Omega 2.5 TD da vacíos al acelerar

Hola a todos! Soy nuevo en el foro (me presenté en el hilo adecuado), mi nombre es Pablo natural de aquí de Galicia y tengo un Opel Omega B1 2.5 TD código de motor X25DT el cual es de BMW y el que desde febrero de este año me está dando bastantes dolores de cabeza.

El coche lleva conmigo 5 años (desde julio de 2019) y al poco de comprarlo perdía gasoil por el cabezal de la bomba inyectora (no tenía ni 200.000 kms cuando de estas bombas lo normal es que rompan a los 300.000 kms por lo que tengo escuchado), el mecánico me hizo una ñapa para taparme la fuga (no me cobró nada) y desde eso el coche nunca más perdió gasoil hasta la fecha. Cabe aclarar que la EGR la tiene amputada por lo que entiendo que el fallo no puede venir de ahí y que el turbo desde que lo compré mete aceite en la admisión pero no tiene sentido que falle justo al cabo de 5 años.

El año pasado hice un viaje largo y estando fuera fui con el coche a la Opel para hacerle una revisión, me metieron el coche en la máquina de diagnosis y dio tres fallos: fallo del caudal de la bomba, fallo de la EGR y fallo del depósito de combustible, borré los tres. Al volver de camino a casa (un viaje de +1000 kms contando ida y vuelta) me dio un tirón por autovía pero fue el único.

Y ya centrándonos en este año, en febrero tras ir a un mirador en la montaña (tuve que acelerar bien para que no se me quedase en pendientes) el coche empezó a pegarme tirones al acelerar. Al principio me salió check de nivel de aceite en el ordenador y era porque estaba por debajo del mínimo, le eché y ya desapareció.

Conforme pasaron las semanas el coche empeoró: al ir a punta de gas (pisando un poco el acelerador) me da tirones, como vacíos en los que es como si no supiera el motor que quiero que acelere. Tarda unos segundos hasta que consigue acelerar u otras veces lo hace a la primera u otras más tarde en lo cual es peligroso ya que en autovía las veces que lo he metido al hacer eso el coche malamente me pasa de 80 kms/h pero descarto que sea del turbo porque hay momentos en que los hace incluso al salir de intersecciones a muy baja velocidad pegando como sacudidas y siempre a punta de gas, pisando un poco el acelerador.

Pasé nuevamente la diagnosis en abril y dio fallo del cabezal (la parte electrónica de arriba de la bomba, la prebomba entiendo) y me dijo el mecánico que o bien era regular a punto el cabezal o reparar este. Me lo regularon pero al cabo de unos días volvió a fallar y hacer lo mismo. También he cambiado caudalímetro, filtros de gasoil/aceite/aire, sensor de presión del turbo y limpiada admisión y hasta el tubo que va entre el turbo y el intercooler que lo tenía algo rajado.

El coche sigue igual, dándome vacíos que no hace nada y se queda como pensando en acelerar o no siempre pisando suave el pedal del acelerador. Lo de la bomba incluso me extraña ya que en caliente me arranca bien (tarda un poquillo más al darle pero bien) y el ralentí es bastante estable y plano. Agradezco vuestra ayuda y estaré atento a vuestras respuestas, un saludo!
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
No es por desanimarte, pero en ese coche con tantos años y aunque te de nostalgia no me gastaria dinero.
Bienvenido al foro.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Voy a ciegas porque no sé qué motor es el que tienes exactamente.

-¿El coche lleva prebomba? Puede ser que pueda ofrecer un determinado caudal mínimo para ralentí y baja carga pero cuando le pides no puede ofrecer siempre el máximo caudal.
-Sería conveniente que un bombero revise la bomba de inyección. Puede que no esté funcionando bien y necesite una revisión a fondo. Esto suele ser caro pero deja la bomba nueva.
-Por último, revisaría (si lo lleva, que creo que sí) el potenciómetro del acelerador, aunque esto casi lo descarto desde ya.

:)
 

josekiu

Forista
Comprueba el inyector numeto 4 creo que es el que lleva sensor de presion y los sensores perifericos que lleva, como posicionador ciguenal y demas.....pero te va a tocar desmontar bomba inyectora
 
Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hola a todos! Soy nuevo en el foro (me presenté en el hilo adecuado), mi nombre es Pablo natural de aquí de Galicia y tengo un Opel Omega B1 2.5 TD código de motor X25DT el cual es de BMW y el que desde febrero de este año me está dando bastantes dolores de cabeza.

El coche lleva conmigo 5 años (desde julio de 2019) y al poco de comprarlo perdía gasoil por el cabezal de la bomba inyectora (no tenía ni 200.000 kms cuando de estas bombas lo normal es que rompan a los 300.000 kms por lo que tengo escuchado), el mecánico me hizo una ñapa para taparme la fuga (no me cobró nada) y desde eso el coche nunca más perdió gasoil hasta la fecha. Cabe aclarar que la EGR la tiene amputada por lo que entiendo que el fallo no puede venir de ahí y que el turbo desde que lo compré mete aceite en la admisión pero no tiene sentido que falle justo al cabo de 5 años.

