Fotos Oficial: nuevo BMW iX3 NA5 2026, primer BMW Neue Klasse.

Nacho Martinez

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[mention]Gus [/mention] imagen algo más cenital.
 
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E. Gonzalo

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Pos lo siento, voy a dar la nota borde y antipática.

No me gusta un carajo la noie clase esta de los cohone... :pota:
Y eléctrico menos.

Al final cuando toque, me acabaré comprando uno, eléctrico y me te tendré que tragar mis palabras. :whistle::whistle::whistle:
 

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Pues me gusta.Solo faltaría verlo en directo y, nada,nunca se sabe. La edad,me estoy haciendo viejo.
 
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cybermad

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Ya queda menos para verlo desde arriba @Gus ...

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cosySec
cosySec

que ese culito no pase hambre :cuniao:

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aberruntos

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Hablando sólo de estética, frontal angry birds horrible, trasera si me gusta bastante, y el interior, volantes feísimos y el pantallote torcido, horrible.
Técnicamente será un cochazo, sin duda, pero para mí es feote.
 

cybermad

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Me gusta bastante más que el X3... y para mi en la trasera sobre todo le da 100 vueltas, esas caderas marcadas con los faros en relieve y el centro con el logo acanalado en cuña, enlazando con el alerón del techo también acanalado :pompous:

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cybermad

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BMW iX3 (2026) | Eléctrico y completamente nuevo | Información general


BMW da los primeros datos e imágenes BMW iX3, que llegará al mercado a finales de 2025. No se trata de la versión eléctrica del actual BMW X3, sino que tiene una plataforma distinta. Este iX3 está concebido desde un principio para ser eléctrico, algo que no ocurría en el iX3 de 2022. La primera versión que llegará recibe la denominación IX3 50 xDrive: tiene tracción total y 469 caballos de potencia.
Mide 4,78 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,64 de altura. El maletero principal (trasero) tiene 520 litros de capacidad y, además, hay otro delantero de 58 litros.

Foto de - bmw ix3 2026


Este BMW iX3 2026 estrena un sistema de impulsión nuevo al que BMW se refiere como de sexta generación (Gen6) y que más adelante tendrán otros modelos de la marca. El motor delantero del iX3 50 XDrive (código HF1001N0) tiene 167 caballos de potencia y es de tipo asíncrono. El trasero (HD1002N0) tiene 326 y es síncrono de excitación eléctrica. Según datos oficiales, este BMW puede alcanzar 210 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelera desde parado hasta cien kilómetros por hora en 4,9 segundos.

La autonomía eléctrica homologada será de hasta 805 kilómetros en el caso de la versión 50 xDrive, gracias a una batería de iones de litio de 108,7 kWh de capacidad (muy grande), la cual forma parte de la estructura del coche. BMW dice que tiene una mayor densidad de energía que la anterior debido a la utilización de celdas cilíndricas en lugar de prismáticas. La arquitectura eléctrica es de 800 V y ello permite cargas a una potencia máxima de hasta 400 kW. BMW da como ejemplo que en 10 minutos se pueden recuperar 372 kilómetros de autonomía (casi el 50 % de la capacidad).

La carrocería tiene un coeficiente aerodinámico muy bajo para ser de tipo SUV (0,24, mientras que un X3 tiene 0,27) lo cual ayuda a conseguir buena autonomía.

Opcionalmente, la batería tiene función bidireccional (V2L). Es decir, puede alimentar dispositivos eléctricos externos que consuman hasta 3,7 kW. También V2G, por el cual podría usarse (en aquellos mercados energéticos donde esté permitido) para almacenar energía cuando el precio del kWh sea bajo y devolverla a la red cuando el precio sea mayor.
Hay funciones que BMW dice que se gestionan con inteligencia artificial, como la trampilla de carga o la iluminación interior —se conecta cuando el conductor busca un objeto en el asiento del acompañante—.

Foto de - bmw ix3 2026

El iX3 2026 es el primer modelo de la marca en tener el BMW Panoramic iDrive, que da lugar a un salpicadero con diseño innovador. Consta de varios elementos: uno, el Panoramic Vision, que es un sistema configurable de proyección de información en una superficie que va de lado a lado de la base del parabrisas. Dos, la pantalla central (de 17,9 pulgadas) que se sitúa a la derecha del volante, con widgets de acceso rápido a algunas funciones. Tres, el volante Shy-tech, con relieves y botones que se iluminan cuando hay una función disponible. Adicionalmente, puede tener un segundo sistema de proyección en el parabrisas similar al que conocemos, pero mejorado.

Uno de los objetivos de BMW con el Panoramic iDrive es que el manejo de las funciones del coche sea sencillo e intuitivo porque tiene un buen equilibrio entre funciones digitales y elementos físicos (limpiaparabrisas, los intermitentes, los retrovisores exteriores, el control de volumen, el selector de marchas, el freno de mano, las luces de emergencia, la calefacción de la luneta trasera y la función de desempañado). El nuevo sistema operativo que controla todo lo anterior es el BMW Operating System X, que también ofrece posibilidades de entretenimiento (por ejemplo, durante una recarga), como aplicaciones de reproducción de música, pero también de vídeo (como Disney+ o YouTube) o de videollamadas (Zoom). Se puede configurar para hasta siete usuarios.

