Oficial. McLaren W1. V8 híbrido 1275 cv. 1399 kg. 399 uds. a 2.4 millones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 7 Oct 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.108
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, no veo rival al Temerario, que estará varios escalones por debajo, comenzando por el precio, que quedará lejos del millón de euros, y éste supera los dos kilos.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.390
    Me Gusta:
    20.372
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Del 918 me parecio leer que se habia cancelado el proyecto...
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.108
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah, pues yo tenía entendido que se presentaría en 2025 :lloro:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.029
    Me Gusta:
    177.659
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffff no se yo, este coche viene superarmado, eh? Está a otro nivel, creo, y no solo por precio...

    Race mode, ilegal en carretera: eso ya es un punto diferenciador...

     
    A agc y gorka les gusta esto.
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.717
    Me Gusta:
    26.420
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En este segmento, más que por poder adquisitivo (que también), la clave es tener buenos contactos en el fabricante. Muchas veces, estas unidades se ofrecen a los mejores clientes antes de publicitar el producto, incluso se organizan sesiones privadas para ver maquetas o dar información privilegiada. Es una manera de captar dinero, vía depósitos de paga y señal, para financiar parte del desarrollo.
     
    A agc, gorka y Gus les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.029
    Me Gusta:
    177.659
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero como más "amable"...al Temerario le pasa eso, tambien....

    Temerario2.png
     
    A agc le gusta esto.
  7. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.390
    Me Gusta:
    20.372
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Correcto, seguramente muchos de ellos seran los mejores clientes de varias marcas a la vez.
     
    A Gus y Alfa156 les gusta esto.
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.571
    Me Gusta:
    22.776
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Es increible que el mecanismo del alerón sea capaz de aguantar 1 tonelada de carga.

    Supongo que una vez desplegado llega a un tope de recorrido que permite soportar toda la carga aerodinámica.
     
    A Gus y Alfa156 les gusta esto.
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.717
    Me Gusta:
    26.420
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No sé si llamar a ese morro “amable”, yo creo que si lo veo en mi retrovisor, me hago caquita :poop: biggrin
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.436
    Me Gusta:
    154.740
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El lunes estaba en Nardò, camuflado.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.436
    Me Gusta:
    154.740
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es mariposa.
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.108
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG]
     
    A agc, smash y Gus les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.108
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG]
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.108
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En negro:

    [​IMG]
     
    A agc, smash y Gus les gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.436
    Me Gusta:
    154.740
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cacharro mola.
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.108
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.108
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.152
    Me Gusta:
    331.108
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahondando en esto, y atendiendo a unos detalles que me contaba el otro día un jefazo de AMG sobre el AMG GT Black Series, le doy doble mérito al McLaren.

    Nos contó que, una vez desarrollado, rodando fuerte fuerte, vieron que la chapa de la base del alerón se abollaba debido a la alta carga que soportaba, por lo que tuvieron que buscar soluciones. Nos abrió el portón trasero, para mostrarnos que, bajo el mismo, las bases del alerón van ancladas a dos soportes de hierro que a su vez van anclados al chasis, y que tuvieron que instalar a posteriori. Así todo el empuje descendente lo recibe el chasis. Y en este caso hablamos de bastante menos carga que la del McLaren.
     
    Última edición: 13 Abr 2025
    A gorka, agc y MiniFER les gusta esto.
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.930
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    La línea diagonal que sigue el pilar A qué indica a parte del ángulo?
    Con la de atrás veo la coherencia (pasa por encima del paso de rueda, y la cola del coche respeta esa línea).

    Por cierto, me encanta la equivalencia entre ejes y diámetro de ruedas del W1
     
    Última edición: 13 Abr 2025
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.930
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Conocéis más coches que tengan esta relación exacta de batalla = 4 × d.rueda ?
     

Compartir esta página