Ojo, no todos los silbidos son turbo

Julioclm

En Practicas
Pues os voy a contar mi historia que creo que es interesante, hace unos meses en uno de los talleres no oficiales recomendados en este foro (En Madrid)me diagnosticaron que el silbido agudo que hacía mi coche al acelerar significaba que estaba muriendo el turbo.
Decidí no arreglarlo ya que quería esperar a subir a mi tierra (Galicia) ya que allí conozco un taller en el que los reparan y la fiesta sería por lo menos más económica.
Pues bien, hoy por la mañana he ido a duramás madrid a cambiar el dichoso flexible del escape por una rótula (175€ por si interesa a alguien), y cual es mi sorpresa, que cuando salgo de allí con el tubo nuevo, ya no hay silbido por ningún lado, se vé que en realidad el silbido que hacía mi coche no era del turbo (He visto la luz) sino que provenía seguramente de alguna pérdida por el tubo de escape.
Por cierto, recomiendo duramás madrid a todo el mundo, no sé si lo hay más barato o mejor, pero el trato de TALLER de toda la vida que me han dado, y un trabajo delicado que vi con el coche subido, es lo que a mi me gusta, y no las APARIENCIAS que se ven en la mayoría de los talleres BMW, y un trabajo chapucero que no te dejan ver como se realiza.

jorge330cd

En Practicas
hay muchos tipos de silvidos y a veces se confunden con los del turbo, algun manguito del intercooler,admision,lo que tu has comentado...hay que mirar bien antes de ii de cabeza al turbo

E

edgar_330

Guest
pero el silvido solo te lo hacia al acelerar o tambien andando porque a mi 330d le pasa eso pero solo me lo hace de 120 a 140 tanto cuando acelero y suelto es como sssssssssss todo el rato y me tiene muy quemaooo

Julioclm

En Practicas
Me lo hacía al acelerar no era exacto pero siempre a partir de unas 2200, eso sí si lo mantenías a 2500 por ejemplo, sin acelerar mucho en una recta, no había silbido.
De todas maneras, es lo que ha dicho el anterior forero, puede ser de muchas cosas un silbido, por eso me mosquea que en un taller con personal que se supone experimentado, lo diagnosticaran así... como si un turbo valiese 100 pavos

E

edgar_330

Guest
pero el flexo dl escape en que parte esta alante ,pos mañana lo primero que are mirarlo en el foso pos espero que sea eso porque justo a partir de3000 revoluciones no me lo hace y mi coche en sesta a 120 va a 2000 o por ahi graciass

DIEGO_o

Forista
pues gracias por la informacion..yo desde hace ya bastante tengo un silvido agudo, solo en unos 2000 revoluciones mas o menos...y siempre que cambio demarchas y es a menos de 2500 mas o menos silva bastante,..y me han dicho que seguramente sea por culpa de que tengo una raja en el colector..o la junta del turbo-escape...por ahi..., haber si me animo a desmontar todo, y ver que tengpo por ahi..y si tengo la misma suerte que tu, de arreglarlo..y dejar el silvido de sonar...jejejjejee

saludos y enhorabuena...

balak86

En Practicas
DIEGO_o;8434251 dijo:
pues gracias por la informacion..yo desde hace ya bastante tengo un silvido agudo, solo en unos 2000 revoluciones mas o menos...y siempre que cambio demarchas y es a menos de 2500 mas o menos silva bastante,..y me han dicho que seguramente sea por culpa de que tengo una raja en el colector..o la junta del turbo-escape...por ahi..., haber si me animo a desmontar todo, y ver que tengpo por ahi..y si tengo la misma suerte que tu, de arreglarlo..y dejar el silvido de sonar...jejejjejee

saludos y enhorabuena...
yo tambien tengo ese silbidito a 2000, es como los de la peña k truñea los leon y le pone un silencioso. Hace un par de meses que huelo a escape dentro (flexible fijo) y tmb tengo k decir k tampoco me desagrada el ruidito a turbo.

DIEGO_o

Forista
hombre...el silvido tiene su gracia..., pero bueno, yo prefiero que no suene nada..jejejjejeje...., haber si me animo, y desmonto todo..haber que me encuentro ahi....

Julioclm

En Practicas
a ver si tenéis la suerte que yo, y si es así a cuidar los turbos como nunca, que son 1500 euros el susto.

sevibmw

Forista
Hola me puede dar el numero de duramás?? yo tengo un tubo de escape de esa marca en mi coche y me hace silvido y ruido...un saludo

Eloito_bmw320

En Practicas
yo lo comente un dia, a mi tambien me cambiaron el flexible del escape y se soluciono el silbido de ambulancia, incluso empezo a ir mejor el coche

Julioclm

En Practicas
Joer, si lo llego a saber antes... además había reparao la bomba hace 4 meses, y ahora me saltaba el turbo.. menos mal que no era Jej

F

frox

Guest
Hola, Alguien me puede decir o aconsejar como saber si el problema del "ruido de ambulancia" entre 1.000 y 2.000 vueltas tanto cuando aceleras como cuando sueltas el pedal del acelerador se puede tratar del flexible del escape como decís?

Lo digo, porque como dice el compañero 175 € para que luego al final resulte que este el que quito bien... y que no se solucione el ruido claro...

En resumen, mi pregunta es si hay forma de comprobar que el estado de ese flexible es bueno o malo...?

Gracias de antemano.

M-sport

Forista
Buen post , si que es posible, yo puse un turbo de ref buena 0012 y silba desde el día que se puso, se lo dije a un buen mecánico que conozco, lo miró y me dijo que el turbo silbaba por la junta, que me iba hacer el otras juntas mejores y que no iba silbar nada, ya os contaré el resultado

balak86

En Practicas
frox;8447030 dijo:
Hola, Alguien me puede decir o aconsejar como saber si el problema del "ruido de ambulancia" entre 1.000 y 2.000 vueltas tanto cuando aceleras como cuando sueltas el pedal del acelerador se puede tratar del flexible del escape como decís?

Lo digo, porque como dice el compañero 175 € para que luego al final resulte que este el que quito bien... y que no se solucione el ruido claro...

En resumen, mi pregunta es si hay forma de comprobar que el estado de ese flexible es bueno o malo...?

Gracias de antemano.
fros, si tienes olor a motor dentro del coche cuando paras es que tienes la pieza mal. s2

LUITEX

Forista
balak86;8448796 dijo:
fros, si tienes olor a motor dentro del coche cuando paras es que tienes la pieza mal. s2

A mi me pasa lo que a él, y cuando me extirparon las palomillas, el mecaníco le echó un vistazo al turbo y me dijo que no perdía aceite, el coche no huele a nada en el interior.... La próxima vez le pediré que me revise todos los manguitos y tuberías que van al intercooler, a ver si hay alguna agrietada...