Operación extirpar palomillas a un 330cd

Bombero220

Forista Senior
alejandrovic;6689740 dijo:
buenas, ya estoy por aqui otra vez.Toy hasta los coj*nes ya del p*to colector jeje, bombero220 necesito ayuda aver he estado como media hora intentando quitar la clema que esta al lado de la erg y no lo consigo, ya vi lo que me dijiste del alambre quetiene por detras, lo apreto e intento tirar pero no sale solo se mueve un poquito y nose no me atrevo a tirar fuerte por no romperlo, asi que solo pido que si alguien sabe que me diga hacia donde tengo que tirar exactamente,tambien me enfade ya que no pude hacer nada quite la erg y la limpie. un saludo

A ver compañero si has conseguido quitar las clemas que van por la parte de atras esa va igual. a lo mejor esta un poco pegada, tira fuerte pero con conocimiento

Saludos

alejandrovic

En Practicas
perdon, me he explicado mal, queria decir que apreto el almabre para sacar todo el conjunto no la clema sola, los de atras si quito la clema y los tubitos y perfecto pero esa cabr*na no me deja sacar el conjunto entero, pero de todas formas tambien intente sacar la clema pero es que no puedo tengo la mano muy grande por eso quiero quitarlo todo.un saludo

Bombero220

Forista Senior
alejandrovic;6689821 dijo:
perdon, me he explicado mal, queria decir que apreto el almabre para sacar todo el conjunto no la clema sola, los de atras si quito la clema y los tubitos y perfecto pero esa cabr*na no me deja sacar el conjunto entero, pero de todas formas tambien intente sacar la clema pero es que no puedo tengo la mano muy grande por eso quiero quitarlo todo.un saludo

Si consigues desconectar esa clema y el tubito que te digo en la foto todo ese conjunto sale con el colector sin problemas

alejandrovic

En Practicas
ok gracias mañana lo intentare otra vez, aver lo que he entendido entonces es, cojo apreto el alambrito de atras tiro de la clema para que salga ,quito el tubito y listo_Otra cosa he dejado la erg limpita, deberia de notar algo?,tu la tienes anulada, me aconsejas quelo anule?gracias

Bombero220

Forista Senior
alejandrovic;6689893 dijo:
ok gracias mañana lo intentare otra vez, aver lo que he entendido entonces es, cojo apreto el alambrito de atras tiro de la clema para que salga ,quito el tubito y listo_Otra cosa he dejado la erg limpita, deberia de notar algo?,tu la tienes anulada, me aconsejas quelo anule?gracias

Asi es el proceso es tal y como lo has descrito.

Si la EGR tenia mucha carbonilla incrustada al limpiarla es posible que notes un funcionamiento mas suave ya que entrara mas y mejor el aire de la calle.

Yo si la llevo anulada, la decision de anularla depende de dos cosas, que el coche te lo admita y no se te encianda ningun testigo en el cuadro ( que aunque el motor sigue funcionando igual segun tengo entendido es un coñazo llevar el piloto encendido. Y la otra es que tienes que tener claro que el anularla conlleva un mayor efecto contaminante de los gases de escape

javiemx5

En Practicas
alejandrovic;6689996 dijo:
si la anulo el pro seria que no entra tanta mierda en el motor y la contra que contamina mas?

Yo tb la llevo anulada, no te puedes imaginar la cantidad de suciedad que mete eso en el colector de admisión je je!

Un saludo!

Javi

hola
yo ya tengo un amiguete que le a pasado se trago 2 su 320 d compca del 2004 y una averia de la leche , yo tengo un 330 d y se la voy a quitar si hay alguien de bilbao para echarme una mano.
gracias

M

Milton Odiard

Guest
Hola soy de argentina y me encanto tu brico, te pregunmto porque aqui no es muy comun tener un bmw, que anomalia te presentan las palomillas? en aceleracion , espero tu respuesta y gracias

Bombero220

Forista Senior
Milton Odiard;6693655 dijo:
Hola soy de argentina y me encanto tu brico, te pregunmto porque aqui no es muy comun tener un bmw, que anomalia te presentan las palomillas? en aceleracion , espero tu respuesta y gracias

Hola Milton, primero de todo darte la bienvenida al foro

Sobre tu pregunta, te dire que precisamente en este post hay mucho escrito sobre el tema, si le das un repaso terminaras siendo un experto en palomillas.

