quoted €750,000 mark.

3.0 CSL: Icing on the Cake and Indicative of the Future

Parting notes on the new BMW 3.0 CSL – BMW M never had to make it. “We didn’t really need something special,” Frank states. 2022 saw the announcement or production start of the i4 M50, XM, M3 Touring, and M4 CSL, an exhilarating year for BMW M already. But, citing this vehicle as an “emotional” decision “not about making money,” it made sense to van Meel as “we only celebrate 50 years once…it’s not about making money – it’s about making a point.”

And though I’ll never drive one of these things (there will be no press cars) and will consider myself lucky to even see one on the road, I’m glad BMW M went the extra mile. There’s more good news too. Regarding future coach-built projects like the 3.0 CSL, Frank says it’s a possibility. “It has to make a point,” he says, “It has to be framed in [the] context.”

Hey, if that’s an excuse to build more 560-horsepower manual coupes with no backseat, count me in.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Nuevo BMW 3.0 CSL: todo lo que no sabías

6 de diciembre de 2022

2023-bmw-3.0-csl-limited-edition-24.jpg


El CSL 3.0 es oficialmente, um, oficial, y todavía hay muchas cosas que no sabemos. Las preguntas candentes en las redes sociales van desde el simple "¿Por qué no pueden traerlo a los EE. UU.?" al tonto "¿Quién puede permitirse el lujo de comprar estas cosas?". Bueno, después de hablar con el actual CEO de BMW M, Fran van Meel, tenemos una idea adicional sobre el precio, por qué el 3.0 CSL no se trata de ganar dinero rápido y cómo diablos alguien podría obtener uno de estos. cosas.


Solicitud aceptada: el proceso de asignación único de 3.0 CSL
bmw-3.0-csl-new-05-830x623.jpg


Así es: si desea tener la oportunidad de tener uno de los 50 (técnicamente, 51 contando el automóvil del museo), deberá presentar una solicitud. Aparentemente, BMW ha pedido a los posibles propietarios que presenten una solicitud, después de lo cual se llevará a cabo una lotería y los vehículos se venderán a los ganadores. El director ejecutivo de M, Franciscus "Frank" van Meel, ha dicho que técnicamente no hay limitación en cuanto a dónde podrían terminar los autos. Pero sí confirma que el vehículo se está construyendo solo según las especificaciones europeas. ¿Por qué? Gastos de homologación, por supuesto. Van Meel dice que es inasequible homologar un vehículo con solo una producción de 50 unidades. Y probablemente tenga razón.

Precios competitivos, tipo de
2023-bmw-3.0-csl-limited-edition-05-830x623.jpg


El precio es otro punto conflictivo entre las legiones de seguidores de la marca en las redes sociales. Algunos comentarios selectos de los aficionados de BMW incluyen "La mayor oportunidad perdida", "Tengo 36 dólares en efectivo en este momento, tomaré el auto" y mi favorito personal, "¿Algún plan futuro para el E92 M3?"

RelacionadoBMW 3.0 CSL - Primera revisión
Si bien, sin lugar a dudas, tres cuartos de millón de euros es una suma principesca, van Meel parece no estar de acuerdo. Nos remite a la reciente venta del M1 de Jochen Neerpasch en RM Sotheby’s hace apenas unas semanas. Recaudó la impresionante suma de 792 500 € (aproximadamente 833 000 dólares) y, como afirma con elocuencia van Meel, “hubo más de 50 de esos. Este es el próximo icono nuevo”, concluye.

Y puede que no se equivoque. El automóvil está ensamblado a mano, con franjas pintadas a mano y paneles de carrocería de fibra de carbono hechos a mano. Es lo más parecido posible a un homenaje a una auténtica leyenda de las carreras. Esto ciertamente lo hace deseable y una parte integral del garaje de cualquier coleccionista serio. Van Meel mencionó que el precio se está revelando a los clientes, que parecen estar todavía en el proceso de solicitud, y que está "en la dirección" de la marca de € 750,000 cotizada originalmente.

