Opciones key memory e90

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
Hola,a un conocido le dan esta semana el coche nuevo,un 318i berlina y queria saber si puede pedir alguna opcion como en los E46 con la key memory

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Eso se llama acceso confort y deberia haberlo pedido al principio.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Cuantos 318 I se ven ultimamente....como dice Dani es una opción q solo se puede pedir de origen.

domekato

En Practicas
Reacciones
1
eso depende. Opcion claro que puede pedir, pero no tanto como yo creia. Tambien depende del equipamiento que lleve el coche.
El mio lleva navegador y hay cosas que se pueden programar desde la consola directamente.
A mi me enchufaron la máquina para ver todas esas opciones y no encontramos nada que me pudiera interesar. Lo unico que a priori podia interesarme era que los espejos se abatan solos cuando cierras el coche, pero no es tan facil su programación ya que el ordenador no lo explica nada bien y a no ser que el que lo maneje conozca muy bien el programa y sus opciones te la puedes jugar.
El caso es que hay algunas cosas que puedes programarlas, pero que necesitan actualizar todo el software = 2, 3h y ademas, el cambio de software puede llevar otros cambios de configuración del coche que a lo mejor no querias (por ejemplo antes, los 320d de 166cv te abatian los espejos y los nuevos no). Una vez que actualizas el software no puedes volver a la version anterior.
Yo preferi no tocar nada.
Lo unico que veo recomendable, si no lo tienes, es el cierre automatico de los pestillos al pasar de 20 km/h y poco mas que se me ocurra.

domekato

En Practicas
Reacciones
1
Dani M.;5398480 dijo:
Eso se llama acceso confort y deberia haberlo pedido al principio.
El acceso confort no tiene nada que ver. Solo sirve para que puedas abrir, cerrar y arrancar el coche con la llave en el bolsillo.
Yo lo llevo y aunque es prescindible por lo caro que es, lo veo muy muy comodo

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
domekato;5402236 dijo:
El acceso confort no tiene nada que ver. Solo sirve para que puedas abrir, cerrar y arrancar el coche con la llave en el bolsillo.
Yo lo llevo y aunque es prescindible por lo caro que es, lo veo muy muy comodo

Entonces a que llama key memory????

domekato

En Practicas
Reacciones
1
Key memory es la memoria de la llave :)
No tengo muy claro si pòr lo que pregunta r12tuning es la key memory o el car memory (si es que son diferentes)
Lo que si es seguro (y que tal vez sea el key memory si es que son dos cosas diferentes) es que el coche memoriza tus preferencia en la llave, es decir la configuracion que tu le haces al coche cuando lo estrenas, digamos que si yo configuro (con el navegador) que los pestillos se me cierren al pasar de 20 km/h o que una pulsacion del intermintente de 3 parpadeos o uno solamente, (creo que tambien guarda la regulacion de los espejos electricos) etc o tus botones de "favoritos" u "accesos directos". Puedes tener una configuracion en una llave y otra diferente en la otra

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
domekato;5402490 dijo:
Key memory es la memoria de la llave :)
No tengo muy claro si pòr lo que pregunta r12tuning es la key memory o el car memory (si es que son diferentes)
Lo que si es seguro (y que tal vez sea el key memory si es que son dos cosas diferentes) es que el coche memoriza tus preferencia en la llave, es decir la configuracion que tu le haces al coche cuando lo estrenas, digamos que si yo configuro (con el navegador) que los pestillos se me cierren al pasar de 20 km/h o que una pulsacion del intermintente de 3 parpadeos o uno solamente, (creo que tambien guarda la regulacion de los espejos electricos) etc o tus botones de "favoritos" u "accesos directos". Puedes tener una configuracion en una llave y otra diferente en la otra

Pues eso justo es lo que pensaba pero creo que eso solo va con el acceso confort. Y remarco el CREO. ;-)

kalmar

Forista
Reacciones
2
Dani M.;5402580 dijo:
Pues eso justo es lo que pensaba pero creo que eso solo va con el acceso confort. Y remarco el CREO. ;-)

Mi coche no tiene acceso confort y si se pueden programar algunas cosas de las que decis, cerrar pestillos a partir de "X" km/h (10 creo), los parpadeos de los intermitentes al abrir/cerrar, abrir las cuatro puertas o solo la del conductor con una pulsacion del mando (y las cuatro con dos pulsaciones) y alguna cosa mas creo, segun las opciones de cada coche.
Esto se hace desde el ordenador del coche o BC y queda memorizado en la llave que tengas puesta en el contacto en ese momento...

