Video Oficial: vuelve el Renault 5 (EV)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.016
Reacciones
182.501
Render del Alpine...qué wapo!

new-renault-5-alpine-render.jpg
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.861
Reacciones
23.431
Vaya boom está habiendo con todo lo “retro”, antiguo, o como lo queramos llamar.

Son multitud de marcas las que están relanzando modelos antiguos, y cuando no son las propias marcas, son empresas externas.

Pues con los videojuegos flipas. Rescate de sagas olvidadas, remasterizaciones, reinicios de sagas... Muchos!! o_O Pero sí, el R5 tiene buena pinta y recuerda al original, que es lo que mola. :woot:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
El "culo gordo" de Renault está de vuelta y esconde un oscuro secreto

14 Sept 2022


adelanto-renault-r50-2022-p-6321ca9b85073_1440x655c.jpg


El Renault 5 Turbo - no confundir con Copa Turbo - es uno de los utilitarios deportivos más legendarios de la historia. Su motor turbo de 1,4 litros y 160 CV está montado en posición central-trasera, y mueve el eje trasero. Sus pasos de rueda traseros están tremendamente ensanchados y su diseño, fruto del lápiz de Marcello Gandini, destila espíritu cunetero y carácter ochentero. Hemos tenido el honor de probarlo para nuestro canal de YouTube, y ahora, el honor de confirmaros que muy pronto lo tendremos de nuevo entre nosotros.

Al Renault 5 Turbo se le conoce comúnmente como "culo gordo", a causa de sus pasos de rueda traseros claramente ensanchados, cargados de músculo. El Renault 5, lanzado al mercado en el año 1972, cumple este año nada menos que medio siglo. Pronto volverá a venderse en clave 100% eléctrica, con mucho sabor neoretro y con un perfil relativamente asequible - se espera un precio inferior a los 25.000 euros, posicionándose por debajo del Renault Zoe. Y el plato fuerte del 50 aniversario del Renault 5 será la presentación de un nuevo show car.

Sus llantas estarán carenadas, con llantas tipo "turbo fan". Una auténtica maravilla.
adelanto-renault-r50-2022-3-6321ca9d30453_750x.jpg


Todo apunta a que se llamará Renault R50, y a tenor de las imágenes que hemos visto hasta ahora - y de la escueta comunicación por parte de Renault - se trata de un claro homenaje a las versiones más deportivas del Renault 5, es decir, los Turbo de motor central. Por el momento podemos apreciar unos anchísimos pasos de rueda, un gigantesco alerón trasero y un frontal inspirado en el mundo del videojuego, con un LED de ancho completo y faros "cuneteros" de tipo LED. No parece, en absoluto, una mala reinterpretación del legendario clásico.

Sin embargo, ahora viene el gran "pero". Este coche, para empezar, es un show car. Es decir, un prototipo sin visos de producción en serie. Además, será un coche 100% eléctrico. Un coche que debe estar alineado con el futuro de la marca. Por tanto, no habrá un potente motor de combustión interna, y no servirá como canto de cisne de la moribunda Renault Sport. Con todo, será un coche posiblemente muy potente, y posiblemente dotado de dos motores eléctricos. Lo conoceremos durante el Salón de París, que tendrá lugar a mediados de octubre.

Es un show car y no llegará a la producción en serie. Además, será 100% eléctrico, mal que nos pese.
adelanto-renault-r50-2022-1-6321ca9947533_750x.jpg


En la cita francesa también conoceremos al nuevo Renault 4, además de un concept eléctrico de la nueva era de Alpine. Aunque este "culo gordo" no llegue a las calles, sí habrá una versión más picante del Renault 5 eléctrico, que tratará de recuperar el espíritu deportivo de aquellos primeros R5 turboalimentados firmados por Alpine, que en España conocimos como Copa Turbo.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
Y el nuevo R4 lo presentan dentro de un mes...
https://www.bmwfaq.org/threads/rena...el-r4-17-10-2022.1009483/page-2#post-19085371
El regreso del mítico Renault 4 es oficial y ya tiene fecha de presentación

9 Sept 2022


recreaciones-renault-4-01_1440x655c.jpg


La cuenta atrás para conocer al nuevo Renault 4 ha comenzado. En apenas unos días Renault descubrirá por fin todos los detalles y diseño de la reedición del mítico Renault 4 en clave eléctrica, un coche que pretende convertirse en un urbano eléctrico asequible y polivalente, reviviendo el espíritu de este archiconocido modelo y posicionándose como acceso a la gama de eléctricos de Renault junto al también renacido Renault 5.

