Fotos Oficial: Urus Performante

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El coche en tierra es bestial, sobre todo si lo cogen ellos. Es increíble cómo van y cuando parce que lo han perdido, que les va a dar la vuelta te colocan el cacharro para el otro lado por completo. No sé cómo demonios lo hacen.

IMG_0745.JPG

IMG_0774.JPG

IMG_0787.jpg
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Qué impresiones te ha dado con las trofeo R? (Qué desparramoooo....)
+5% grip, +5% reactividad en la dirección, +10% en la prontitud de respuesta.

Lo suficiente para recortar 1,5 s por vuelta en el mismo trazado con el ,mismo piloto.
En el punto de frenada de referencia mía en ese circuito llegaba 13 kms por encima del modelo normal. No había mucho tiempo para distraerse mirando los números.

Como en el caso del coche anterior, lo dije en la crónica en su momento, o en otros turbo de más de 500 cv, que he probado, 911 Turbo incluido, sigo pensando de manera rotunda que prefiero un motor atmosférico para rodar a eso regímenes. Con la sobrealimentación nunca sé dónde demonios estoy de la zona del cuentavueltas y siempre me hacen fala 1.000/1.500 rpm por encima del corte de esos motores que mueren a 7.000/7.500 rpm. A falta de meterle estopa a turbos con zona roja en 8.000
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ver el archivos adjunto 133304

Tal como hace 4 años la presentación del coche fue en Roma. Como ya lo conocíamos el asunto se centraba en ver las diferencias con el modelo precedente y con el actual S a nivel dinámico.

Ver el archivos adjunto 133306

Ver el archivos adjunto 133307


El coche es lo suficientemente más agresivo, sin llegar a caer en el absurdo estético de preparadores de dudoso gusto estético. No hay estridencias y si no quieres tanto colorido el coche puede ser monocromático por completo. Para mi gusto, sin duda amarillo con capot y techo de carbono visto. El techo solar no me interesaría.
No ha aditamentos "aéreos " disonantes, protuberancias ni ensanchamientos absurdos. El capot se nota una barbaridad en cuanto lo abres. Parece de papel. Además permite mejor evacuación de calor del vano motor con las dos aperturas laterales.

La menor altura total se nota de inmediato, no lo parece con el tema de la anchura, no bastante. Los acabados interiores ampliados en Alcantara opcionales, el carbono mate de serie, ampliable en opción y el paquete Dark para los embellecedores plásticos y de aluminio que van en color titanio de serie, dotan al interior coche de una seriedad deportiva importante. Los ensamblajes y terminaciones son sobresalientes.

Ver el archivos adjunto 133305

En el slalom ya se notan la diferencias. Si bien la suspensión neumática del modelos S cumple sobradamente teniendo en cuenta las cifras de peso, altura y longitud, la nueva "convencional" se muestra más firme y permite guiar al coche de manera más precisa sin perder absolutamente nada de confort.

Ver el archivos adjunto 133308

El coche en pista en una locura con esa gomas. Hagas lo que hagas no pierde la trayectoría, notas como la goma pelea contra el asfalto con la típica sensación de "chiclosidad" que no se nota en gomas normales, y ello a pesar de todo la filtración que lleva el coche. Puedes hacer la vuelta más rápida que con un 992, con más confortabilidad.
No teníamos límites excepto adelantar al piloto guía...cosa absolutamente inalcanzable claro, así que mientras más rápido vas, más aprieta el tipo, y claro es imposible cogerlo, hasta que empiezan a complicarse las cosas.

Ver el archivos adjunto 133522


Los frenos funcionan de locura, ya lo hacían, ahora con algo menos de peso, y mejor ventilación incluso mejor. El tacto es sobresaliente y siempre tienen más que darte, por si entras algo pasado, cosa no difícil. El coche entra por donde quieras, como quieras. Miras el sitio y coche acaba allí, pasando, con grip o perdiéndolo levemente si entras pasado o dejas caer le pie más de la cuenta al trazar, pero entra y sale traccionando sin gestos. Si te pasas notas un leve deslizamiento muy simétrico, no se muestra ni morrón ni sobrevirador. No hay mucho tiempo para mirar lo que pasa en el panel a esa velocidad, con esa tensión y siguiendo las trazadas del piloto que son las más seguras, pero en Campagno llegaba a 223 Km/h, que son 13 más que con la versión normal en un pista que no es precisamente rápida. El cambio trabaja mejor, se nota más rápido. Eso ere un detalle a mejorar del modelo normal, para uso deportivo.

