Operación extirpar palomillas a un 330cd

Bombero220

Forista Senior
leoper;6396628 dijo:
ooook
donde no está es en el indice de articulos en la parte de motor....

un saludote por la currada...estas navidades creo que nos toca despalomitar el de un amigo aqui...

Si necesitais un ayudante de quirofano para la operacion me lo decis y me acerco y luego tomamos unas :drinkers

Leo un saludo y feliz navidad

Eleanor

Forista Legendario
Bombero220;6403029 dijo:
Si necesitais un ayudante de quirofano para la operacion me lo decis y me acerco y luego tomamos unas :drinkers

Leo un saludo y feliz navidad

yo también quisiera acercarme! :descojon::descojon::descojon:

J

jrmontero

Guest
¿La operación de quitar las palomillas que tan bien se ha reproducido es también válida para un 320 150 cv de septiembre de 2001?, si es así se las quito estas navidades.
Gracias

Bombero220

Forista Senior
jrmontero;6406986 dijo:
¿La operación de quitar las palomillas que tan bien se ha reproducido es también válida para un 320 150 cv de septiembre de 2001?, si es así se las quito estas navidades.
Gracias

El brico es perfectamente valido tambien para un 320 150cv, solo que con dos cilindros menos.

Lo que si tiene el 320 que no llevan los 330 es una clema mas a la altura de los cilindros 1 y 2 que tambien hay que desconectar, en las siguientes fotos se ve lo que te digo:

Aqui un toma general (dentro del circulo azul)
33eu9e9.jpg

y en esta mas de cerda
noate9.jpg

Saludos y Feliz Navidad

David-AC

Clan Leader
txalsnet;6284007 dijo:
He seguido más o menos todo el tema de las palomitas y, aparte de enterarme que el de mi padre (320d 150CV berlina de 2004) está afectado, quisiera saber si alguien puede decirme si los X3 2.0d de 177CV de 2007 también están afectados, o por el contrario el marrón sólo es para los 150CV 8-[.

Saludos y gracias.

Yo con el de 177 cv estaría tranquilo y no se las quitaría.

raulpoyo

En Practicas
Estoy manos a la obra con las palomillas y quería quitar también el eje que sujeta las palomillas. Entiendo que al eliminar el eje, habrá que tapar el agujero que queda de alguna forma y sobre todo si el mecanismo se sujeta por si mismo al eliminar el eje? Gracias

M

miguel.ez

Guest
los gasolina tambien tienen las famosas palomillas? quisiera saber si mi ci las tiene

Bombero220

Forista Senior
raulpoyo;6431774 dijo:
Estoy manos a la obra con las palomillas y quería quitar también el eje que sujeta las palomillas. Entiendo que al eliminar el eje, habrá que tapar el agujero que queda de alguna forma y sobre todo si el mecanismo se sujeta por si mismo al eliminar el eje? Gracias

Si eliminas el eje que sujeta y acciona las palomillas, efectivamente tendras que tapar los agujeros que dejan los ejes de las palomillas insertando un tornillo con tuerca de la misma medida de los ejes de las mariposas

PD: esa solucion ya la ha aplicado algun forero y esta explicada dentro de este post, asi que si tienes curiosidad y tiempo miratelo desde el primcipio#-o y lo encontraras

Saludos y felices fiestas

Eleanor

Forista Legendario
Bombero220;6431806 dijo:
Si eliminas el eje que sujeta y acciona las palomillas, efectivamente tendras que tapar los agujeros que dejan los ejes de las palomillas insertando un tornillo con tuerca de la misma medida de los ejes de las mariposas

PD: esa solucion ya la ha aplicado algun forero y esta explicada dentro de este post, asi que si tienes curiosidad y tiempo miratelo desde el primcipio#-o y lo encontraras

Saludos y felices fiestas

yo lo llevo hecho así y le he suprimido el pulmón!

