Noticia "OK, Boomer": La nueva campaña de comunicación de BMW

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Por supuesto, BMW no está solo. Audi y Mercedes-Benz han hecho lo mismo y ahora están sufriendo las mismas consecuencias. Aunque Audi está haciendo más que los otros dos alemanes, con más vehículos eléctricos en la carretera y más en camino. Aún así, ninguna marca alemana tiene la reputación emocionante e interesante que tiene, independientemente de si se la merece o no. Soy de la opinión personal de que Teslas está tremendamente sobrevalorado y, sin embargo, tengo que admitir que, en este momento, Tesla es la marca más deseable entre la mayoría de los clientes, al menos en los EE. UU.

Ni tiene ideas de cómo mejorarlo, ni sabe de la paleta de Mercedes que hay ya o está saliendo (EQV, Smart, EQC, EQA, EQS, y una enome gama de híbridos), pero dice que todo el mundo quiere un Tesla.

:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.376

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
Ahora estáis en plan estrategas corporativos y expertos en marketing y mercados globales.:p
Solo estamos comentando la maravillosa campaña de comunicación de BMW, en agradecimiento a la unánime respuesta y gran acogida que han tenido sus últimos diseños, han encantado a toda la humanidad pasada, presente y futura :LOL:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
Ni tiene ideas de cómo mejorarlo, ni sabe de la paleta de Mercedes que hay ya o está saliendo (EQV, Smart, EQC, EQA, EQS, y una enome gama de híbridos), pero dice que todo el mundo quiere un Tesla.

Hombre, algo sabe de coches Doug DeMuro, es periodista del motor en USA desde hace unos años biggrin y da su opinión del mercado norteamericano, podrá estar acertado o no, pero si lo dice es porque esa es la percepción que tiene.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.376
Hombre, algo sabe de coches Doug DeMuro, es periodista del motor en USA desde hace unos años biggrin y da su opinión del mercado norteamericano, podrá estar acertado o no, pero si lo dice es porque esa es la percepción que tiene.

Aunque no lo parezca por su apellido que suena a zapatillas deportivas cutres de los 70 :descojon:

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Pos vale, BMW.

Al creador del eslogan se le podría decir algo que él también consideraría "de boomer", pero que no por ello deja de ser cierto: eres un auténtico J.A.S.G.

Joven aunque sobradamente GILIPOLLAS

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
Al creador del eslogan se le podría decir algo que él también consideraría "de boomer", pero que no por ello deja de ser cierto: eres un auténtico J.A.S.G.

Joven aunque sobradamente GILIPOLLAS

Joer como os ponéis (n), cualquiera se compra un iX... y se va a vivir a Andorra :sneaky:....:floor:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
Mira, otro artículo de hoy biggrin, este de una web del motor de UK:

BMW defiende esa enorme parrilla nuevamente porque a BMW no le importa lo que pienses

8 de febrero de 2021

El enfoque de BMW a las críticas continuas del diseño de la Serie 4 es la suma de todas las contradicciones o el intento más equivocado de salvar las apariencias en la última hora.

bmw-defends-that-huge-grille-again-because-bmw-doesnt-care-what-you-think-155750_1.jpg

Durante bastante tiempo, BMW ha estado en el centro de la tormenta, de la peor clase: una tormenta de medios en línea. Claramente ama la enorme rejilla de dientes torcidos de la Serie 4, y está dispuesta a defenderla incluso si eso significa insultar y alienar a su propia base de clientes y seguidores de toda la vida. Una forma de hacerlo es diciendo que no le importa lo que la gente dice en línea, porque ¿por qué debería prestarle atención a los que odian y a los detractores aficionados?

Para un fabricante de automóviles al que no le importan las críticas, válidas o no, BMW pasa una cantidad excesiva de tiempo defendiéndose a sí mismo y a sus elecciones. Protesta demasiado, como solía decir Shakespeare.

La semana pasada, Domagoj Dukec, diseñador jefe de BMW, habló con Top Gearsobre la parrilla gigante y cómo, curiosamente, BMW no estaba en el negocio de complacer a la gente . Esa afirmación puede parecer extraña para un fabricante de automóviles que, por definición, se basa en los deseos de las personas y necesita ser satisfecho con un producto para sobrevivir, pero hubo un giro. Según Dukec, incluso si el 80 por ciento de las personas dijo que la rejilla gigante apestaba, al 20 por ciento le gustó. Y fue este 20 por ciento el que se ajusta al "tipo de clientes a los que nos dirigimos".

