Oficial. McLaren W1. V8 híbrido 1275 cv. 1399 kg. 399 uds. a 2.4 millones

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Nuevo McLaren W1, el Fórmula 1 para calle existe y es un Hypercar de 1.275

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McLaren que sería su nueva creación y el resultado es un coche que lo tiene todo para cumplir con semejante premisa. Heredero de los míticos F1 y P1, el nuevo McLaren W1 es la respuesta del fabricante inglés a la guerra abierta en el nuevo segmento de los hiperdeportivos, un coche que responde a creaciones como el Koenigsegg Jesko, el Mercedes-AMG One o el Aston Martin Valkyrie, pero apostando por un planteamiento muy personal donde la relación peso/potencia lo es todo.

El McLaren más rápido, potente y eficaz de la historia

McLaren presenta el mejor coche que jamás ha fabricado y es un Hypercar capaz de poner en las calles soluciones y tecnologías propias de un Fórmula 1 o un prototipo de Le Mans. El fabricante de Woking quería dar continuidad a la saga Ultimate Series, respondiendo así a todos esos clientes que solicitaban a la firma dar vida a un sucesor para el mítico P1.



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Partiendo de un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono bautizado como Aerocell, el W1 cobra vida como un hiperdeportivo híbrido enchufable que prioriza el peso y la aerodinámica sobre todos los demás aspectos. Prueba de ello es que el W1 pesa apenas 1.399 Kg en vacío, contando con un avanzado trabajo aerodinámico que hace uso de elementos móviles para generar hasta 1.000 Kg de downforce a 280 Km/h.



Dicho esto, McLaren tampoco ha escatimado en recursos a la hora de diseñar el sistema de propulsión del W1. El corazón de la bestia es un nuevo propulsor gasolina 4.0 V8 Twin-Turbo (MHP-8) que hace uso de un cigüeñal plano, que es capaz de girar a 9.200 rpm y que genera por sí solo 928 CV y 900 Nm. Éste se combina con un motor eléctrico de flujo axial con 347 CV y 440 Nm que puede girar a 24.000 rpm y que está integrado en la caja de cambios de doble embrague y 8 relaciones, alimentándose a través de una batería de 1,384 kWh.

Enviando toda la potencia hacia el eje posterior, el McLaren W1 desarrolla de forma combinada un total de 1.275 CV de potencia máxima y 1.347 Nm de par motor máximo. Gracias a semejante derroche de potencia, el W1 hace el 0-100 Km/h en 2,7 s, el 0-200 Km/h en 5,8 s y el 0-300 Km/h en menos de 12,7 s. La velocidad máxima queda fijada en 350 Km/h y por si te lo estás preguntando, sí, también podrá circular en modo exclusivamente eléctrico durante un máximo de 2 Km. Con estas cifras, la relación peso/potencia del W1 es de 911 CV por tonelada.

El McLaren W1 desarolla 1.275 CV gracias a su V8 doblemente turboalimentado e hibridado



Buscando distanciarse de sus rivales y mantener el mejor tacto de conducción posible, McLaren vuelve a apostar por una receta muy particular para el chasis del W1 donde no tienen cabida los sistemas «By Wire». Es por ello por lo que el W1 emplea una dirección con asistencia hidráulica, una nueva evolución del sistema de suspensiones interconectadas (Race Active Chassis Control III) y un sistema de frenos carbocerámico convencional con discos de 390 mm y pinza fija de 6 pistones delante y discos de 390 mm y pinzas fijas de 4 pistones detrás. Los neumáticos son obra de Pirelli, con marcaje específico y en versión Trofeo RS, empleando medidas 265/35 R19 delante y 335/30 R20 detrás.

El habitáculo del McLaren W1 ha sido concebido para ofrecer la experiencia de conducción definitiva, si bien se ha prestado especial antención en ofrecer cierto nivel de confort usando puertas con apertura tipo alas de gaviota o, pese a esculpir los asientos sobre el monocasco, permitir la regulación del pedalier, los mandos y el volante. Optando por una configuración biplaza con una clara división entre ambos asientos, frente al conductor encontramos un cuadro de instrumentos totalmente digital, acompñándose de un sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ desde donde manejar diferentes funciones del vehículo.