Como anticipo y resumen te dire que la anomalia que presentan es que por culpa de la cantidad de carbonilla que entra en el motor a traves de la valvula EGR hay un momento en el que se llegan a quedar bloqueadas (las palomillas) pudiendo llegar a romperse y tragarse el motor alguna parte metalica, bien sea un trozo de palomilla o un trozo de eje.

Si esto sucede puede ser el final del motor y la averia puede oscilar en le mejor de los casos desde unos 2.000€ hasta los 12.000€ que costaria mas o menos cambiar el motor completo.

Mira las fotos que hay en el post nº #1 al final y veras como puede llegar a quedar un motor y en este caso fue cosa de poco.

Un saludo

Bombero220

Forista Senior
Milton Odiard;6693655 dijo:

Por cierto aclararte que esta "anomalia" solo la padecen los motores diesel, lo gasolinas no llevan estas palomillas

alejandrovic

En Practicas
Bombero220 ME RINDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hoy me he puesto a las 8 de la mañana como un campeon a desarmar el dichoso colector, todo muy bien, segui tus consejos sobre las clemas y todo muy facil de quitar, asi que el que quiera que se anime lo unico que es aburrio por que son bastantes cosa sque desconectar pero en fin, a lo que iba, cuando lo tengo todo desarmaito tiro del colector suavemente con todo desconectado y llego a un punto en que no sube mas , nada no tiro mucho por miedo lo dejo reposar como estaba y miro a ver que es, y es un p*to tubo de goma gordo que choca con una cosa que sale con el colector meto manos ago el tubo para un lado pero no sale y le coji miedo a seguir tirando del tubo nose que me lo fuera a cargar, por lo tanto todo resignado volvi a colocar todo como estaba y naaa, que me aburri paso, alguien SABE DE ALGUN SITIO EN LAS PALMAS G.C que las quiten ?. un saludo para todos

Bombero220

Forista Senior
alejandrovic;6700054 dijo:
Bombero220 ME RINDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hoy me he puesto a las 8 de la mañana como un campeon a desarmar el dichoso colector, todo muy bien, segui tus consejos sobre las clemas y todo muy facil de quitar, asi que el que quiera que se anime lo unico que es aburrio por que son bastantes cosa sque desconectar pero en fin, a lo que iba, cuando lo tengo todo desarmaito tiro del colector suavemente con todo desconectado y llego a un punto en que no sube mas , nada no tiro mucho por miedo lo dejo reposar como estaba y miro a ver que es, y es un p*to tubo de goma gordo que choca con una cosa que sale con el colector meto manos ago el tubo para un lado pero no sale y le coji miedo a seguir tirando del tubo nose que me lo fuera a cargar, por lo tanto todo resignado volvi a colocar todo como estaba y naaa, que me aburri paso, alguien SABE DE ALGUN SITIO EN LAS PALMAS G.C que las quiten ?. un saludo para todos

Lo siento compañero

Joerrrr mira que me jode que con todo el empeño que estas poniendo al final se te complique algo y no puedas terminar la faena

La verdad es que no se donde se te puede estar enganchando, si estubieras mas cerca de verdad que me acercaba a hecharte una mano, pero con el charco de por medio como que la cosa se complica

Un saludo

TXXEFE

Forista
Bombero220;6700141 dijo:
Lo siento compañero

Joerrrr mira que me jode que con todo el empeño que estas poniendo al final se te complique algo y no puedas terminar la faena

