Fotos OFICIAL : este es el nuevo BMW 3.0 CSL

bmworldm

En Practicas
Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
281
99f8e712f08db5eb83911f34eccda7d3.jpg

f8747e49ae14cb3394850f3a4c43ab0a.jpg

972ef94c865ddde5f4be186f51816254.jpg

8252a1729f602b11496b5914f04c14b6.jpg

a1bea552e108af5edaa3ba1808f7bc93.jpg

1b5979556c43855149eac3bce867b35d.jpg
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.713
A ver si se desvelan los datos técnicos. Por las imágenes ya se confirma la caja manual...
Y tambien alguna imagen menos "posada"...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.713
Finalmente 560 CV / 550Nm
Escape de titanio.
Techo, capó, tapa del maletero, faldones delanteros y traseros, fijaciones de los paneles laterales delanteros y traseros, umbrales laterales, difusor trasero, alerón trasero y spoiler trasero en carbono.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.713
https://www.km77.com/coches/bmw/30-csl/2023/estandar/informacion

BMW 3.0 CSL (2023) | Información general
hace 47 segundos | Fernando Ríos (@RiversChains)
Con el 3.0 CSL, BMW rinde homenaje al modelo homónimo de los años 70, con el que comparte algunos rasgos de diseño y planteamiento general del vehículo. BMW afirma que buena parte del proceso de fabricación se llevará a cabo a mano y que su producción se limitará a solo 50 unidades para todo el mundo, cada una de las cuales necesitará de diez dias para estar completa.

Es un coche basado en el M4 Coupé, pero son tantas las modificaciones que BMW ha llevado a cabo que casi se puede hablar de un coche completamente distinto. Aunque está pensado para ser utilizado en circuito y mucha de la tecnología empleada en diversos aspectos viene directamente de la competición, el 3.0 CSL puede circular legalmente por carreteras abiertas al tráfico.

Como en el modelo original de los años 70, BMW ha centrado sus esfuerzos en reducir el peso del vehículo al máximo posible para así mejorar su rendimiento en circuito. Para ello ha empleado plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) de manera masiva, tanto en la carrocería como en muchos elementos del habitáculo: techo, capó, tapa del maletero, faldones laterales, alerón posterior, difusor aerodinámico trasero, parachoques, estructura de los asientos o incluso los paneles interiores de las puertas están fabricados con este material.

Con el mismo objetivo también ha utilizado otro tipo de materiales ligeros, como el plástico reforzado con fibra de vidrio (alerón del techo), el titanio (silenciador del escape; 4,3 kilos más ligero que el equivalente en acero) o el aluminio forjado (llantas). BMW también ha eliminado los asientos posteriores (en su lugar hay dos huecos específicos para colocar un par de cascos integrales) y ha reducido el material aislante de ruido del habitáculo «al mínimo». Por el momento, la marca no ha dado a conocer el peso total del coche, pero sí la relación peso/potencia, que es de 2,9 kg/CV (en un M4 CSL, que pesa 1700 kg, este valor es de 3,08 kg/CV).

La configuración mecánica del 3.0 CSL se asemeja a la de su antecesor de los años 70: motor de seis cilindros en línea —aunque ahora está turboalimentado—, caja de cambios manual y tracción trasera. El motor del 3.0 CSL es una variante potenciada del seis cilindros en línea empleado en la gama M4. Desarrolla 560 caballos (50 más que el M4 Competition y 9 más que el M4 CSL), pero además ha recibido una serie de modificaciones enfocadas a asegurar su rendimiento y fiabilidad en circuito: tiene el cigüeñal forjado, un cárter más rígido, el núcleo de la culata fabricada mediante impresión en 3D y tanto el sistema de refrigeración como el de suministro de aceite mejorados.

La caja de cambios es una manual de seis velocidades e incluye un sistema (desconectable) que imita la maniobra punta-tacón (ajusta las revoluciones del motor y del eje de salida de la caja de cambios al reducir marchas). La tracción es en las ruedas posteriores y, para mejorar la capacidad de tracción, BMW ha instalado el diferencial autoblocante «M activo».

