Oficial. McLaren W1. V8 híbrido 1275 cv. 1399 kg. 399 uds. a 2.4 millones

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.500
Por cierto, no veo rival al Temerario, que estará varios escalones por debajo, comenzando por el precio, que quedará lejos del millón de euros, y éste supera los dos kilos.

• Like
Reacciones: Gus

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.534
Los dos rivales principales vendrán en breve, con las presentaciones de los sustitutos de La Ferrari y 918.

Del 918 me parecio leer que se habia cancelado el proyecto...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.808
Estaba pensando si el coche me emociona suficiente y si hay mejores alternativas.....pero me doy cuenta que no hay tantas opciones de un hyperdeportivo tan enfocado a circuito pero usable fuera de él como suele ser el caso de los Mclaren.

Que opciones tiene el afortunado:

Koenigsegg Jesko
Pagani Huayra R
Aston Martin Valkyrie
AMG ONE

Todos tienen su atractivo pero creo que me quedo con el Mclaren sacrificando los V12 de Pagani y Aston Martin.

Y de Ferrari no hay nada que me guste.

Posiblemente el mayor rival (para mi) de este Mclaren será la primera versión "radical" del Temerario. Ambos tienen similar arquitectura y 20% más o menos potencia tampoco cambia tanto....

Uffff no se yo, este coche viene superarmado, eh? Está a otro nivel, creo, y no solo por precio...

Race mode, ilegal en carretera: eso ya es un punto diferenciador...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.046
Probablemente el que pueda por pasta y por tradición acceder a este, tenga los otros 4 tambien.

Mi orden seria Aston, Mclaren, Amg, Pagani, (pero el Zonda R) y el Jesko

Pongo el Mclaren delante del AMG porque intuyo que será mas usable y mas fiable, pero por concepto tengo muchas dudas

En este segmento, más que por poder adquisitivo (que también), la clave es tener buenos contactos en el fabricante. Muchas veces, estas unidades se ofrecen a los mejores clientes antes de publicitar el producto, incluso se organizan sesiones privadas para ver maquetas o dar información privilegiada. Es una manera de captar dinero, vía depósitos de paga y señal, para financiar parte del desarrollo.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.534
En este segmento, más que por poder adquisitivo (que también), la clave es tener buenos contactos en el fabricante. Muchas veces, estas unidades se ofrecen a los mejores clientes antes de publicitar el producto, incluso se organizan sesiones privadas para ver maquetas o dar información privilegiada. Es una manera de captar dinero, vía depósitos de paga y señal, para financiar parte del desarrollo.

Correcto, seguramente muchos de ellos seran los mejores clientes de varias marcas a la vez.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.945
Uffff no se yo, este coche viene superarmado, eh? Está a otro nivel, creo, y no solo por precio...

Race mode, ilegal en carretera: eso ya es un punto diferenciador...

Es increible que el mecanismo del alerón sea capaz de aguantar 1 tonelada de carga.

Supongo que una vez desplegado llega a un tope de recorrido que permite soportar toda la carga aerodinámica.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.385
El lunes estaba en Nardò, camuflado.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.385
¿Qué puertas os gustan más, las de tijera del P1, o las alas de gaviota del nuevo?

Mc-Laren-Feature.jpg

main-qimg-d0be620d0ad27bda14eadc7ea0cb2abd-lq.jpg
Eso es mariposa.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.500
Es increible que el mecanismo del alerón sea capaz de aguantar 1 tonelada de carga.

Supongo que una vez desplegado llega a un tope de recorrido que permite soportar toda la carga aerodinámica.

Ahondando en esto, y atendiendo a unos detalles que me contaba el otro día un jefazo de AMG sobre el AMG GT Black Series, le doy doble mérito al McLaren.

Nos contó que, una vez desarrollado, rodando fuerte fuerte, vieron que la chapa de la base del alerón se abollaba debido a la alta carga que soportaba, por lo que tuvieron que buscar soluciones. Nos abrió el portón trasero, para mostrarnos que, bajo el mismo, las bases del alerón van ancladas a dos soportes de hierro que a su vez van anclados al chasis, y que tuvieron que instalar a posteriori. Así todo el empuje descendente lo recibe el chasis. Y en este caso hablamos de bastante menos carga que la del McLaren.

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
La línea diagonal que sigue el pilar A qué indica a parte del ángulo?
Con la de atrás veo la coherencia (pasa por encima del paso de rueda, y la cola del coche respeta esa línea).

Por cierto, me encanta la equivalencia entre ejes y diámetro de ruedas del W1

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
Conocéis más coches que tengan esta relación exacta de batalla = 4 × d.rueda ?

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.385
Buena pinta. El P1 es impresionante, a la espera de ver este.