Dukec también se sentó a charlar con la edición de este mes de Esquire.revista, y esta vez, está probando un enfoque diferente: solo los subvertidores tienen la oportunidad de cambiar las cosas, dice. El hecho de que un diseñador de automóviles hable con una publicación para hombres es, en sí mismo, revelador. Esquire está más orientado a la cultura pop que una revista automotriz, por lo que es casi como si BMW estuviera tratando de explicarse a las mismas personas que elige ignorar. Sin dejar de decir que no le importan sus críticas (probablemente válidas).

Las comparaciones también son más de cultura pop. A Karl Lagerfeld nunca le importaron ni un ápice sus detractores, y mira lo que hizo con Chanel. Lo mismo ocurre con Marc Jacobs, en sus días de Louis Vuitton. Solo los subvertidores tienen la oportunidad de tener éxito en sus respectivas industrias, siempre que puedan combinar la herencia de una marca con sus propias visiones innovadoras.

Ahí es donde Dukec se ve a sí mismo. De hecho, admite que Lagerfeld es un ídolo personal suyo.

El diseño es todo relativo, explica. Muy parecido al concepto de "belleza". ¿Puedes descartar a una mujer por no ser hermosa solo porque su nariz no es típicamente hermosa? Sophia Loren, a quien una vez le dijeron que podía despedirse de una carrera como actriz si no se operaba la nariz, no estaría de acuerdo.

No juzgues un libro por su portada y un BMW por su enorme parrilla es la conclusión de esta breve charla.

“Me hace preguntarme, en cierto modo, cómo la gente es tan superficial que juzga por un detalle”, explica Dukec.“No le dirías a un chef: 'Está bien, este menú de tres platos es excelente, pero ¿cuál es tu ingrediente favorito?' La sal es solo sal; un tomate es solo un tomate. Lo que realmente importa es la composición de todos los ingredientes ".

“El buen diseño no se trata de bonito o feo. Estas cosas son subjetivas. ¿Qué es bonito? Nunca diseñarás nada que guste al 100% de la gente. No es posible, porque la gente tiene gustos y necesidades tan diferentes. Por lo tanto, no se trata de gusto, sino de evaluar lo que un cliente realmente desea, o lo que podría desear en el futuro ”
, agrega.

Casi se podría argumentar que Dukec dice que la gente aprenderá a amar la parrilla gigante porque BMW la creó. Este es un enfoque común en marketing: crea una necesidad falsa y la aborda con un producto existente. Pero la conclusión con BMW es, como el mismo Dukec señaló, la abrumadora mayoría de la "gente" lo odia. El ochenta por ciento de la "gente" significa que a muy pocos les gusta, y demasiados no pueden imaginar un futuro en el que puedan llegar a gustarles.

Agregue a esto la controversia de OK Boomer y otros movimientos equivocados del equipo de marketing, y obtendrá las campañas de marketing más confusas y extrañamente entretenidas de los últimos tiempos. El tío Karl estaría orgulloso.

---------------------

BMW Defends That Huge Grille Again Because BMW Doesn’t Care What You Think

8 Feb 2021
Home > News > Editorial

BMW’s approach to ongoing criticism of the 4-Series design is either the sum of all contradictions or the most misguided attempt at saving face in the last hour.

For quite some time, BMW has been at the center of the storm – of the worst kind: an online media storm. It clearly loves the huge, bucktoothed grille of the 4-Series, and it’s willing to defend it even if that means insulting and alienating its own customer base and longtime supporters. One way of doing that is by saying it doesn’t care about what people are saying online, because why should it lend an ear to haters and hobbyist detractors.

For a carmaker that doesn’t care about criticism, valid or not, BMW sure does spend an inordinate amount of time defending itself and its choices. Thou doth protest too much, as Shakespeare used to say.