SAludos!

pumuky//M

Baneado
Baneado
Os voy a contar lo que yo hice a mi 330 CD, le quite las palomillas, y luego hablando con mi mecanico, 20 años currando en bmw, me dijo que no pasa nada por quitarselas, pero que las palomillas estan ahi por algo, (Me explico el porque pero es muy largo)jejeje, bueno pues como han sido tantos los bmw que se han tragado palomillas, bmw saco un colector modificado, el que yo llevo ahora mismo, y las palomillas son de goma,os confirmare a partir del año que ya salieron creo que me dijo 2005 pero no estoy seguro,con dicho colector las palomillas no se rompen, al ser de goma son flexibles y si se diera el caso de que se rompa ( no se ha dado el caso y espero no ser el primero) no pasaria nada puesto al ser de goma no causaria ningun daño al motor y acabaria saliendo por el escape carbonizada.

Todos los colectores que se venden ya vienen modificados con dichas palomillas.Todo esto os lo puedo asegurar porque yo mismo lo he visto y la verdad se lo han currado la mejoria.

Bombero220

Forista Senior
pumuky//M;6433145 dijo:
Os voy a contar lo que yo hice a mi 330 CD, le quite las palomillas, y luego hablando con mi mecanico, 20 años currando en bmw, me dijo que no pasa nada por quitarselas, pero que las palomillas estan ahi por algo, (Me explico el porque pero es muy largo)jejeje, bueno pues como han sido tantos los bmw que se han tragado palomillas, bmw saco un colector modificado, el que yo llevo ahora mismo, y las palomillas son de goma,os confirmare a partir del año que ya salieron creo que me dijo 2005 pero no estoy seguro,con dicho colector las palomillas no se rompen, al ser de goma son flexibles y si se diera el caso de que se rompa ( no se ha dado el caso y espero no ser el primero) no pasaria nada puesto al ser de goma no causaria ningun daño al motor y acabaria saliendo por el escape carbonizada.

Todos los colectores que se venden ya vienen modificados con dichas palomillas.Todo esto os lo puedo asegurar porque yo mismo lo he visto y la verdad se lo han currado la mejoria.

Me parece compañero que te has enterado ....... pero a medias..

Es cierto que han sacado en BMW unos colectores que ellos llaman reforzados (pero que no hay garantia absoluta de que no se vayan a romper, si no que se lo pregunten a algun serie 5 de los nuevos).

Ahora bien lo que no es del todo cierto es que las palomillas sean de goma[-X

Estan recubiertas de goma con lo cual la carbonilla no se pega con tanta facilidad pero el cuerpo principal sigue siendo metalico y aun mas importante el eje que las sujeta tambien es metalico (no me imagino un eje de goma :-k) y te dire para tu informacion que lo que normalmente se rompe no son las mariposas, si no la punta inferior del eje

Mira aqui tienes una foto de una de las nuevas palomillas reforzadas (que alguien colgo en el foro, no recuerdo quien fue) en ella puedes ver que llevan un recubrimiento de goma, pero el cuerpo es metalico al igual que el eje:

10ckyfa.jpg

Despues de esto que cada uno saque sus conclusiones, pero la unica forma "segura 100%" de que el motor no se trague una palomillas es si no las lleva

Saludos y feliz navidad

pumuky//M

Baneado
Baneado
Bombero, mis palomillas son completamente de goma, te lo digo porque yo mismo las doble enteras con la mano.

in_out

Forista
pumuky//M;6433145 dijo:

j*der de lo que se entera uno por aquí ... tanta información no sé si es buena ... ( suelen decir que La ignorancia es la felicidad )
o sea que la GRAN CAGADA de BMW de las palomillas ... lo han medio solucionado ? ... pues vaya ... no aparece nada en el TIS ...
Si me hubiera enterado antes de todo esto ... igual no me pillaba el
330cd ... que tantos sudores me esta costando ...

JoseRic

Forista
pumuky//M;6433145 dijo:

hombre eso de si se rompe las quema habria que verlo a lo mejor las quema pero antes dobla valvula de admision con todo lo que conllevaria... solo decir que basta una viruta para hacer que una valvula no cierre bien en su asiento como para que pueda entrar toda una palomilla y luego quemarla y expulsarla por el escape muuuuy complicado por no decirte imposible, lo mejor quitarlas desde luego, es mi opinion vamos, yo las llevo quitadas y no me arrepiento para nada como otros tantos...
saludos

Bombero220

Forista Senior
pumuky//M;6433387 dijo:
Bombero, mis palomillas son completamente de goma, te lo digo porque yo mismo las doble enteras con la mano.

