Fotos Oficial: nuevo BMW iX3 NA5 2026, primer BMW Neue Klasse.

pablo116d

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Lo importante: ¿Cuántos km de autonomía tiene y cuanto tarda en cargar la batería completa en un cargador de carretera?
 

*NANO*

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Nanouk

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Me gusta más con los riñones en negro, sin iluminar y toda la franja frontal sin esas luces laterales :pompous:

2026-BMW-iX3-with-M-Performance-Parts-2.jpg

4460481e-eab2-39f0.jpg

Las luces entiendo que permiten marcar el contorno de la calandra, al cruzarse la calandra y la franja frontal en un mismo tono negro piano. Sino, de frente y algo alejado podrías no reconocer la calandra de BMW.

No obstante, el diseño que le dieron a esas líneas iluminadas en la franja frontal del concept, me gustaban más las que las definitivas.

BMW-Vision-Neue-Klasse-X-front-three-quarter-live-image.jpg


2026-BMW-iX3-front-fascia.jpg
 
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Nanouk

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tarda en cargar la batería completa

No quiero ser tajante pero, en un viaje, usando un cargador público, cargar al 100% una batería no es lo normal. Es más, es contraproducente.

Si se tuviera que hacer un uso del 100% de la batería, más vale hacer dos paradas en las que nunca sobrepases el 80% de la capacidad de la batería que una solo parada y completar desde el 80% al 100%.

Por ejemplo, te hablo de experiencia propia. En el Mini Cooper SE de primera generación, cargar del 5 o 10% al 80% me requería el mismo tiempo que del 80% al 100%.

En mi caso era necesario llegar al 100% porque tenía que usar toda la batería, todos los días, al salir de casa para volver despejes del trabajo sin tener que repostar en la calle.

Por cierto, en los vídeos hacen referencia a tu pregunta, que no recuerdo los datos ahora pero, lo que sí concluyen es que, el límite ya lo pone el cargador porque lo que es el iX3 carga como un tiro.
 
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Malavida79

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Solo hay estos colores, más tristes no los había...

Alpine White







Space Silver








M Brooklyn Grey








Ocean Wave Blue







Sapphire Black






2026-BMW-iX3-Sapphire-Black-3.jpg


Polarized Grey




2026-BMW-iX3-Polarized-Grey-6.jpg
2026-BMW-iX3-Polarized-Grey-2.jpg
Si, totalmente de acuerdo, vaya tristeza de colores...
Ese es otro melon a abrir, los escasos colores que van dejando para elegir sin tener que irte a los individuales.
 

pablo116d

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No quiero ser tajante pero, en un viaje, usando un cargador público, cargar al 100% una batería no es lo normal. Es más, es contraproducente.

Si se tuviera que hacer un uso del 100% de la batería, más vale hacer dos paradas en las que nunca sobrepases el 80% de la capacidad de la batería que una solo parada y completar desde el 80% al 100%.

Por ejemplo, te hablo de experiencia propia. En el Mini Cooper SE de primera generación, cargar del 5 o 10% al 80% me requería el mismo tiempo que del 80% al 100%.

En mi caso era necesario llegar al 100% porque tenía que usar toda la batería, todos los días, al salir de casa para volver despejes del trabajo sin tener que repostar en la calle.

Por cierto, en los vídeos hacen referencia a tu pregunta, que no recuerdo los datos ahora pero, lo que sí concluyen es que, el límite ya lo pone el cargador porque lo que es el iX3 carga como un tiro.
Bueno, pues un 60%-80%. Si tarda 10 min en cargar del 10-100 me espero a que cargue entera, por eso pregunto por datos...
 

pablo116d

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Lo importante: ¿Cuántos km de autonomía tiene y cuanto tarda en cargar la batería completa en un cargador de carretera?
 

Gus

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La marca ha anunciado 10 minutos para 350 kms.
Es una info que, siendo posible, dependerá de que el cargador lo permita, y se den las circunstancias adecuadas (como te indicaba @Nanouk, que el coche esté por encima del 20% y por debajo del 50%, por decir algo qu eno alcance el limite del 80% donde todas las cargas se ralentizan proporcionalmente)
 

RAZGRIZ

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Bueno, pues un 60%-80%. Si tarda 10 min en cargar del 10-100 me espero a que cargue entera, por eso pregunto por datos...