Just last week, Domagoj Dukec, Head Designer at BMW, spoke to Top Gear about the giant grille and how, strangely enough, BMW was not in the business of pleasing people. That statement might seem strange for a carmaker which, by definition, relies on people’s desires and needs to be met with a product in order to survive, but there was a twist. According to Dukec, even if 80 percent of people said the giant grille sucked, 20 percent liked it. And it was these 20 percent that fit “the type of customers we are targeting.”

Dukec also sat down for a chat with this month’s issue of Esquire magazine, and this time, he’s trying a different approach: only subverters ever have a chance at shaking things up, he says. The fact that a car designer would speak to a men’s publication is, in itself, telling. Esquire is more pop culture-oriented than an automotive magazine, so it’s almost like BMW is trying to explain itself to the very people it’s choosing to ignore. While still saying that it doesn’t care for their (probably valid) criticism.

The comparisons are more pop culture, too. Karl Lagerfeld never cared an iota about his detractors, and look what he did with Chanel. The same goes for Marc Jacobs, back in his Louis Vuitton days. Only subverters have a chance at succeeding in their respective industries, as long as they’re able to combine a brand’s heritage with their own groundbreaking visions.

That is where Dukec sees himself. In fact, he admits Lagerfeld is somewhat of a personal idol of his.

Design is all relative, he explains. Much like the concept of “beautiful.” Can you dismiss a woman as not beautiful just because her nose isn’t typically beautiful? Sophia Loren, who was once told she could kiss an acting career goodbye if she didn’t get a nose job, would beg to differ.

Don’t judge a book by its cover and a BMW by its massive grille is the takeaway from this brief chat.

“It makes me wonder, in a way, how people are so superficial that they judge on one detail,” Dukec explains. “You wouldn’t say to a chef, ‘Okay, this three-course menu is great, but what is your favorite ingredient?’ Salt is just salt; a tomato is just a tomato. It’s really the composition of all the ingredients that is important.”

“Good design is not about pretty or ugly. These things are subjective. What is pretty? You will never design anything that 100% of people will like. It’s not possible, because people have such different tastes and needs. So it’s not about taste, but about gauging what a customer actually desires, or what they could desire in the future,”
he adds.

One could almost make the argument that Dukec is saying people will learn to love the giant grille because BMW created it. This is a common approach in marketing: you create a false need and address it with an existing product. But the bottom line with BMW is, as Dukec himself pointed out, the overwhelming majority of “people” hate it. Eighty percent of “people” means very few actually like it, and too many can’t ever imagine a future in which they might grow to like it.

Add to this the OK Boomer controversy and other misguided moves from the marketing team, and you get the most confusing – and strangely entertaining – marketing campaigns of recent times. Uncle Karl would be proud.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.376
Para un fabricante de automóviles al que no le importan las críticas, válidas o no, BMW pasa una cantidad excesiva de tiempo defendiéndose a sí mismo y a sus elecciones. Protesta demasiado, como solía decir Shakespeare.

Esa misma impresión me da a mi. Y una cosa es que a mi no me importe lo que piensen Mariano o Ceferino de mi corte de pelo y otra que a una multinacional no le importe lo que piense la clientela potencial... JA.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.115
Esa misma impresión me da a mi. Y una cosa es que a mi no me importe lo que piensen Mariano o Ceferino de mi corte de pelo y otra que a una multinacional no le importe lo que piense la clientela potencial... JA.
O tal vez la clientela potencial no sean solo esmayaos con instagram, redit y mucho tiempo libre e inquina biggrin

Si se ha vendido razonablemente bien el Nissan Juke y el Toyota CH-R es de los más vendidos en españa....

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.376
O tal vez la clientela potencial no sean solo esmayaos con instagram, redit y mucho tiempo libre e inquina biggrin

Si se ha vendido razonablemente bien el Nissan Juke y el Toyota CH-R es de los más vendidos en españa....

Clientela potencial ya te cuento yo de primera mano un caso que descartó hace unos meses el nuevo serie 4 440i al ver el frontal. Por suerte para BMW se decantó por un G30 540i. Y tuvo suerte BMW porque, instigada por mi y llevando más de 15 años con motores de ese tipo, quería un motor de gasolina de 6 cilindros y como sabes las alternativas cada vez son más escasas.