Como digo está todo filtrado por la tecnología, no sientes como en un STO, por ejemplo, pero es muy divertido y notas lo mínimo imprescindible para saber lo que está pasando. No hicimos pruebas en carretera, por fortuna. Hace cuatro años y medio fue una locura por esas carreteras italianas secundarias, sin arcenes y sembradas de árboles y chalaos, conductores, peatones, invasores y ciclistas, que asumen la anarquía como sistema normal de conducir.

En tierra y modo Rally el coche parece que pesa 600 kilos menos. No sé cómo lo han hecho, se lo traga todo sin molestar para nada y el nuevo tarado del Torsen central hace un trabajo tremendo. Es divertidísimo, muy noble y si no te pasas lo llevas por donde quieras. Tracciona muy bien con gomas de calle.

Ver el archivos adjunto 133521



Es un coche que con el que se puede ir muy muy ràpido por cualquier sitio y la intención de la marca es que se use para eso para uso más extremo. Para uso normal está le modelo S.

Muy buen trabajo.

:goodpost: ...muy bueno!!! Y de las fotazas que acompañan, me quedo el violeta...tal cual, y asi de sucio :)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Con la sobrealimentación nunca sé dónde demonios estoy de la zona del cuentavueltas y siempre me hacen fala 1.000/1.500 rpm por encima del corte de esos motores que mueren a 7.000/7.500 rpm.

A mi me pasa igual... mis últimos 5 coches en ese uso, los últimos 20 años, cortaban por encima de 8000 y... pues a la falta de progresividad (por comparación) de los turbo, sumo que muchas veces no eliges el régimen idóneo, que no tiene nada que ver con lo que estás acostumbrado.

Por supuesto en carretera abierta y salvo momentos puntuales, ninguna pega.
 

Trackball

Clan Leader
Podría haber dicho que gracias al empleo de titanio, las suspensiones pesan 13.6 kilos menos. Eso es un detalle interesante.
O que las nuevas llantas y neumáticos especifícos son 6.3 kilos mas ligeros.
Y hasta que la tornillería de titanio de las llantas ahorran 1,3 kilos.
O que se ha mejorado la carga aerodinámica en un 38% a la vez que se ha mejorado la capacidad de evacuar calor del vano motor.
Y más cosas.

Pero claro, la rigurosidad no está de moda ¿pa qué, si los que escuchan los vídeos esos no compran?

1 kilo en 20 tornillos??? :eek:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A mi me pasa igual... mis últimos 5 coches en ese uso, los últimos 20 años, cortaban por encima de 8000 y... pues a la falta de progresividad (por comparación) de los turbo, sumo que muchas veces no eliges el régimen idóneo, que no tiene nada que ver con lo que estás acostumbrado.

Por supuesto en carretera abierta y salvo momentos puntuales, ninguna pega.
De acuerdo
 

cybermad

Clan Leader
2023 Lamborghini Urus Performante European Tour

27 oct 2022



London, Mainz, Milan and Paris, the four European cities where the Lamborghini Urus Performante has been presented to the customers during an exclusive evening party realised with the brand’s distinctive lifestyle DNA.
During the night the guests could get in touch with Lamborghini representatives and product experts, who explained them the characteristics of the Super SUV just introduced on the market.
The Super SUV increased power of 656 hp, it sets the best weight-to-power reference in its segment with a new lightweight, aerodynamic design, chassis set-up and sporty driving dynamics with semi – active suspension and specific drive mode calibration, including the new Rally mode dedicated to the performance version of the Urus.
The Urus Performante delivers 627 lb. ft. of torque at just 2,300 rpm, acceleration of 0 to 100 km/h in just 3.3 seconds, and a top speed of 306 km/h.
 
Última edición:

gorka

Forista Legendario
Han conseguido un suv súper vitaminado sin apenas depreciación , no como los Cayennes turbo, amgs, etc que en 10 años tienes que regalarlos..

Por algo será
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Con sobreprecios.
Está toda la producción vendida. Desde mitad de septiembre. Hasta fin de vida del modelo.
2023 Lamborghini Urus Performante Europepean Tour

27 oct 2022



London, Mainz, Milan and Paris, the four European cities where the Lamborghini Urus Performante has been presented to the customers during an exclusive evening party realised with the brand’s distinctive lifestyle DNA.
During the night the guests could get in touch with Lamborghini representatives and product experts, who explained them the characteristics of the Super SUV just introduced on the market.
The Super SUV increased power of 656 hp, it sets the best weight-to-power reference in its segment with a new lightweight, aerodynamic design, chassis set-up and sporty driving dynamics with semi – active suspension and specific drive mode calibration, including the new Rally mode dedicated to the performance version of the Urus.
The Urus Performante delivers 627 lb. ft. of torque at just 2,300 rpm, acceleration of 0 to 100 km/h in just 3.3 seconds, and a top speed of 306 km/h.