Pero es que no es representativo el tiempo que se tarda en cargar de 80 a 100.

La manera de optimizar esta clase de baterías, a largo plazo (igual que las de los móviles, otra cosa que le hagamos caso...) Es no pasar del 80% de carga ni bajar del 20%. Además, la carga rápida (la de carretera) tengo entendido que resulta más agresiva una vez pasado ese 80%.

Teniendo esto en cuenta, la gestión que normalmente hacen los fabricantes de la batería es que se carga rápido hasta el 80%, a partir de ese 80, la potencia de carga disminuye considerablemente.

Esto quiere decir que es perfectamente plausible que el coche cargue en 10/15 minutos del 20 al 80%, y a partir de ahí el propio sistema limita la potencia entrante, y del 80 al 100 tarde 2 horas. No es representativo, el propio coche limita esa franja de la carga.

Por lo que voy leyendo de los propietarios por aquí, lo normal es cargar en viaje en esos rangos, incluso en casa, programar el cargador para que no pase del 80%, y sólo cargan al 100% cuando tienes intención de salir de viaje, lo pones en casa por la noche, que te da igual el tiempo que cargue, y por la mañana sales al 100%.

En el resto del uso, te mueves entre el 15/20% y el 80/90% al menos según tengo entendido.

Así que el "cuanto tarda en pasar de 80 a 100" no tiene el mismo sentido que le damos a "llenar" aquellos que estamos acostumbrados a ir con zumo de dinosaurio.
 

Nacho Martinez

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Bueno, pues un 60%-80%. Si tarda 10 min en cargar del 10-100 me espero a que cargue entera, por eso pregunto por datos...

No es lo que luego acabas haciendo, y te das cuenta que pierdes tiempo y no ganas nada.

Del
10 al 80 te puede costar en este coche 10/12minutos.
Del 80 al 100…igual te cuesta 20/30min.

No merecer la pena. Nadie hacemos eso en el día a día.

Cargar hasta el 80% en la práctica te permite hacer 600/700 kms con una parada. No es lo más habitual tener que hacer más, de manera muy “diaria” vamos a decir.
 
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RAZGRIZ

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La marca ha anunciado 10 minutos para 350 kms.
Es una info que, siendo posible, dependerá de que el cargador lo permita, y se den las circunstancias adecuadas (como te indicaba @Nanouk, que el coche esté por encima del 20% y por debajo del 50%, por decir algo qu eno alcance el limite del 80% donde todas las cargas se ralentizan proporcionalmente)

@pablo116d siguiendo lo que dice gus y haciendo una guarrada con una regla de 3:

Supongamos que el coche realmente tiene 800kms de batería (no me lo creo mucho, me creo 600, el tiempo dirá)

350kms supone un 43.75% de la batería (sobre 800)

Osea, que el coche carga un 43,75% en 10 minutos.

Una simple regla de tres dice que del 20 al 80% es el 60%.

43,75% -- 10mins
60% -- X

Me sale que unos 13/14 minutos en hacer esa carga.

Of course, sin contar las limitaciones que haya de cargador, que la curva de recarga no es lineal, sino logarítmica (rápida primero, más lenta después...)

Pero la conclusión es que parece plausible pasar del 20 al 80 en 15 minutos, lo que supone 640kms (según los 800 anunciados) o 480 si pensamos que realmente tiene 600 biggrin

Qué quieres que te diga, a mi empieza a valerme como autonomía eh, ya no hablamos de 250kms guarros.
 

RAZGRIZ

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No es lo que luego acabas haciendo, y te das cuenta que pierdes tiempo y no ganas nada.

Del
10 al 80 te puede costar en este coche 10/12minutos.
Del 80 al 100…igual te cuesta 20/30min.

No merecer la pena. Nadie hacemos eso en el día a día.

Cargar hasta el 80% en la práctica te permite hacer 600/700 kms con una parada. No es lo más habitual tener que hacer más, de manera muy “diaria” vamos a decir.

Tú no cuentas. Tú eres mal ejemplo :floor:
 

RAZGRIZ

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PD: me está pasando: más lo veo, más me gusta.

Me parece que han acertado bastante este diseño.

Menos el volante :floor: Pero el redondo del pack M es aceptable
 

RAZGRIZ

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Por eso digo que no es muy habitual.

Cuanta gente hace 600/700 diariamente. Poca.

