Operación extirpar palomillas a un 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bombero220, 8 Dic 2007.

1. Sixsione

Sixsione En Practicas

Me Gusta:
    129
    Pero al final le pusiste las tapas? No he visto ninguna foto con las tapas.
    Cual es ese conector de difícil acceso y como se quita, explica este paso por favor.
    Que tal va el coche sin las palomillas al ser euro4? Has notado algo? Saludos

2. Sergio92

Sergio92 Forista

Me Gusta:
    566
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Aqui las tienes puestas:

Aunque como veía que no me llegaban (tardaron un mes) compré otras de aluminio, que cuando me lleguen las montaré y de paso cambiaré los calentadores ya que están a mano.

Respecto al conector, es este que se ve aquí suelto, va en el mecanismo que controla las palomillas, y se quita como el superior que comenté, apretando con los dedos dos patillas y tirando hacia afuera, la complicación es el poco sitio que queda para hacerlo con el colector puesto:

Mi coche como digo ya lo compré con las palomillas quitadas.

En el 320td se las quité yo y no noté nada. Iba repro eso sí. En este la repro se la haré este mes, estabas esperando a solucionar esta fuga.

3. Gulik1

Gulik1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320td compact
    Antes de nada dar gracias a Bombero220 por el magnífico post.
    estoy por ponerme ha hacerlo y recabando información me han dicho que tengo que cambiar las juntas de admisión, mirando en "Oscaro" me salen las ocho 4 y 4 por 50€... nadie las ha cambiado? recomendais cambiarlas? tambien recomiendan limpiar el conducto de admision nose si es necesario pero ya que lo tienes en las manos no está de mas... supongo que con algo de petroleo y un cepillo
    salut y GASoil!

4. sportedition

sportedition Forista Senior

Me Gusta:
    1.291
    No olvides limpiar también la EGR.

Saludos.

A Gulik1 le gusta esto.
  5. tota_cr250

tota_cr250 Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    Compact 320td
    Ya que sacas el colector yo diria q es mas que recomendable que cambies las juntas, las 8 del colector y tb la que va entre la egr y el colector.

Con el tiempo se endurecen y quedan aplastadas, pudiendo no sellar correctamemte la union entre el colector y el bloque, teniendo posibles fugas de aire.

A Gulik1 le gusta esto.
  6. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    lo mejor es limpiar bien colector de admisión despalomillar y anular valvula egr. después de mas de 400mil km. llevo unos 370mil sin palomillas. y 150mil sin egr. después de un amigo que trabaja en una rectificadora de motores me hiciera cambiar de idea sobre la agr. vayas como vayas con egr el turbo colector y válvulas de admisión se mete tal carbonilla que es brutal, pero brutal. no se puede hacer nada contra eso. sin egr a mejorado el coche la respuesta el consumo y el colector de admisión ya no tiene carbonilla. lo mejor que se puede hacer. no se como no anule antes esta mierda. ahora si disfruto del bmw.

7. Pen

Pen En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    330d
    En serio anulaste la egr? Con todo lo que discutimos si anularla o no, defendías a muerte no anularla sobretodo por el tema del aumento de temperatura.

Por curiosidad, cómo te convenció tu amigo?

8. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    por que es ingeniero y trabaja en una rectificadora de motores y me enseño muchos motores con y sin egr y sabe mucho mas que yo del tema después de 40años de ingeniero. efectivamente al anularla sube la temperatura en la combustión y colindro, en muy corta duración pero aumenta sobre 200grados en la cabeza piston. lo que pasa que no es peligroso para nada. sin embargo con carbonilla acumulada arde el motor por donde se va acumulando. sin egr motor mas fresco=mas rendimiento. después de 150000km sin ella todo ventajas. pero en el cilindro al hacerse la combustión, picos altos de temperatura y nox. no hay problema

9. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    y he pasado de cambiar el aceite de los 18000que lo cambiaba a los 25000.

10. Victor_330cd

Victor_330cd En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    Y eso ???

11. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    por que uso castrol 5w30 y sin egr recirculando gases quemados aguanta de sobra eso y hasta mucho mas. un saludo

12. Victor_330cd

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    Yo voy sin palomillas desde que compre el coche y el dueño anterior se las quito nada más comprarlo
    Lo de anular la egr tambien lo estoy pensando en hacerlo pero influie eso en el consumo ? Yo de momento tengo un consumo medio de 6.3

13. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    a mi me ha bajado. a motor mas fresco mas rendimiento hay que pisar menos y la combustión es casi perfecta. lo normal baja el consumo. pero cada coche es un mundo. si es neumática la egr anula sin problemas. si es eléctrica da mas por saco. y en la itv lo miraran pronto

14. Victor_330cd

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    Tu como la llevas anulada
    Yo probare aver que tal va el consumo con ella anulada de paso que tengo que cambiar calentadores aprovechare y limpiare egr y admision aver que tal va el coche asi

15. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    la llevo con una chapa de acero de 3mm antes de la agr. antes llevaba además de la chapa un tornillo en el tubo de vacio. pero quite el tornillo y conecte la egr para que abra y cierre el vacio normal. pero la chapa ya frena los gases.

A Victor_330cd le gusta esto.
  16. LAGUNATOR

LAGUNATOR En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X5 e70
    Pedazo de briko Bombero, :nengs:
    Enhorabuena!! Se las quito cuanto antes. Ay que mieooooo!!

17. JOSESUR

JOSESUR

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d e46 150cv
    Buenas tardes.
    Antes de nada, mil gracias.

Este fin de semana ''extirpé'' junto a un buen amigo mecánico el 320d (2003) de mi padre. Y bendita la hora en que tomé la decisión.
    Ya puestos, teniamos preparados los tubos de vacio (silicona en vez de los originales) y cambiamos el filtro de los gases del carter. Las palometas las quitamos y pusimos unos tapones.

Nos pusimos en faena, todo bien hasta que sacamos el colector y ya fuera se me van los ojos a las palometas. Estaban todas menos una. Inmediatamente miramos el conducto que va hacia el cilindro, y ahi estaba escondida y atascada, con el trozo de eje (menos mal). Se veia a lo justo y con unos alicates largos salió. No puedo poner una imagen ahora, pero se rompió el eje entre la palometa y donde iria ahora el tapón, por eso no llegó a entrar en el cilindro. Si llega a romper por el otro extremo...adiós (y no sabemos si llevaba asi meses o años)
    De las demas palometas, una estaba manchada de aceite en la parte de la varilla, vamos que tenia fuga por ahi. Las otras dos tenian los tornillos que sujetan la palometa al eje ''bailando''

Y lo siguiente según lo previsto. Limpiar el colector con limpiafrenos, la EGR, tubos de vacio nuevos y a montar. El coche perfecto. No se nota mas vibración ni nada. Lo único si nos ponemos muy especiales es que para salir desde parado, el acelerador hay que pisarle unos milímetros más. Pero en conducción y cambios de marcha lo noto incluso más suave.

Hemos tenido suerte, y soy de los que dicen que si los ingenieros diseñan algo así es por algo. Pero en este caso, el coche está vivo de milagro...

Un saludo.

A 2000ACME le gusta esto.
  18. raposuveloz

raposuveloz En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Los ingenieros no son dioses, están sujetos al dinero, hacen lo que pueden con los presupuestos y los plazos que les dan. Has tenido suerte, me alegro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A 2000ACME le gusta esto.
  19. victor_trial

victor_trial En Practicas

Me Gusta:
    138
    ¡Muy buen brico! Ayer comprobé si le habían extirpado las palomillas a mi 330d y me vino de lujo. Gracias.

Compartir esta página