Para nada, los clientes que hayan ido no podrán conseguir uno.
 
Última edición:

gorka

Forista Legendario
Con sobreprecios.
Está toda la producción vendida. Desde mitad de septiembre. Tenemos que devolver señales TODOS los concesionarios del mundo. O gestionarlas para el híbrido, con lo que la producción de 2025 estaría toda asignada también, a día de hoy. De locos.

Para nada, los clientes que hayan ido no podrán conseguir uno.


Tela, parece un Rolex de acero..
 

cybermad

Clan Leader
Lamborghini Urus Performante accel

3 nov 2022




Motorsport Magazine

Embarquez à bord du diabolique Lamborghini Urus Performante, propulsé par un V8 biturbo de 666 ch, pour une accélération de 0 à 200 km/h.
 

cybermad

Clan Leader
Lamborghini Roma Lancio Urus Performante
3 nov 2022




Gruppo L'Automobile

Una serata esclusiva in una delle più belle dimore storiche nel centro di Roma, un set di luci coreografiche ed esperienze uniche di ogni genere. La nostra World dealership Premiere dell'ultima Lamborghini Urus Performante è stata questo e molto altro. All'interno dello storico Palazzo Torlonia, in collaborazione con l'Associazione Via Condotti e alla presenza delle Principesse Olimpia e Caterina Nunez-Torlonia e di tanti ospiti VIP, in una calda Notte di ottobre la Lamborghini Urus Performante ha svelato il suo design rompendo il silenzio con il rombo del suo motore ruggente. Lamborghini Roma ha il piacere di presentare ai propri ospiti l'ultima nata nella famiglia di Automobili Lamborghini. Lamborghini Urus Performante
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Lamborghini Urus Performante lookalike! Prior Design Widebody Lamborghini Urus (650 HP) in Monaco!
2 nov 2022




Carspotter Jeroen

During my visit to Monaco I recorded this Prior Design Widebody Lamborghini Urus with 650HP. In first instance it realy looks like the new Lamborghini Urus Performante!
 

cybermad

Clan Leader
Time for Rally Mode with Urus Performante

Lamborghini

4 ene 2023

When we go into Rally mode, we go all in. We met up with Super Sports Car Content Creator Paul Wallace and our Attribute and Performance Developer Mario Fasanetto for a thrilling off-trail spin. Everyone is a budding rally driver behind the wheel of Urus Performante.
 

cybermad

Clan Leader
Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12

16 may 2023


Lamborghini introduces the Urus Performante Special Edition, dedicated to the Essenza SCV12 and reserved exclusively for owners of the track-only hypercar produced in just 40 units.
Based on the Urus Performante with its uprated twin-turbo V8, the SCV12 edition has been pampered by Lamborghini's Ad Personam department.
The speedy SUV gets a two-tone finish with a black lower part combined with a racing number on the front doors. Look closer and you'll also notice a contrasting color line in the lower section of the body as well as on the roofline.
It sits on 23-inch wheels finished in glossy black with matching brake calipers but buyers can opt for different alloys and other colors. Stepping inside, the Lamborghini Urus Performante SCV12 Special Edition has black Alcantara upholstery along with a carbon fiber trim available with either a matte or glossy finish.
The interior also boasts black anodized aluminum elements, and red door handles, along with the track car's silhouette and name featured on the passenger side of the dashboard.
This motif is repeated on the kick plates, while two carbon fiber plaques round off the changes. One of them has Lamborghini's 60th-anniversary logo while the other can either be the customer's name or their preferred number.
As a reminder, the Urus Performante has a 4.0-liter V8 with a devilish 666 horsepower.
 

cybermad

Clan Leader
Lamborghini lanza una edición limitadísima del Urus Performante para sus clientes más especiales

17 May 2023


urus-performante-scv12-1-64650b0b8d38b-1400x933.webp


¿Te acuerdas del Essenza SCV12? Fue un automóvil superdeportivo sin homologación para circular fuera de los circuitos que Lamborghini presentó a mediados de 2020. Si no lo conocías, ten en cuenta que las noticias sobre la pandemia eclipsaron casi por completo esta clase de novedades. Pues bien, la firma italiana ha presentado ahora una edición limitada de la versión más prestacional de su primer SUV, el Urus Performante, que se inspira en aquel coche y la cual sólo podrán adquirir los propietarios del “hypercar” en cuestión.