Si le hubiera servido un L4 Diesel igual ahora estaba esperando un A5 :whistle:

Añado que el cliente potencial de un CH-R o de un Juke no tiene nada que ver con el de un coupé de BMW :whistle:

Los gustos del segundo son muchísimo más conservadores. Claro que en China no y eso es lo que, por desgracia, más pesa hoy en los fabricantes según voy intuyendo :facepalm:

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
O tal vez la clientela potencial no sean solo esmayaos con instagram, redit y mucho tiempo libre e inquina
El tiempo y las cifras de ventas lo dirán, pero yo diría que la inquina es de BMW por no aceptar que sus últimos diseños han gustado menos de lo que pensaban, porque desde luego para no importarles las opiniones de los esmayaos de las redes están dando entrevistas a tutiplen y pagando publireportajes parrilleros, porque ya han visto que los youtubers ni pagándoles dejan de decir que la riñonada es fea, pero que desde dentro no la ves :LOL:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699

Me parece muy bien que sea periodista, pero si dice que Mercedes no ha hecho nada, habla por hablar biggrin

Yo llevo 20 años haciendo lo que hago profesionalmente y sin embargo hay areas, por ejemplo tipos de servicios de mi sector, que desconozco... no por ello me pongo a especular sobre ello, pero ojo, tampoco comparto mi sabiduría por YouTube, sois casi los únicos privilegiados en disfrutar de mis diarreas mentales en Internet biggrin

• Like
Reacciones: Gus

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.709
“Me hace preguntarme, en cierto modo, cómo la gente es tan superficial que juzga por un detalle”, explica Dukec.

Tócate los huevos!!!.
Algo que ocupa el 25% de la superficie frontal total resulta que es un detalle nimio

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.376
“Me hace preguntarme, en cierto modo, cómo la gente es tan superficial que juzga por un detalle”, explica Dukec.

Tócate los huevos!!!.
Algo que ocupa el 25% de la superficie frontal total resulta que es un detalle nimio
Por mucho que se comenten otras cosas yo tenía edad de "merecer" cuando salió el E36 y casi todo el mundo lo alabó y fue objeto de deseo de muchísimos conductores. Eso que decïs de que los puristas... los coj*nes los puristas. El E36 fue recibido de brazos abiertos y asï se vio en sus ventas. Otra cosa es en las segundas manos circuiteras donde muchos prefirieron los E30 y seguramente con razón para ese uso.

Con el E46 pasó lo mismo.

Con el E92 también (no tanto con el E90).

Algo huele raro en el nuevo 4.

Y, repito para que no metamos a todos en el mismo saco, a mi el 4 actual no me hororiza. Lo estoy digiriendo lentamente pero desde luego no es el dieño que me enamora, ni el morro ni el perfil lateral ni el 3/4 posterior. A pesar de todo y a la vista de la competencia igual podría acabar teniendo uno.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
El tiempo y las cifras de ventas lo dirán,

Eso es. Y sabes que citaré este mensaje en 3 años... y como de coostumbre las cifras dirán lo contrario: pero os dará lo mismo, a los "conservadores clientes-nunca-compradores de coupés de BMW porque os gustaba el que encontraron en Atapuerca " (como si fuera incompatible, oiga, qué mentalidad tan cerrada) :nose:

(Y encima el coche funciona y es muy chulo en vivo, más allá de lo novedoso o arriesgado del diseño)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
Me parece muy bien que sea periodista, pero si dice que Mercedes no ha hecho nada, habla por hablar biggrin

Yo llevo 20 años haciendo lo que hago profesionalmente y sin embargo hay areas, por ejemplo tipos de servicios de mi sector, que desconozco... no por ello me pongo a especular sobre ello, pero ojo, tampoco comparto mi sabiduría por YouTube, sois casi los únicos privilegiados en disfrutar de mis diarreas mentales en Internet biggrin
Hombre Till, Mercedes tiene solo un modelo eléctrico, desde hace solo 1 año y no es un superventas precisamente biggrin, los otros que mencionas no han salido a la venta, Tesla lleva 10 años en el mercado y el Model Y que compite con el Mercedes EQC le da sopas con honda en prestaciones y precio.... los acabados no los mencionaremos :LOL:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
Eso es. Y sabes que citaré este mensaje en 3 años... y como de coostumbre las cifras dirán lo contrario: pero os dará lo mismo, a los "conservadores clientes-nunca-compradores de coupés de BMW porque os gustaba el que encontraron en Atapuerca " (como si fuera incompatible, oiga, qué mentalidad tan cerrada) :nose:

(Y encima el coche funciona y es muy chulo en vivo, más allá de lo novedoso o arriesgado del diseño)

Claro que lo veremos, dentro de 3 años y dentro de 6 o cuando sea que acabe su vida comercial y lo comparemos con las ventas del modelo anterior, ya sabemos que en China y Oriente Medio triunfará, pero veremos los datos de Europa y USA.