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
kalmar;5402815 dijo:
Mi coche no tiene acceso confort y si se pueden programar algunas cosas de las que decis, cerrar pestillos a partir de "X" km/h (10 creo), los parpadeos de los intermitentes al abrir/cerrar, abrir las cuatro puertas o solo la del conductor con una pulsacion del mando (y las cuatro con dos pulsaciones) y alguna cosa mas creo, segun las opciones de cada coche.
Esto se hace desde el ordenador del coche o BC y queda memorizado en la llave que tengas puesta en el contacto en ese momento...

Pero se hace desde el idrive, y es para todas las llaves.
Lo otro es que cada llave lleva una configuración y se coloca dependiendo de la llave que uses, incluyendo la posición de los asientos y retrovisores.

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17
a ver,la pregunta era sobre la key memory pero ya nada q ya lo ha sacado y el comercial le ha dicho q ya le ha regalado las alfombrillas,triangulos y bombillas y el aleron tipo M y ya no le puede dar mas

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
r12tuning;5396560 dijo:
Hola,a un conocido le dan esta semana el coche nuevo,un 318i berlina y queria saber si puede pedir alguna opcion como en los E46 con la key memory

En los e90 se hace desde el navi si lo tienes o desde el mando del ordenador OBC. En los e46 solo podian hacerlo en el conce.
Asi que no te preocupes, que podras poner las cosas a tu gusto:finga:

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
r12tuning;5404923 dijo:
a ver,la pregunta era sobre la key memory pero ya nada q ya lo ha sacado y el comercial le ha dicho q ya le ha regalado las alfombrillas,triangulos y bombillas y el aleron tipo M y ya no le puede dar mas

Y que es la key memory al final???????

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
Dani M.;5407540 dijo:
Y que es la key memory al final???????

Son opciones que se guardan según la llave que usas. Por ejemplo:
- que los intermitentes con un toque den 3 destellos
- que se cierren las puertas al pasar de 20
- los destellos al abrir y cerrar el coche
etc etc

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
GERCAPE;5408389 dijo:
etc etc

... las emisoras de radio guardadas, botones de acceso directo, si tienes asientos de regulación automática, climatizador, etc.

Mmotion

Forista
Reacciones
2
En realidad no se memoriza nada en la llave...
Lo que ocurre es que el coche reconoce cada llave y reajusta todas las opciones tal y como estaban cuando se cerró el coche con cada llave.

Quiere decir:
- abres el coche con la llave "A"
- ajustas todo: posición de asientos electricos y espejos, ajustes de clima, radio, pulsaciones de intermitentes, cierre centralizado, etc...
- cierras con la misma llave.
Ahora, aunque alguien use el coche con la llave "B", y cambie los ajustes, cuando abras el coche con la llave "A", todo volverá a estar tal y como estaba cuando lo cerraste por última vez....

Espero haberme explicado...

domekato

En Practicas
Reacciones
1
Dani M.;5402580 dijo:

El acceso confort solo sirve para que no tengas que sacar la llave del bolsillo para abrir o cerrar el coche ni para arrancarlo, no sirve para nada mas. Y es así con total seguridad.

Lo del Key memory es lo que ha comentado Gercape
GERCAPE;5408389 dijo:
etc etc

Y luego está el car memory, que es digamos como un complemento del key memory solo que es para configuración del coche en general, no para una llave en concreto. Por ejemplo una configuración del car memory sería que cuando cierras el coche los espejos electricos se plieguen solos y que se desplieguen cuando lo abres, independientemente de la llave que uses. Eso en los modelos anteriores a septiembre 2007 lo hacen todos, pero en los nuevos no, pero se podría configurar para que lo hagan, metiendole la famosa maquinita de BMW. Yo lo intenté, y estuve viendo las opciones de programación que podian hacer ellos con el ordenador pero no vi nada interesante que no puedas programar con el idrive. Para hacerme lo de los espejos tenian que cargarme el software que tenian ellos y tampoco estaban seguros de si con ese sofware se podría hacer y era posible que con el nuevo software perdiera otras opciones que con el mio si que puedo hacer. Y una vez que te lo cambian no hay vuelta atrás. Asi que lo deje como estaba
Esto ocurre a veces que te actualizan el software para repararte algo (ej que alguna lucecita del salpicadero de alarma de algo que no es verdad y no se quita, dígase de aceite, airbag u otra cosa) y ves que hay algo que antes podias hacer y ahora no (ejemplo que el aire acondicionado antes guardaba la posicion de funcionamiento en la que estaba cuando paras el coche y al arrancarlo se pone tal cual estaba cuando lo paraste y que despues de actualizarte el software ya no te la guarda y siempre que arrancas el coche el aire está apagado, o a la inversa, antes no lo hacia y despues si)

De todas formas no le deis vueltas ni penseis en ir al conce a ver que opciones hay, yo las vi y las que lleva cargadas por defecto son las más adecuadas, no vi nada que me pudiera interesar

Saludos