3.0 CSL: guinda del pastel e indicativo del futuro
2023-bmw-3.0-csl-08-830x553.jpg


Notas de despedida sobre el nuevo BMW 3.0 CSL: BMW M nunca tuvo que hacerlo. “Realmente no necesitábamos algo especial”, afirma Frank. 2022 vio el anuncio o el inicio de la producción del i4 M50, XM, M3 Touring y M4 CSL , un año emocionante para BMW M. Pero, citar este vehículo como una decisión "emocional" "no para ganar dinero", tenía sentido para van Meel ya que "solo celebramos los 50 años una vez... no se trata de ganar dinero, se trata de hacer un punto".

Y aunque nunca conduciré una de estas cosas (no habrá autos de prensa) y me consideraré afortunado de ver uno en la carretera, me alegro de que el BMW M haya hecho un esfuerzo adicional. También hay más buenas noticias. Con respecto a futuros proyectos de carrocería como el 3.0 CSL, Frank dice que es una posibilidad. “Tiene que demostrar un punto”, dice, “tiene que enmarcarse en [el] contexto”.

Oye, si esa es una excusa para fabricar más cupés manuales de 560 caballos de fuerza sin asiento trasero, cuenta conmigo.


New BMW 3.0 CSL: Everything You Didn’t Know

December 6, 2022

The 3.0 CSL is officially, um, official, and there is still a lot we don’t know. Burning questions on social media run the gamut from the simple “Why can’t they bring it to the US?” to the silly “Who can afford to buy this stuff?”. Well, after speaking with the current CEO of BMW M, Fran van Meel, we have some additional insight into the pricing, why the 3.0 CSL isn’t about making a quick buck, and how on Earth anyone would ever even get one of these things.


Application Accepted: the 3.0 CSL’s Unique Allocation Process


That’s right – if you want a chance to own one of the 50 (technically, 51 counting the museum car), you’ll need to apply. BMW apparently has asked would-be owners to apply – after which a lottery will take place, and the vehicles will be sold to the winners. M CEO Franciscus “Frank” van Meel has said that there is technically no limitation to where the cars could end up. But he does confirm that the vehicle is being built only to European specifications. Why? Homologation costs, of course. Van Meel says it is unaffordable to homologate a vehicle with only a 50-unit production run. And he’s probably right.

Competitive Pricing, Kind Of

Pricing is another sticking point among the legions of social media fans of the brand. Some choice comments from BMW aficiondaos include “The biggest missed opportunity,” “I have 36 dollars cash on me right now, I will take the car,” and my personal favorite, “Any future plans for the E92 M3?”

RelatedBMW 3.0 CSL - First Review
While, undeniably, three-quarters of a million euros is a princely sum, van Meel seems to disagree. He refers us to the recent sale of Jochen Neerpasch’s M1 at RM Sotheby’s just a few weeks ago. It brought an impressive €792,500 (roughly $833,000), and as van Meel eloquently states, “there were more than 50 of those. This is the next new icon,” he concludes.

And he might not be wrong. The car is hand-assembled, with hand-painted stripes and hand-made carbon fiber body panels. It is as close as possible to an homage to a true racing legend. This certainly makes it desirable and an integral part of any serious collector’s garage. Van Meel mentioned that the pricing is being disclosed to customers – who seem to still be in the application process – and that it is “in the direction” of the originally-quoted €750,000 mark.

3.0 CSL: Icing on the Cake and Indicative of the Future

Parting notes on the new BMW 3.0 CSL – BMW M never had to make it. “We didn’t really need something special,” Frank states. 2022 saw the announcement or production start of the i4 M50, XM, M3 Touring, and M4 CSL, an exhilarating year for BMW M already. But, citing this vehicle as an “emotional” decision “not about making money,” it made sense to van Meel as “we only celebrate 50 years once…it’s not about making money – it’s about making a point.”

And though I’ll never drive one of these things (there will be no press cars) and will consider myself lucky to even see one on the road, I’m glad BMW M went the extra mile. There’s more good news too. Regarding future coach-built projects like the 3.0 CSL, Frank says it’s a possibility. “It has to make a point,” he says, “It has to be framed in [the] context.”

Hey, if that’s an excuse to build more 560-horsepower manual coupes with no backseat, count me in.


Sin entrar en valoraciones de precio, lo de pintado a mano o se lo cree ni el que lo ha escrito.
 

cybermad

Clan Leader
:whistle:
Si desea tener la oportunidad de tener uno de los 50 (técnicamente, 51 contando el automóvil del museo), deberá presentar una solicitud. Aparentemente, BMW ha pedido a los posibles propietarios que presenten una solicitud, después de lo cual se llevará a cabo una lotería y los vehículos se venderán a los ganadores.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Sigo diciendo que el precio es una burrada por mucho que te inviten a comprarlo, que tendría muchos BMWs antes que ese y muchos otros coches de otras marcas antes que ese y si el tema es especular apaga y vamonos, con ese precio…

Yo no lo veo así
Si piensas como un pobre, nunca serás rico :descojon:
Pagarías 30 millones por un Picasso? 15 millones por un NFT, 150.000 por una botella de Whisky? Posiblemente no, y es lo que te separa a ti o a mi de coleccionista especializados. Piensas con demasiado pragmatismo.
Esos coches no han salido a la venta, seguro estaban adjudicados y vendidos antes de fabricarse :whistle:
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Yo no concibo el tener cosas y no usarlas. Si hablamos de especulación, estamos tratando otro tema.

El coche es feo con avaricia. Cueste lo que cueste. Como si me lo entregan con Megan Fox de regalo.
A estos niveles no se compra el producto, se compra la exclusividad, y seguro que alguno pagaría 3 veces más si solo se hiciesen 10.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
A estos niveles no se compra el producto, se compra la exclusividad, y seguro que alguno pagaría 3 veces más si solo se hiciesen 10.


No se que tiene de exclusivo que una copia valga más que el original.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No se que tiene de exclusivo que una copia valga más que el original.
Me lo dices en serio o me estás vacilando?

A la venta el Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II número 473 de la serie

***La producción se limitó a 502 unidades y hace algo más de tras décadas, se vendía por 136.720 marcos alemanes, el equivalente a 70.000 euros en la época.

Ahora, el Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II de 1990 con el número 473 de la serie limitada, está de nuevo a la venta. Acumula un total de 18.248 kilómetros y tiene una etiqueta de precio de 475.000 dólares, unos 405.000 euros al tipo de cambio actual.***

Toca esperar 30 años para ver lo que quieres ver hoy :guiño: Y hablamos de 502 unidades, divide ente 10 :whistle:
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Me lo dices en serio o me estás vacilando?

A la venta el Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II número 473 de la serie

***La producción se limitó a 502 unidades y hace algo más de tras décadas, se vendía por 136.720 marcos alemanes, el equivalente a 70.000 euros en la época.

Ahora, el Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II de 1990 con el número 473 de la serie limitada, está de nuevo a la venta. Acumula un total de 18.248 kilómetros y tiene una etiqueta de precio de 475.000 dólares, unos 405.000 euros al tipo de cambio actual.***

Toca esperar 30 años para ver lo que quieres ver hoy :guiño: Y hablamos de 502 unidades, divide ente 10 :whistle:



Y que quieres hacer con el CSL copia?? Guardarlo?? Pasearlo?? Especular??
 

inthenight

Clan Leader
A estos niveles no se compra el producto, se compra la exclusividad, y seguro que alguno pagaría 3 veces más si solo se hiciesen 10.
Yo opino como humilde aficionado al mundo del motor y, desde ahí, no puedo decir otra cosa. El coche me parece horrendo.
 
Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Yo opino como humilde aficionado al mundo del motor y, desde ahí, no puedo decir otra cosa. El coche me parece horrendo.
Quien compra este tipo de coche también puede ser aficionado al motor, y seguro que la mayoría lo son, pero a otro nivel que se nos escapa a los pobres :lloro:
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Y que quieres hacer con el CSL copia?? Guardarlo?? Pasearlo?? Especular??
Yo nada porque no tengo dinero para comprarlo biggrin

Creo que no entiendes el concepto @blaki, no es un coche como lo conocemos lo que se está vendiendo.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Lo mismo que haría con el original, pasearlo, pero llevando el ORIGINAL, no una copia.
No te has parado a pensar que alguno de los que compran la copia tienen el original? O que algunos de los que compran la copia es porque no pueden comprar el original? Y no por problemas de dinero.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
No te has parado a pensar que alguno de los que compran la copia tienen el original? O que algunos de los que compran la copia es porque no pueden comprar el original? Y no por problemas de dinero.


Pues hace poco salió a subasta un original por 500k o algo menos, que sentido tiene pagar 750k por una copia?? Yo no lo veo.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pues hace poco salió a subasta un original por 500k o algo menos, que sentido tiene pagar 750k por una copia?? Yo no lo veo.
Ni lo vas a ver nunca, no tienes el dinero para comprarlo :guiño: al no ser te toque un buen Euromillon y te dé por tirar el dinero en cosas raras de ricos biggrin
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ni lo vas a ver nunca, no tienes el dinero para comprarlo :guiño: al no ser te toque un buen Euromillon y te dé por tirar el dinero en cosas raras de ricos biggrin


No es algo que me quite el sueño o me preocupe o desee eso de tener muchísimo dinero, soy muy feliz con lo que tengo. Además de que no juego al euro millón, ni nada de sorteos, y si algún día me cayese del cielo una lluvia de millones, tranquilo que si quisiera un coche compraría el original.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No es algo que me quite el sueño o me preocupe o desee eso de tener muchísimo dinero, soy muy feliz con lo que tengo. Además de que no juego al euro millón, ni nada de sorteos, y si algún día me cayese del cielo una lluvia de millones, tranquilo que si quisiera un coche compraría el original.
@blaki, de verdad que de esos 50 compradores que soltaran ese dinero por esa “copia” no son todos gili***s, alguno abra seguro, hay de todo.

Te daría la razón si se quedasen sin vender o si conocieses el producto desde dentro para descartarlo, la estética a ciertos niveles no tiene importancia y tu es lo que buscas, seguramente los que lo compren no se fijarán en eso. Tú tienes 1, 2 o 3 coches y eliges basándote en aspectos prácticos mayormente, estos compradores buscan otras cosas :guiño:

Es evidente que ese coche no es para ti, ni para mi :lloro:
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Es que no le veo sentido a ese vehículo y a ese precio :duda:
@blaki cuantas veces hay que repetirte que no lo ves porque no lo tienes? El precio digo, nosotros jugamos en otra liga. Ese tipo de coche los suelen comprar gente que les cuesta lo mismo que a mi una barra de pan, el esfuerzo económico es el mismo, o menos seguramente, gente que tienen garajes con coches que no usan porque no los compran para eso, o no tienen tiempo, personas que compran cosas exclusivas porque les aburre lo tenga otro, es otro mundo que se nos escapa :guiño:

Ahora si quieres, en el mundo de los tiesos, discutimos si es bonito o feo biggrin
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Y sobre el precio también podemos hablar, pero desarrollar un vehículo del que solo se van a fabricar 50 unidades tiene un coste dividido entre 50, no entre mil unidades :guiño:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Pues hace poco salió a subasta un original por 500k o algo menos, que sentido tiene pagar 750k por una copia?? Yo no lo veo.
No es una copia ... Es un actualización del modelo o un modelo esclusivo . Anda que no hay coches difíciles de ver que en su época noolaba un carallo el diseño o no se le daba demasiado aquel y hoy día están por las nubes .
 
Arriba