"conservadores clientes-nunca-compradores de coupés de BMW porque os gustaba el que encontraron en Atapuerca "

Esto te lo imaginas tu solo biggrin, porque a mi me gustan todos los serie 3 coupé y el primer serie 4, o mismamente la hermana de Sechs que ha declinado su compra, o el 80% que ha dicho el mismo diseñador de la riñonada que no le ha gustado, pero en cambio si le gustaban los modelos anteriores hasta la serie 4 F32, un diseño alabado por unanimidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.376
mismamente la hermana de Sechs que ha declinado su compra

Es que además estaba ilusionada viendo los anteriores serie 4 y cuando vamos a mirar para configurar uno vemos que hay modelo nuevo y que es como es... :(

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Hombre Till, Mercedes tiene solo un modelo eléctrico, desde hace solo 1 año y no es un superventas precisamente biggrin, los otros que mencionas no han salido a la venta, Tesla lleva 10 años en el mercado y el Model Y que compite con el Mercedes EQC le da sopas con honda en prestaciones y precio.... los acabados no los mencionaremos :LOL:

No, Mercedes tiene 3 modelos 100% eléctricos a la venta: EQC, EQV y Smart. El EQV creo que hace un año, el Smart ni idea pero ya no lo venden con motor de combustión, y el EQC va a hacer 2 años que salió ahora en Mayo creo.

Ahora a esos se unen EQA, EQS y EQ...E? Con lo cual en un año pasan a ser 6 modelos en vez de 3. Y eso sin mencionar los PHEV, que abarcan GLA, GLC, GLE, C y E familiar, clase A limusina y compacta, clase C y clase E limusinas, B, CLA... no se puede esperar que una empresa como Mercedes eche a la calle a todos los que trabajan en los modelos convencionales y empiecen a montar 100% modelos eléctricos... pero de ahí a decir que no hacen nada, menos que Audi o BMW, hay un trecho. BMW estuvo durante casi una década desaprovechando que con el i3 (y en menor medida, el i8) era pionera... se han dormido.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
No, Mercedes tiene 3 modelos 100% eléctricos a la venta: EQC, EQV y Smart. El EQV creo que hace un año, el Smart ni idea pero ya no lo venden con motor de combustión, y el EQC va a hacer 2 años que salió ahora en Mayo creo.
El EQC salió en España hace 1 año y 2 meses, el EQV hace 3 meses... pero estamos hablando de coches no de fragonetas de reparto biggrin
El Smart hace un año, si, pero vamos que reconoce que son unos recienaterrizaos en el mercado de los eléctricos comparado con Tesla, y desde luego no tienen nada del hype de estos, ya dice Doug que allí son lo más cool entre la peña yanki y no me estraña, además que ya están acostumbrados a los acabados penosos :LOL:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.353
El director de diseño de BMW dice que el diseño no se trata de "bonito o feo"

6 de marzo de 2021
2021_bmw_m4_g82_portimao_blue_frozen_00.jpg

El actual jefe de diseño de BMW, Domagoj Dukec, está a un paso de distancia de recibir un apodo hiriente de los entusiastas, a lo Chris Bangle. Por el momento, BMW en su conjunto, así como el propio Dukec, está recibiendo el fuego de los fanáticos y entusiastas por el nuevo diseño de parrilla de los BMW Serie 4 , M3 , M4 , i4 e iX . La nueva parrilla de riñón masiva es el diseño de BMW más controvertido desde la Serie E65 7 y su maletero " Bangle Butt ". No es nuestra imaginación; recibimos comentarios todos los días, quejándose del nuevo diseño, y casi todos los miembros de los medios tienen algo que decir al respecto.