El próximo 17 de octubre abrirá sus puertas de nuevo el salón del automóvil de París, un evento que se presenta sumamente interesante tras el cierre al que estuvo obligado por motivo del Covid 19. Para esta edición se esperan grandes novedades en multitud de fabricantes, pero Renault, que juega en casa, pretende firmar la presentación más sonada confirmando el lanzamiento de 6 primicias mundiales.

recreaciones-renault-4-02_750x.jpg

Junto al 5, este nuevo 4 pretende ser el eléctrico más asequible de Renault

La cuenta atrás para conocer al nuevo Renault 4 ha comenzado. En apenas unos días Renault descubrirá por fin todos los detalles y diseño de la reedición del mítico Renault 4 en clave eléctrica, un coche que pretende convertirse en un urbano eléctrico asequible y polivalente, reviviendo el espíritu de este archiconocido modelo y posicionándose como acceso a la gama de eléctricos de Renault junto al también renacido Renault 5.

El próximo 17 de octubre abrirá sus puertas de nuevo el salón del automóvil de París, un evento que se presenta sumamente interesante tras el cierre al que estuvo obligado por motivo del Covid 19. Para esta edición se esperan grandes novedades en multitud de fabricantes, pero Renault, que juega en casa, pretende firmar la presentación más sonada confirmando el lanzamiento de 6 primicias mundiales.

recreaciones-renault-4-02_750x.jpg

Junto al 5, este nuevo 4 pretende ser el eléctrico más asequible de Renault

Y a todas luces el Renault 4 es el lanzamiento más importante, una presentación que nos mostrará el diseño de este modelo en una fase bastante cercana a la de producción, tanto en exterior como en interior, y que además podría acompañarse de una Renault Express derivada de este Renault 4 con la intención de reeditar también la clásica furgoneta francesa.

Un Renault 4 de diseño retro, pero con aires SUV y 100% eléctrico
Compartiendo plataforma con el Renault 5, el nuevo Renault 4 buscará ofrecer un planteamiento más familiar y polivalente, incluso con ciertos aires SUV para posicionarse dentro del segmento B, pero también de la categoría B-SUV. Así, este Renault 4 contará con un diseño muy personal y definido que ya se dejó ver en una primera filtración, pero que en esencia pretende ser una alternativa 100% eléctrica tanto al Renault Clio, como al Renault Captur.

recreaciones-renault-4-03_750x.jpg



A nivel técnico, el Renault 4 estrenará una nueva evolución de la arquitectura CMF-B que le permitirá disfrutar de autonomías en el entorno de los 400 Km en ciclo WLTP. Disponible en diferentes versiones de potencia de propulsión y capacidad de la batería, todo apunta a que la tracción será siempre sobre el eje delantero a través de un único motor eléctrico.

nuevo-renault-5-photoshop-azul-frontal-1024x725.jpg

Renault presentará en el Salón de París una reinterpretación moderna del R4

9 septiembre, 2022
renault-group-1068x711.jpg

A poco más de un mes para que una nueva edición del Salón del Automóvil de París abra oficialmente sus puertas al público (lo hará del 17 al 23 de septiembre), algunos fabricantes ya están confirmando su asistencia y anunciando una serie de importantes novedades que verán la luz por primera vez en la capital francesa. Uno de ellos ha sido Renault, que presentará en el Salón de París 2022 una reinterpretación moderna del R4.