Pffff. Ni siquiera yo alguna vez ayudando en la empresa familiar (logística) que he tenido semanas de 2000kms semanales. Ni por esa, sale media de 400kms diarios lunes-viernes.
 
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Nacho Martinez

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PD: me está pasando: más lo veo, más me gusta.

Me parece que han acertado bastante este diseño.

Menos el volante :floor: Pero el redondo del pack M es aceptable

Más bonito que el anterior, es.

En los interiores, me duele perder el cockpit del conductor, y más en un BMW. Llamadme viejo, romántico, agüelo…y te sitúan en comparación directa con otras marcas.

Creo que en eso hay otras marcas que, en mi caso, apuestan por un interior más “de coche normal” que, a mi, me gusta más.

El MB nuevo, pese a que exteriormente no me gusta nada, interiormente me gusta que sea algo más tradicional. Y Porsche ya ni te cuento. La apuesta de que la experiencia de conducción sea la de un coche normal, en todos los aspectos, me resulta favorable.

Repito. A mi.
 

soypp123

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Con esa autonomía y velocidades de carga...por fin hay un coche sin limitaciones prácticas para viajar.

La pantalla, aunque la hayan acercado y agrandado, no es sustituto cómodo de los interruptores. Ahora que han eliminado el mando giratorio, no se porque no puedes moverte y actuar sobre la pantalla, con los mandos del volante. Debería poder hacerse desde el id8 en los modelos sin mando giratorio.

Y el mantener los iconos en la parte superior derecha, obligando a estirar el brazo y fijar la mirada para apuntar bien (son iconos pequeños), es pecado mortal
 
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pablo116d

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Pero es que no es representativo el tiempo que se tarda en cargar de 80 a 100.

La manera de optimizar esta clase de baterías, a largo plazo (igual que las de los móviles, otra cosa que le hagamos caso...) Es no pasar del 80% de carga ni bajar del 20%. Además, la carga rápida (la de carretera) tengo entendido que resulta más agresiva una vez pasado ese 80%.

Teniendo esto en cuenta, la gestión que normalmente hacen los fabricantes de la batería es que se carga rápido hasta el 80%, a partir de ese 80, la potencia de carga disminuye considerablemente.

Esto quiere decir que es perfectamente plausible que el coche cargue en 10/15 minutos del 20 al 80%, y a partir de ahí el propio sistema limita la potencia entrante, y del 80 al 100 tarde 2 horas. No es representativo, el propio coche limita esa franja de la carga.

Por lo que voy leyendo de los propietarios por aquí, lo normal es cargar en viaje en esos rangos, incluso en casa, programar el cargador para que no pase del 80%, y sólo cargan al 100% cuando tienes intención de salir de viaje, lo pones en casa por la noche, que te da igual el tiempo que cargue, y por la mañana sales al 100%.

En el resto del uso, te mueves entre el 15/20% y el 80/90% al menos según tengo entendido.

Así que el "cuanto tarda en pasar de 80 a 100" no tiene el mismo sentido que le damos a "llenar" aquellos que estamos acostumbrados a ir con zumo de dinosaurio.
No es lo que luego acabas haciendo, y te das cuenta que pierdes tiempo y no ganas nada.

Del
10 al 80 te puede costar en este coche 10/12minutos.
Del 80 al 100…igual te cuesta 20/30min.

No merecer la pena. Nadie hacemos eso en el día a día.

Cargar hasta el 80% en la práctica te permite hacer 600/700 kms con una parada. No es lo más habitual tener que hacer más, de manera muy “diaria” vamos a decir.
Entendidísimo! gracias
 

pablo116d

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@pablo116d siguiendo lo que dice gus y haciendo una guarrada con una regla de 3:

Supongamos que el coche realmente tiene 800kms de batería (no me lo creo mucho, me creo 600, el tiempo dirá)

350kms supone un 43.75% de la batería (sobre 800)

Osea, que el coche carga un 43,75% en 10 minutos.

Una simple regla de tres dice que del 20 al 80% es el 60%.

43,75% -- 10mins
60% -- X

Me sale que unos 13/14 minutos en hacer esa carga.

Of course, sin contar las limitaciones que haya de cargador, que la curva de recarga no es lineal, sino logarítmica (rápida primero, más lenta después...)

