Ya está el configurador en BMW españa y son oficiales los precios: 840d: 106.792 euros 850i: 125.120 euros El 850i me ha sorprendido después de que se intuyera hace una semana que saldría con un precio base de 150.000e........
Pero que dices alma de dios! El interior de este serie 8 sigue la linea de BMW de los ultimos anios: pantalla bien posicionada (y desde luego mejor integrada que el pegote del A4, A3, y los Mercedes salientes) y controles de climatizacion y audio simplificado. Despues tienes el I-Drive con las funciones completas. Por otro lado, Audi es cierto que simplifico mucho sus interiores desde que (mal) copiara el sistema I-Drive de BMW. Y ultimamente si han sido los pioneros del cuadro de mandos digital personalizable, lo cual como solucion unica (caso del TT, creo) me parece horrible en terminos ergonomicos, ya que el cuadro detras del volante tiene una visibilidad que depende mucho de la estatura del conductor. Y los ultimos Audis que recurren a tres pantallas (cuadro, pantalla central, pantalla climatizacion) son resultonas, pero nuevamente la ergonomia, en mi opinion es peor, que tener un par de botones y ruedas para ciertos ajustes. Y la posicion de las pantallas con informacion de navegacion son muy bajas, ya sea el cuadro o la central, aunque es cierto que con el HUD se compensa ese aspecto.
Interior “foral edition” En blanco no me dice mucho. De los que he visto fotos, me quedo con el Barcelona Blau, a falta de verlo en vivo.
El blanco, el peor color... y si, la trasera es lo menos conseguido del coche, sobretodo por esas aperturas laterales...
De los 3 ninguno Pero es verdad que a todos los coches a todos ..a todos hay un ángulo que le sienta fatal ! Y en éste caso es éste por la luna trasera tan pequeña y ese culo gordo visto desde arriba parece una aspiradora a punto de despegar
Vaya guapo ese familiar de dos puertas o frutero deportivo o shooting brake o como lo queráis llamar. Pero que no me sean cutres con el retintado de lunas.
Mecánicamente no sé pero en estética el BMW le da mil vueltas. Estos Mercedes modernos parecen coches de camello. Pero de camello chungo, de pasar costo adulterado.
La cantidad de veces que salgo de casa sin móvil los fines de semana, sobre todo en verano cuando voy con poca ropa. No me van a obligar a llevar uno para el coche ¿no?
A pesar de la parrilla activa, "air breathers" laterales, carrocería coupé... el Cx es de 0.33, que no es nada del otro mundo. Eje trasero de 5 brazos, con el sistema de giro que ya llevan otros modelos de la marca (sentido opuesto a baja velocidad y mismo sentido a alta). Estabilizadoras activas en opción para el V8. En el 840d podrán montarse opcionalmente frenos M Sport con discos delanteros de 395 mm (de serie en el V8). Por cierto, lleva el techo de plástico reforzado con fibra de carbono.
No lo veo nada fino por detrás. Quizá tosco sería la definición. Porque deportivo tampoco lo llamaría a ese culo. No me convence. Habrá que verlo en vivo.
El Cx de 0.33... pero si eso ya lo superaban con creces muchos coches de los 90 y algunos de los 80 como el Kadett.
Hombre, en un coche con una aerodinámica muy forzada para incrementar apoyos a alta velocidad lo puedo entender. Igual es el caso del 8 nuevo. De lo contrario un coche de este nivel de tecnología tenía que estar más bien por el 0.25 de Cx.
Me refería al Cx del Kadett, que veo normal que supere el 0.33. He visto por la web que tiene 0.39. ¿Puede ser? Respecto al 0.33 del Serie 8, sí, es bastante “mediocre”; más aún teniendo en cuenta la parafernalia que lleva como la parrilla activa.
Para hacernos una idea, con 0.26, coches como el Nissan GT-R, Audi A6, Jaguar XE, Mazda 3, BMW i8, Mercedes C...