Oñoooo pues esto que me dices es nuevo para mi de que sean totalmente de goma, pero aunque asi sea y como bien dice "JoseRic" como alguna se desprenda dudo mucho que se la trague ten facilmente como tu explicas sin causar ningun daño.

Y aun asi sigue quedando el tema del eje............ o ese tambien es de goma

Pero vamos lo dicho, esto de quitar las palomillas no es una obligacion para nadie el que se sienta comodo con ellas puestas pues ......que las deje y el que no pues ...ya sabe a quitarlas.

Aqui lo que se pretende es dar una informacion sobre los riesgos que existen luego que cada uno tome sus decisiones.

Saludos y Feliz año nuevo

PD: por cierto esa apreciacion no tendra que ver con la fecha que es hoy

Bombero220

Forista Senior
JoseRic;6433425 dijo:
hombre eso de si se rompe las quema habria que verlo a lo mejor las quema pero antes dobla valvula de admision con todo lo que conllevaria... solo decir que basta una viruta para hacer que una valvula no cierre bien en su asiento como para que pueda entrar toda una palomilla y luego quemarla y expulsarla por el escape muuuuy complicado por no decirte imposible, lo mejor quitarlas desde luego, es mi opinion vamos, yo las llevo quitadas y no me arrepiento para nada como otros tantos...
saludos

+1 Totalmente de acuerdo contigo Jose :xray:

Felices fiestas

pumuky//M

Baneado
Baneado
Jajaja, no bombero no es una inocentada j*der, si puede que tengas toda la razon, y quizas un dia coja y se las acabe quitando otra vez para mas seguridad, hombre ahora se que como el colector es nuevo a estrenar no se van a romper, pero quien dice que no se rompa el dia de mañana como tu dices.

Bombero220

Forista Senior
pumuky//M;6434199 dijo:
Jajaja, no bombero no es una inocentada j*der, si puede que tengas toda la razon, y quizas un dia coja y se las acabe quitando otra vez para mas seguridad, hombre ahora se que como el colector es nuevo a estrenar no se van a romper, pero quien dice que no se rompa el dia de mañana como tu dices.

Ok tio es que en esta fecha te puedes esperar cualquier cosa :twitcy:, si no mira estos
http://www.bmwfaq.com/f7/rip-mi-m-partido-mitad-386667/
http://www.bmwfaq.com/f7/grupo-tata-motors-se-hara-bmw-2009-a-386688/
http://www.bmwfaq.com/f7/ken-block-subaru-esto-que-controlar-386668/

como bien dices ahora con el colector nuevo no debes tener ningun problema y en un futuro puedes decidir que hacer

Un saludo y feliz año nuevo para ti:wink:

pumuky//M

Baneado
Baneado
Bombero220;6434464 dijo:
Ok tio es que en esta fecha te puedes esperar cualquier cosa :twitcy:, si no mira estos
http://www.bmwfaq.com/f7/rip-mi-m-partido-mitad-386667/
http://www.bmwfaq.com/f7/grupo-tata-motors-se-hara-bmw-2009-a-386688/
http://www.bmwfaq.com/f7/ken-block-subaru-esto-que-controlar-386668/

como bien dices ahora con el colector nuevo no debes tener ningun problema y en un futuro puedes decidir que hacer

Un saludo y feliz año nuevo para ti:wink:
JAJAJA que cabrones, y el dia es largo aun quedan muchas por ver ya lo veras.

Pues is ahora no me preocupa mucho el tema de palomillas porque esta nuevo,pero cuando termine todas mis bricos este mes, IC, Frenos, Angel Eyes y otras cosillas mas, pues como ya estare aburrido volvere a extirparme las palomillas.

in_out

Forista
JoseRic;6435930 dijo:
felices fiestas para ti tambien, pasalo bien
saludos

bueno ... mirando el tema de las palomillas ...
he encontrado una web donde habla del tema ... está en inglés ... pero bueno ...