En el pabellón 6 del Parque de Exposiciones Paris Porte de Versailles, Renault Group presentará hasta seis importantes primicias mundiales. Estas novedades forman parte de las diferentes marcas que integran el grupo, pero las de la firma del rombo son de las más importantes que se van a revelar el mes que viene.

Renault presentará en el Salón de París una reinterpretación moderna del R4
Renault-5-Prototype-6.jpg

Renault 5 Prototype
Y es que Renault tendrá como centro de todas las miradas una reinterpretación moderna de uno de sus modelos emblemáticos, el Renault 4. Sabemos que este modelo tiene la intención de llegar a producción en los próximos años como un coche eléctrico, al igual que lo hará el Renault 5 (prueba). Precisamente del R5, que este año se conmemora su 50º aniversario, veremos en París un “show-car deportivo y muy especial” del que la marca no ha querido revelar más detalles.


Junto a estos dos importantes prototipos, la compañía expondrá el Renault Kangoo E-Tech eléctrico destinado a un usuario particular. Le acompañarán el Renault Megane E-Tech Electric y el nuevo Renault Austral E-Tech híbrido. También estará presente en su propia sección la marca Dacia, que tiene como principal objetivo mostrar al público su nueva identidad visual que afecta a toda la gama de productos del fabricante rumano.

Alpine, por otro lado, llegará con una importante novedad. La firma francesa expondrá “junto a sus últimas innovaciones y su monoplaza de Fórmula 1” un nuevo concept car que “encarna el futuro de su estrategia de producto y deportiva”. Por supuesto, Renault no se olvida de su marca de movilidad, Mobilize, que expondrá algunas de sus novedades junto a HYVIA, la joint-venture de Renault y Plug dedicada a la movilidad con hidrógeno. Ésta última exhibirá sus vehículos de hidrógeno (furgón, autobús urbano, chasis cabina) e ilustraciones de su ecosistema único H2.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.353
Reacciones
71.543
Los hacen con parecidos similares a coches populares para clavarles la púa del precio de coche eléctrico ( a cuanto saldrá el kw en ese cacharro?) a los nostálgicos que echaron sus primeros polvos en coches "tan cotidianos".
Yo me libro, mi primer polvo en un coche fue en un Toyota Corolla ....y a los japos les mola más el hybrid system, :p
Por cierto, me encanta por fuera...cuando saquen el acabado Triana igual me lo pienso.
Me pido el Baccara :whistle:

Porque GT 5 Turbo no se van a atrever biggrin
 

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Registrado
12 Oct 2017
Mensajes
25.273
Reacciones
51.563
Creo que se les ha colado un cero y aún así es muy caro.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
El regreso más esperado de 2024 es el del Renault 5 y desearás aún más tenerlo si viene vestido de Roland-Garros

17 May 2023


renault-5-roland-garros-concept-05-6464ea1820f9d-1400x688.webp


Es uno de los lanzamientos más esperados. El Renault 5, uno de los compactos más añorados y que, sin duda, más nostalgias despierta a muchos, entre los que me incluyo, regresará en 2024.

Lejos quedan aquellos años setenta, en los que Renault lanzaba ese coche compacto, económico, y sencillo, que sería el primer contacto con un automóvil para varias generaciones de conductores. El nuevo Renault 5 será un utilitario, de enfoque urbano, y eléctrico, con un precio que según anticipa Renault debería ser ajustado y accesible. El Renault 5 llegará flanqueado también por un segundo modelo eléctrico, y moderno, pero bajo esa misma filosofía de recuperar un emblema clásico y una imagen retro, el regreso del Renault 4 en forma de crossover.

De momento, las imágenes que hemos visto del Renault 5 son las de un prototipo que, a priori, debería asemejarse mucho al modelo definitivo, para cuya presentación habrá que esperar a 2024. Pero para lo que no habrá que esperar es para saber que el Renault 5 dispondrá de su correspondiente versión Alpine y, tal y como conocíamos hoy, de una versión Roland-Garros.