Pero la conclusión es que parece plausible pasar del 20 al 80 en 15 minutos, lo que supone 640kms (según los 800 anunciados) o 480 si pensamos que realmente tiene 600 biggrin

Qué quieres que te diga, a mi empieza a valerme como autonomía eh, ya no hablamos de 250kms guarros.
A ver si te crees que lo pregunto para aprender algo en el día de hoy jajaja

A falta de verlo por la calle o concesionario, me valdría perfectamente para cambiarlo por mi G01, con tener 600km para hacer del tirón me vale muy mucho, llego al pueblo sobrado y a Marbella creo que también (aunque a Marbella hago siempre una parada y mas ahora que llega la niña el mes que viene).

Con este tipo de eléctricos, ya si me empieza a convencer lo de cambiar...
 

soypp123

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Entendidísimo! gracias
ABRP, aplicación de uso obligado al programar viajes en vehículos eléctricos, te da la opción de minimizar tiempo de parada o minimizar número de paradas. Programa un viaje largo y verás la diferencia.
 
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Nacho Martinez

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ABRP, aplicación de uso obligado al programar viajes en vehículos eléctricos, te da la opción de minimizar tiempo de parada o minimizar número de paradas. Programa un viaje largo y verás la diferencia.

Pfff. Personalmente, en la vida real, no me aporta nada que no te ofrezca el navegador de serie del coche. Pero nada.
Además de tener tantas miles de opciones que …o eres muy friki, o poco aportan. Además del engorro de llevar otro “gadget” más, y el coste que tiene.


Joer que hablamos de parar 1 vez en 700 kms

Ya me dirás que vas a optimizar. Una p*ta parada. La haces donde te dé la gana joer
 
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soypp123

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Pfff. Personalmente, en la vida real, no me aporta nada que no te ofrezca el navegador de serie del coche. Pero nada.
Además de tener tantas miles de opciones que …o eres muy friki, o poco aportan. Además del engorro de llevar otro “gadget” más, y el coste que tiene.


Joer que hablamos de parar 1 vez en 700 kms

Ya me dirás que vas a optimizar. Una p*ta parada. La haces donde te dé la gana joer
Obviamente, con el ix3, poco que planificar.
Pero cuando tengo que mover un i3...pozí , y ves la paradoja de que parando mas veces, tardas menos
 
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Gus

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Lo cierto es que si resolvieran de una vez lo de cargar con mera tarjeta de crédito, tipo gasolinera low cost, para mi uso ya no habría dudas. Pero eso dudo que lo vea, así que a tirar de BMW Charging si quieres olvidarte de apps y demás.

Y sería buena cosa, porque de entrada obligaría a ajustar precios u ofrecer otras ventajas a las redes de carga.
 

Gulf627

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Lo cierto es que si resolvieran de una vez lo de cargar con mera tarjeta de crédito, tipo gasolinera low cost, para mi uso ya no habría dudas. Pero eso dudo que lo vea, así que a tirar de BMW Charging si quieres olvidarte de apps y demás.

Y sería buena cosa, porque de entrada obligaría a ajustar precios u ofrecer otras ventajas a las redes de carga.
Para mi es el mayor punto negativo del coche "eléctrico".

Hoy en día hasta los parquímetros tienen un lector de tarjetas de crédito/débito para pagar 3 eurillos o lo que sea.

Es simplemente demecial que no se haya generalizado el pago con tarjeta para la electricidad.

Y según bastantes experiencias que yo mismo he vivido (aunque pocas porque no conduzco BEV) y de usuarios de internet, no es en absoluto poco común el no poder cargar en un sitio por falta de la tarjeta de recarga correspondiente.....sobre todo en el extranjero.

El de Car maniac hacía un simil muy bueno....es como si vas con tu coche (de combustión) y en una gasolinera solo aceptan dolares, en otra euros y en otras zlotys polacos....biggrin
 

RAZGRIZ

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Lo cierto es que si resolvieran de una vez lo de cargar con mera tarjeta de crédito, tipo gasolinera low cost, para mi uso ya no habría dudas. Pero eso dudo que lo vea, así que a tirar de BMW Charging si quieres olvidarte de apps y demás.

Y sería buena cosa, porque de entrada obligaría a ajustar precios u ofrecer otras ventajas a las redes de carga.

No se puede llegar, enchufar y pagar con tarjeta?

Cada proveedor tiene su propia App?
 
