Hola a todos! Soy nuevo en el foro (me presenté en el hilo adecuado), mi nombre es Pablo natural de aquí de Galicia y tengo un Opel Omega B1 2.5 TD código de motor X25DT el cual es de BMW y el que desde febrero de este año me está dando bastantes dolores de cabeza.
El coche lleva conmigo 5 años (desde julio de 2019) y al poco de comprarlo perdía gasoil por el cabezal de la bomba inyectora (no tenía ni 200.000 kms cuando de estas bombas lo normal es que rompan a los 300.000 kms por lo que tengo escuchado), el mecánico me hizo una ñapa para taparme la fuga (no me cobró nada) y desde eso el coche nunca más perdió gasoil hasta la fecha. Cabe aclarar que la EGR la tiene amputada por lo que entiendo que el fallo no puede venir de ahí y que el turbo desde que lo compré mete aceite en la admisión pero no tiene sentido que falle justo al cabo de 5 años.
El año pasado hice un viaje largo y estando fuera fui con el coche a la Opel para hacerle una revisión, me metieron el coche en la máquina de diagnosis y dio tres fallos: fallo del caudal de la bomba, fallo de la EGR y fallo del depósito de combustible, borré los tres. Al volver de camino a casa (un viaje de +1000 kms contando ida y vuelta) me dio un tirón por autovía pero fue el único.
Y ya centrándonos en este año, en febrero tras ir a un mirador en la montaña (tuve que acelerar bien para que no se me quedase en pendientes) el coche empezó a pegarme tirones al acelerar. Al principio me salió check de nivel de aceite en el ordenador y era porque estaba por debajo del mínimo, le eché y ya desapareció.
Conforme pasaron las semanas el coche empeoró: al ir a punta de gas (pisando un poco el acelerador) me da tirones, como vacíos en los que es como si no supiera el motor que quiero que acelere. Tarda unos segundos hasta que consigue acelerar u otras veces lo hace a la primera u otras más tarde en lo cual es peligroso ya que en autovía las veces que lo he metido al hacer eso el coche malamente me pasa de 80 kms/h pero descarto que sea del turbo porque hay momentos en que los hace incluso al salir de intersecciones a muy baja velocidad pegando como sacudidas y siempre a punta de gas, pisando un poco el acelerador.
Pasé nuevamente la diagnosis en abril y dio fallo del cabezal (la parte electrónica de arriba de la bomba, la prebomba entiendo) y me dijo el mecánico que o bien era regular a punto el cabezal o reparar este. Me lo regularon pero al cabo de unos días volvió a fallar y hacer lo mismo. También he cambiado caudalímetro, filtros de gasoil/aceite/aire, sensor de presión del turbo y limpiada admisión y hasta el tubo que va entre el turbo y el intercooler que lo tenía algo rajado.
El coche sigue igual, dándome vacíos que no hace nada y se queda como pensando en acelerar o no siempre pisando suave el pedal del acelerador. Lo de la bomba incluso me extraña ya que en caliente me arranca bien (tarda un poquillo más al darle pero bien) y el ralentí es bastante estable y plano. Agradezco vuestra ayuda y estaré atento a vuestras respuestas, un saludo!
El coche lleva conmigo 5 años (desde julio de 2019) y al poco de comprarlo perdía gasoil por el cabezal de la bomba inyectora (no tenía ni 200.000 kms cuando de estas bombas lo normal es que rompan a los 300.000 kms por lo que tengo escuchado), el mecánico me hizo una ñapa para taparme la fuga (no me cobró nada) y desde eso el coche nunca más perdió gasoil hasta la fecha. Cabe aclarar que la EGR la tiene amputada por lo que entiendo que el fallo no puede venir de ahí y que el turbo desde que lo compré mete aceite en la admisión pero no tiene sentido que falle justo al cabo de 5 años.
El año pasado hice un viaje largo y estando fuera fui con el coche a la Opel para hacerle una revisión, me metieron el coche en la máquina de diagnosis y dio tres fallos: fallo del caudal de la bomba, fallo de la EGR y fallo del depósito de combustible, borré los tres. Al volver de camino a casa (un viaje de +1000 kms contando ida y vuelta) me dio un tirón por autovía pero fue el único.
Y ya centrándonos en este año, en febrero tras ir a un mirador en la montaña (tuve que acelerar bien para que no se me quedase en pendientes) el coche empezó a pegarme tirones al acelerar. Al principio me salió check de nivel de aceite en el ordenador y era porque estaba por debajo del mínimo, le eché y ya desapareció.
Conforme pasaron las semanas el coche empeoró: al ir a punta de gas (pisando un poco el acelerador) me da tirones, como vacíos en los que es como si no supiera el motor que quiero que acelere. Tarda unos segundos hasta que consigue acelerar u otras veces lo hace a la primera u otras más tarde en lo cual es peligroso ya que en autovía las veces que lo he metido al hacer eso el coche malamente me pasa de 80 kms/h pero descarto que sea del turbo porque hay momentos en que los hace incluso al salir de intersecciones a muy baja velocidad pegando como sacudidas y siempre a punta de gas, pisando un poco el acelerador.
Pasé nuevamente la diagnosis en abril y dio fallo del cabezal (la parte electrónica de arriba de la bomba, la prebomba entiendo) y me dijo el mecánico que o bien era regular a punto el cabezal o reparar este. Me lo regularon pero al cabo de unos días volvió a fallar y hacer lo mismo. También he cambiado caudalímetro, filtros de gasoil/aceite/aire, sensor de presión del turbo y limpiada admisión y hasta el tubo que va entre el turbo y el intercooler que lo tenía algo rajado.
El coche sigue igual, dándome vacíos que no hace nada y se queda como pensando en acelerar o no siempre pisando suave el pedal del acelerador. Lo de la bomba incluso me extraña ya que en caliente me arranca bien (tarda un poquillo más al darle pero bien) y el ralentí es bastante estable y plano. Agradezco vuestra ayuda y estaré atento a vuestras respuestas, un saludo!