Osti, pues el diseño final es muchísimo mejor que en el último concept que salió (excepto por los riñones, igual de feos). Qué pepino, la leche... ¿La plataforma es del Serie 7 tambien como el original?
Los coches actuales suelen tener cx mediocres debido a las exigencias de los test de atropellos de peatones. En cualquier caso, un cx sin venir acompañado de la superficie frontal, no vale de nada. Incluso un SUV puede tener mejor cx (el x3 G01 tiene un 0,29), pero presenta mayor superficie frontal y por tanto es menos eficiente desde el punto de vista aerodinámico. Además, este tipo de coches vienen con neumáticos bastante anchos, que hacen perder alguna décima de cx. NANO hacía referencia a los air breathers pero me temo que también son de pega como viene siendo habitual en bmw incluso en los últimos M.
No, no... el Kadett GSi de última generación debía andar por 0.31 aproximadamente. Y el Calibra que salió en 1990 ya estaba en 0.26 en su versión más favorable.
Por supuesto. Pero es que en un serie 8 ya sé que, por anchura, la S va a ser más bien elevada. Lo cual multiplicado por un Cx modesto nos va a dar un SCx bastante corriente.
En fin...pepino del bueno. Yo ahora mismo, me debato entre tirarme a por un 640 GC con dos o tres años (nuevo no me lo puedo permitir ni de coña...y aunque pudiera no lo haría), o aguantar el 530 5 años a la espera de la misma jugada en serie 8. Al final, creo que como espere, acabo comprando un twingo porque tal como se estan poniendo las persecuciones al conductor, igual con el twingo sobra. Ahora mismo venía hacia casa detras de un cangrejo que iban lijando todos los KIA. Menuda frustración....
Las entradas de los riñones se abren o cierran según se necesite más refrigeración o no. Si no hace falta, van cerrados y se gana cx.
Ya lo sabía, era modo irónico no es el primero que lo lleva, pienso que más que ganancia de cx en ese ballenato es por que caliente el motor antes, no creo que en marcha vayan cerrados mucho tiempo
En mi cachalote lo llevo y a los 5 minutos ya está abierto. En cuanto lo aparco se tira otros 5 minutos con ello abierto respirando.
Ya están aquí los M's AWD, los siguientes van a ser híbridos, pues sin tardar mucho veremos M Performance delanteras... https://www.caradvice.com.au/669093/bmw-m-no-fwd-models/ BMW M MAY WITHHOLD TOP M BADGE FROM FRONT-DRIVERS M Division boss admits that BMW’s new front-drive architecture will pose a challenge, but M Performance might be the answer. While the prospect of a part-electrified future M3 or M4 is an interesting one, the question that is seeing more heads scratched in Munich is that of how M Division will cope with the move of the next generation of smaller BMWs to a native front-drive architecture, with the list set to include the next 2 Series. Given the excellence of the M2, it’s fair to say we’re not big on the chances of a transverse engined front-driver being able to offer something similar, even if it did use an electrified rear axle. M’s boss, Frank Van Meel agrees. “That challenge is the biggest challenge, because we want to have a typical M feeling which goes more naturally with rear-wheel drive,” he said, when we talked to him at the launch of the M2 and M5 Competition in Spain this week. “If you want to do that with front-wheel drive, I think that’s the biggest challenge you can have.” Although Van Meel said that M would not abandon the segment, he did suggest that smaller M modelsin future might carry the branding of the lesser M Performance line rather than be “single number” M Cars. “The segment is big for us and of course it’s very attractive, it’s the entry-level segment to M,” he said, “the question is what kind of M and which cars of that segment would fit.” In future we can safely predict there will be more cars with M badges, but probably fewer truly exciting ones.
La esencia M en estado puro. Turbo diesel con tracción 4 sobre berlina de 2 toneladas y casi 5 metros.
Pues supongo que los serie 6 GC que estás mirando serán fuera de BMW Premium Selection, porque ahí han subido los precios y los que rondaban los 45000€ han desaparecido Te lo digo porque yo he estado muy calentito con la idea de ir a por un 640i, pero era ir a coger mi coche, ver qué tendría que desprenderme del mío y frenar el deseo. Otra historia habría sido si pudiera tener más de un coche (que por otro lado no tiene sentido en mi caso). Eso sí, en el subforo de compra/venta hay más de un serie 6 guapísimo. Un saludo.
Vuelvo a repetirlo, pero qué pena de salidas de escape falsas. No me gustan ni por forma, ni por supuesto por falsedad. Mucho mejor unas salidas reales redondas u ovaladas.
G-Power haciéndole el correspondiente tuneo y subiéndolo 140 caballazos, hasta 670 (Manhart lo deja en 621). Software (2.950 euros), escape de acero con catalizadores de 200 celdas (4.945 euros), eliminación de limitación, para alcanzar más de 320 (595 euros). Llanta 21 con 255/30 y 305/25 (de serie 245/35/20 y 275/30/20). El juego completo, 8.950 euros. Baja el 0 a 100 de 3.7 a 3.1. Con el kit completo, pasamos de los 125.700 de serie, a 143.140.
Me gusta mucho. Pero que se metan por el ojete las salidas de escape. Qué necesidad hay de en un coche de esta altura hacer eso?? No me entra en la cabeza. Tampoco me entra en un clio, clase a o el que sea. Pero puedo entender que intenten darle un toque agresivo a la estética simulando unos superhipermega escapes. Pero en un coche que monta un V8 y de más de 100mil €, qué p*ta necesidad hay?