Off Topic OJO. La ITV es muy peligrosa.

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.957
Reacciones
7.827
Exacto, piezas homologadas con todas las garantías tienen que rehomologarse a título individual.

Eso se llama estafar al administrado, Y lo ha hecho un Ministerio de Industria de un país que presume los 365 días del año de ser muy democrático con varios titulares que son unos sinvergüenzas.

A más de un exministro le partiría la cara bien agusto y si bien nunca lo voy a hacer, si me cruzo con él sí que le iba a soltar algún desahogo.
No es homologar, es legalizar para tu coche concreto. Tu coche no se ha homologado con esa suspensión.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.620
Es que lo que tienes que hacer es gastarte un poco más y anotarlo en ficha. Así nadie te la deniega.
Es absurdo. Y no es un poco más. A mi "anotar"la B12 me salió por casi 300 € entre documentos y tarifas de ITV. Aunque fueran 30 € es un robo. Y lo que tiene más coj*nes aún... si vuelves a la de origen, de nuevo a aflojar la cartera :eek:
 

el_letrado

Forista Legendario
Registrado
3 Abr 2018
Mensajes
12.738
Reacciones
21.591
Esa suspensión lo homologó Bilstein para mi coche.
Calla, que voy a tener que pasar por caja para legalizar escape, portamatrículas e intermitentes de una moto que aún no está ni matriculada. Y sí, cada uno de esos componentes homologados.

La pagamos con @juanca_fg pero el pobre es el que pone la cara. Habríamos de partírsela a los de industria, claramente.
 

mika 325

En Practicas
Registrado
26 Dic 2011
Mensajes
472
Reacciones
651
Es que lo que tienes que hacer es gastarte un poco más y anotarlo en ficha. Así nadie te la deniega.
Yo llevo Todo en ficha pero no deja de ser un robo homologar. Piezas con certificado tuv
 
Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.957
Reacciones
7.827
Esa suspensión lo homologó Bilstein para mi coche.
Sí, pero no tu coche. Tu coche está homologado con la suspensión que trae de serie o la deportiva.

Tú instalas la bilstein b12 super pro que es la repera, pero hay algunos que recortan muelles y hacen diversas chapuzas. Y en teoría hay que asegurarse que alguien ha instalado eso de forma correcta.

Alguien se tiene que responsabilizar y certificar que se ha puesto lo correcto.

Lo que es de risa que se tenga que hacer un proyecto. Que teníais que ver los proyectos que entregan mis compañeros de ingeniería...

Añado: en la letra pequeña del seguro, dice que el vehículo no tendrá ningún tipo de reforma. Algo así mas o menos.
 
Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.957
Reacciones
7.827
Calla, que voy a tener que pasar por caja para legalizar escape, portamatrículas e intermitentes de una moto que aún no está ni matriculada. Y sí, cada uno de esos componentes homologados.

La pagamos con @juanca_fg pero el pobre es el que pone la cara. Habríamos de partírsela a los de industria, claramente.
Yo tuve que llevar mi cb con 3 km a la itv a limitarla y encima no pude ni llevarla yo hasta que estuviera limitada en ficha.

Conforme vino, le di la ficha y se la llevó. Hasta la tarde no me la dió jeje.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.620
Sí, pero no tu coche. Tu coche está homologado con la suspensión que trae de serie o la deportiva.

Tú instalas la bilstein b12 super pro que es la repera, pero hay algunos que recortan muelles y hacen diversas chapuzas. Y en teoría hay que asegurarse que alguien ha instalado eso de forma correcta.

Alguien se tiene que responsabilizar y certificar que se ha puesto lo correcto.

Lo que es de risa que se tenga que hacer un proyecto. Que teníais que ver los proyectos que entregan mis compañeros de ingeniería...

Añado: en la letra pequeña del seguro, dice que el vehículo no tendrá ningún tipo de reforma. Algo así mas o menos.
Imagina que 20 compañeros del foro tenemos un E90 320d berlina del mismo año y queremos ponerle una B12. Vamos a una ingeniería a que nos haga un proyecto para un coche.

¿Sirve ese proyecto para los 20 coches?

¿Puede Bilstein encargar ese proyecto y entregarlo con cada kit de suspensiones?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.620
Calla, que voy a tener que pasar por caja para legalizar escape, portamatrículas e intermitentes de una moto que aún no está ni matriculada. Y sí, cada uno de esos componentes homologados.

La pagamos con @juanca_fg pero el pobre es el que pone la cara. Habríamos de partírsela a los de industria, claramente.
Por supuesto, toda la razón. Yo para @juanca_fg no tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que nos aprta aunque a veces no estemos de acuerdo. Los canallas no son los empleados de la ITV sino los que dictan cosas arbitrarias que ellos deben aplicar.
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.957
Reacciones
7.827
Imagina que 20 compañeros del foro tenemos un E90 320d berlina del mismo año y queremos ponerle una B12. Vamos a una ingeniería a que nos haga un proyecto para un coche.

¿Sirve ese proyecto para los 20 coches?

¿Puede Bilstein encargar ese proyecto y entregarlo con cada kit de suspensiones?

Claro, cambiando los datos de los coches te vale.

Bilstein puede presentar su suspensión en el ministerio y sacarla por conjunto funcional. Eso te eximiría de proyecto.

Pero claro, si Bilstein hace eso ya no valdrían los muelles 600€, valdrían 800 o 900€.
 
Arriba