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RAZGRIZ

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Más bonito que el anterior, es.

En los interiores, me duele perder el cockpit del conductor, y más en un BMW. Llamadme viejo, romántico, agüelo…y te sitúan en comparación directa con otras marcas.

Creo que en eso hay otras marcas que, en mi caso, apuestan por un interior más “de coche normal” que, a mi, me gusta más.

El MB nuevo, pese a que exteriormente no me gusta nada, interiormente me gusta que sea algo más tradicional. Y Porsche ya ni te cuento. La apuesta de que la experiencia de conducción sea la de un coche normal, en todos los aspectos, me resulta favorable.

Repito. A mi.

Hombre, más bonito que el anterior es la cómoda de casa de mi abuela con su mantelillo de punto :floor:

Y sí, lo del cockpit me pasa como a ti, de entrada no me convence del todo, pero la solución no me parece mala y le doy el beneficio de la duda.
 

lito_S1

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A mi hacia tiempo que viendo un nuevo modelo en fotos no me entraba por los ojos, hasta que lo veia en persona. Y este nuevo iX3 me gusta en fotos, comparado con el X3 de combustión actual por ejemplo, mucho más la estética de este eléctrico.
El precio y autonomía anunciados parecen tentadores, pero yo necesitaré ver la realidad de uso, en mi caso necesitare referencias de Madrid-Alicante a velocidad sin retirada de puntos. Y otra cosa que me gustaría es que la recarga pudiera ser inalámbrica como acaba de anunciar Porsche, pero si es cierto que empiezo a ver los coches eléctricos con mejores ojos según van evolucionando.
 
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ER330d

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Más bonito que el anterior, es.

En los interiores, me duele perder el cockpit del conductor, y más en un BMW. Llamadme viejo, romántico, agüelo…y te sitúan en comparación directa con otras marcas.

Creo que en eso hay otras marcas que, en mi caso, apuestan por un interior más “de coche normal” que, a mi, me gusta más.

El MB nuevo, pese a que exteriormente no me gusta nada, interiormente me gusta que sea algo más tradicional. Y Porsche ya ni te cuento. La apuesta de que la experiencia de conducción sea la de un coche normal, en todos los aspectos, me resulta favorable.

Repito. A mi.


A mi la pérdida del cuadro delante del volante me parece una cagada terrible.

El del g20 lci no me encanta ni mucho menos pero bueno, asumible.

Han modernizado el interior de un Xsara Picasso.


B3E7A789-FDE6-48E8-8008-2EAD1272D5DB.jpeg
 

Gus

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A mi hacia tiempo que viendo un nuevo modelo en fotos no me entraba por los ojos, hasta que lo veia en persona. Y este nuevo iX3 me gusta en fotos, comparado con el X3 de combustión actual por ejemplo, mucho más la estética de este eléctrico.
El precio y autonomía anunciados parecen tentadores, pero yo necesitaré ver la realidad de uso, en mi caso necesitare referencias de Madrid-Alicante a velocidad sin retirada de puntos. Y otra cosa que me gustaría es que la recarga pudiera ser inalámbrica como acaba de anunciar Porsche, pero si es cierto que empiezo a ver los coches eléctricos con mejores ojos según van evolucionando.
Con 110 kWh de batería, a 150 kms/h aún te sobra en ese recorrido. A ver el i40 qué batería saca...
 

Gus

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Para mi es el mayor punto negativo del coche "eléctrico".

Hoy en día hasta los parquímetros tienen un lector de tarjetas de crédito/débito para pagar 3 eurillos o lo que sea.

Es simplemente demecial que no se haya generalizado el pago con tarjeta para la electricidad.

Y según bastantes experiencias que yo mismo he vivido (aunque pocas porque no conduzco BEV) y de usuarios de internet, no es en absoluto poco común el no poder cargar en un sitio por falta de la tarjeta de recarga correspondiente.....sobre todo en el extranjero.

El de Car maniac hacía un simil muy bueno....es como si vas con tu coche (de combustión) y en una gasolinera solo aceptan dolares, en otra euros y en otras zlotys polacos....biggrin

No se puede llegar, enchufar y pagar con tarjeta?

Cada proveedor tiene su propia App?
La tarjeta RFID de BMW o Mini charging vale para casi todas. Requiere suscripción mensual, eso sí (como 5 pavos mínimo) pero te olvidas de todo.
 
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