A ver, si simplemente hubieras dicho que el Q5 te ha gustado más que el X3 me hubiera callado pero con el "adelantamiento por la derecha" no puedo evitar meterme a trapo.
Tengo delante la prueba del último número de Auto Motor und Sport y la comparativa del GLC, Tayron, Q5 y X3 en mecánicas diesel de 4 cil.
El X3 acelera más (0.6s menos @100km/h) que ninguno, consume menos que el Q5 (ok solo 0.1 l/100km) (el GLC le supera en eso) también el X3 tiene las mejores medidas de slalom y esquiva y por mucho (aunque podría
Después están todas las valoraciones más o menos subjetivas de los probadores y gana el Tayron principalmente por precio. En calidad percibida (de 15 puntos posibles) dan 11 al GLC, 9 al Q5 y 8 al X3....mejor el Q5 por 1 punto. En cuanto a infotainment, asistentes etc igualdad.
Vamos que yo veo igualdad y después cada uno pondera un apartado más que otro....
Tranquilo
@Gulf627, ya te he dicho que yo no entiendo de coches, ni soy accionista de ninguna de las marcas, solo soy un usuario que ha decidido dejarse un puñado de miles de euros en un coche.
No voy a poner el coche a los limites que lo ponen los que hacen esas pruebas, y no distingo si un coche acelera de 0 a 100 un segundo mas rápido que otro. Tampoco voy a poner el Audi a los 250 km/h que viene limitado. Solo lo quiero para disfrutarlo cuando lo conduzca, cuando me siente dentro y cuando lo mire aparcado.
Como deberías saber, la calidad percibida es totalmente subjetiva, al igual que los gustos.
El GLC fue el primero que mire, para mí (que no entiendo de coches) la gran desilusión, bonito por fuera, mucho plástico en el interior y plazas traseras pequeñas. El X3 fue el segundo (y era la opción principal), pero el diseño exterior unido al techo fijo no nos convenció. A eso le sumas la atención recibida por los comerciales de BMW y lo que obtienes es a unos clientes decididos a comprar otro BMW dejándose caer por un concesionario Audi, solo por curiosear, y con la idea de comprar otro Serie 4 en lugar del X3.
Pero saltó la sorpresa y el efecto wow! que esperábamos en BMW y no encontramos, lo encontramos en el Q5. La calidad percibida y la atención recibida en los dos concesionarios que visitamos hizo que hoy un bemeuvista de toda la vida, este esperando que le entreguen un Audi.
Y porque no decirlo, con cierta satisfacción de comprobar qué el nuevo X3 tampoco me gusta.