Otra de las novedades es un conjunto de asistencia a la conducción más avanzado (Driving Assistant Plus) y con mayor capacidad de procesamiento, que «fusiona el sistema habitual basado en reglas con otro basado en inteligencia artificial». Otro aspecto interesante es que los asistentes no se desconectan cuando el conductor hace pequeñas correcciones con el volante o los frenos (BMW llama a esta función «freno y dirección simtióticos»).

Foto de - bmw ix3 2026

Algunos de los asistentes a la conducción tendrán más funciones. Por ejemplo, el nuevo asistente de autopista, que permite retirar las manos del volante durante «largos periodos» de tiempo y hasta 130 km/h (nivel de autonomía 2+, no 3; el conductor no puede desentenderse de lo que ocurre), además, puede cambiar de carril automáticamente siendo suficiente que el conductor lo confirme con una señal ocular. O el asistente de ciudad, del que BMW dice que ayuda al conductor en situaciones complejas, como curvas cerradas o rotondas, detecta señales y frena automáticamente en semáforos en rojo y arranca de nuevo, o emite una señal acústica cuando el semáforo cambia a verde.

El sistema control por voz (BMW Intelligent Personal Assistant) tiene más funciones que hasta ahora con sugerencias y rutinas personalizables. BMW dice que introducirá paulatinamente en el iX3 un sistema avanzado de interacción con el coche denominado LLM (Large Language Model); primero servirá para controlar la navegación y, más adelante, el objetivo es «implantar la tecnología en todas las funciones de control del vehículo. Los clientes podrán emitir órdenes completas como en una conversación normal, afinarlas y hacer peguntas de seguimiento».

Los modos de conducción My Modes, que ya estaban presentes a en otros modelos de BMW, ofrecen más posibilidades de personalización. Hay tres: Sport, Efficient, Silent (se centra en la reducción de información y en disfrutar de un viaje silencioso) y Personal.
El iX3 tiene de serie la llave digital (Digital Key Plus), que permite utilizar teléfonos y relojes inteligentes para abrir y arrancar el vehículo. Otros elementos de serie son el climatizador de dos zonas, portón trasero automatizado o la superfice de recarga inalámbrica.

Foto de - bmw ix3 2026

El iX3 2026 se podrá equipar con dos paquetes (M Sport y M Sport Pro) que realzan el aspecto exterior e interior, así como las cualidades dinámicas. El paquete exterior Iconic Glow supone que el contorno de la parrilla está iluminada y crea una «secuencia de bienvenida comienza en cuanto el conductor se acerca al vehículo y, al tomar asiento, se inicia un saludo animado en el BMW Panoramic Vision».

Para el interior también hay cuatro «mundos» de diseño englobados bajo las denominaciones Essential, Contemporary, M Sport y BMW Individual. Además de los asientos de serie, hay dos opcionales (multifunción y deportivos). Las tapicerías pueden ser de varios tipos; la que reciben la denominación Econeer están hechas a partir de plástico de botellas (PET). También hay asientos recubiertos en un material sintético parecido al cuero (Veganza), cuero Merino y un material denominado M Perform Tex. Las llantas pueden ser de 20, 21 o 22 pulgadas de diámetro.
Según BMW, el nuevo iX3 tiene un nuevo lenguaje de diseño «que se replicará en toda la gama de modelos de la marca a su debido tiempo». Se fabricará en Debrecen, Hungría. BMW anticipó este modelo con el prototipo Visión Neue Klasse X.

 

julfost

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Pues a mí me gusta el diseño, casi todos los modelos nuevos son redondeados y este se sale de esa tendencia.
 

392C

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Acostumbrado a las últimas aberraciones como el X2 entre otros, con todos mis respetos, este diseño me parece cojonudo.
Ojalá se traslade ese diseño a la gama térmica o híbrida si es que va a continuar habiéndola.
Eso sí, el interior para vosotros. Y el experimento ese llamado volante, también
 

EÄRENDIL

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Deja obsoleto en diseño a cualquier cosa, ya sea de la marca o teóricos competidores. El frontal tipo morro de tiburón, el diseño de los riñones (no los queríamos pqueños como los de antes?) la imagen de robustez trasera con esos muslos ensanchados, y del interior, ídem.
Afortunadamente el volante raro se puede cambiar con lo que no es problema y del resto de cosas, habrá que verlas, pero un X3 M50 cuesta bastante más y habría que ver cuántos kms se pueden hacer con el ridículo depósito que lleva, pero precio producto parece salir mejor el nuevo iX3.
El nuevo GLC por ahora parece que va a ser continuista, pero habrá que ver la cantidad de lúmenes que le ponen al interior entre pantallas y lucecitas.

