olor a humedad en el interior del coche

• Iniciador del tema angelx3
  • Fecha de inicio
A

angelx3

Guest
muy buenas a todos, tengo un problema con el interior de mi x3, cada vez que llueve,lavo el coche o viajo por zonas de humedad me aparece un olor muy desagradable (humedad olor a pantano) no tengo ni agua ni huemdad en el interior me tinene desesperado algun consejo. gracias a todos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.356
Bienvenido a BMWFAQ.

¿Tienes también "condensación" en las ventanillas o luna delantera, cuando después de la lluvia sale el sol?

Saludos desde la Costa del Sol, ;-)

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
A mi me pasaba eso en el e-46, me entraba agua por una de las puertas ;-)

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
puede ser del aa, o del filtro del aa

er niño las minas

En Practicas
Reacciones
14
Si es sólo cuando llueve ó lo lavas,deberias mirar a ver si por la ó las aletas traseras pudiera tener una pequeña fisura,( a mi me pasó en un Opel Astra de los primeros), y te cuele el agua al fondo del maletero_Otra posibilidad,es que por debajo del coche,un tapón de goma que lleve,(ignoro si llevará el tuyo) esté quitado por roce con bordillo ó piedra,y por ahí te cuele el agua,que cuando toca y empapa el guarnecido tipo lana de roca que lleva entre la moqueta y la chapa,huele a humedad y huevos podridos.Y no descartes juntas de goma de puertas y maletero,así que si alguien te ayuda,que con una manguera desde el esterior vaya dando agua con buen caudal mientras tú desde dentro observas por los sitios sospechosos pasando la llema de los dedos.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
260
Suele pasar mucho cuando llueve o hace mucha humedad y llevas la calefacción puesta, yo antes de nada le echaría un spray de esos para acabar con los hongos que se crean en los conductos de la ventilación o poner la calefacción a tope de calor durante 10 minutos.
Todo esto te vale sí solo huele al conectar el climatizador, si huele sin hacer nada habría que buscar por donde esta la humedad; los filtros también llevan desagüe, revisa los.

Salu2

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
O puede que haya una fisura en el radiador de la calefacción,aunque en este caso,también podría oler a anticongelante...Y también condensación en la luna delantera,donde los aireadores.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.158
Si tienes techo solar es posible que estén obstruidos los desagües, son tubos que van dos por los montantes del parabrisas y otros dos por los laterales del porton y desaguan tras el parachoques.

Otros desagües que pueden estar obstruidos son el de la caja de entrada de aire de ventilación, destinado a separar el agua de lluvia, y el que vierte el condensado del aire acondicionado.

Dependiendo del modelo, varios de esos desagües llevan unas válvulas en los extremos con tendencia a acumular suciedad y obstruirse.

Una vez tienes retención de humedad ya solo es cuestión de tiempo que crezcan mohos y el coche apeste.