No es homologar, es legalizar para tu coche concreto. Tu coche no se ha homologado con esa suspensión.
Es absurdo. Y no es un poco más. A mi "anotar"la B12 me salió por casi 300 € entre documentos y tarifas de ITV. Aunque fueran 30 € es un robo. Y lo que tiene más coj*nes aún... si vuelves a la de origen, de nuevo a aflojar la cartera
Calla, que voy a tener que pasar por caja para legalizar escape, portamatrículas e intermitentes de una moto que aún no está ni matriculada. Y sí, cada uno de esos componentes homologados. La pagamos con @juanca_fg pero el pobre es el que pone la cara. Habríamos de partírsela a los de industria, claramente.
Sí, pero no tu coche. Tu coche está homologado con la suspensión que trae de serie o la deportiva. Tú instalas la bilstein b12 super pro que es la repera, pero hay algunos que recortan muelles y hacen diversas chapuzas. Y en teoría hay que asegurarse que alguien ha instalado eso de forma correcta. Alguien se tiene que responsabilizar y certificar que se ha puesto lo correcto. Lo que es de risa que se tenga que hacer un proyecto. Que teníais que ver los proyectos que entregan mis compañeros de ingeniería... Añado: en la letra pequeña del seguro, dice que el vehículo no tendrá ningún tipo de reforma. Algo así mas o menos.
Yo tuve que llevar mi cb con 3 km a la itv a limitarla y encima no pude ni llevarla yo hasta que estuviera limitada en ficha. Conforme vino, le di la ficha y se la llevó. Hasta la tarde no me la dió jeje.
Imagina que 20 compañeros del foro tenemos un E90 320d berlina del mismo año y queremos ponerle una B12. Vamos a una ingeniería a que nos haga un proyecto para un coche. ¿Sirve ese proyecto para los 20 coches? ¿Puede Bilstein encargar ese proyecto y entregarlo con cada kit de suspensiones?
Por supuesto, toda la razón. Yo para @juanca_fg no tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que nos aprta aunque a veces no estemos de acuerdo. Los canallas no son los empleados de la ITV sino los que dictan cosas arbitrarias que ellos deben aplicar.
Claro, cambiando los datos de los coches te vale. Bilstein puede presentar su suspensión en el ministerio y sacarla por conjunto funcional. Eso te eximiría de proyecto. Pero claro, si Bilstein hace eso ya no valdrían los muelles 600€, valdrían 800 o 900€.