Ford Mondeo inlet manifold failure

es de un mondeo duratec 2L - 4 cilindros ...
y dice que le pasa lo mismo ... que se traga las mariposas ... jeje ... que gracia ... 3800 eurelios de gracia ! ...

bueno aqui según he visto en la foto de esa página web ...
el MATERIAL UTILIZADO para las mariposas ... es el TEFLÓN ..." PTFE..."
EN LOS NUESTROS ? ... Son de metal solamente o esta también ateflonado ? ... según tengo entendido el teflón es utilizado porque es un polímero con propiedades antiadherentes con lo que no se le pegaria la mugre etc ... ... o sea que es un tipo de plastico que puede soportar altas temperaturas ... o puede ser una chapita ateflonada ... con un recubrimiento de teflón ...

SABEIS si los nuevos que ponen estan mejorados o algo ??? ...

butterfly-shaft.jpg

CBALF

En Practicas
Hola!
Soy nuevo en este foro antes de nada felicitaros por todas las grandes aportaciones que hacen con su información, experiencias, consejos, sugerencias y buenas intenciones.
Me gustaría saber si alguíen me puede sugerir donde puedo hacer quitar las dichosas palomillas algun sitio que sepan del tema y claro que sea económico.
mi coche es 320d 150cv con 111000Km
Gracias, un saludo

D

deplastic

Guest
Lo curioso es que buscar por intake manifold flap e46 y similares en inglés y no encuentras nada. Sólo aqui se habla de las mariposas y generalmente gente que las quita por miedo.

Yo creo que igual esto se convirtió un poco en un "salvese quien pueda".

Igual la conducción excesiva por ciudad, la falta de mantenimiento... influyen en que se haya dado algún caso. Pero me da la impresión que la mayor parte de veces que se oye hablar del tema es gente que pregunta y gente que las quitó "por si acaso".

Bombero220

Forista Senior
deplastic;6536135 dijo:
Lo curioso es que buscar por intake manifold flap e46 y similares en inglés y no encuentras nada. Sólo aqui se habla de las mariposas y generalmente gente que las quita por miedo.

Yo creo que igual esto se convirtió un poco en un "salvese quien pueda".

Igual la conducción excesiva por ciudad, la falta de mantenimiento... influyen en que se haya dado algún caso. Pero me da la impresión que la mayor parte de veces que se oye hablar del tema es gente que pregunta y gente que las quitó "por si acaso".

Que yo sepa a qui nadie obliga a nadie ha hacer nada.

Si tu no quieres quitar las mariposas........pues nada no las quites

Pero si te puedo asugurar que no es una paranoia que nos haya dado por culpa de una "leyenda urbana"

Si te molestas en buscar en el foro hay unos cuantos casos perfectamente documentados de gente que ha tenido que hacer un desembolso importante de dinero, e incluso haber tenido que tirar algun motor a la basura

Pero vamos lo dicho eres muy libre de creer y hacer lo que te parezca

Saludos

PD: ahhh por cierto que mantenimiento segun tu tendrian que tener las mariposas ???

Bombero220

Forista Senior
in_out;6457770 dijo:
bueno ... mirando el tema de las palomillas ...
he encontrado una web donde habla del tema ... está en inglés ... pero bueno ...

Ford Mondeo inlet manifold failure

es de un mondeo duratec 2L - 4 cilindros ...
y dice que le pasa lo mismo ... que se traga las mariposas ... jeje ... que gracia ... 3800 eurelios de gracia ! ...

bueno aqui según he visto en la foto de esa página web ...
el MATERIAL UTILIZADO para las mariposas ... es el TEFLÓN ..." PTFE..."
EN LOS NUESTROS ? ... Son de metal solamente o esta también ateflonado ? ... según tengo entendido el teflón es utilizado porque es un polímero con propiedades antiadherentes con lo que no se le pegaria la mugre etc ... ... o sea que es un tipo de plastico que puede soportar altas temperaturas ... o puede ser una chapita ateflonada ... con un recubrimiento de teflón ...

SABEIS si los nuevos que ponen estan mejorados o algo ??? ...