Eso sí, el espacio de carga no es el fuerte del McLaren W1, pues no cuenta con maletero como tal, recurriendo a un espacio libre con apenas 110 litros tras los asientos para depositar ahí las posibles maletas o, teniendo en cuenta el talante de este coche, los casos para irte a disfrutar de un día de circuito
 
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Alfa156

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Por cierto: están las 399 unidades ya adjudicadas. En estos segmentos, se mueven rápido las cosas :pasta:
 

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Como dice Gus, al margen de lo impresionante de la cifra del peso, me llaman la atención detalles como que mantengan la dirección hidráulica, o que manden toda la potencia al eje trasero :amo2:
 

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Estéticamente, tendré que verlo al natural, pero mi primera impresión no es de desmayarme por lo bonito que es. Me impactó más el P1 en su día.
 
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Gus

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Por cierto: están las 399 unidades ya adjudicadas. En estos segmentos, se mueven rápido las cosas :pasta:

Y eso que 400 no parecen "pocas" (a ese nivel de precios. digo)
Lo sido porque por ejemplo del Sian se hicieron 63, 112 del Countach....y a algún cliente le parecieron "demasiadas".
 

nebur

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Estéticamente, tendré que verlo al natural, pero mi primera impresión no es de desmayarsme por lo bonito que es. Me impactó más el P1 en su día.
Te lo compraste sin haberlo visto .. ?
Si es que donde hay .... Hay .
 

Climber

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Me flipa el cacharro.
Poco a poco me empiezan a gustar estos McLatas. El diseño es espectacular.
Quién pudiera por eso :)
 

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Y eso que 400 no parecen "pocas" (a ese nivel de precios. digo)
Lo sido porque por ejemplo del Sian se hicieron 63, 112 del Countach....y a algún cliente le parecieron "demasiadas".

1000 milloncejos de recaudación :pasta:

No sé si la marca atraviesa su mejor momento, ni cómo van las ventas de los modelos "normales", pero entiendo la demanda de este modelo viendo cómo cotiza el P1.
 
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De unos años para acá me parece exactamente iguales todos los McLaren salvo los LT...
 

Alfa156

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Y eso que 400 no parecen "pocas" (a ese nivel de precios. digo)
Lo sido porque por ejemplo del Sian se hicieron 63, 112 del Countach....y a algún cliente le parecieron "demasiadas".

En la línea del P1, de éste se fabricaron "oficiales" 375 unidades, pero hubo alguna más que se vendió proviniente de vehículos de desarrollo que se "reconstruyeron" para vender...
 

Alfa156

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Estéticamente, tendré que verlo al natural, pero mi primera impresión no es de desmayarsme por lo bonito que es. Me impactó más el P1 en su día.

A mí me parece mucho más agresivo y con más "presencia" que el P1... tened en cuenta que el W1 lleva más componentes específicos, diferentes al resto de la gama que el P1, al fin y al cabo éste compartía la bañera de carbono, el motor de combustión y gran parte de las suspensiones con la gama normal.

El P1 tiene líneas más redondeadas, mientras que el W1 es más afilado, y se ve más bajito y ancho.
 

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¿Qué puertas os gustan más, las de tijera del P1, o las alas de gaviota del nuevo?

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nebur

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¿Qué puertas os gustan más, las de tijera del P1, o las alas de gaviota del nuevo?

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Pillate estás últimas .. por si vienes a visitarme ..
Hacen algo más de abrigo al agua vendavalada
 

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A mí me parece mucho más agresivo y con más "presencia" que el P1... tened en cuenta que el W1 lleva más componentes específicos, diferentes al resto de la gama que el P1, al fin y al cabo éste compartía la bañera de carbono, el motor de combustión y gran parte de las suspensiones con la gama normal.

El P1 tiene líneas más redondeadas, mientras que el W1 es más afilado, y se ve más bajito y ancho.

