Off Topic OJO. La ITV es muy peligrosa.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 24 Ago 2019.

  1. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    No es homologar, es legalizar para tu coche concreto. Tu coche no se ha homologado con esa suspensión.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es absurdo. Y no es un poco más. A mi "anotar"la B12 me salió por casi 300 € entre documentos y tarifas de ITV. Aunque fueran 30 € es un robo. Y lo que tiene más coj*nes aún... si vuelves a la de origen, de nuevo a aflojar la cartera :eek:
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esa suspensión lo homologó Bilstein para mi coche.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  4. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Calla, que voy a tener que pasar por caja para legalizar escape, portamatrículas e intermitentes de una moto que aún no está ni matriculada. Y sí, cada uno de esos componentes homologados.

    La pagamos con @juanca_fg pero el pobre es el que pone la cara. Habríamos de partírsela a los de industria, claramente.
     
    A Sechs y Ryunosuke les gusta esto.
  5. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Yo llevo Todo en ficha pero no deja de ser un robo homologar. Piezas con certificado tuv
     
    Última edición: 25 Ago 2019
  6. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, pero no tu coche. Tu coche está homologado con la suspensión que trae de serie o la deportiva.

    Tú instalas la bilstein b12 super pro que es la repera, pero hay algunos que recortan muelles y hacen diversas chapuzas. Y en teoría hay que asegurarse que alguien ha instalado eso de forma correcta.

    Alguien se tiene que responsabilizar y certificar que se ha puesto lo correcto.

    Lo que es de risa que se tenga que hacer un proyecto. Que teníais que ver los proyectos que entregan mis compañeros de ingeniería...

    Añado: en la letra pequeña del seguro, dice que el vehículo no tendrá ningún tipo de reforma. Algo así mas o menos.
     
    Última edición: 25 Ago 2019
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve que llevar mi cb con 3 km a la itv a limitarla y encima no pude ni llevarla yo hasta que estuviera limitada en ficha.

    Conforme vino, le di la ficha y se la llevó. Hasta la tarde no me la dió jeje.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Imagina que 20 compañeros del foro tenemos un E90 320d berlina del mismo año y queremos ponerle una B12. Vamos a una ingeniería a que nos haga un proyecto para un coche.

    ¿Sirve ese proyecto para los 20 coches?

    ¿Puede Bilstein encargar ese proyecto y entregarlo con cada kit de suspensiones?
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto, toda la razón. Yo para @juanca_fg no tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que nos aprta aunque a veces no estemos de acuerdo. Los canallas no son los empleados de la ITV sino los que dictan cosas arbitrarias que ellos deben aplicar.
     
    A Ryunosuke y juanca_fg les gusta esto.
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, cambiando los datos de los coches te vale.

    Bilstein puede presentar su suspensión en el ministerio y sacarla por conjunto funcional. Eso te eximiría de proyecto.

    Pero claro, si Bilstein hace eso ya no valdrían los muelles 600€, valdrían 800 o 900€.
     

Compartir esta página