La versión definitiva del nuevo Renault 5 se desvelará en 2024
renault-5-roland-garros-concept-04-6464ea12b2ddc-720x442.webp

Regresará el Renault 5 y gozará de versión Roland-Garros
Renault ha aprovechado su nuevo patrocinio del torneo Roland-Garros, además de para prestar una flota de 185 vehículos (90 Megane E-Tech eléctricos, 30 Austral E-Tech híbridos y 20 Espace E-Tech híbridos) y de mostrar sus últimos prototipos, para desvelar un nuevo acabado del prototipo Renault 5 Prototype y anticipar que el Renault 5 definitivo contará con su correspondiente versión Roland-Garros.

Los principales cambios con respecto al Renault 5 Prototype original son su carrocería en blanco satinado metalizado, en vez de amarillo, y el emblema de Roland-Garros, con las cruces de San Andrés que simbolizan el estado Roland-Garros, retroiluminadas y en sustitución del emblema 5 en las aletas.

Hasta la fecha, desconocemos los detalles técnicos del nuevo Renault 5. Pero se espera que esté dotado de un sistema eléctrico con una batería de 50 kWh y autonomías en el entorno de los 300 y los 350 kilómetros. Estos días conocíamos también que habrá una versión aún más deportiva firmada por Alpine y anticipada por un prototipo Alpine A290_ß que se nos destapó, también en blanco, pero con un diseño mucho más radical. El Renault 5 de Alpine será más potente y contará con dos motores eléctricos.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.436
Reacciones
11.698
¿"Lo verde" que hay en la última foto que ñoco es?
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.114
Reacciones
23.361

A mi me perdonareis, pero esa llanta me gusta para ese coche. No el color, pero sí el diseño.

A poco que lo hagan bien, me gustará el coche, siempre me ha caído bien el R5.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.254
Reacciones
132.338
¿Tendrá tamaño de compacto moderno o será "gigante" como el Hyundai Ioniq 5?
Parece del tamaño de un mini o un Fiat 500 no?
Salvo que lleve llanta de 25 pulgadas , que todo puede ser en estos mundos modernos .

Osease , fijándome en las llantas , me hago una idea del tamaño del coche .
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.114
Reacciones
23.361
Parece del tamaño de un mini o un Fiat 500 no?
Salvo que lleve llanta de 25 pulgadas , que todo puede ser en estos mundos modernos .

Osease , fijándome en las llantas , me hago una idea del tamaño del coche .

Estará en los 4 metros, nada mal. Lo que sí llama la atención es la anchura.
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.692
Reacciones
17.114
Parece del tamaño de un mini o un Fiat 500 no?
Salvo que lleve llanta de 25 pulgadas , que todo puede ser en estos mundos modernos .

Osease , fijándome en las llantas , me hago una idea del tamaño del coche .

Pero que Mini, el R50 o los de ahora? Es que va un mundo
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
El esperado nuevo Renault 5 eléctrico ya está a
la venta, mucho más barato de lo anunciado pero no de la talla que deseas, o sí

renault-5-e-tech-electric-202398270-1698782652_3.jpg

Renault 5 E-TECH Electric Prototype, la antesala del modelo de producción que llega en 2024 Renault

01 Nov 2023

La marca del Rombo trabaja incansablemente en la puesta a punto de uno de sus modelos estrella de 2024. El regreso del mítico Renault 5 es una realidad incontestable, un modelo que se ha transformado en un eléctrico para surcar las calles europeas y presumir de un diseño retro. Un modelo que ya se vende, y que puedes tener antes que nadie, pero no al tamaño que desearías.

El nuevo Renault 5 E-TECH Electric es una de las novedades más esperadas, lo fue cuando vimos su primera mula de pruebas hace más de año y medio y se hizo mucho más interesante cuando tuvimos ocasión de avistar los primeros prototipos de la reinterpretación moderna del mítico utilitario francés. La marca francesa trabaja duramente en el desarrollo y puesta a punto del modelo, una de las más grandes novedades de los últimos años en la marca que veremos la próxima primavera.