Y el Q6 ya parace desfasado.
 

RADASON

dazed and confused
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Lo que veo que han vuelto a la protuberancia del capot estrecha, aunque desde hace tiempo es cóncava y no convexa como antaño

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RAZGRIZ

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No sería malo, a VE....pero ya puestos espero no morir sin haber vuelto a tener un M3 (iM3?)

En ese segmento ya si que no veo lo del eléctrico. En el segmento medio pasional… que terminaremos pasando por el aro, o no, pero un M puramente eléctrico no lo veo (ya el hibrido me cuesta)
 

David Ras

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Hola,

¿Os habeis fijado en que no lleva la ruedecita i-Drive?

Todo se gestionará táctilmente desde la pantalla. Y llevará el nuevo ID10 (conocido como IDX).

Si el iX3 NA5 tiene éxito, BMW cambiará muchas cosas:

Se hará un re-styling LCI del X3 G45 (que no ha tenido mucho éxito) para que tenga un frontal parecido al del nuevo iX3. Y en la trasera lo mismo.

Los próximos re-stylings de los modelos existentes, empezando por el X1 U11, etc, también copiarán el frontal del iX3 NA5, dejando obsoletos todos los modelos actuales.

BMW se juega mucho con este modelo. Si es un éxito, habrá muchos cambios.

Y si es un fracaso, también.


Saludos.
 

RAZGRIZ

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Visto más a fondo… la delantera me gusta bastante, lateral, cintura y 3/4 delantera guay.

La trasera, por ahora, no me termina… la veo muy voluminosa, con mucha chapa, y a la vez muy plana con esos faros tan integrados, igual con el tiempo me entra, pero por ahora más bien no.

Por dentro… hablemos del volante. Que volante. Que cosa. Que formas. Menudo montón de mierda. Doblemente achatado, los radios a las 12 y a las 6, que me resulta como la gente esa que es calva con barba, se ha puesto la cabeza del revés, pues igual el volante y sus radios :floor: doblemente achatado. Con mandos táctiles (eeeeerror, ya hemos visto en mercedes que ergonómicamente solo consigues accionar mandos involuntariamente mientras maniobras) y doblemente achatado. Además es doblemente achatado, que asco.

La banda esa bajo el parabrisas es rara, pero me gusta, a priori y sin probarla no me parece mal sitio para verla y puede funcionar a nivel ergonómico e información. Echo en falta la “cúpula” del cuadro de mandos pero creo que no es del todo mala idea.

Y la autonomía… si de verdad hay 600kms medio realistas, empieza a ser mucho más que usable. Teniendo donde cargar en casa u oficina lo veo genial.

Por cierto: vaya mierda de volante doblemente achatado.
 

Gulf627

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@RAZGRIZ
Yo me esperaría a verlo en directo y tocar ese volante para saber si en la vida real es tan horrible...piensa que no hay ninguna razón estética para tener radios en 9 y 3...solo por el cuentakilómetros detrás.
 
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Gus

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@RAZGRIZ
Yo me esperaría a verlo en directo y tocar ese volante para saber si en la vida real es tan horrible...piensa que no hay ninguna razón estética para tener radios en 9 y 3...solo por el cuentakilómetros detrás.
Había una razón ergonómica para esa forma, que estrenó el iX. relacionada con el nivel de conducción autónoma (ojo que este permite ir sin manos ya hasta 130 kms/h). Eso dijeron. Y otras marcas ya lo fusilan. Era algo de la facilidad para retomar el control en caso de emergencia.

Lo digo porque es algo al revés de los toalleros habituales, sin función ni beneficio alguno salvo en coches de 1,20 de alto ...pero que se extendieron a todo tipo de zambombos.
 
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Bl@nquito

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El patrón de las luces traseras me recuerdan enormemente al del Hyundai Santa Fe nuevo
 

RAZGRIZ

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@RAZGRIZ
Yo me esperaría a verlo en directo y tocar ese volante para saber si en la vida real es tan horrible...piensa que no hay ninguna razón estética para tener radios en 9 y 3...solo por el cuentakilómetros detrás.
Lo del diseño de los radios me parece feo, pero lo puedo aceptar.

El doble achatamiento no me gusta. Los coches que he llevado con volante achatado no me gustan para maniobrar, no me parecen ergonómicos. BMW se resistió a achatarlos mucho tiempo, y ahora nos dan dos tazas.

No, el doble achatamiento, gulf, no me gusta nada.
 

Nanouk

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Lo del diseño de los radios me parece feo, pero lo puedo aceptar.

El doble achatamiento no me gusta. Los coches que he llevado con volante achatado no me gustan para maniobrar, no me parecen ergonómicos. BMW se resistió a achatarlos mucho tiempo, y ahora nos dan dos tazas.

No, el doble achatamiento, gulf, no me gusta nada.

Creo haber escuchado en el video que ofrece volante ///M redondo.
 
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