El Calibra de mirmano no tenía problemas de nada. Ni de giro. Sólo tenía los asientos de manchas sospechosas que daba asco subirse.@Guancho, ves como dicen que el Kadett no giraba?
Los Omega de primera fase en 1986 y para España incorporaron motores sin catalizar tipo 20 SE de 122 cv, los Kadett desde 1987 llevaban un 20 SEH de 130 cv, basicamente son muy parecidos, hasta el punto que si los ves quitados son salvo por la numeración, completamente indistinguibles y totalmente intercambiables entre uno y el otro, como tú dices lo más evidente es la posición transversal en los Omega de tracción trasera frente a la longitudinal el los Kadett tracción delantera. En muchos mercados ambos modelos fueron catalizados y montaron un C20NE de 115 cv que sigue siendo, salvo detalles como árboles de levas con menos cruce (mejoraban el par a bajas revoluciones), pistones, colectores y escape muy similar a los 20SE y SEH, tambien hubo un 20NE sin catalizar asociado a un caja de cambios muy larga, la quinta la denominaban "supermarcha" que se monto en los Vectra 2.0i de primera serie proporcionando una fiabilidad, prestaciones y consumos muy interesantes para la época.Ya que te veo entendido en Opel, en el post que se hablaba de los Omega TDS con motor BMW M51, me puse a pensar que si existió algún Omega con el 2.0i gasolina del Kadett o era distinto al ser longitudinal.
Y de ser el mismo, sería viable un swap de ese 2.000 en E30 o E36![]()
Menudo cacharro, cuando me acuerdo de él aún se me dibuja una sonrisa en la boca.
Era un coche muy rápido, con unas sensaciones brutales, a pesar del aspecto futurista de su cuadro de mandos, completamente digital, su mecánica era bastante analógica, sencilla y super eficiente, su funcionamiento perfecto, lineal y contundente.
Mi 8 válvulas de 130 caballos, no tenía ni direcciones asistida, que en parado iba algo dura, tampoco mucho, pero como éramos mozos nada nos parecía complicado, hasta con un dedo la movíamos, oiga ........ Nos preocupaba más otra cosa que se nos ponía dura .....
Para mi ha sido el coche que más me ha marcado, lo encontraba precioso, con un acabado más que correcto, un motor potente, progresivo y con muy buena fiabilidad.
El único problema que tenía es el comentado, que llevado al límite le faltaba un chasis a la altura.
De frenos, a pesar de montar tambores en el tren trasero, frenaba muy bien, con buen mordiente.
Perdía tracción en aceleraciones fuertes, "giraba, pero no cuando tú y cómo querías"
En fin, yo no me atrevería a tildar a ese coche como algo peligroso, el peligro no lo tenía el coche, lo tenía el que lo conducía ......
Como dice @ferrom333 , una mecánica sencillamente muy dura, un motor muy bien diseñado y equilibrado, una arquitectura perfecta, era un simple cuatro cilindros, atmosférico, con una inyección electrónica Bosch Motronic muy bien creada, un motor muy cuadrado de 2000 cc, con culata de ocho válvulas, distribución por correa, que se rompia no pasaba absolutamente nada y ...... No hay mas. La sencillez más absoluta al poder.
Montaba una caja de cambios de cinco velocidades de relación cerrada, el funcionamiento de ese cambio era de un tacto muy metálico y exageradamente preciso, era imposible fallar un cambio.
Esa caja de cambios era también muy robusta, todas sus relaciones muy bien elegidas y con poco salto entre ellas, con una quinta claramente corta, pero que el motor aguantaba muy bien los regímenes altos y rugía como un león.
De los coches que he tenido es el que más me acuerdo ......
Gracias Indio por haber traído este reportaje .........
Gracias a ti por tu experimentado comentario.
Ah, y yo no soy mozo y muevo su volante. Eso sí, en parado no la muevo con un dedo, no sé si lo habría conseguido en años mozos, pero lo dudo conociendo mis manos y brazos
A mí lo que menos me preocupaba era la dureza de la dirección, me preocupaban otras durezas en esa época .......
Llámame guarro, si quieres ......![]()
Yo tampoco creo que fuese un coche peligroso
Cosas de los años 90...Como corria ese pvto coche![]()
Un amigo tenía uno que heredó de su hermana, en rojo el de 156 cv... no ha habido coche que me haya impresionado como ese en su momento ... mi colega estaba como una pvta verga loca y le daba como si quiesera matarse o algo...
Era muy cachondo porque el coche debía se ser la cosa más fácil de robar del mundo y se lo robaron 3 veces y las 3 veces lo encontraron , una de las veces se lo encontró él mismo y se lo llevó pa casa
Y obviamente, quedo muy siniestro, un día me llama y me dice que no se lo explicaba, que iba a 140 y de repente, de la nada surgió una rotonday que tuvo que pasarla recta... arrancó las cuatro ruedas y parte del chasis...no le pasó nada
![]()
los últimos de todo, con culo. Feo era a mas no poder.
Yo estaba entre el GSI de 130 cv y el Golf GTI y al final opté por el Golf "que aún tengo", el GTI costaba 2.020.000 pts sin aire acondicionado ni direccion asistida, "aun tengo la factura", y si no recuerdo mal el Opel era un poco mas caro, lo tenia un amigo mio en blanco y la verdad era rápido y corría mas que el Golf pero me sedujo mas la leyenda GTI que GSI.
Los 1.8 GT en sedán tenían su aquel, aquí lo prueban, atención a la cantidad de elogios que le dedican al motor y la de pestes que echan de los amortiguadores.Mi 1.6 también es con culo, y sí, mucho más agraciado el sin culo, sobre todo a día de hoy
Lo tienes muy cuidado, esos coches son dignos de conservarse no solo por sus innegables cualidades de robustez y economía, si no también porque pertenecen a una época dorada del automóvil y de una marca puntera en aquel momento y que hoy languidece bajo el yugo de la funesta Stellantis, francamente casi preferiría que Opel desapareciese para no seguir ensuciando el nombre de una marca que marcó una época e ilusionó a varias generaciones.No te digo que no, y más con un 1.8 en la época. Pero personalmente me parece más resultón a la vista el que no tiene culo.
Así luce el mío a día de hoy (cuando está limpio)
Ver el archivos adjunto 171370 Ver el archivos adjunto 171372 Ver el archivos adjunto 171371
Cosas de los años 90...
Un joven se podia comprar un coche nuevo y potente
Un joven podia explotar el coche en la carretera sin que pasara nada.
Un coche podia ser robado en multiples ocasiones.
Las rotondas aparecian de una semana para otra(eso era cierto, antes de los 90 casi ni habia) lo malo es que claro, te la encontrabas, por la noche... Seguramente, no quiero decir borracho, porque si te hacian la prueba no dabas alcohol (suficiente) para considerarse borracho. El limite de 0,8 ayudaba, claro...pero que igual 6 o 7 tubos de jbcola habian caido ...
No te digo que no, y más con un 1.8 en la época. Pero personalmente me parece más resultón a la vista el que no tiene culo.
Así luce el mío a día de hoy (cuando está limpio)
Ver el archivos adjunto 171370 Ver el archivos adjunto 171372 Ver el archivos adjunto 171371
5000 pelas pa gasolina y priva y todavía tirabas el finde entero
Cuando te subes al E34 tiene querer ser acojonante la diferencia con este![]()
La simpleza es la madre de la fiabilidad.Mi Vectra GT del 89 lleva el mismo motor tipo 20 SEH de los Kadett GSI y la verdad que muy contento, tira bien, gasta 8 litros a los 100, no gasta agua y apenas aceite, jamás me ha dejado tirado y casi todo lo que ha ido saliendo ha sido de pascuas a ramos pudiéndolo arreglar yo mismo y por cuatro perras, ahora para no cascar los modernos lo estoy usando como transporte de materiales para una reforma, sacos de cemento, ladrillos, etc, a veces por caminos de tierra o prados. Ni un quejido después de 470.000 kilómetros, solo pide gasolina. No creo que vuelvan a fabricar coches tan duros.
![]()
![]()
Exacto. Un diseño simple y unas calidades buenas son la clave de la fiabilidad.La simpleza es la madre de la fiabilidad.