Sin embargo, a pesar de la reacción casi constante, tanto Dukec como BMW no retroceden. De hecho, Dukec afirma que la innovación siempre traerá críticas y que no es trabajo del diseñador cambiar de rumbo debido a las quejas. La idea es que la verdadera innovación debe estar libre de la preocupación por las críticas. Incluso llega a decir que el diseño no se trata en realidad de ser "bonito o feo".

En una entrevista reciente con Esquire , Dukec dijo: “Lo que trato de enseñar a todos los que no son diseñadores es que el buen diseño no se trata de bonito o feo. Estas cosas son subjetivas. ¿Qué es bonito? Nunca diseñarás nada que le guste al 100 por ciento de las personas. No es posible, porque la gente tiene gustos y necesidades tan diferentes. Así que no se trata de gusto, sino de medir lo que un cliente realmente desea, o lo que podría desear en el futuro ".

No estaré de acuerdo o en desacuerdo, simplemente porque no estoy calificado para hacerlo. Dukec se olvidará más del diseño de automóviles hoy de lo que yo jamás sabré, por lo que no es mi posición, ni la de nadie en BMWBLOG, decir si tiene razón o no. Sin embargo, sabemos esto: tanto Dukec como BMW están en un aprieto. Se han decidido por un lenguaje de diseño nuevo y muy atrevido, y ahora tienen que vivir con él, para bien o para mal. Además, ¿cuándo es realmente el momento de renunciar a un lenguaje o estilo de diseño? Seguramente, no pueden darse por vencidos después de solo un año, ¿verdad?

Si los diseños de Bangle, que fueron tan criticados en su día, están siendo apreciados ahora, ¿apreciaremos algún día los de Dukec? Tal vez tal vez no. De cualquier manera, BMW y Dukec mantienen el rumbo.

---------------------------------

BMW Head of Design Says Design Isn’t About “Pretty or Ugly”

March 6, 2021

BMW’s current head of design, Domagoj Dukec, is one flat trunk away from getting a hurtful nickname from enthusiasts, a la Chris Bangle. At the moment, BMW as a whole, as well as Dukec himself, is taking fire from fans and enthusiasts for the new grille design of the BMW 4 Series, M3, M4, i4 and iX. The new massive kidney grille is the most controversial BMW design since the E65 7 Series and its “Bangle Butt” trunk. It’s not our imagination; we received comments everyday, complaining about the new design, and almost every member of the media has a something to say about it.

However, despite the near-constant backlash, both Dukec and BMW are not backing down. In fact, Dukec claims that innovation will always bring criticism and that it’s not the designer’s job to change course due to complaints. The idea is that true innovation needs to be free from the worry of criticism. He even goes as far as to say that design isn’t actually about being “pretty or ugly.”

In a recent interview with Esquire, Dukec said “What I try to teach everyone who is not a designer is that good design is not about pretty or ugly. These things are subjective. What is pretty? You will never design anything that 100-percent of people will like. It’s not possible, because people have such different tastes and needs. So it’s not about taste, but about gauging what a customer actually desires, or what they could desire in the future.”

I won’t agree or disagree, simply because I’m not qualified to do so. Dukec will forget more about car design today than I’ll ever know, so it’s not my position, nor anyone’s at BMWBLOG really, to say whether or not he’s right or wrong. However, we do know this — both Dukec and BMW are in a bit of a pickle. They’ve decided on a new, very bold design language, and now they have to live with it, for better or worse. Plus, when is it truly time to give up on a design language or style? Surely, they can’t give up after just a year, right?

If Bangle’s designs, which were so heavily criticized in their day, are being appreciated now, will we someday appreciate Dukec’s? Maybe, maybe not. Either way, BMW and Dukec are staying the course.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
17.221

Por eso el x3 es muy parecido al x1, este va para presidente de algun gobierno biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.376

Por eso el x3 es muy parecido al x1, este va para presidente de algun gobierno biggrin
Bueno, yo tampoco veo mal que se pongan a hacer BMWs feos. Así quedará un agradable recuerdo de cuando fueron bonitos biggrin

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.628
A mi siempre me ha parecido una buena idea mal ejecutada. Pide 8-9 centímetros menos y la matrícula abajo.

El término boomer lo inventó Bangle en 2004 biggrin