El año pasado hice un viaje largo y estando fuera fui con el coche a la Opel para hacerle una revisión, me metieron el coche en la máquina de diagnosis y dio tres fallos: fallo del caudal de la bomba, fallo de la EGR y fallo del depósito de combustible, borré los tres. Al volver de camino a casa (un viaje de +1000 kms contando ida y vuelta) me dio un tirón por autovía pero fue el único.

Y ya centrándonos en este año, en febrero tras ir a un mirador en la montaña (tuve que acelerar bien para que no se me quedase en pendientes) el coche empezó a pegarme tirones al acelerar. Al principio me salió check de nivel de aceite en el ordenador y era porque estaba por debajo del mínimo, le eché y ya desapareció.

Conforme pasaron las semanas el coche empeoró: al ir a punta de gas (pisando un poco el acelerador) me da tirones, como vacíos en los que es como si no supiera el motor que quiero que acelere. Tarda unos segundos hasta que consigue acelerar u otras veces lo hace a la primera u otras más tarde en lo cual es peligroso ya que en autovía las veces que lo he metido al hacer eso el coche malamente me pasa de 80 kms/h pero descarto que sea del turbo porque hay momentos en que los hace incluso al salir de intersecciones a muy baja velocidad pegando como sacudidas y siempre a punta de gas, pisando un poco el acelerador.

Pasé nuevamente la diagnosis en abril y dio fallo del cabezal (la parte electrónica de arriba de la bomba, la prebomba entiendo) y me dijo el mecánico que o bien era regular a punto el cabezal o reparar este. Me lo regularon pero al cabo de unos días volvió a fallar y hacer lo mismo. También he cambiado caudalímetro, filtros de gasoil/aceite/aire, sensor de presión del turbo y limpiada admisión y hasta el tubo que va entre el turbo y el intercooler que lo tenía algo rajado.

El coche sigue igual, dándome vacíos que no hace nada y se queda como pensando en acelerar o no siempre pisando suave el pedal del acelerador. Lo de la bomba incluso me extraña ya que en caliente me arranca bien (tarda un poquillo más al darle pero bien) y el ralentí es bastante estable y plano. Agradezco vuestra ayuda y estaré atento a vuestras respuestas, un saludo!
Cauda ? Potenciómetro del acelerador ?
 
Voy a ciegas porque no sé qué motor es el que tienes exactamente.

-¿El coche lleva prebomba? Puede ser que pueda ofrecer un determinado caudal mínimo para ralentí y baja carga pero cuando le pides no puede ofrecer siempre el máximo caudal.
-Sería conveniente que un bombero revise la bomba de inyección. Puede que no esté funcionando bien y necesite una revisión a fondo. Esto suele ser caro pero deja la bomba nueva.
-Por último, revisaría (si lo lleva, que creo que sí) el potenciómetro del acelerador, aunque esto casi lo descarto desde ya.

:)
Buenas noches! Mi Omega es del 98 y el motor que tiene (cuyo código lo mencioné antes, el X25DT) desarrolla 130 CV y proviene de los BMW's E39 525tds. Este motor estuvo en los Omega hasta el 2000 (llegó a verse en el B2) y en BMW se sustituyó por los 525d en 2001 si no me equivoco. Lleva prebomba sí y está junto al lado del depósito y por lo que dices pues justo en la máquina de diagnosis me salió fallo del caudal de la bomba, entiendo que falla justo en la respuesta directa al darle un poco al acelerador.

En lo de la bomba pues tengo de presupuesto entre 700 y 1200 euros, estoy viendo para repararle el cabezal (que es lo que le falle, quizá ahí en la prebomba le entregue mal el caudal cuando le piso el acelerador debido a un fallo de electrónica) sea bien reparándolo o montando una bomba compatible trayendola de desguace o tiendas online.

Lo del potenciómetro también me lo dijeron pero dudo que sea ya que entonces me fallaría siempre y ayer por ejemplo de camino a casa hubo un rato que el coche me respondía bien.
 
Que se pase por el foro de serie 3 y 5., los E36 y E39 montan ese montor, los TDS
Me tengo pasado por varios hilos de problemas de tirones + bomba de los 525tds más de algunos de Omega pero o bien era fallo de la EGR o que el ralentí junto con el arranque lo tenían inestable, no había ninguno que describiera mi problema.
 
Cauda ? Potenciómetro del acelerador ?
El caudalímetro ya lo he cambiado en abril por un Magneti-Marelli pensando que era de eso, al final tiré con el anterior (lo puse hace 4 años) que funcionaba :/ y lo del potenciómetro pues no creo que sea ya que debería de hacérmelo siempre.
 
Arriba