Olor tóxico al arrancar en frío

grinch

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Pues yo llevo la EGR anulada y huele que apesta
 

MalastiC

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gush;11295253 dijo:
así que cuando hicistes eso notastes diferencia en el olor del humo de escape???

El olor tóxico ese lo he notado alguna vez. Por suerte el garaje es grande :descojon:.

Hace mucho tiempo que no huelo nada raro. Como llevo la EGR al 30% y la explicación del compañero encaja pienso que puede estar relacionado con que me cerraron la EGR.
 

grinch

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Ya te digo que yo llevo anulada la egr y huele mucho. Hoy mismo he tenido el coche a ralentí varios minutos en la calle y al ir a abrir el maletero tufaba pero bien
 

MalastiC

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grinch;11295655 dijo:
Ya te digo que yo llevo anulada la egr y huele mucho. Hoy mismo he tenido el coche a ralentí varios minutos en la calle y al ir a abrir el maletero tufaba pero bien

¿Anulada o cerrada? Lo digo porque la mía va cerrada al 30%. ¿Podría ser de eso?

Ya te digo que llevo casi 1 año y no huele.

En mi anterior coche olia de vez en cuando y era por los catalizadores. Como que al descargar soltaba la peste...
 

grinch

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MalastiC;11295694 dijo:
¿Anulada o cerrada? Lo digo porque la mía va cerrada al 30%. ¿Podría ser de eso?

Ya te digo que llevo casi 1 año y no huele.

En mi anterior coche olia de vez en cuando y era por los catalizadores. Como que al descargar soltaba la peste...

Cerrada a lo máximo que se puede, creo que al 90%. Me lo hizo jlmaz
 

JACO_MA

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MalastiC;11295019 dijo:
:xray:
Por eso... desdesde que JLMAX me cerró la EGR al 30% no huele.


Pues yo la llevo cerrada al 40% y en ocasiones y en frio, si que huele...
 

gush

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Entonces lo de la egr lo descarto? Porque yo la llevo normal, otros al 30% y cerrada y con el olor ese a tóxico ... será entonces normal? Ya no se que pensar...
 

grinch

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Pasa del tema
 

torn

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Pues a mi me huele al frenar brusco a cera de vela o similar
 

JOSE ANTONI

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Bueno mi coche es el 320d de dic de 2005 e90 y me ocurre lo mismo de vez en cuando me huele a gas tóxico el escape cuando está a ralentin yo siempro uso carburante cepsa o repsol y +10, no me gusta el low cost. Hoy he desmontado todo hasta llegar al filtro decantador que hay encima de la tapa de balancines por si se trataba de eso, ya que no sabía si mi coche llevaba el de esponja o el decantador propiamente dicho ya que pensaba que el olor tóxico del escape podía venir por atasco en caso de llevar el filtro de esponja el que se obstruye y puede romper el turbo. Al final ya lleva incorporado el decantador y no tiene el dichoso filtro de esponja por lo que a buscar por otros lado para haber si descubrimos de donde viene ese olor tan fuerte del escape. Otra cosa yo la egr la tengo tal y como venía de casa nunca la he tocado ni limpiado.

Saludos,
 
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Hola José, yo tengo un x3 150cv del 2007 y me pasa lo mismo q a ti con ese fuerte olor. En un principio me diagnosticaron un inyector q sudaba pero lleve los 4 a revisar y estaban perfectos. La egr la tengo anulada y el colector de admisión se limpió también. El fap lo tengo vacío pero he estado leyendo por el foro comentarios de que no influye para nada.
La verdad es q ya no sé por dónde mirar. Si descubres algo por favor me gustaría q lo comentaras.
 

marioooo

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caudalimetro!!! almenos es lo que yo miraría. en el fiat stilo schumascher de un amigo le pasaba lo mismo, te lloraban los ojos si te quedabas detras del coche y una peste.......... lo cambio y asunto areglado . aunque a el le saltaba aviso de fallo motor. etc.....
 
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Gracias Mario lo revisaré pero lo malo de esto es q el coche va perfecto y no aparece fallo de nada. Ni siquiera se enciende La Luz del fallo motor y en la diagnosis no aparece nada. Supongo q si falla caudalimetro les aparecía algo. No se lo voy a mirar y te digo cosas.
 

labombadiesel

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Yo no creo que tenga que ver con el cauda.

En mi opinión es cosa de escape claramente, lo llevas vaciado y eso hace que sobre todo en frío salgan todos los gases ricos en combustible y sin tratar libremente a la atmósfera.

No le des más vueltas, si tienes bien los inyectores, sin fap y menos sin catalizador es imposible tener unos gases de escape decentes, por algo los ponen ahí.
 
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nacho430

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Está claro que sin fap y catalizador los óxidos de nitrógeno se notan, y más si encima tienes anulada también la egr. Por algo montan esos elementos. También se nota olor con los calentadores mal en el arranque.
 
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