Un debut que aún no tiene fecha, pero que conocemos prácticamente todos sus detalles a falta de que Renault decida destapar de camuflaje al que será el tercer nuevo modelo de su gama de coches eléctricos, y que supondrá también la muerte directa del ZOE. El fabricante galo tiene tantas ganas de presentar el nuevo modelo que acompañará al Clio en el mercado que ya ofrece el nuevo Renault 5 E-TECH Electric en su web, pero no a la escala que puedas conducirlo. O sí, depende de las opciones.




volkswagen-tiguan-allspace-202398270-1698777258_1.jpg

La web de accesorios originales ya ofrece una maqueta del prototipo del nuevo Renault 5
El Renault 5 E-TECH Electric de juguete ya se vende
Para los más fans, y a los que no le importe esperar a su debut y lanzamiento al mercado, la marca ofrece una reproducción del prototipo a escala 1/15, disponible en colores negro, azul, verde y amarillo. Una maqueta fabricada en resina que tiene un precio de 400 euros y que puedes tener en cuestión de una semana. La firma también ha pensado en los más pequeños, y estos también pueden contar con su propio Renault 5 eléctrico, con sus pedales y volante, aunque solo para uno.

Lo que sí ofrece es un asiento regulable en tres posiciones, faros y claxon, y este cuesta bastante menos que la maqueta, solo 290 euros. Renault ofrece otra serie de objetos relacionados también con el popular utilitario francés vendido entre los años 70 y 80 en España, como una maqueta del original R5. Una estrategia de marketing para el regreso de uno de los modelos más importantes de la marca y en el que se han depositado una gran confianza.

El nuevo Renault 5 E-TECH es el más esperado utilitario eléctrico
El nuevo Renault 5 E-TECH Electric se estrenará la próxima primavera, siendo la gran estrella de la marca, y poniéndose a la venta a finales de esta estación del año. Fabricado en Francia, la firma espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en verano con hasta 420 kilómetros de autonomía. El modelo también tendrá su variante más deportiva bajo el paraguas del Alpine A290, recordando a los míticos Turbo y Copa Turbo, con nada menos que 220 CV bajo su carrocería.
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.436
Reacciones
11.698
Decían de su antecesor...este si que puede dar "latigazos" :finga:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
5.409
Reacciones
12.622
Al final pillaran el mismo chasis, motor y batería e irán cambiando los modelos.

Diferentes por fuera, iguales por dentro.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
¡Bombazo! El Renault 5 regresa, pero no será el coche más interesante, ni más barato, de Renault

15 Nov 2023
nuevo-renault-5-photoshop-verde-720x540.webp




Ha sido y sigue siendo una de las noticias más importantes de los últimos años, por partida doble. Regresa todo un clásico y un emblema de Renault, el Renault 5.

Más allá del regreso del Renault 5
El regreso del Renault 5 es un acontecimiento en sí mismo, por el mero hecho de que Renault recupere uno de sus productos más emblemáticos y añorados. Y también por hacerlo con una filosofía que, personalmente, me encanta, la de tratar de recuperar algunos de los rasgos de diseño del clásico y trasladarlos a un coche que luzca atractivo y moderno.

renault-5-2022-concept-15_1440x655c.jpg


Aún hay una segunda razón por la que el regreso del Renault 5 es todo un acontecimiento. El objetivo de Renault con este coche, que será eléctrico, era conseguir un precio de inicio por debajo de los 25.000 euros. Es decir, el Renault 5 debería posicionarse como uno de los coches eléctricos europeos más económicos. Pero ahora sabemos que este no será el lanzamiento más interesante, ni tampoco el más barato, de Renault.

El Renault 5 regresa como coche eléctrico, partiendo por debajo de los 25.000 euros

Legend, más barato que el Renault 5

Renault acaba de anunciar que su sección de vehículos eléctricos, Ampere, dispondrá de un nuevo eléctrico, al cual se refieren de momento como Legend. Un nuevo eléctrico que se unirá a otros dos modelos cuyo nombre aún no ha trascendido, a Mégane E-Tech, Scénic E-Tech, Renault 5 y Renault 4.