Sí, eso sí, es más afilado y agresivo, menos McLaren. Más diferenciado del resto de la gama.

Algo he leído de que lleva el monocasco de carbono más avanzado del mercado. No sé si por peso, por rigidez, o por todo.

Y ojito al motor. Con sus mismos 4 litros, el Senna declara 800 cv. Brutal.
 
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Pensaba que los 2.4 kilos serían sin impuestos. Aquí hablan de 1.9.

Más cositas:

Te presentamos el McLaren W1, que pasa por ser el modelo más potente de calle jamás construido por el fabricante inglés. El McLaren W1 está propulsado por un nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros con asistencia de batería. Tiene 1.258 CV y 1.353 Nm de par motor, lo que le asegura un tiempo de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 320 km/h, igual que el P1.

Pero las cifras sólo cuentan una parte de la historia, por muy impresionantes que sean. El nuevo motor, bautizado como 'MPH-8', se ha construido completamente desde cero. Desarrolla 916 CV y tiene la potencia más alta jamás producida por un motor McLaren: 233 CV por litro.

Su bloque ligero, el tren de válvulas rígido y los orificios de los cilindros recubiertos de plasma ayudan a alcanzar un límite de revoluciones de 9.200 rpm, mientras que los dos turbocompresores twin-scroll se activan a sólo 2.500 rpm.

Al nuevo motor V8 se suma un 'E-Module', que consta de un motor eléctrico de flujo radial, una unidad de control del motor y un paquete de baterías de 1,4 kWh. Añade 342 CV adicionales a la potencia del motor de gasolina y permite al McLaren W1 circular sólo con electricidad durante unos escasos 1,6 kilómetros. Mejor que nada.

Sorprendentemente, el nuevo E-Module de McLaren sólo pesa 20 kilos. El peso total de todos los componentes híbridos se ha reducido en 40 kilos en comparación con el P1, y el McLaren W1 tiene un peso en seco de sólo 1.399 kilos. Sólo 3,5 kg menos que el P1 (1.395 kg en seco).

La potencia y el par se envían exclusivamente a las ruedas traseras por cortesía de un diferencial electrónico, y todo ello está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con marcha atrás eléctrica.

El diseño se centra en el nuevo chasis monocasco 'Aerocell' de McLaren, que combina una posición de asiento fija con ajustes en el volante y los pedales, y las nuevas 'Puertas Anhedral'. Los asientos integrados en el Aeorcell ayudaron a McLaren a ahorrar 5 cm de distancia entre ejes, mientras que las puertas Anhedral mejoran el flujo de aire sobre los guardabarros delanteros.

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McLaren pasó más de 350 horas en el túnel de viento con el W1 y probó más de 5.000 puntos individuales para asegurarse de que fuera el superdeportivo más aerodinámico que la compañía haya construido jamás.

El W1 tiene un alerón trasero 'Active Long Tail' inspirado en el F1 GTR de 1997 que mejora la resistencia aerodinámica y aumenta la carga aerodinámica. McLaren dice que este coche tiene "capacidad para cambiar de forma", y nosotros nos lo creemos. Un desviador de flujo de aire en el techo (el primero en un McLaren homologado para la calle) envía aire fresco al vano motor, mientras que los alerones delanteros y traseros activos ayudan a generar 350 y 650 kilos de carga aerodinámica, respectivamente, en modo Race. El W1 tiene una carga aerodinámica total de 1.500 kg.

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La altura de conducción desciende 2,5 cm en la parte delantera y 5 cm en la trasera en el modo Race, mientras que el alerón trasero se extiende hasta 4,8 cm cuando está activado. También actúa como freno neumático en frenadas fuertes

Bajo la carrocería se encuentra el nuevo Control de Chasis Activo Race III de McLaren, que se puede configurar en tres ajustes diferentes: Confort, Sport y Race. Las pinzas forjadas de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás, con discos cerámicos de carbono, ayudan al W1 a reducir la velocidad rápidamente. A 100 km/h, el McLaren W1 se detiene en 29 metros. A 200 km/h, sólo necesita 100 metros.