La verdad es que no se donde se te puede estar enganchando, si estubieras mas cerca de verdad que me acercaba a hecharte una mano, pero con el charco de por medio como que la cosa se complica

Un saludo

¿Y te vas a echar para atras por un poquito de agua? ¿Que es eso para ti? :descojon:
Ahora en serio, ¿Y si te pone unas fotos del tubo en cuestion?

alejandrovic

En Practicas
es un tubo que esta en la parte mas cerca del colector al cristal por la aparte de abajo, paso de desmontarlo todo otra vez ya llebo 3 veces y ya etoy aburrio alomejo un dia destos me motivo otra vez pero espero encontrar un mecanico que lo halla hecho alguna vez y sepa del tema.un saludo. alguien sabe de algo en las palmas?

Bombero220

Forista Senior
TXXEFE;6700806 dijo:
¿Y te vas a echar para atras por un poquito de agua? ¿Que es eso para ti? :descojon:
Ahora en serio, ¿Y si te pone unas fotos del tubo en cuestion?

Cagonnnntoooooo es que es mucha agua que si no ........:twitcy:

Bombero220

Forista Senior
alejandrovic;6701748 dijo:
es un tubo que esta en la parte mas cerca del colector al cristal por la aparte de abajo, paso de desmontarlo todo otra vez ya llebo 3 veces y ya etoy aburrio alomejo un dia destos me motivo otra vez pero espero encontrar un mecanico que lo halla hecho alguna vez y sepa del tema.un saludo. alguien sabe de algo en las palmas?

Si te vuelves a animar a desmontar, si quieres puedes hacer lo que dice "TXXEFE" le haces unas fotillos al problema en cuestion y a ver si viendolo te podemos hechar una manita un poco mas precisa

Un saludo campeon

axl

Forista
alejandrovic;6701748 dijo:
colega¡¡¡¡ ese tubito va enganchado al colector con una grapa (brida). Es una manguera coarrugada gorda no???. Ese va cogido asi. Corta la grapa y listo.

Intentalo otra vez empezando por ahi para no darte el palizon

Suerte

alejandrovic

En Practicas
muchas gracias pero lo intentare kuando tenga motivacion jeje, k me voy de viaje y vengo el domingo aver si me motivo otra vez.un saludo

alejandrovic

En Practicas
y si quito esa grapa como la pongo otra vez, ¿eso se vende en el conce?, la verda que me toy motivando otra vez juassss, pero yo me conozco y nuca me sale nada bien jeje pero aver si pruebo cuando venga el domingo.un saludo

alejandrovic

En Practicas
Bombero220 o quien sepa, por causlaidad sabes como se limpia el hueco entre los radiadores del agua y el aire acondicionado?.un saludo

axl

Forista
alejandrovic;6713052 dijo:
y si quito esa grapa como la pongo otra vez, ¿eso se vende en el conce?, la verda que me toy motivando otra vez juassss, pero yo me conozco y nuca me sale nada bien jeje pero aver si pruebo cuando venga el domingo.un saludo
Pues desde dajarlo suelto que no pasa nada hasta poner un brida normal.

Bombero220

Forista Senior
alejandrovic;6728217 dijo:
Bombero220 o quien sepa, por causlaidad sabes como se limpia el hueco entre los radiadores del agua y el aire acondicionado?.un saludo

No se me ocurre otra forma que no sea desmontando :-k

Cuando quite el Intercooler, entre este y el radiador de agua habia gran cantidad de mierda incrustada, que sin quitarlo era imposible ver y quitarla

Saludos

Eleanor

Forista Legendario
Bombero220;6728308 dijo:
No se me ocurre otra forma que no sea desmontando :-k

Cuando quite el Intercooler, entre este y el radiador de agua habia gran cantidad de mierda incrustada, que sin quitarlo era imposible ver y quitarla

Saludos

A mi al sacar el IC viejo tuve la suerte de no estar debajo.......jejeje cuanta mierda salió de ahí dioss..

SALudis!