Opel Corsa OPC 2015 - 207cv 22.100€

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Cuando tuve la asignatura de marketing en la facultad nos decían que un producto rival puede ser de índole muy diferente. El producto rival de una buena cámara de fotos pueden ser unas vacaciones, por ej. Al final el criterio principal es el coste. Y en coches la dualidad nuevo-ocasión siempre está ahí y es muy a tener en cuenta.
Espera que estoy procesando.... se acaban de romper todos mis esquemas... espera que me reinicio macho,

Gulf627

Clan Leader
Espera que estoy procesando.... se acaban de romper todos mis esquemas... espera que me reinicio macho,
No veo que tiene de raro comparar un coche nuevo con uno usado. Muchos hemos estado en esa situación (ya contare más) y nos hemos decidido por uno u otro.

Veo lógico que alguien que se plantee un Corsa opc nuevo mire también un Golf GTI de 1-2 años. No veo ninguna contradicción.

tartalo

Centrifugador
Precio se coche nuevo se compara con coche nuevo. Las preferencias de cada uno es respetable.

Pero decir que el Corsa de 22.000 € con 0km y garantia de 2 años es caro porque por el mismo precio me puedo comprar un coche de 2006 con 120.000km sin garantia es una parida.

Son coches que valen lo mismo. Algunos piensan qur al conprar un segunda mano de 10 años llevan coches de 50.000€ cuando lo que llevan vale muchas veces menos que un utilitario nuevo.

Gulf627

Clan Leader
Pero decir que el Corsa de 22.000 € con 0km y garantia de 2 años es caro porque por el mismo precio me puedo comprar un coche de 2006 con 120.000km sin garantia es una parida.

Mira que nos gusta exagerar en el foro :)

Acabo de visitar la página de Ford, vehículos de ocasión (con tapatalk no me apetece poner el link) :

Ford Focus ST 250 cv, 2014, 19.000 km = 22.900 euros.

Y si cada uno es libre de hacer lo que quiera pero mucha gente tiene ese dilema cuando va a comprar un coche por tanto la comparación si tiene sentido.

Y si, te doy la razón, un M5 de 23 años y 340.000 km, no se lo suele plantear el que comprar un Corsa nuevo. :)

No tergiversemos los argumentos de los demás.

Última edición:

X-11

Forista
Pues no se que decirte, Ami me decepciono bastante, he tenido la suerte de coincidir con uno, en una tanda en montmelo, tiene los mismos cv que el mío, pesa 200kg menos y es más pequeño, en recta lo pase y en las 4 primeras curvas de montmelo le saque una gran diferencia, sin embargo el golf gti V me costaba más sacarle ventaja en curva, para mi el gti si que es una buena máquina, sólo decirte que cuando acabo la tanda se hacerco el del corsa, estuvimos hablando y al final, no se sí lo dijo en serio, pero dijo que lo iva a vender y se iva a comprar un bmw, que se había quedado loco!!, lo bien que iva

No te lo puedo comparar en circuito porque nunca he entrado en circuito con coche, asi que no hablo, pero si de mi experiencia con el coche y como dije, iba bastante bien.

Supongo que tendras un 325i por lo de la igualdad de potencia, lo que no entiendo es como te ibas del Corsa a igualdad de potencia en las rectas y tambien del Golf GTI V que anda bastante mas que el tuyo, pero bastante, porque yo con el OPC del colega me ventile (Adelante) a un Subaru WRX en una recta. O ese OPC estaria reventado o algo pasa.

X-11

Forista
Es una "buena máquina" en recta (y tampoco tanto). En curva era bastante cepo comparado con la competencia del momento. Como buen Opel, casi siempre... :rolleyes:

En recta ya te digo que si camina bastante porque cuando lo probé, en el regreso, pude adelantar a un Subaru WRX con el cual tope y nos "picamos" un pelin. Por curvas iba yo solo y me pareció decente, mejor que el Clio Sport de 182Cv que tenia mi primo.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
No te lo puedo comparar en circuito porque nunca he entrado en circuito con coche, asi que no hablo, pero si de mi experiencia con el coche y como dije, iba bastante bien.

Supongo que tendras un 325i por lo de la igualdad de potencia, lo que no entiendo es como te ibas del Corsa a igualdad de potencia en las rectas y tambien del Golf GTI V que anda bastante mas que el tuyo, pero bastante, porque yo con el OPC del colega me ventile (Adelante) a un Subaru WRX en una recta. O ese OPC estaria reventado o algo pasa.
No, tengo el 2.8, ( personalmente creo que el 2.8 anda más y responde mejor que el 2.5 ), es difícil de explicar pero ya en otros post he comentado que corre mucho para los cv que tiene, parece como si tuviera más cv, a la salida de la última curva casi pegado a su culo, supongo que será el poco rebufo y la potencia del m52, el golf tira pero y he tenido varios encuentros, tanto en circuito como en calle, y de hecho hasta los 200km/h vamos a la par pero hay no se que pasa, pero metes 5* a 210 y ves el golf como se va quedando poco a poco detrás, y a 245 de GPS el golf va detrás, no se sí estaría chungo a algo pero el m52 anda un rato

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
En recta ya te digo que si camina bastante porque cuando lo probé, en el regreso, pude adelantar a un Subaru WRX con el cual tope y nos "picamos" un pelin. Por curvas iba yo solo y me pareció decente, mejor que el Clio Sport de 182Cv que tenia mi primo.
El wrx lo tenía mi vecino y antes de vender mi 330, hicimos un par de salidas y íbamos muy igualados y eso que yo tenía 6cv más, anda mucho ese coche

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
No veo que tiene de raro comparar un coche nuevo con uno usado. Muchos hemos estado en esa situación (ya contare más) y nos hemos decidido por uno u otro.

Veo lógico que alguien que se plantee un Corsa opc nuevo mire también un Golf GTI de 1-2 años. No veo ninguna contradicción.
Ya voy pillando...

De todos modos, un coche con un año o dos aun se puede considerar comparable, bajo.mi percepcion... y me parece mas logico,

Realmente, el tema se ha iniciado porque se ha dicho 3 o 4....

Gulf627

Clan Leader
Ya voy pillando...

De todos modos, un coche con un año o dos aun se puede considerar comparable, bajo.mi percepcion... y me parece mas logico,

Realmente, el tema se ha iniciado porque se ha dicho 3 o 4....
Bueno, donde poner esa "frontera " al final es algo subjetivo.

A mi coches con 4 años (y más) me parecen muy actuales y válidos

X-11

Forista
El wrx lo tenía mi vecino y antes de vender mi 330, hicimos un par de salidas y íbamos muy igualados y eso que yo tenía 6cv más, anda mucho ese coche

Por eso decia que el OPC ese me parece que no iba muy fino, no se, o es que yo cuando pille al WRX no lo pille en zona buena al yo poder adelantarlo. A mi los WRX me encantan, tienen potencia suficiente y no son tan caros de mantenimientos como los STI.