Para ayudar a mantener toda esa potencia conectada a la carretera, el W1 viene de serie con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo RS de medidas 265/35 delante y 335/30 detrás. McLaren también ofrece neumáticos P Zero R para un uso más habitual en carretera y neumáticos Pirelli P Zero Winter 2.
 

Alfa156

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Sí, eso sí, es más afilado y agresivo, menos McLaren. Más diferenciado del resto de la gama.

Algo he leído de que lleva el monocasco de carbono más avanzado del mercado. No sé si por peso, por rigidez, o por todo.

Y ojito al motor. Con sus mismos 4 litros, el Senna declara 800. Brutal.

Sí, sobretodo el frontal, y los faros, es lo menos "McLaren" del coche, personalmente me da incluso un aire a Lambo :jimlad:

El coche es un recital de soluciones técnicas únicas en la marca. Como apuntas, el frontal del monocasco va muy levantado para facilitar el flujo de aire bajo el mismo (la aero se basa casi toda en efecto suelo), la suspensión delantera es también para chillarle: configuración "pushrod", amortiguadores inboard, manguetas hechas mediante impresión 3D en titanio, así como los brazos de suspensión, todo ello para mejorar la aerodinámica.
 

gorka

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Una bestialidad de coche, eso si, en lo meramente estético me gustaba mas el p1, aunque creo que este va a ser bastante mas rápido en circuito..

El p1 recuerdo haber leido que era "delicado" de conducir comparado con el 918 y el La Ferrari
 

jaudi

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Y eso que 400 no parecen "pocas" (a ese nivel de precios. digo)
Lo sido porque por ejemplo del Sian se hicieron 63, 112 del Countach....y a algún cliente le parecieron "demasiadas".

399 en 10 años de vida del modelo que suele tener McLaren, ni tan mal. Entiendo que los dueños busquen exclusividad, pero 399 unidades para todo el mundo, sin versiones especiales ni otras zarandajas que hace Bugatti suena bastante exclusivo (a mí).

Y luego ya se encargará Rowan Atkinson de destrozar uno para que sólo queden 398 biggrin:
 

*NANO*

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Sí, sobretodo el frontal, y los faros, es lo menos "McLaren" del coche, personalmente me da incluso un aire a Lambo :jimlad:

El coche es un recital de soluciones técnicas únicas en la marca. Como apuntas, el frontal del monocasco va muy levantado para facilitar el flujo de aire bajo el mismo (la aero se basa casi toda en efecto suelo), la suspensión delantera es también para chillarle: configuración "pushrod", amortiguadores inboard, manguetas hechas mediante impresión 3D en titanio, así como los brazos de suspensión, todo ello para mejorar la aerodinámica.

Vaya pintaza tiene. Y qué ganas de verlo frente a los Ferrari y Porsche "equivalentes".

Una bestialidad de coche, eso si, en lo meramente estético me gustaba mas el p1, aunque creo que este va a ser bastante mas rápido en circuito..

El p1 recuerdo haber leido que era "delicado" de conducir comparado con el 918 y el La Ferrari

Ayer leí que le mete 3 segundos en Nardo al Senna.
 

*NANO*

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Sabíamos que McLaren estaba cocinando a fuego lento una máquina llamada a representar lo máximo a nivel de diseño, tecnología y prestaciones dentro de su gama de automóviles. Un modelo muy especial que hereda el “1” que anteriormente lucieron con orgullo los emblemáticos McLaren F1 y P1, pues se trata de un digno sucesor que ha sido desarrollado por el mismo equipo de ingenieros que la compañía utiliza para la Fórmula 1.

Así pues, casi nueve años después desde que el P1 se despidiera para siempre, ahora todos los focos recaen sobre una máquina exótica y emocionante que pondrá el listón sumamente alto pues presume de ser el McLaren de calle que acelera y gira más rápido de la historia. Hablamos de un coche que destaca por sus prestaciones, tecnologías de chasis ligero y lo último en aerodinámica para así ofrecer “los más altos niveles de excelencia dinámica y la más pura conexión con el conductor”. Todo ello, según McLaren, con un “espectáculo visual y sonoro sobrecogedor”.