Según publica Automotive News, el nuevo Renault Legend se posicionará inmediatamente por debajo del Renault 5. Lo que implica que necesariamente será más barato. Se está hablando de un precio de partida inferior a los 20.000 euros, lo que lo posicionaría, sin duda, como uno de los coches eléctricos más baratos del mercado.

Se apunta también a que este nuevo eléctrico se producirá en Eslovenia a partir de 2026, en la misma fábrica en la que se han producido el Renault Twingo y el Smart Forfour.

Legend será un nuevo eléctrico que posicionará por debajo del Renault 5, partiendo por debajo de los 20.000 euros


Uno de los eléctricos europeos más baratos
El nuevo Renault Legend entraría a competir directamente con otra de las sorpresas más importantes de los últimos meses, la del nuevo Citroën ë-C3, un coche eléctrico que llega en 2023 con un precio, antes de ayudas, de 23.800 euros, menos de 17.000 euros si siguen siendo aplicables las ayudas actuales del Plan MOVES. Y un eléctrico que sabemos que en 2025 dispondrá de otra versión con 200 kilómetros de autonomía y un precio antes de ayudas de 20.490 euros, 13.490 euros aplicando MOVES.

El objetivo de disponer de eléctricos asequibles, y fabricados en Europa, parece posible.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.274
Reacciones
93.679
El renacido icono del automóvil francés tendrá hasta 400 km de autonomía eléctrica

30 Nov 2023

adelanto-renault-5-2024-p-1280x583.webp


En apenas unos días comenzará una fuerte campaña comercial por parte de Renault, anunciando el próximo lanzamiento de uno de los coches más interesantes en mucho tiempo. Ese coche es el Renault 5, que vuelve al mercado tres décadas después, convertido en un coche eléctrico asequible y cargado de carácter. Este icono renacido estará trufado de detalles retro, y en preparación de su lanzamiento, Renault nos ofrece algunos anticipos visuales de ciertos detalles de diseño y un dato clave: su autonomía combinada según el ciclo WLTP.



El Renault 5 del siglo XXI será un utilitario eléctrico de cinco puertas y 3,92 metros de longitud. Es decir, será algo más corto que el Renault Zoe, al que reemplaza, y el Renault Clio, al que complementa. Se construye sobre la plataforma modular CMF-B EV de la alianza Renault-Nissan, que ahora Renault denomina AmpR Small – ya que la división de la marca dedicada a producir coches eléctricos se llama Ampere. Esta plataforma permitirá que el coche disponga de elementos como suspensión multibrazo trasera, algo poco común en el segmento B.

El Renault 5 de producción será presentado el 26 de febrero en el Salón de Ginebra


Renault aspira a que su futuro utilitario eléctrico tenga un precio de acceso de 25.000 euros antes de ayudas. Tras aplicar el Plan MOVES III, su precio podría oscilar en el entorno de los 18.000 euros. La versión de producción del Renault 5 se venderá con dos tamaños de batería, en ambos casos con tecnología LFP – ferrofosfato de litio, más asequible y estable en el tiempo que las baterías de iones de litio. La batería más pequeña tendrá 40 kWh de capacidad, mientras que la más grande tendrá una capacidad de 52 kWh – no se especifica si es capacidad bruta o neta.

La versión de 40 kWh llegará más adelante, pero la versión de 52 kWh ya puede presumir de una autonomía WLTP de 400 km. Para hacer más amena la espera, Renault nos ha enseñado unas cuantas fotos de algunos detalles de diseño del futuro R5, así como su logotipo retrofuturista. Se mantienen muchos de los detalles de diseño del prototipo, como el indicador de carga iluminado situado sobre el capó, los pilotos traseros alargados o los musculosos pasos de rueda – un guiño al Renault 5 Turbo, al igual que la línea roja que recorre su spoiler trasero.



El Renault 5 se venderá en colores amarillo, azul y verde, y en unos días ya se podrá reservar mediante el programa “R5 R Pass”. Por 150 euros, podrás asegurarte ser de los primeros afortunados en recibir tu Renault 5.
https://www.diariomotor.com/coche/renault-5
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba