Miguel_in
Forista
RESERVADO!
Después de unos meses, volvemos a la carga con esta pelotilla, un coche muy divertido a la vez que versátil.
El coche lo compré hace cosa de año y medio, pues es un modelo bastante complicado de ver y para usarlo como transporte en el día a día me despertaba una malsana curiosidad (he tenido también Vectra y Zafira A y B OPC).
Como coche de uso diario, si tienes familia y no quieres olvidarte de las sensaciones deportivas, creo que es una opción muy interesante a tener en cuenta, puesto que unido al más que generoso espacio interior y maletero, acompañan unas medidas exteriores de utilitario, interesantes posibilidades de configuración de asientos traseros y un voluntarioso 1.6T bajó el capó, del que si no hacemos un uso intensivo, puede recompensarnos con unos consumos más que ajustados.
Al poco de comprarlo empecé a notar que tenía un pequeño ruido metálico en el motor en una franja de revoluciones, que me hacía pensar que sería tema de taqués. Lo llevé para que lo miraran y tras levantar la tapa de balancines y revisarlo bien, el diagnóstico fue que el ruido no provenía de ahí.
Como el coche iba bien, fue algo que comencé a pasar por alto hasta que en Octubre de 2015 el motor rompió y curiosamente en una bajada en la que no iría a más de 2.000rpm.
Llegado a esta punto, me puse a buscar un motor (a la larga más económico que ponerse a levantar culata, rectificar,etc) y por suerte encontré el de un corsa OPC de 2010 con 75.000Kms y que además provenía de embargo (nada de siniestro) y es el que a día de hoy monta el coche (incluido turbo, inyectores, colectores,bimasa, embrague, etc).
Decir que desde el cambio, el coche va aún más fino, anda que se las pela y es un verdadero juguete con un sonido cautivador. Ya he realizado más de 7.000Kms con este nuevo motor y sin ningún tipo de incidencia o problema, todo perfecto!
Desde que lo anuncié la última vez, le he instalado una radio Pioneer DEH-5800BT con iluminación variable y manos libres para el teléfono (entrego la original), que a parte de darte la funcionalidad de un parrokt, mejora bastante el sonido al poder equalizarlo a tu gusto.
A continuación paso a detallar las características más reseñables:
- Nacional
- Azul ardenas
- Libro revisiones (kms totales del coche 129.000)
- Neumáticos nuevos
- Batería nueva
- Llantas 17 OPC
- Lunas sobretintadas de origen
- Pinzas freno azul
- Climatizador automático
- Asientos RECARO
- Sistema asientos flex-space
- Acepto cualquier tipo de prueba.
Por supuesto, con el cambio de motor va totalmente revisado y con todos los líquidos recientes.
LINK Esto sobra.
FOTOS:
Después de unos meses, volvemos a la carga con esta pelotilla, un coche muy divertido a la vez que versátil.
El coche lo compré hace cosa de año y medio, pues es un modelo bastante complicado de ver y para usarlo como transporte en el día a día me despertaba una malsana curiosidad (he tenido también Vectra y Zafira A y B OPC).
Como coche de uso diario, si tienes familia y no quieres olvidarte de las sensaciones deportivas, creo que es una opción muy interesante a tener en cuenta, puesto que unido al más que generoso espacio interior y maletero, acompañan unas medidas exteriores de utilitario, interesantes posibilidades de configuración de asientos traseros y un voluntarioso 1.6T bajó el capó, del que si no hacemos un uso intensivo, puede recompensarnos con unos consumos más que ajustados.
Al poco de comprarlo empecé a notar que tenía un pequeño ruido metálico en el motor en una franja de revoluciones, que me hacía pensar que sería tema de taqués. Lo llevé para que lo miraran y tras levantar la tapa de balancines y revisarlo bien, el diagnóstico fue que el ruido no provenía de ahí.
Como el coche iba bien, fue algo que comencé a pasar por alto hasta que en Octubre de 2015 el motor rompió y curiosamente en una bajada en la que no iría a más de 2.000rpm.
Llegado a esta punto, me puse a buscar un motor (a la larga más económico que ponerse a levantar culata, rectificar,etc) y por suerte encontré el de un corsa OPC de 2010 con 75.000Kms y que además provenía de embargo (nada de siniestro) y es el que a día de hoy monta el coche (incluido turbo, inyectores, colectores,bimasa, embrague, etc).
Decir que desde el cambio, el coche va aún más fino, anda que se las pela y es un verdadero juguete con un sonido cautivador. Ya he realizado más de 7.000Kms con este nuevo motor y sin ningún tipo de incidencia o problema, todo perfecto!
Desde que lo anuncié la última vez, le he instalado una radio Pioneer DEH-5800BT con iluminación variable y manos libres para el teléfono (entrego la original), que a parte de darte la funcionalidad de un parrokt, mejora bastante el sonido al poder equalizarlo a tu gusto.
A continuación paso a detallar las características más reseñables:
- Nacional
- Azul ardenas
- Libro revisiones (kms totales del coche 129.000)
- Neumáticos nuevos
- Batería nueva
- Llantas 17 OPC
- Lunas sobretintadas de origen
- Pinzas freno azul
- Climatizador automático
- Asientos RECARO
- Sistema asientos flex-space
- Acepto cualquier tipo de prueba.
Por supuesto, con el cambio de motor va totalmente revisado y con todos los líquidos recientes.
LINK Esto sobra.
FOTOS:









Última edición: