Duda Opinión neumático

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Hola a todos.
Cambiando las zapatas del freno de mano he descubierto dos cosas. Una es que uno de los cables está partido en la zona de la palanca y me tocará cambiarlo también al no llegar ahora para poner la tuerca.

La otra es el estado del neumático. La parte de dentro está comida totalmente y la exterior casi. Tiene 50.000 km ya y por kilómetros está bien, pero no la forma de gastarlos.

Pueden ser los rodamientos o que ha ido mal de presión?

Saludos

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
5d34df68f90f3eb53781f8206bf7b6ac.jpg

1f20e4ca5f35732a3e1bbec2c1f836b0.jpg

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
Es normal ese desgaste, o eso me dijeron a mi cuando cambie mis neumaticos traseros se debe a la configuración del eje trasero siempre va a desgastar un poco mas por dentro, si tuvieras mal la caida u otra cosa no te hubieran durado 50.000km.

Si cambias los cables del freno de mano acuerdate si puedes de sacar fotos que a mi tambien me tocara cambiarlos en no mucho tiempo.

Un saludo

pekefazer

En Practicas
Modelo
530D TouringPre
Reacciones
27
A mi también me dijeron que era de la caida de nuestros coches, literalmente me dijeron que ''venian espatarraos de atras'', que se podría hacer un paralelo y regular esa caída pero que de casa venian asi y que por algo sería. Alguien con algo más de luz al menos técnicamente? ?

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
En los e39, (en el mio tambien) te retiras unos metros de el y los miras de atras y los neumaticos tienden a estar un pelin "espatarrados" hacia afuera, como esta forma, (/ \) pero eso es normal, es la forma en la que salen o la "caida" con la que salio de fabrica.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Bueno pues bien entonces.

Son los traseros. Los delanteros tienen aún más kilometros... tocará cambiar los cuatro :pasta:

Saludos

pekefazer

En Practicas
Modelo
530D TouringPre
Reacciones
27
A mi me recomendaron cambiarlos de un lado al otro al tiempo para que se igualara ese desgaste, perdon era cruzarlos con los delanteros creo si no no tendria sentido salvo que se desmonten gomas y se cambien de llanta. Le preguntare a mi amigo de los neumáticos si se puede o tienen cara externa que creo que no.

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
A mi me recomendaron cambiarlos de un lado al otro al tiempo para que se igualara ese desgaste, perdon era cruzarlos con los delanteros creo si no no tendria sentido salvo que se desmonten gomas y se cambien de llanta. Le preguntare a mi amigo de los neumáticos si se puede o tienen cara externa que creo que no.

Esto es intercambiar las ruedas delanteras por las traseras del mismo lado cada mas o menos 10.000km para que el desgaste sea igual en ambos ejes, esto lo puedes hacer siempre que las 4 ruedas sean de la misma medida.

Los neumaticos pueden ser direccionales, que solo se pueden montar en un sentido y los que no marcan direccion de giro que no importa por que cara los montes.

Un saludo

pekefazer

En Practicas
Modelo
530D TouringPre
Reacciones
27
Acabo de mirarlos y ponen en el flanco Outside osea que lo único que puedo hacer es intercambiarlos con los delanteros.

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Acabo de mirarlos y ponen en el flanco Outside osea que lo único que puedo hacer es intercambiarlos con los delanteros.
No tiene nada que ver el outside con el giro yo tengo ahora unos neumaticos que pueden girar a la derecha o a la izquierda y podria cambiarlo en el mismo eje. El outside es como se monta en la llanta

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
50000km los traseros? Yo con pirelli pzero rosso en 255 hago 10000km, puedes estar contento...

Esta semana monto la F1 assymetric, a ver si me dura más.

Mi desgaste es bastante regular por todo el neumático.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Tal y como se ve en la foto ya hace tiempo que gastan mal.
Suelen gastar por dentro las traseras, pero es bueno que cuando los cambies pases por una buena máquina de alineación no es muy caro y vale la pena, estos coches permiten alineación trasera.
No debe ser muy grave. Dado los kilometros que has hecho bajo mi opinión no es para alarmarse, tambien depende del tipo de conducción que ejerzas y del piso que "pises" habitualmente.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Tambien es bueno revisar el conjunto de la suspensión, la puedes tener descompensada y - o amortiguadores para jubilár.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
La verdad es que suelo conducir algo tranquilo la mayor parte del tiempo por ir con mis hijas. Menos cuando me piden que de al pedal de ir rápido jajaja (literal)

Saludos

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Como ya te han dicho es común el desgaste mayor en el interior de las traseras por la caída negativa que tienen.
Ambas ruedas tienen el mismo desgaste (zona y grado)?

De todas formas, unas presiones inadecuadas, silentblocks avisando, etc. Van a influir en ese desgaste.
En la última ITV tuvieron la amabilidad de dejarme bajar al foso y me enseñaron el estado de un silentblock y las consecuencias.
Estoy desde el móvil pero creo que era el n° 2 del diagrama:
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=DL91-EUR-03-2000-E39-BMW-525d&diagId=33_0519
Menearon el coche y se veía perfectamente que la holgura permitía que la parte baja de la rueda tuviera mayor movimiento transversal.

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
La verdad es que suelo conducir algo tranquilo la mayor parte del tiempo por ir con mis hijas. Menos cuando me piden que de al pedal de ir rápido jajaja (literal)

Saludos

Que suerte tienes yo tengo dos guardias sentados en el coche si me paso un pelin...ZASCA!! :colleja:

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Tendría que existir neumáticos con doble compuesto como en las motos, mas duro por el canto interior, para estos casos

pekefazer

En Practicas
Modelo
530D TouringPre
Reacciones
27
No tiene nada que ver el outside con el giro yo tengo ahora unos neumaticos que pueden girar a la derecha o a la izquierda y podria cambiarlo en el mismo eje. El outside es como se monta en la llanta

Claro que se pueden montar en el mismo eje pero la zona de desgaste interna quedaria igualmente hacia adentro con lo cual lo unico que conseguiria seria cambiar de lado las ruedas pero el desgaste iria en la misma zona.

Un saludo!

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
Ese "espatarramiento" o caída negativa como ya han comentado antes, aporta mayor adherencia lateral en los cambios de dirección, siempre y cuando no sea excesiva. Es deliberada en el diseño del coche para mejorar su comportamiento en curva.

No te calientes la cabeza con florituras de cambios. Como mucho y si tienes ambos ejes en la misma medida, en el mismo lado cambias entre ejes a media vida para igualar desgastes, y que las cuatro ruedas tengan un desgaste similar para evitar sorpresas en el comportamiento.