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Características generales del McLaren W1

La firma británica ha creado un coche cuyas formas suaves y fluidas de la parte superior contrastan con el efecto suelo de los bajos y toda una serie de avances aerodinámicas en la parte inferior. Multitud de paneles en fibra de carbono, componentes de la suspensión visibles, grandes tomas de aire en el capó, alrededores de los faros y los pasos de rueda dan forma a un conjunto que presume de un perfil influenciado por el diseño del sidepod de Fórmula 1 y cuyo alerón trasero activo se puede desplazar hasta 300 mm hacia atrás, haciendo las funciones de DRS y airbrake según sea necesario.

Este coche impresiona, y mucho, especialmente cuando se activa el modo Race. En esta configuración se reduce la altura de conducción 37 milímetros delante y 17 mm detrás, desplegándose diferentes alerones delanteros y traseros activos para así lograr una carga aerodinámica de nada menos que 1.000 kilos a una velocidad de 280 km/h. Además, este coche estrena las puertas denominadas Anhedral, de apertura estilo alas de gaviota, diseñadas para favorecer la aerodinámica y la refrigeración del sistema de propulsión

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De puertas para dentro, el W1 presume de ergonomía y visibilidad, con un habitáculo que la firma británica define como “extraordinariamente espacioso”. Cuenta con los pilares A más reducidos de McLaren hasta el momento e incluso los parasoles (de apenas 3 mm de grosor) se han fabricado en fibra de carbono. Lo que llama la atención son sus asientos integrados en el monocasco del coche, con los pedales, volante y mandos principales desplazándose al gusto del conductor. También cuenta con un volante achatado que incluye los botones Boost (máxima potencia de la parte eléctrica) y Aero (DRS), ambos inspirados en la F1, así como unos mandos basculantes ubicados en la parte superior del cuadro de instrumentos para ajustar el chasis y la transmisión. La pantalla táctil del sistema multimedia, por su parte, es de 8 pulgadas y cuenta con Apple CarPlay por cable. En cuanto al maletero, se reduce a una bandeja portaobjetos ubicada detrás de los asientos, con una capacidad de hasta 117 litros

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“La aerodinámica derivada de la Fórmula 1, la tracción trasera pura y la dirección hidráulica de altas prestaciones de McLaren ponen de manifiesto el enfoque de McLaren hacia la innovación orientada a objetivos como empresa de competición que siempre ofrece las mejores prestaciones posibles. Por lo tanto, no es de extrañar que el nuevo W1 sea nuestro coche homologado para carretera con mayor velocidad y aceleración de todos los tiempos. Además, proporciona la conexión más pura con el conductor al mantenerse fiel a los principios que sustentan la experiencia definitiva de conducción de un supercoche. Realmente es un coche que sólo McLaren podía crear”
, señala Michael Leiters, CEO de McLaren Automotive.

Especificaciones del McLaren W1

El W1 presume de ser el McLaren de producción más potente de todos los tiempos y eso se debe a la presencia de un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un nuevo motor V8 twin-turbo de 4.0 litros con un módulo eléctrico (integra el motor eléctrico de flujo radial y la unidad de control del propulsor) y una pequeña batería de 1,38 kWh de capacidad (la autonomía en modo eléctrico es de unos 2 kilómetros). En total, hablamos de nada menos que 1.275 caballos de potencia y un par máximo de 1.340 Nm, entregados de forma exclusiva al tren trasero mediante una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y un diferencial electrónico hidráulico. Con todo ello, no es de extrañar que este coche logre pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 12,7 segundos.

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El McLaren W1 cuenta con los modos de conducción Eléctrico, Confort, Sport, Race (con configuraciones Grand Prix o Sprint).

A nivel de chasis este coche se ha construido sobre un monocasco de fibra de carbono a medida, dotado de una nueva suspensión adaptativa de doble horquilla McLaren Race Active Chassis Control III. La firma británica dice que la suspensión delantera (inspirada en la Fórmula 1) está montada directamente en el Aerocell y utiliza componentes impresos en 3D para optimizar el peso, con barras de torsión de titanio y un elemento de tracción activo, mientras que la trasera recurre a una barra en Z con brazos estabilizadores activos para controlar la inclinación de la carrocería. Para mejorar el tacto de la conducción, McLaren ha recurrido a un sistema de dirección y frenos hidráulicos, mientras que los neumáticos de fábrica son unos Pirelli P Zero Trofeo RS (también se ofrecen unos P Zero R y P Zero Winter 2). Todo ello hace posible que este coche sea tres segundos más rápido que un McLaren Senna en el circuito de Nardo.

Precio y lanzamiento del McLaren W1

La compañía británica tan solo tiene pensado fabricar un total de 399 unidades del W1, todas ellas ya asignadas a unos clientes que deberán pagar un precio de partida de unos 2 millones de libras, impuestos incluidos. El coste final dependerá del nivel de personalización MSO elegido por cada usuario.

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Estaba pensando si el coche me emociona suficiente y si hay mejores alternativas.....pero me doy cuenta que no hay tantas opciones de un hyperdeportivo tan enfocado a circuito pero usable fuera de él como suele ser el caso de los Mclaren.

Que opciones tiene el afortunado:

Koenigsegg Jesko
Pagani Huayra R
Aston Martin Valkyrie
AMG ONE

Todos tienen su atractivo pero creo que me quedo con el Mclaren sacrificando los V12 de Pagani y Aston Martin.

Y de Ferrari no hay nada que me guste.

Posiblemente el mayor rival (para mi) de este Mclaren será la primera versión "radical" del Temerario. Ambos tienen similar arquitectura y 20% más o menos potencia tampoco cambia tanto....
 

gorka

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Estaba pensando si el coche me emociona suficiente y si hay mejores alternativas.....pero me doy cuenta que no hay tantas opciones de un hyperdeportivo tan enfocado a circuito pero usable fuera de él como suele ser el caso de los Mclaren.

Que opciones tiene el afortunado:

Koenigsegg Jesko
Pagani Huayra R
Aston Martin Valkyrie
AMG ONE

Todos tienen su atractivo pero creo que me quedo con el Mclaren sacrificando los V12 de Pagani y Aston Martin.

Y de Ferrari no hay nada que me guste.

Posiblemente el mayor rival (para mi) de este Mclaren será la primera versión "radical" del Temerario. Ambos tienen similar arquitectura y 20% más o menos potencia tampoco cambia tanto....

Probablemente el que pueda por pasta y por tradición acceder a este, tenga los otros 4 tambien.

Mi orden seria Aston, Mclaren, Amg, Pagani, (pero el Zonda R) y el Jesko

Pongo el Mclaren delante del AMG porque intuyo que será mas usable y mas fiable, pero por concepto tengo muchas dudas
 

*NANO*

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Estaba pensando si el coche me emociona suficiente y si hay mejores alternativas.....pero me doy cuenta que no hay tantas opciones de un hyperdeportivo tan enfocado a circuito pero usable fuera de él como suele ser el caso de los Mclaren.

Que opciones tiene el afortunado:

Koenigsegg Jesko
Pagani Huayra R
Aston Martin Valkyrie
AMG ONE

Todos tienen su atractivo pero creo que me quedo con el Mclaren sacrificando los V12 de Pagani y Aston Martin.

Y de Ferrari no hay nada que me guste.

Posiblemente el mayor rival (para mi) de este Mclaren será la primera versión "radical" del Temerario. Ambos tienen similar arquitectura y 20% más o menos potencia tampoco cambia tanto....

Los dos rivales principales vendrán en breve, con las presentaciones de los sustitutos de La Ferrari y 918.
 

BLUEBIRD

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Esta es toda la electrificación que tolero. Manteniendo pesos en orden y sin que sea la protagonista.
 
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