En los nuevos colectores que en BMW los llaman reforzados las palomillas vienen recubiertas de una especie de goma (no se si sera el teflon que tu dices) y segun parece es para lo que tu dices, para que no se les pegue la carbonilla
Eso si incluso con estos colectores "reforzados " no hay seguridad que no se llegue a desprender alguna palomilla ya que los ejes siguen siendo los mismos y en muchos casos son los que se rompen

Mira esta es una foto de una de las palomillas reforzadas

vpx2qx.jpg

Saludos

Bombero220

Forista Senior
CBALF;6535904 dijo:
Hola!
Soy nuevo en este foro antes de nada felicitaros por todas las grandes aportaciones que hacen con su información, experiencias, consejos, sugerencias y buenas intenciones.
Me gustaría saber si alguíen me puede sugerir donde puedo hacer quitar las dichosas palomillas algun sitio que sepan del tema y claro que sea económico.
mi coche es 320d 150cv con 111000Km
Gracias, un saludo

En primer lugar bienvenido al foro

Y sobre el tema taller llama si quieres a este que es colaborador del foro a ver que te dicen:

SERVIMAX PC, S.L. cuenta con nuevas instalaciones en BOADILLA DEL MONTE, Polígono Industrial Prado del Espino, C/ Carpinteros Nave 1 (CP 28660).

Teléfono: 91 632 00 45

Correo: servimaxpc@telefonica.net

Saludos

D

deplastic

Guest
Bombero220;6536764 dijo:
Que yo sepa a qui nadie obliga a nadie ha hacer nada.

Si tu no quieres quitar las mariposas........pues nada no las quites

Pero si te puedo asugurar que no es una paranoia que nos haya dado por culpa de una "leyenda urbana"

Si te molestas en buscar en el foro hay unos cuantos casos perfectamente documentados de gente que ha tenido que hacer un desembolso importante de dinero, e incluso haber tenido que tirar algun motor a la basura

Pero vamos lo dicho eres muy libre de creer y hacer lo que te parezca

Saludos

PD: ahhh por cierto que mantenimiento segun tu tendrian que tener las mariposas ???

A ver tranquilo que se supone que aqui cada uno puede exponer su opinión.
En todo caso es lo que yo supongo, no pretendo sentar cátedra ni mucho menos, sólo tengo dudas, teniendo en cuenta que en inglés no encuentras "nada" sobre el tema. Y suele ser al revés, generalmente encuentras mucha más información en inglés sobre cualquier tema que en español y en este caso, prácticamente en todo internet sólo se habla aqui de ese tema.

Eso me plantea serias dudas "empíricas", nada más.

Yo supongo que la conducción por ciudad meterá más tralla a las "palomillas" y añadirá más suciedad y carbonilla en general que la conducción por autovía y carretera que van abiertas completamente.

Estos coches no están pensados para ir por ciudad todo el dia. Además tampoco es lo más cómodo para ir por ciudad, con ese motor.

TXXEFE

Forista
deplastic;6536949 dijo:
A ver tranquilo que se supone que aqui cada uno puede exponer su opinión.
En todo caso es lo que yo supongo, no pretendo sentar cátedra ni mucho menos, sólo tengo dudas, teniendo en cuenta que en inglés no encuentras "nada" sobre el tema. Y suele ser al revés, generalmente encuentras mucha más información en inglés sobre cualquier tema que en español y en este caso, prácticamente en todo internet sólo se habla aqui de ese tema.

Eso me plantea serias dudas "empíricas", nada más.

Yo supongo que la conducción por ciudad meterá más tralla a las "palomillas" y añadirá más suciedad y carbonilla en general que la conducción por autovía y carretera que van abiertas completamente.

Estos coches no están pensados para ir por ciudad todo el dia. Además tampoco es lo más cómodo para ir por ciudad, con ese motor.
Pues es lo que ha hecho bombero, expresar su opinion. No ha dicho nada malo, ni te ha insultado, ni faltado. Solo te ha dicho que eres libre de hacer lo que quieras con tu coche y que hay casos de foreros a los que se le han partido las varillas que sopontan las mariposas y otro a los que estaba a punto de romperse o con las mariposas retorcidas.
A partir de ahi que cada cual haga lo que quiera pero luego no valen lamentaciones.