smash
Forista Legendario
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Buenas,
Por fin parece que se van a alinear los astros e iré a una nave a sacar el motor+caja de un E32 que tengo de despiece, para traérmelo al garaje.
La cuestión es que a partir de ahí no sé si guardarlo o montarlo directamente en el E34. Las opciones son:
Motor del E32:
- Tiene más km (quizá más de 150.000 en comparación), pero en su momento hice pruebas de compresión y el motor estaba bien.
- Tiene volante monomasa y eso me interesa (es del 1987).
- Tiene el árbol de levas en buen estado.
- Problema: hace años que no se arranca pero se paró funcionando. La bomba de agua y termostato es nueva, el alternador está restaurado.
Motor del E34:
- Tiene menos km
- Tiene volante bimasa para cambiar (hace cascabeleo).
- Tiene el árbol de levas con desgaste severo en las levas del primer cilindro (lo descubrí después de comprar)
Es decir, el motor del E34 a la larga tiene que hacerse culata y embrague, y aprovecharía para prepararlo (volante inercia aligerado, algún trabajillo en la culata, etc.).
No sé que es más jaleo, si desmontar el motor del e32 y el del e34 para meter el del e32 (desmontar dos motores y meter uno de vuelta, teóricamente económico), o hacer culata y embrague del motor del e34 y solo tener que sacar el motor del e32 para guardar (aquí me dejaría pasta).
Todo esto contando que se hará en garaje sin elevador, y sin separar la caja del motor. Se dispone de toro elevador en ambos lugares.
¿Qué haríais?
Por fin parece que se van a alinear los astros e iré a una nave a sacar el motor+caja de un E32 que tengo de despiece, para traérmelo al garaje.
La cuestión es que a partir de ahí no sé si guardarlo o montarlo directamente en el E34. Las opciones son:
Motor del E32:
- Tiene más km (quizá más de 150.000 en comparación), pero en su momento hice pruebas de compresión y el motor estaba bien.
- Tiene volante monomasa y eso me interesa (es del 1987).
- Tiene el árbol de levas en buen estado.
- Problema: hace años que no se arranca pero se paró funcionando. La bomba de agua y termostato es nueva, el alternador está restaurado.
Motor del E34:
- Tiene menos km
- Tiene volante bimasa para cambiar (hace cascabeleo).
- Tiene el árbol de levas con desgaste severo en las levas del primer cilindro (lo descubrí después de comprar)
Es decir, el motor del E34 a la larga tiene que hacerse culata y embrague, y aprovecharía para prepararlo (volante inercia aligerado, algún trabajillo en la culata, etc.).
No sé que es más jaleo, si desmontar el motor del e32 y el del e34 para meter el del e32 (desmontar dos motores y meter uno de vuelta, teóricamente económico), o hacer culata y embrague del motor del e34 y solo tener que sacar el motor del e32 para guardar (aquí me dejaría pasta).
Todo esto contando que se hará en garaje sin elevador, y sin separar la caja del motor. Se dispone de toro elevador en ambos lugares.
¿Qué haríais?
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