La fabricación del Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 Special Edition se va a limitar a 40 unidades y se va a reservar de forma exclusiva a los clientes más pudientes y fervientes de la marca del toro. Su creación ha sido supervisada por el departamento de personalización de la compañía, conocido como Ad Personam, lo que ha permitido que cada afortunado configure de una manera casi 100% customizada su flamante todocamino con especificaciones originales e inéditas.

urus-performante-scv12-3-64650b1713c1d-720x480.webp


Carácter exclusivo, a pesar de no contar con ninguna modificación técnica
El Urus Performante Essenza SCV12 lleva instalado el habitual motor V8 biturbo, que puede desarrollar hasta 666 CV de potencia y 850 Nm de par. Se acopla a una transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones que transmite la fuerza del propulsor a las cuatro ruedas. Gracias a lo anterior, este SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y lograr una velocidad punta de 306 km/h. No es baladí para un vehículo que mide 5,14 metros de longitud y pesa 2.225 kg en orden de marcha. Para detener el conjunto se usan los frenos más grandes y capaces del mercado. Se pueden observar a través de unas llantas de 23 pulgadas.

Aunque no haya cambios sobre el sistema de propulsión ni sobre el chasis, sí existen variaciones sensibles a nivel estético. Por ejemplo, Lamborghini ha ampliado el uso de la fibra de carbono tanto en el interior como en el exterior, pudiendo añadir más o alterando su acabado (brillo o mate) con base en las exigencias de cada cliente, los cuales han podido seleccionar la pintura de los paneles de la carrocería totalmente a la carta. De hecho, la decoración de cada ejemplar coincide con la de cada Essenza SCV12 vendido (se incluye un número identificador en el lateral).

La cabina está ornamentada con una nueva tapicería Alcantara Nero Cosmus, multitud de detalles en piel y en aluminio anodizado tintado, tiradores de puertas en color rojo y referencias al superdeportivo al que rinde tributo esta edición del Urus y al 60 aniversario de Lamborghini. También se incluyen referencias al número del Essenza SCV12 y al nombre de cada propietario. ¿Se te ocurre un SUV más espectacular?

urus-performante-scv12-5-64650b2de1b09-720x480.webp
 

cybermad

Clan Leader
Más rápido que un Cayman GTS 4.0 y calcando al 911 Carrera T...

Lamborghini Urus Performante | Hot Lap Hockenheim-GP | sport auto

sport auto


23 may 2023



Hot Lap Lamborghini Urus Performante
Reifen: Pirelli P Zero Trofeo R
Fahrer: Uwe Sener

sport auto-Top10 Hockenheim-GP:

1. McLaren Senna, 1.40,8 Minuten
2. Mercedes-AMG GT Black Series, 1.43,3 Minuten
3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR, 3.1.43,5 Minuten
4. Tikt-Mercedes-AMG GT R Pro, 1.45,1 Minuten
5. Porsche 911 GT3 (992) Manthey-Performance-Kit 1.45,4 Minuten
...

Lamborghini Huracán Evo: 1.49.0 min
Chevrolet Corvette Z06 (C8): 1.49,1 min
BMW M4 CSL: 1.50,1 min
Mercedes-AMG GT 63 S 4-Türer (Cup 2): 1.52,8 min
Porsche 911 Carrera 4 GTS (992): 1.53,3 min
MTM Audi RS6 1001 PS (C8): 1.53,4 min
Mercedes-AMG GT Roadster: 1.53,9 min
Porsche Taycan Turbo: 1.54,1 min
Porsche Cayenne Turbo GT: 1.55,1 min
Porsche 911 Carrera T (992): 1.55,7 min
Lamborghini Urus Performante: 1.55,8 min
Jaguar F-Type R (2022): 1.55,8 min
Aston Martin Vantage Roadster: 1.55,9 min
Porsche 718 Cayman GTS 4.0: 1.56,9 min
Lamborghini Urus (P Zero Corsa): 1.57,6 min
Audi RS5 Coupe: 1.58,4 min
Renault Megane R.S Trophy-R: 1.59,2 min
Jaguar F-Type P450 RWD: 2.00,3 min
BMW M240i (RWD): 2.00,7 min
 
Arriba