Video Oficial: vuelve el Renault 5 (EV)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.557
Son una caca, pero baratas eso si, las uso solo para dia a dia y sobra, para circuito o tramo tengo otro juego de unos semis nankang ar-1, también económicos pero muy contento con ellos, eso si, aguantan una mañana de circuito a lo bestia, no más, este coche no se porque se merienda los neumáticos. Tengo que ahorrar un tiempo hasta que pueda volver :lloro:

Supongo que porque es una máquina de traccionar, es muy potente, y no anda escaso de peso.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.431
Parece que van a volver a sacar nombres míticos de la marca para los modelos eléctricos que vienen... vamos como ha hecho Ford con el Mustang Match E, aprovechar el tirón de un nombre con historia, los del rombo lo llaman Renaulution biggrin

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.431
Renault 5 Prototype | Información general
Alfonso Herrero (@alf_reguart)

Coincidiendo con la presentación del nuevo plan estratégico de Renault —llamado «Renaulution»—, ha sido presentado este prototipo de coche urbano y eléctrico.

Para su diseño, Renault ha utilizado la fórmula que tanto MINI como Fiat han empleado con éxito: reutilizar, adaptado al tiempo, la imagen de uno de sus modelos más populares. En este caso el Renault 5. Este coche se estuvo comercializando desde 1972 hasta 1985. Luca de Meo, actual CEO del Grupo Renault, estaba en Fiat cuando se produjo el lanzamiento del Fiat 500 moderno (página con todas las informaciones del Fiato 500 publicadas).

El Renault 5 Prototype recuerda al Renault 5 por sus formas y, especialmente, por los faros y los pilotos. Los primeros conservan el diseño trapezoidal y los traseros, la posición vertical. La toma de carga está en el capó (imagen), el techo es de lona y los logotipos se iluminan. Los colores que Renault ha elegido para este prototipo —amarillo, negro y rojo— son los mismos que lucía en competición el Renault 5 Alpine Calberson.

Con el plan «Renaulution», Renault ha anunciado su proyecto para ser una marca más rentable mediante la disminución de plataformas, la mejora de sus procesos y con una gama de vehículos de mayor margen económico. En 2025 pretende ser «líder en electrificación» y la mitad de sus lanzamientos en Europa (14) serán de coches eléctricos, por lo que un futuro Renault 5 sería uno de esos siete eléctricos.

full.jpg

full.jpg

full.jpg
full.jpg

full.jpg

full.jpg

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.643
Guapísimo...pero guapo, guapo...

...dado que los millenials pasan de coches, tienen que tocar la fibra de los cincuentones que añoramos el original biggrin

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.220
Esta chulo, pero no me compraría un Renault eléctrico ni loco...

A ver si se atreven los de Peugeot con el 205 GTI

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.804
Es la misma fórmula del Honda. No está mal, pero conmigo que no cuenten.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.080
Hoy he pasado a un abuelo con su R5 subiendo por Béjar. Subía bien y estaba muy bien por fuera.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.545
ahora solo nos queda por saber lo fiel que será el diseño final que comercialicen respecto al concept que tanto gusta, precio y lugar donde se fabrique

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.150
Si le meten un buen molinillo a un gasofa sin pilas ni tontás igual hasta voy a verlo, será un acierto fijo

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.224
Me gusta la idea, las proporciones y cómo se ha reinterpretado el original.

Lo único que me sobra es tanto logo y números, pero espero que sea algo para el prototipo.

Sí, me gusta mucho, otra cosa es comprarlo. Son cosas muy diferentes biggrin

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.797

Lo único que me sobra es tanto logo y números, pero espero que sea algo para el prototipo.

Si sale así como se ve, hay que preparar la cartera y ya gustará menos.

fbm1

Forista
Reacciones
2.909

La verdad que guarda mucha similitud con su origen. Nunca creí que me pudiese gustar un r5 sin ser el turbo

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Me gusta. No sé el éxito que tendrá, pero con los tiempos que corren va a depender enormemente del precio.

• Like
Reacciones: Gus

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.769
Me gusta mucho. El detalle trasero con la linea y el numero 5 iluminado que remarca el porton trasero me parece muy chulo.

A ver que tal la version Gt Turbo electrica biggrin

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.758
Los hacen con parecidos similares a coches populares para clavarles la púa del precio de coche eléctrico ( a cuanto saldrá el kw en ese cacharro?) a los nostálgicos que echaron sus primeros polvos en coches "tan cotidianos".
Yo me libro, mi primer polvo en un coche fue en un Toyota Corolla ....y a los japos les mola más el hybrid system, :p
Por cierto, me encanta por fuera...cuando saquen el acabado Triana igual me lo pienso.
Finca de grelos a 6 bajo cero con toda la finca blanca de xeada, rebozados en la tierra en pleno mes Enero a las 3 de la mañana , lo que pensaria su madre cuando viese su vestido .

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.502
No siendo amante de los Renault, este si que me lo pillaba
Ahora ya si sacasen uno con 200cv de gasolina, me enamoran

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.473
Mola un huevo me gusta,si dejaran la motorizacion 1.4 turbo actual seria una bomba,como la antigua.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.431
RENAULUTION :devil:

Groupe Renault "Renaulution" Strategic Plan – Press Conference Highlights

Renaulution Strategic Plan Press Conference – Renault 5, Dacia Bigster, Alpine A521 Reveal and More

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Parece que van a volver a sacar nombres míticos de la marca para los modelos eléctricos que vienen... vamos como ha hecho Ford con el Mustang Match E, aprovechar el tirón de un nombre con historia, los del rombo lo llaman Renaulution biggrin

que profanadores masónicos ...
Ésto es cosa del NOM sin duda :popcorn::joyful:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.599
En el eléctrico tendría que poner para ciudadanos nada viajeros

21-1.jpg

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Ahora con el confinamiento municipal o comarcal la autonomía ya no es tan importante.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.