El sistema de frenos es similar al empleado en el M4 CSL. Tiene discos carbocerámicos de 400 mm en el eje delantero (mordidos por pinzas fijas de seis pistones) y de 380 mm en el eje trasero (con pinza flotante de un solo pistón). Las llantas son unas forjadas de aluminio y pintadas en color dorado, de 20 pulgadas en el eje delantero, de 21 pulgadas en el trasero y con una sola tuerca central de fijación. Los neumáticos, cuyas medidas no han sido dadas a conocer, están desarrollados en exclusiva por Michelín para este vehículo (llevan grabado el número 50 en cada uno de los flancos, en referencia al 50 aniversario de BMW M GmbH).

El 3.0 CSL tiene muchos detalles de diseño inspirados en el modelo homónimo de los años 70: los prominentes pasos de rueda posteriores, el doble alerón posterior (uno enorme sobre la tapa del maletero y otro más pequeño en la parte final del techo), las llantas de color dorado o el color amarillento de los faros BMW Laser Light (tanto para la iluminación diurna como para la de alumbrado principal). Además hay un detalle adicional que recuerda áun más si cabe a su antecesor: la pintura de la carrocería. El color base es el color blanco habitual de BMW (Alpin White), pero además incluye una librea compuesta por 22 piezas individuales con los colores habituales de BMW M (rojo, morado y azul) que son pintadas a mano una a una.

El habitáculo tiene un aspecto similar al del M4 CSL Coupé, aunque incluye unos asientos específicos de tipo baquet con estructura de fibra de carbono y tapizados con Alcantara cuyos ajustes en altura e inclinación se deben llevar a cabo en un concesionario (se hace con herramientas específicas). Frente al asiento del pasajero hay una inscripción que da a conocer el número de la unidad en concreto.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.596
Se sabe si hay límite de unidades?? Precio??
 

tronco39

Clan Leader
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.615
...algo me chirría en ese diseño, en la trasera lateral.... :duda:

...y tanta llanta?? :nose:

bmw-30-csl-2881203.jpg

Me parece bastante mal integrada ese ensanchamiento de aleta trasera en esta perspectiva, muy truñing... :eek:
Al menos la matrícula delantera me parece mejor resuelta debajo que en medio de los mini "rins".
 
  • Like
Reacciones: Gus

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.033
Yo creo que intentar recordar esa via trasera...dentro de lo que se puede...

bmw_3-0-csl-racing-car-e9_r5.jpg
Está claro que pretendían eso...pero el Batmobile estaba diseñado por un carpintero con añadidos remachados a un e9...cosa casi impensable hoy en día por una fábrica. Otra cosa es Mansory y otros artesanos con aliento a cerveza a alta fermentación...:drink:
Hay widebodies tuning más acertados en los M2 (que yo considero el tamaño ideal para hacer ese homenaje)

attachment.php

ws0k60k5e0b71.jpg
 

Jotita

Baneado
Baneado
Registrado
9 May 2022
Mensajes
114
¿En serio a alguien le puede gustar esto?
Una Multipla a su lado es una belleza y ya lo del precio para mear y soltar gota
¿Los de Bmw que se meten para poner precios y diseñar?
Me compro un Gt3 Rs y me sobran billetes para un 718 Gts y un Taycan Gts
 

Jotita

Baneado
Baneado
Registrado
9 May 2022
Mensajes
114
Me sangran los ojos,me voy a vomitar.
Bmw lo que eras y en que te as convertido
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.713
Con lo bonito que era el proto Hommage, a mi este se me queda un poco corto…

Ilustro:

0c94d120f9db8827d1144dfd2fdb99de.jpg


018f55f51643bec928060edc3b0c24e4.jpg

La necesidad (o conveniencia, no se si económica o industrial o... posiblemente ambas cosas) de mantener la base del M4 se ha cargado buena parte de sus detalles. Hasta el punto de que un M4 CSL hasta parece más gamberro, y, total...estan dando en banco más de 600 CV, sin tocar...

Pero vamos, que este coche no se compra por ni para eso...
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.114
La regla de 3 es sencilla, si las italianas pueden vender por más de 2M coches recarrozados, ¿porqué no un BMW exclusivo a 750k?
 
  • Like
Reacciones: Gus

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.114
Ahora ya que por ese dinero yo me compraba un no se qué petardo y me sobra para un gallo de pelea, que si es más feo que mi Audi 100 con tapacubos etc etc
 
Arriba